• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es a tu opinión el mejor reloj profesional de buceo?

  • Iniciador del hilo Alexandrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo primero pongo un computador de buceo y despues un Rolex sd ,sub, un seiko monster o cualquier cosa como complemento ya que estos ultimos no tienen ninguna utilidad, son simplemte relojes sumergibles. Lo primero que hay que tener en cuenta en una inmersion es la seguridad y con un reloj mecanico lo que menos hay es seguridad.

Los relojes mecanicos ya hace años que son obsoletos en el mundo del buceo profesional, ya que no miden los parametros necesarios para realizar una inmersion con algunas garantias.

Si hablamos en serio cualquier cosa de estas es lo mas ideal, y si tu idea era un reloj mecanico olvidate de ello.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
Creo que todos los profesionales, usan una computadora, es logico los tiempos cambian. Y por supuesto acompañado de un mecanico
En ese apartado de reloj mecanico mi eleccion es el SD.
 
  • #28
Totalmente de acuerdo contigo.........eso si,si tenemos q elegir uno mecanico,al menos yo no tengo dudas...Rolex Sub o SD
 
  • #29
A ver, lo primero, para bucear, con escafandra autonoma (lease con botella, sea a la profundidad que sea) hoy por hoy, se hace casi imprescindible un ordenador de buceo. Marcas y modelos, conozco mas de media docena es cuestion de gustos...
Ahora eso si, a cualquiera que tenga ligera idea y le preguntes, te dira que es de locos no llevar un buen reloj y tablas deco.
Por que? Sencillo, si te falla el ordenador (a la Ley de Murphy me remito) y no llevas reloj y tablas, la puedes liar muy, pero que muy gorda (te puedes tirar unas horitas en una camara de deco, eso si llegas a tiempo, depende de donde bucees) y lo unico que te puede salvar la vida (si, aunque suene un poco alarmista) es un reloj, las tablas, y por supuesto, saber utilizar ambos.
Lo de que reloj, eso ya depende, lo que si te digo es que se va a llevar mas de un golpe, rayonazo, etc... y que tiene que aguantar a la profundidad a la que bajes.
Yo llevo un SEIKO Kinetic DIVERS 200, que aguanta la tralla y no tengo que ponerlo en hora cada semana, antes tenia un SEIKO BLACK MONSTER, pero acabe hasta el gorro de que atrasara/adelantara mas de 5 minutos a la semana. Los baje a 38 y 43 metros respectivamente y ambos mantuvieron la estanqueidad.
Otra cosa, lo de los relojes mecanicos de buceo, para vestir y estan muy bien, pero hoy por hoy, para entrar al agua, no tiene sentido no llevar uno electronico (o electrico , o como se llamen los de pila, acumulador, etc...)
 
  • #30
Perdona mi ignorancia pero, ¿Que es una tabla deco?
 
  • #31
A ver, lo primero, para bucear, con escafandra autonoma (lease con botella, sea a la profundidad que sea) hoy por hoy, se hace casi imprescindible un ordenador de buceo. Marcas y modelos, conozco mas de media docena es cuestion de gustos...
Ahora eso si, a cualquiera que tenga ligera idea y le preguntes, te dira que es de locos no llevar un buen reloj y tablas deco.
Por que? Sencillo, si te falla el ordenador (a la Ley de Murphy me remito) y no llevas reloj y tablas, la puedes liar muy, pero que muy gorda (te puedes tirar unas horitas en una camara de deco, eso si llegas a tiempo, depende de donde bucees) y lo unico que te puede salvar la vida (si, aunque suene un poco alarmista) es un reloj, las tablas, y por supuesto, saber utilizar ambos.
Lo de que reloj, eso ya depende, lo que si te digo es que se va a llevar mas de un golpe, rayonazo, etc... y que tiene que aguantar a la profundidad a la que bajes.
Yo llevo un SEIKO Kinetic DIVERS 200, que aguanta la tralla y no tengo que ponerlo en hora cada semana, antes tenia un SEIKO BLACK MONSTER, pero acabe hasta el gorro de que atrasara/adelantara mas de 5 minutos a la semana. Los baje a 38 y 43 metros respectivamente y ambos mantuvieron la estanqueidad.
Otra cosa, lo de los relojes mecanicos de buceo, para vestir y estan muy bien, pero hoy por hoy, para entrar al agua, no tiene sentido no llevar uno electronico (o electrico , o como se llamen los de pila, acumulador, etc...)
Antes que nada permítanme disculparme por mis faltas de ortografía, que supongo serán muchas ya que no tengo más de 2 años de haber aprendido Español. Segundo algo que considero importante aclarar es que aun que los computadores de descenso son una herramienta indispensable para el buzo moderno, no pueden ser utilizados bajo toda circunstancia de buceo profesional.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo soy originario de Ukrania pero tengo 4 años como buzo de rescate de Marina de Rusia y les digo por experiencia propia y por los protocolos vigentes hoy en día que los computadores no tienen buen desempeño en el así llamado “Buceo en Aguas Frías” Según la legislación española (BOE del 27/11/97, Art.13.4) considera aguas frías, aquellas cuya temperatura no supere los 7?C, sin embargo para la marina Rusa y la de los EE.UU. son <st1:metricconverter productid="3ºC" w:st="on">3ºC</st1:metricconverter> (<st1:metricconverter productid="37ºF" w:st="on">37ºF</st1:metricconverter>). En general, se puede considerar que se trata de inmersiones que debido a las bajas temperaturas se requiere una preparación y equipos adecuados.
<o:p> </o:p>
Si consideramos que un entrenamiento típico se lleva acabo en Baikal (Siberia Central), con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, veremos que el liquido de las pantallas de nuestros ordenadores de buceo se ha congelado y muchas beses ha reventado el dispositivo, un equipo profesional de buceo debe ser sobretodo robusto en el sentido mas amplio de la palabra, aun que por esto tenga que ser tan “arcaico” como lo es un reloj de carga automatica o manual.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Otra razón que me gustaría dejar en claro es la de que en condiciones extremas cualquier mecanismo del que dependa tu vida debe de cumplir con las siguientes características:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->1)[FONT=&quot] [/FONT]<!--[endif]-->debe de ser robusto.<o:p></o:p>
<!--[if !supportLists]-->2)[FONT=&quot] [/FONT]<!--[endif]-->Debe de ser redundante. (como bien dijo tongogu el reloj automático y las tablas saldrán al rescate si es que algo le ocurriera al computador de descenso), cosas que pueden ocurrir en situaciones de vida o muerte.<o:p></o:p>
<!--[if !supportLists]-->3)[FONT=&quot] [/FONT]<!--[endif]-->Debe de ser simple (entre mas complejo es un sistema mas posibilidades hay de que este sistema falle)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por ultimo y como conclusión solo tengo que decir que si bien el computador de descenso es una buena opción para aficionados al buceo y profesionales del buceo tropical y/o buceo de recreación, no forman parte del verdadero equipo de un buzo experto.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El reloj de un buzo debe de poder ser usado en una gama muy amplia de condiciones de presión temperatura uso y abuso del mismo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El reloj mecánico ya sea de carga manual o automática será siempre una parte indispensable del equipo de un buzo bien entrenado, ya sea junto con las tablas de descenso como respaldo del computador de buceo, o como herramienta principal en condiciones en las que el ordenador no pueda ser utilizado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Bueno al menos esa es mi opinión y la de mis compañeros. <o:p></o:p>
 
  • #32
Perdona mi ignorancia pero, ¿Que es una tabla deco?
Respondiendo la pregunta de Jaziel las tablas deco son las así llamadas tablas de descompresión:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La enfermedad descompresiva se produce como consecuencia de la formación de burbujas de gas, que se desprenden de los tejidos donde están disueltas, al reducirse la presión ambiental. Cuando el buceador desciende y permanece en el fondo, aumentan las presiones parciales de los gases inertes en sangre, alvéolos, tejidos, células,... En el momento del ascenso hacia superficie el gas se libera de los tejidos, al disminuir la presión a la que está sometido, pasando a la sangre, mediante la cual es trasportado a los pulmones para ser expulsado al exterior. Si la disminución de la presión se produce de una forma rápida, se formarán burbujas.<o:p></o:p>
Las burbujas, en el ataque de presión, están formadas por Nitrógeno. Estas se comportan como cuerpo extraño dentro de la circulación sanguínea o en los tejidos donde se han formado, y que podrán provocar obstrucciones en los vasos sanguíneos, con las consecuencias que esto acarrearía.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Tabla de descompresión normal con aire <o:p></o:p>
Tabla de límites sin descompresión y tabla de grupos de inmersión sucesiva desde inmersiones sin descompresión con aire <o:p></o:p>
Tabla de grupos de inmersión sucesiva al final del intervalo o en superficie <o:p></o:p>
Tabla de tiempos de nitrógeno residual <o:p></o:p>
Curva de seguridad<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Espero que esto responda satisfactoriamente a tu pregunta. <o:p></o:p>
 
  • #33
Si, me despejo la duda, muchas gracias por el dato, siempre se aprende algo nuevo :D
 
  • #34
Antes que nada permítanme disculparme por mis faltas de ortografía, que supongo serán muchas ya que no tengo más de 2 años de haber aprendido Español. Segundo algo que considero importante aclarar es que aun que los computadores de descenso son una herramienta indispensable para el buzo moderno, no pueden ser utilizados bajo toda circunstancia de buceo profesional.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo soy originario de Ukrania pero tengo 4 años como buzo de rescate de Marina de Rusia y les digo por experiencia propia y por los protocolos vigentes hoy en día que los computadores no tienen buen desempeño en el así llamado “Buceo en Aguas Frías” Según la legislación española (BOE del 27/11/97, Art.13.4) considera aguas frías, aquellas cuya temperatura no supere los 7?C, sin embargo para la marina Rusa y la de los EE.UU. son <st1:metricconverter productid="3ºC" w:st="on">3ºC</st1:metricconverter> (<st1:metricconverter productid="37ºF" w:st="on">37ºF</st1:metricconverter>). En general, se puede considerar que se trata de inmersiones que debido a las bajas temperaturas se requiere una preparación y equipos adecuados.
<o:p> </o:p>
Si consideramos que un entrenamiento típico se lleva acabo en Baikal (Siberia Central), con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, veremos que el liquido de las pantallas de nuestros ordenadores de buceo se ha congelado y muchas beses ha reventado el dispositivo, un equipo profesional de buceo debe ser sobretodo robusto en el sentido mas amplio de la palabra, aun que por esto tenga que ser tan “arcaico” como lo es un reloj de carga automatica o manual.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Otra razón que me gustaría dejar en claro es la de que en condiciones extremas cualquier mecanismo del que dependa tu vida debe de cumplir con las siguientes características:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->1)[FONT=&quot] [/FONT]<!--[endif]-->debe de ser robusto.<o:p></o:p>
<!--[if !supportLists]-->2)[FONT=&quot] [/FONT]<!--[endif]-->Debe de ser redundante. (como bien dijo tongogu el reloj automático y las tablas saldrán al rescate si es que algo le ocurriera al computador de descenso), cosas que pueden ocurrir en situaciones de vida o muerte.<o:p></o:p>
<!--[if !supportLists]-->3)[FONT=&quot] [/FONT]<!--[endif]-->Debe de ser simple (entre mas complejo es un sistema mas posibilidades hay de que este sistema falle)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por ultimo y como conclusión solo tengo que decir que si bien el computador de descenso es una buena opción para aficionados al buceo y profesionales del buceo tropical y/o buceo de recreación, no forman parte del verdadero equipo de un buzo experto.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El reloj de un buzo debe de poder ser usado en una gama muy amplia de condiciones de presión temperatura uso y abuso del mismo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El reloj mecánico ya sea de carga manual o automática será siempre una parte indispensable del equipo de un buzo bien entrenado, ya sea junto con las tablas de descenso como respaldo del computador de buceo, o como herramienta principal en condiciones en las que el ordenador no pueda ser utilizado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Bueno al menos esa es mi opinión y la de mis compañeros. <o:p></o:p>

Muchas gracias por toda la información que das, es impresionante cómo cambia el punto de vista cuando se dispone de los conocimientos de un profesional. Y enhorabuena por tu español, y por esforzarte en que aprendamos todo lo que nos cuentas.

Un saludo y gracias de nuevo.:ok:: :ok::
 
  • #35
Pues yo estoy mas que contento con los productos de CRESSI y la información que me aporta me dan mucha tranquilidad y en las costas catalanas es casi imposible encontrar condiciones extremas de temperatura.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
Coño!.....no los conocía......seguro q no es mejor un Submariner?......jejejejeje........Un abrazo Manolo!
 
  • #37
tablas de descompresion. te indica en funcion del tiempo y la profundidad a las que has estado sumergido, el numero de paradas y el tiempo de cada una durante el ascenso para eliminar el nitrogeno acumulado en sangre debido a la sobrepresion a que te has visto sometido
 
  • #38
Antes que nada permítanme disculparme por mis faltas de ortografía, que supongo serán muchas ya que no tengo más de 2 años de haber aprendido Español.
8o Madre mía, si en 2 años escribes así en 10 años ocuparás asiento en la Real Academia de la Lengua. Fantástico post, muy ilustrativo, gracias por compartirlo :ok:: .
 
  • #39
Alexandrov, gracias por el mensaje tan interesante.

No nos has comentado cual sería entonces tu elección, la opinión de un experto como tú siempre es muy valiosa. ¿Puedes tambiéb contarnos cual era el equipo que llevabas cuando servías en la armada rusa?

Gracias

S!
 
  • #40
sinn u1

este tiene pinta de ser de fiar.

lostimage.jpg
 
  • #41
Tienes toda la razon Alexandrov, cuando uno se juega el "pellejo" (y buceando siempre hay 1.000 cosas que pueden salir mal) tiene que llevar un equipo lo mas infalible posible bajo todas las circustancias y muchas veces no merece la pena la ultima tecnologia y si lo que lleva funcionando muchos años. Yo cuando bajo siempre llevo un odenador (un Oceanic), pero nunca falta en la otra muñeca un Citizen Promaster automatico, con la tabla de descompresion en la correa de caucho, por si acaso.

Y por cierto, tambien me uno a la pregunta, ¿que equipo llevan los buceadores rusos para aguas frias?

Un saludo.
 
Última edición:
  • #42
Alexandrov, gracias por el mensaje tan interesante.

No nos has comentado cual sería entonces tu elección, la opinión de un experto como tú siempre es muy valiosa. ¿Puedes tambiéb contarnos cual era el equipo que llevabas cuando servías en la armada rusa?

Gracias

S!
Para empezar es importante destacar que el buceo en aguas frías no entra en el cuadro del buceo clásico. Hay que decir que el buceo en aguas frías es un tipo de buceo extremo.
<o:p> </o:p>
1.- mascara: crea un espacio de aire alrededor de tu rostro para protegerlo y que puedas ver con claridad.
<o:p> </o:p>
2.- Es necesario llevar traje seco: este se llama así ya que es totalmente impermeable al agua y se mantiene por decirlo axial ligeramente inflado formando una capa de aire al rededor del cuerpo, este traje se cierra herméticamente e impide el contacto del agua con el cuerpo Esta impermeabilidad se consigue por medio de empaques que se ciñen al cuerpo dejando al resto del traje cierta holgura para conservar aire, suele ser una única pieza de pies a cabeza. Los trajes secos requieren un entrenamiento especial para poder controlar la flotabilidad.
<o:p> </o:p>
3.- sistema de botas secas: que pueden incluir botas integradas al taje seco con suelas rígidas y botas externas muy resistentes que se colocan sobre los calcetines de neopreno.
<o:p> </o:p>
4.- aletas: las aletas deben de ser de gran tamaño ajustables y abiertas en el talón.
<o:p> </o:p>
5 .- dispositivo de flotabilidad (chaleco):
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
6.- se debe utilizar reguladores preparados para aguas frías,
<o:p> </o:p>
7.- Utilizar botella con doble grifería y dos reguladores independientes (buscar siempre la redundancia en nuestro equipo).
<o:p> </o:p>
Es muy importante para el buceo en aguas frías utilizar aire de Llenado muy seco. Existe una norma (EN 12021) que regula la calidad del aire respirable con la presencia máxima de vapor de agua, de CO, de CO2 y de vapor de hidrocarburos.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
8.- capucha para traje seco.
<o:p> </o:p>
9 .- guantes secos de buceo.
<o:p> </o:p>
10.- manómetro sumergible.
<o:p> </o:p>
11.- fuente de aire alternativa: una segunda boquilla conectada al regulador esta se utiliza para proporcionar aire a un compañero en problemas en caso de emergencia.
<o:p> </o:p>
12.- brújula: manufacturada como una brújula normal pero diseñada para soportar la humedad temperatura y presión que demanda el buceo (siempre una brújula magnética nunca una electrónica).
<o:p> </o:p>
13.- cuchillo de buceo de rescate: realizado normalmente en aleaciones de molibdeno banadio debe de ser un cuchillo con fonda rígida usualmente de materiales plásticos, con correas de caucho que permiten su fácil sujeción al traje seco y con las siguientes características adicionales: 1) resistente 2) filoso 3) de un tamaño mediano (ni demasiado grande ni demasiado chico), filo recto convencional con cierra en la parte baja del filo para rasgar, en el lado opuesto al filo sierra larga para cortar fuselajes.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
14 dispositivos de señalización de seguridad: utilizado para llamar la atención en la superficie y que varían dependiendo los protocolos de las diferentes armadas de los países, pueden consistir desde luces estroboscopicas, espejos, asta vejigas de colores que se inflan con aire y suben a la superficie.
<o:p> </o:p>
15.- un buen combo reloj mecánico profesional de buceo, tablas de descenso y descompresión (que variaran dependiendo de las circunstancias del descenso) y si las condiciones lo permiten un buen computador de descenso.
<o:p> </o:p>
16.- cuando las condiciones no permiten un computador, muy a nuestro pesar deberemos de cargar con la instrumentación por separado (a la antigüita: medidores de presión de profundidad de temperatura del agua de temperatura propia etc. etc.)
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Esto entre otras muchas cosas que dependerán de las características particulares de la misión y del clima.
 
  • #43
Muchas gracias Alexandrov, francamente interesante e ilustrativo todo el post en el que nos explicas otras facetas del buceo profesional, genial ;-)

Así que los displays por debajo de -30º centígrados dan problemas???

Me gusta la conclusión, reloj mecánico sobrio, sencillo y muy duro y una tabla de descompresión de las de plástico que debe uno llevar en el jaquet ;-)

Gracias y si sigues con ese español, en un año mas te puedes doctorar "Honoris causa"
 
  • #44
Para empezar es importante destacar que el buceo en aguas frías no entra en el cuadro del buceo clásico. Hay que decir que el buceo en aguas frías es un tipo de buceo extremo.
<o:p> </o:p>
1.- mascara: crea un espacio de aire alrededor de tu rostro para protegerlo y que puedas ver con claridad.
<o:p> </o:p>
2.- Es necesario llevar traje seco: este se llama así ya que es totalmente impermeable al agua y se mantiene por decirlo axial ligeramente inflado formando una capa de aire al rededor del cuerpo, este traje se cierra herméticamente e impide el contacto del agua con el cuerpo Esta impermeabilidad se consigue por medio de empaques que se ciñen al cuerpo dejando al resto del traje cierta holgura para conservar aire, suele ser una única pieza de pies a cabeza. Los trajes secos requieren un entrenamiento especial para poder controlar la flotabilidad.
<o:p> </o:p>
3.- sistema de botas secas: que pueden incluir botas integradas al taje seco con suelas rígidas y botas externas muy resistentes que se colocan sobre los calcetines de neopreno.
<o:p> </o:p>
4.- aletas: las aletas deben de ser de gran tamaño ajustables y abiertas en el talón.
<o:p> </o:p>
5 .- dispositivo de flotabilidad (chaleco):
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
6.- se debe utilizar reguladores preparados para aguas frías,
<o:p> </o:p>
7.- Utilizar botella con doble grifería y dos reguladores independientes (buscar siempre la redundancia en nuestro equipo).
<o:p> </o:p>
Es muy importante para el buceo en aguas frías utilizar aire de Llenado muy seco. Existe una norma (EN 12021) que regula la calidad del aire respirable con la presencia máxima de vapor de agua, de CO, de CO2 y de vapor de hidrocarburos.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
8.- capucha para traje seco.
<o:p> </o:p>
9 .- guantes secos de buceo.
<o:p> </o:p>
10.- manómetro sumergible.
<o:p> </o:p>
11.- fuente de aire alternativa: una segunda boquilla conectada al regulador esta se utiliza para proporcionar aire a un compañero en problemas en caso de emergencia.
<o:p> </o:p>
12.- brújula: manufacturada como una brújula normal pero diseñada para soportar la humedad temperatura y presión que demanda el buceo (siempre una brújula magnética nunca una electrónica).
<o:p> </o:p>
13.- cuchillo de buceo de rescate: realizado normalmente en aleaciones de molibdeno banadio debe de ser un cuchillo con fonda rígida usualmente de materiales plásticos, con correas de caucho que permiten su fácil sujeción al traje seco y con las siguientes características adicionales: 1) resistente 2) filoso 3) de un tamaño mediano (ni demasiado grande ni demasiado chico), filo recto convencional con cierra en la parte baja del filo para rasgar, en el lado opuesto al filo sierra larga para cortar fuselajes.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
14 dispositivos de señalización de seguridad: utilizado para llamar la atención en la superficie y que varían dependiendo los protocolos de las diferentes armadas de los países, pueden consistir desde luces estroboscopicas, espejos, asta vejigas de colores que se inflan con aire y suben a la superficie.
<o:p> </o:p>
15.- un buen combo reloj mecánico profesional de buceo, tablas de descenso y descompresión (que variaran dependiendo de las circunstancias del descenso) y si las condiciones lo permiten un buen computador de descenso.
<o:p> </o:p>
16.- cuando las condiciones no permiten un computador, muy a nuestro pesar deberemos de cargar con la instrumentación por separado (a la antigüita: medidores de presión de profundidad de temperatura del agua de temperatura propia etc. etc.)
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Esto entre otras muchas cosas que dependerán de las características particulares de la misión y del clima.

Hola Alexandrov, si te gusta el buceo en aguas frias en España en Invierno , las escuelas de buceo suelen programar inmersiones en lagos de montaña que estan bastante frios, quizas -15...no -30º no estamos en Siberia ;-), pero si puedes seguir prcaticando con los trajes secos, que son dificiles los puñetros de controlar la flotabilidad...::grr:: ::grr:: o subes o bajas, pero flotabilidad cero...es dificil ::grr:: ::grr::
 
  • #45
Buen hilo.

Muy interesante Alexandrov. :clap: :clap:

Por cierto, ¿qué reloj llevabas en Rusia para esos descensos?. ::Dbt::

Gracias por los post, espero que sigas con ellos. :ok::
 
  • #46
Tienes toda la razon Alexandrov, cuando uno se juega el "pellejo" (y buceando siempre hay 1.000 cosas que pueden salir mal) tiene que llevar un equipo lo mas infalible posible bajo todas las circustancias y muchas veces no merece la pena la ultima tecnologia y si lo que lleva funcionando muchos años. Yo cuando bajo siempre llevo un odenador (un Oceanic), pero nunca falta en la otra muñeca un Citizen Promaster automatico, con la tabla de descompresion en la correa de caucho, por si acaso.

Y por cierto, tambien me uno a la pregunta, ¿que equipo llevan los buceadores rusos para aguas frias)

Un saludo.
Por lo que respecta a un buen reloj de buceo independientemente de la marca yo busco cosas como:
<o:p> </o:p>
1.- Robustez (nuestro reloj debe de ser un tipo rudo)
2.- Impermeabilidad estática mínima de <st1:metricconverter productid="1000 metros" w:st="on">1000 metros</st1:metricconverter>.
3.- Precisión con un error no mayor de +/- 8 seg. Por día.
4.- Debe de haber sido probado en condiciones reales de trabajo por alguna institución de buceo militar dependiente de alguna de las armadas de países con buzos respetables. Por ejemplo: la prueba WTD 71 realizada por <st1:personName productid="la Wehrtechnische Dienststelle" w:st="on">la Wehrtechnische Dienststelle</st1:personName> für Schiffe und Marinewaffen (German Federal Military). Que es otorgada a los relojes autorizados para su uso en condiciones de combate y rescate por la armada Alemana.
<o:p> </o:p>
Un ejemplo de esta certificación la tiene: el Oris Regulateur “Der Meistertaucher”
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
El punto 4 es de vital importancia ya que no bebemos de entregar toda nuestra confianza a la casa productora del reloj, ya que como buenos padres tienden a ver con demasiado amor a sus bebes exaltando sus virtudes y pierden de vista sus defectos e imperfecciones.
Además de que la impermeabilidad probada en los talleres de las casa relojeras puede decirse que es en seco jejeje y bajo condiciones optimas.
<o:p> </o:p>
5.- Debe de ser de un metal no precioso (nunca de oro, o con chapado del mismo), busquen siempre acero o titanio, esto por que 1.- el oro es un metal muy blando y seria una lastima dejar medio bisel al arañarse en un coral o en el fuselaje de un avión hundido, 2.- los relojes marinos de lujo son para estar en el yate o en tu camarote, el lujo no tiene cabida en mi opinión en condiciones de riesgo bajo el agua.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Yo uso dependiendo las circunstancias:
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->1)[FONT=&quot] [/FONT]<!--[endif]-->un computador de buceo sunnto cuando ago buceo recreacional o a pulmón.
<!--[if !supportLists]-->2)[FONT=&quot] [/FONT]<!--[endif]-->Cuando las cosas van mas enserio computador de buceo sunnto mas un reloj mecánico de diving sumergible al menos <st1:metricconverter productid="500 metros" w:st="on">500 metros</st1:metricconverter> (tengo 2 o 3 así que es cuestión de elegir)
<!--[if !supportLists]-->3)[FONT=&quot] [/FONT]<!--[endif]-->Para trabajar tengo 3 relojes predilectos: el Oris Regulateur “Der Meistertaucher”, el Oris Carlos coste limited edition (este como no lo he probado a conciencia lo uso para entrenar) y mi reloj oficial de trabajo que no se como escribir su nombre en Español por que la clave del mismo esta en mi alfabeto (letras rusas jejejeje) pero seria algo así como ugj2323 en eso ultimo no estoy muy seguro así que no me crean dejen le pregunto a mi pof de español y les confirmo. Este ultimo es un reloj echo en ex profeso para la armada no tiene marca pero por lo que se fue manufacturado en <st1:personName productid="la República Democrática" w:st="on">la República Democrática</st1:personName> Alemana (<st1:personName productid="la Alemania" w:st="on">la Alemania</st1:personName> socialista) durante la guerra fría, y es un reloj muy grande (mas que el Carlos coste) y muy pesado (realizado en acero), estéticamente ablando es bastante feo pero no conozco un reloj mas fuerte que este.
<o:p> </o:p>
Debe de haber mejores relojes de buceo pero yo solo puedo hablar por los que conozco bien.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #47
Alexandrov: ¡¡¡Por Dios!!!, pon unas fotos:clap: de ese reloj (ugj2323).
 
  • #48
gracias de nuevo, Alexandrov, y me uno a esa petición para que nos enseñes esa bestia alemana

S!
 
  • #49
Venga, venga la foto del peaso reloj:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #50
fantastico post..........cuanto he aprendido con él, pero me quedo con las ganas de ver el reloj sin marca de alexandrov......... a ver si te animas y le sacas una foto............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie