• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo sobreviven los relojes suizos el éxito de los Apple Watch?

  • #26
Cito una parte del "artículo".

"Ejemplo claro de ello los vemos en el Apple Watch Ultra, el reloj más caro de Apple que tiene un precio de 1.000 euros, mientras que, el reloj medio de la industria suiza tiene u precio de 100.000 euros, con unos márgenes de beneficios increíble"

Vaya, 100.000 euros una pieza común. Aquí todos debemos ser multimillonarios.
O más aún
😀😀
Penta ultra multi
😀😀😀
 
  • #27
Simplemente, esa página es una caquita. Es de esas dedicadas a todo lo de apple, pero creo que es la peor de todas... artículos vacios, sin sentido alguno. Y esta vez les ha dado por hablar de algo de lo que no tienen ni pajolera idea: relojes. Los smartwatch son y serán un nicho de mercado, punto. Yo he tenido muchos, me gusta probarlos y compararlos, y hasta la fecha no he encontrado nada que se acerque al apple watch ultra. Una maravilla tecnológica, sin duda alguna. Y convive con mis manuales, automáticos y cuarzos sin problema alguno. Hay momentos y relojes para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971, Jonanvi, severino y 1 persona más
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Andonilo, Seville y 5 más
  • #29
Las marcas suizas llevan unos cuantos años viviendo y/o sobreviviendo a base de subir precios y márgenes para compensar la caída en número de relojes vendidos.
El aumentar precios es en mi opinión y en el de otra mucha gente que comparte afición es desalentador, se te quitan las ganas o ilusión por una nueva pieza de nivel, lo que no hace mucho eran 1000 hoy son 3000…
Y lo que dice el CEO de TH, en mi opinión un niño rico al q su padre le ha dejado un juguete caro, en mi opinión es una tontería, pero si él lo ve así o así le han asesorado… TH hace años (no tantos) tenía un catálogo con productos bien diferenciados y escalonados y una relación calidad precio bastante buena, podías entrar con un F1 de cuarzo por 600-700 euros e ibas subiendo en piezas bien de cuarzo o mecánicas, de diferentes estilos e insisto precios que encajaban con el poder adquisitivo de casi cualquier persona, y hoy entrar en un TH es. Acceder a una pieza a de cuarzo de una calidad muy justita y un precio muy alto por llevar un logo… así lo veo y esto en mi opinión no va a hacer q TH vaya a mejor a futuro porque la gente en general no es tonta y los aficionados/coleccionistas en particular son personas con conocimientos y el factor calidad precio en una pieza nueva es muy importante, para que pagar 2000 euros por un “vulgar “ cuarzo que otro fabricante suizo de gama media te ofrece por la cuarta parte o directamente un mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, albertolf1971 y Draghan
  • #30
¿ Sabes que significa más exclusiva y más minoritaria ? Van a subir los precios de forma escandalosa.

La gran pregunta es: si suben, suben y suben precios ( como ya están haciendo ) , subirán también las calidades, acabados, prestaciones etc ? O van a vivir toda la vida del famoso Swiss Made ?

Saludos
No lo necesitan.

Con muy pequeñas variaciones la mayoría de los iconos de la relojería moderna son diseños amortizados con décadas a sus espaldas.

Se vende casi lo mismo mucho más caro con lo que los alejan de la mayoría de aficionados que sólo pueden soñar con ellos y los meten en el nicho del “lujo” al alcance de muy pocos.

EMO eso es “pan pa hoy, hambre pa mañana” pero no pasa nada porque para los gestores de este tipo de empresas lo que ocurra dentro de veinte o treinta años tampoco es que les quite el sueño.

Los resultados económicos cortoplacistas van viento en popa, los accionistas están contentos, sus clientes potenciales también (esos que no tienen problema en comprar una joya cara para conseguir un trato preferente a la hora de conseguir su modelo deseado), ¿qué más les da que algunos aficionados no lo vean claro?
 
  • #31
... para mí es cansino ya lo comparar.
son complementos diferentes. tienen en común
que se suelen llevar en la muñeca y nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
  • #32
El nivel de la prensa es lamentable, incluso de la especializada. Este artículo en concreto es directamente basura, desinformación pura y dura para rellenar.
 
  • #33
... para mí es cansino ya lo comparar.
son complementos diferentes. tienen en común
que se suelen llevar en la muñeca y nada más.
Y al final lo que manda son las ventas. Preocuparse del nombre del objeto, de si puede quedar obsoleto o de si tiene un corazón que late o emociona mientras una sola marca de relojes inteligentes vende más unidades que toda la relojería suiza junta y que la mayoría de personas que se ven por la calle o no llevan reloj o llevan un reloj inteligente no me parece que augure un futuro muy halagüeño; me parece más bien “esconder la cabeza debajo del ala”
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971
  • #34
Lo que hace el fanatismo por las tecnológicas…
 
  • #35
Porque los smartwachts son inteligentes, pero los relojes tienen alma.
Cierto día , de pesca con un amigo, éste me hablaba de las virtudes de su iwatch..... Que si tenía esto, que si tenía lo otro, que su conectividad, que si era capaz de llamar por ti a una ambulancia.....
Yo até mi Hamilton kakhi navy al cabo del ancla y lo asegure bien fuerte. Acto seguido eché el ancla hasta la cota de 80 m y ahí permaneció las tres horas y media de pesca.
Claro está, le pregunte a mi amigo si el suyo podía hacer lo mismo.
Pues eso.
eso_es_asi_s-198713868-large.jpg
 
  • #36
Cito una parte del "artículo".

"Ejemplo claro de ello los vemos en el Apple Watch Ultra, el reloj más caro de Apple que tiene un precio de 1.000 euros, mientras que, el reloj medio de la industria suiza tiene u precio de 100.000 euros, con unos márgenes de beneficios increíble"

Vaya, 100.000 euros una pieza común. Aquí todos debemos ser multimillonarios.
Espera que aparque el Maybach, que me va a pillar el guardia usando el móvil en el puerto de Sotogrande.
 
  • #38
¿Como sobreviven las patas con el éxito de las sandías?
Otra pregunta algo boba.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Rollins
  • #39
Un artículo de un tonto para tontos.

Y lo digo yo que soy usuario de ordenadores Apple, desde 1985, pero no tengo iPhone ni iWatch. La música todavía la escucho con un iPod Classic y un Touch conectados a mi equipo musical. Como móvil, uno sencillito con Android, no necesito más, pero sí tengo un portátil de Apple porque me va bien. Eso sí, con los precios que corren hoy en día, lo compré reutilizado y me va muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #40
Un artículo de un tonto para tontos.

Y lo digo yo que soy usuario de ordenadores Apple, desde 1985, pero no tengo iPhone ni iWatch. La música todavía la escucho con un iPod Classic y un Touch conectados a mi equipo musical. Como móvil, uno sencillito con Android, no necesito más, pero sí tengo un portátil de Apple porque me va bien. Eso sí, con los precios que corren hoy en día, lo compré reutilizado y me va muy bien.
Eso es lo bonito de la sociedad en la que vivimos en la que, en general y con algunos matices, somos libres de elegir lo que consideramos más conveniente o adecuado para nuestros gustos o necesidades y por mucho que algunos se empeñen cualquier elección es, en principio, correcta. Todo lo demás son ganas de perder el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #42
Pues ya se ha dicho, vendiendo más caro para compensar la bajada de venta de unidades.

Pero esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Aunque la verdad es que, si sobrevivieron al cuarzo, pues sobrevivirán al smart-watch (que por otro lado me temo que se extinguirá tan rápidamente como surgió). Aunque no será a mi costa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #44
Pues ya se ha dicho, vendiendo más caro para compensar la bajada de venta de unidades.

Pero esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Aunque la verdad es que, si sobrevivieron al cuarzo, pues sobrevivirán al smart-watch (que por otro lado me temo que se extinguirá tan rápidamente como surgió). Aunque no será a mi costa.
Cierto. Sobrevivir sobrevivirán seguro. Si hoy en día hay gente aficionada a escribir en papiros y pergaminos. Creo que eso es indudable. Pero ya no será la industria de masas que fue como ocurre siempre en estos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971 y galunco
  • #45
Bueno, les funcionará bien a un público digamos “ cebolleta ” ? , yo no veo jóvenes por la calle con Suizos, casi todos llevan SW y los hay que directamente no llevan ni reloj ( el Telefono móvil les da la hora , alarma, crono , internet, etc… )

Mi pregunta : ¿ que sera de la relojería Suiza cuando nosotros nos vayamos al otro barrio ? No veo a la juventud ni a las nuevas generaciones gastándose 3, 4, 5 o 6 cifras en un reloj…

Saludos
Para mi esa es la gran pregunta…antes un joven profesional compraba un reloj suizo de gama de entrada (Tissot, Hamiton, Certina) y algunos se enganchaban y se adentraban en marcas más caras como Tag Heuer, Rolex etc…si hoy no prueban la gama de acceso quien se enganchara a esta afición?
 
  • #46
¿ Sabes que significa más exclusiva y más minoritaria ? Van a subir los precios de forma escandalosa.

La gran pregunta es: si suben, suben y suben precios ( como ya están haciendo ) , subirán también las calidades, acabados, prestaciones etc ? O van a vivir toda la vida del famoso Swiss Made ?

Saludos
La respuesta ya la tenemos…preciosa que ascienden constantemente pero sin prácticamente ninguna innovación real más allá de aludir al swiss made, a la tradición…
me encanta la relojeria (demasiado 😂) pero la dirección actual que está tomando me sienta como un jarro de agua fría…subo el precio sin más y dejo de vender a aficionados con recursos más limitados (yo, por ejemplo) confiando en que venderé el mismo producto mucho más caro para compensar la disminución de unidades vendidas. En esta ecuación me siento perdedor la verdad…
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito
  • #47
Todo depende de que media y de quién la haga 😂.
O eso o se le ha quedado pegado el dedito un poco al “0”.
Cada vez hay periodistas menos serios, que escriben barbaridades, y no se toman la molestia de pensar qué es lo que han escrito. Es una plaga en los tiempos que corren.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #49
Con la nomenclatura 100M tampoco puedes ni aconsejan mojarlo más allá de snorkel y natación. Si bien es cierto lo que dices a cerca del valor sentimental de usar un diver analógico, yo te diré por experiencia que aparte de llevar siempre un ordenador de buceo, el control de los parámetros de tiempo y profundidad es vital. Y también es un gozo para mí, ajustar, asegurar cada vez que buceo, en mi muñeca o el hami o el tortuga. Y si te digo que también llevó profundimetro analógico, no estaré haciendo otra cosa más que darte la razón, y a mí. Solo los relojes (EMO) son capaces de hacernos sentir.
Perdon por el tocho.
No sé hasta qué profundidad real permite según Apple, pero ese reloj inteligente en concreto lleva hasta profundímetro integrado.
 
Atrás
Arriba Pie