• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RELOJES DE ESFERA ISABELINA "GENRE ESPAGNE"

Bloomfield

Bloomfield

Novat@
Sin verificar
He finalizado, de momento, un estudio sobre unos relojes muy vistosos y particulares que se comercializaron casi exclusivamente en España e hispanoamérica. Seguro que disfrutaréis dándole un vistazo tanto a su historia como a relojes que fueron comercilizados por muy diferentes fabricantes y marquistasm especialmente de la Jura suiza.

Aquí los relojes y biografías basadas en fuentes primarias de los relojeros: https://parkersheaffer.com/relojes-suizos-esferas-victorianas-espana-genre-espagne/#montres

en este otro enlace, la historia y teoría sore su aparición: https://parkersheaffer.com/historia-relojes-bolsillo-suizos-esferas-victorianas-espana/

​

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: DavSer y eri231
¡Enhorabuena por la magna empresa! Y muchas gracias por compartir los resultados del esfuerzo.
He estado leyendo diferentes entradas sobre la historia de los relojes (de momento, capítulos 2, 3 y 4) y algunas específicas de la sección de relojes, como las de Ulysse Nardin y la de Longines, aunque iré leyendo el resto. Es una lectura muy clara y didáctica. Las he disfrutado.

En la URL https://parkersheaffer.com/historia...zos-esferas-victorianas-espana-capitulos-3-4/, he notado que los hipervínculos de «índice» y «siguiente capítulo» dan error porque no están bien introducidas las URL. Es una bobada de fácil solución, pero te lo comento porque, dado el tiempo que has dedicado a la web, seguro que quieres arreglarlo.

Reitero mis felicitaciones y agradecimientos.

• Me gusta
Reacciones: Bloomfield
Hola @Cilenio, muchas gracias por tus amables palabras y la indicación sobre los enlaces: ya los he ajustado.

Lo cierto es que durante la investigación y el descubrimiento de lo que quiera que estés estudiando porque así lo has decidido te lo pasas muy bien, pero luego si haces el trabajo de traducir a otros idiomas es repetitivo, aburrido y cansino estar todo el santo día con lo que ya sabes y no hay gratifiación por aprendizaje y viene el estrés, luego las prisasm la relajación y, con ella, los errores.

Precisamente venía de escribir, editar y publicar el año pasado un libro sobre las iniciales, antiguas y primigenias plumas estilográficas Parker que escribi, maqueté y edité inicialmente, en inglés y, deseando dejarlo accesible a mis amigos y aficionados de lengua española, lo pasé y publiqué también en español: ¡me dejó agotado!, de modo que me dije "cambiemos de tema y limpiemos la cabeza" y me puse con estos relojes que hace más de una década habían llamado mi atención y tenía ganas de "descifrar" la intrahistoria que intuía podrían tener. Como todos los documentos que estudiaba eran sobre fuentes francesas el trabajo lo hice en ese idioma, luego lo pasé a inglés -porque desde hace años en NAWCC se escribe bastante sobre relojería suiza y hay interés allí- y ya fue, digamos, tedioso y ya pasarlo a español, rápido y con ganas de acabar, de modo que hay errores de enlaces y, especialmente en francés que fue el primero, algunos pequeños deslices en las descripciones. Con la ayuda de amables personas como tu iré corrigiendo... ¡porque ahora mismo no tengo fuerzas, sería incapaz de repasar!

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Cilenio
Hola @Cilenio, muchas gracias por tus amables palabras y la indicación sobre los enlaces: ya los he ajustado.

Lo cierto es que durante la investigación y el descubrimiento de lo que quiera que estés estudiando porque así lo has decidido te lo pasas muy bien, pero luego si haces el trabajo de traducir a otros idiomas es repetitivo, aburrido y cansino estar todo el santo día con lo que ya sabes y no hay gratifiación por aprendizaje y viene el estrés, luego las prisasm la relajación y, con ella, los errores.

Precisamente venía de escribir, editar y publicar el año pasado un libro sobre las iniciales, antiguas y primigenias plumas estilográficas Parker que escribi, maqueté y edité inicialmente, en inglés y, deseando dejarlo accesible a mis amigos y aficionados de lengua española, lo pasé y publiqué también en español: ¡me dejó agotado!, de modo que me dije "cambiemos de tema y limpiemos la cabeza" y me puse con estos relojes que hace más de una década habían llamado mi atención y tenía ganas de "descifrar" la intrahistoria que intuía podrían tener. Como todos los documentos que estudiaba eran sobre fuentes francesas el trabajo lo hice en ese idioma, luego lo pasé a inglés -porque desde hace años en NAWCC se escribe bastante sobre relojería suiza y hay interés allí- y ya fue, digamos, tedioso y ya pasarlo a español, rápido y con ganas de acabar, de modo que hay errores de enlaces y, especialmente en francés que fue el primero, algunos pequeños deslices en las descripciones. Con la ayuda de amables personas como tu iré corrigiendo... ¡porque ahora mismo no tengo fuerzas, sería incapaz de repasar! -sonrisa-
Por supuesto, es un trabajazo documentarse, es un trabajazo ordenador, redactarlo y subirlo, luego traducirlo y, nuevamente, es otro trabajazo revisar todo, más en un web con interconexiones. En ningún caso quería afear nada; al contrario, pretendía dar el valor que merece tu trabajo.

Las revisiones son así y siempre pasará: mira que he enviado artículos revisados una y otra vez, pero llegan a pares ciegos y encuentran minucias que han pasado desapercibidas. Me da una rabia...😂

Mucho ánimo. Espero que continúes tus investigaciones sobre relojes. De plumas soy un absoluto ignorante, aunque las use a diario.

• Me gusta
Reacciones: Bloomfield
Atrás
Arriba Pie