• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo sobreviven los relojes suizos el éxito de los Apple Watch?

Cito una parte del "artículo".

"Ejemplo claro de ello los vemos en el Apple Watch Ultra, el reloj más caro de Apple que tiene un precio de 1.000 euros, mientras que, el reloj medio de la industria suiza tiene u precio de 100.000 euros, con unos márgenes de beneficios increíble"

Vaya, 100.000 euros una pieza común. Aquí todos debemos ser multimillonarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nofuture, Chrysoberyl, uryrcde y 12 más
Porque los smartwachts son inteligentes, pero los relojes tienen alma.
Cierto día , de pesca con un amigo, éste me hablaba de las virtudes de su iwatch..... Que si tenía esto, que si tenía lo otro, que su conectividad, que si era capaz de llamar por ti a una ambulancia.....
Yo até mi Hamilton kakhi navy al cabo del ancla y lo asegure bien fuerte. Acto seguido eché el ancla hasta la cota de 80 m y ahí permaneció las tres horas y media de pesca.
Claro está, le pregunte a mi amigo si el suyo podía hacer lo mismo.
Pues eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, SPM83, oskola y 4 más
Cito una parte del "artículo".

"Ejemplo claro de ello los vemos en el Apple Watch Ultra, el reloj más caro de Apple que tiene un precio de 1.000 euros, mientras que, el reloj medio de la industria suiza tiene u precio de 100.000 euros, con unos márgenes de beneficios increíble"

Vaya, 100.000 euros una pieza común. Aquí todos debemos ser multimillonarios.
Sí, parece que se les ha ido algún cero.
 
Cito una parte del "artículo".

"Ejemplo claro de ello los vemos en el Apple Watch Ultra, el reloj más caro de Apple que tiene un precio de 1.000 euros, mientras que, el reloj medio de la industria suiza tiene u precio de 100.000 euros, con unos márgenes de beneficios increíble"

Vaya, 100.000 euros una pieza común. Aquí todos debemos ser multimillonarios.
Todo depende de que media y de quién la haga 😂.
O eso o se le ha quedado pegado el dedito un poco al “0”.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Un blog "tecnológico" que sólo habla de Apple, y que en ninguno de sus artículos son capaces de profundizar en nada de la tecnología que usa Apple más allá de lo bonitos que son y lo bien que combinan con la ropa que llevo... no se puede pretender que sepan de relojes y menos que tengan interés en estudiar el tema antes de escribir el artículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Kramnik
Este estaba en otro día en el NYT:


Dice alguna cosa interesante, aunque también cita datos de "la consultora india Mordor" (porque no había más nombres...)
 
Porque los smartwachts son inteligentes, pero los relojes tienen alma.
Cierto día , de pesca con un amigo, éste me hablaba de las virtudes de su iwatch..... Que si tenía esto, que si tenía lo otro, que su conectividad, que si era capaz de llamar por ti a una ambulancia.....
Yo até mi Hamilton kakhi navy al cabo del ancla y lo asegure bien fuerte. Acto seguido eché el ancla hasta la cota de 80 m y ahí permaneció las tres horas y media de pesca.
Claro está, le pregunte a mi amigo si el suyo podía hacer lo mismo.
Pues eso.
Hombre, ni tanto ni tan poco…

Yo no hago eso a un reloj ni de coña, sea Hamilton o sea Pepito.

Además, los SW se pueden mojar tranquilamente, un chapuzón o ducha no pasa nada.

Saludos.
 
Este estaba en otro día en el NYT:


Dice alguna cosa interesante, aunque también cita datos de "la consultora india Mordor" (porque no había más nombres...)
Cierto. Pero esos datos están al alcance de cualquiera que tenga interés porque los publica mensualmente (últimamente es bastante irregular) la Federación de la Industria Relojera Suiza. Menos unidades, más caras. Esa es la estrategia que les está funcionando bastante bien.
 
  • #10
Cierto. Pero esos datos están al alcance de cualquiera que tenga interés porque los publica mensualmente (últimamente es bastante irregular) la Federación de la Industria Relojera Suiza. Menos unidades, más caras. Esa es la estrategia que les está funcionando bastante bien.
Bueno, les funcionará bien a un público digamos “ cebolleta ” ? , yo no veo jóvenes por la calle con Suizos, casi todos llevan SW y los hay que directamente no llevan ni reloj ( el Telefono móvil les da la hora , alarma, crono , internet, etc… )

Mi pregunta : ¿ que sera de la relojería Suiza cuando nosotros nos vayamos al otro barrio ? No veo a la juventud ni a las nuevas generaciones gastándose 3, 4, 5 o 6 cifras en un reloj…

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton y tanux
  • #11
Hombre, ni tanto ni tan poco…

Yo no hago eso a un reloj ni de coña, sea Hamilton o sea Pepito.

Además, los SW se pueden mojar tranquilamente, un chapuzón o ducha no pasa nada.

Saludos.
Se ve que no buceas. Yo sí. Y pocos iwatch he visto en cotas de 30/40m

Saludos.
 
  • #12
Hay varias citas interesantes:

Some industry executives are concerned about recent trends. “Everyone is growing, raising prices two or three times a year, but the exercise is very slippery,” said Davide Cerrato, chief executive of the British watch company Bremont. “It’s very easy to go above a psychological level and lose contact with your customer.”


Mr. Arnault [TAG Heuer’s chief executive] said that the brand’s output was increasing, but of greater significance was the changing profile of customers. “Ten years ago, the core focus was the customer who had one watch in his lifetime, maybe two, and one of the two had to be a TAG Heuer,” he said. “And yes, it’s true there’s less of this customer, but the collector customer base profile has grown a lot in the past 10 years. There are a lot more people collecting watches and now this is taking a much bigger share in our customers.”


Para mí estos son los dos puntos más importantes:

- cuidado con cuánto subís los precios porque si cruzas cierta barrera psicologica los clientes no van a comprar tus piezas (la mía, ahora mismo, esta en un 1K, por ejemplo).

- ya no les interesa vender relojes a gente normal para que los usen (porque muchos usan relojes "inteligentes"): quieren vendérselos a coleccionistas. Esta estrategia me parece interesante pero bastante arriesgada. Muchos de vosotros sois coleccionistas y tenéis la barrera psicológica más alta que una persona normal, ellos lo saben y por eso se aprovechan de vosotros (no sé si incluirme yo también, la verdad... ::Dbt:: )
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #13
Se ve que no buceas. Yo sí. Y pocos iwatch he visto en cotas de 30/40m

Saludos.
No, no buceo, pero como digo, se pueden mojar con total tranquilidad en playa o piscina, sin tener que bajar a profundidad , un buen chapuzón o una buena ducha va sobrado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Yankee y Jose Perez
  • #14
No, no buceo, pero como digo, se pueden mojar con total tranquilidad en playa o piscina, sin tener que bajar a profundidad , un buen chapuzón o una buena ducha va sobrado.

Saludos
Claro. El Ultra de Apple, si no recuerdo mal, ya es 100M y, si les interesa, no creo que tarden mucho en aumentarlo aunque tampoco creo que su intención sea competir con los ordenadores de buceo; si no estoy equivocado el uso de relojes tradicionales en buceo "profesional" en la actualidad es más emocional que otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, Yankee y Superstar
  • #15
Más bien diría yo... Y como sobreviven relojes no suizos (de menos caché) a igualdad de precio que los Apple watch (tan molones hoy en día)? Esos sí que tienen mérito
 
  • #16
Más bien diría yo... Y como sobreviven relojes no suizos (de menos caché) a igualdad de precio que los Apple watch (tan molones hoy en día)? Esos sí que tienen mérito
Mr. Pasche noted that, while such moderately priced watches did not generate the majority of sales among Swiss timepieces, they did create jobs and kept factories busy — much of which would be difficult for brands to amortize given shrinking volumes. Basically, the industry needs scale as well as artisanry.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #17
Claro. El Ultra de Apple, si no recuerdo mal, ya es 100M y, si les interesa, no creo que tarden mucho en aumentarlo aunque tampoco creo que su intención sea competir con los ordenadores de buceo; si no estoy equivocado el uso de relojes tradicionales en buceo "profesional" en la actualidad es más emocional que otra cosa.
Con la nomenclatura 100M tampoco puedes ni aconsejan mojarlo más allá de snorkel y natación. Si bien es cierto lo que dices a cerca del valor sentimental de usar un diver analógico, yo te diré por experiencia que aparte de llevar siempre un ordenador de buceo, el control de los parámetros de tiempo y profundidad es vital. Y también es un gozo para mí, ajustar, asegurar cada vez que buceo, en mi muñeca o el hami o el tortuga. Y si te digo que también llevó profundimetro analógico, no estaré haciendo otra cosa más que darte la razón, y a mí. Solo los relojes (EMO) son capaces de hacernos sentir.
Perdon por el tocho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #18
Jodó! Han puesto muy bien el puntito en ese 100.000 para haberse equivocado. Como no hablen en pesetas... 😂

El final de este párrafo tampoco creo que lo pongan para analizar en Selectividad 😅:
"[...] un mercado donde los usuarios tiene un precio mucho más elevado y, aquí, es donde esta industria suiza es invencible."
 
  • #19
Mi pregunta : ¿ que sera de la relojería Suiza cuando nosotros nos vayamos al otro barrio ? No veo a la juventud ni a las nuevas generaciones gastándose 3, 4, 5 o 6 cifras en un reloj…

Saludos

Hay pocos jóvenes con afición por los relojes pero los hay, tenderá a ser una afición más exclusiva y más minoritaria
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #20
Con la nomenclatura 100M tampoco puedes ni aconsejan mojarlo más allá de snorkel y natación. Si bien es cierto lo que dices a cerca del valor sentimental de usar un diver analógico, yo te diré por experiencia que aparte de llevar siempre un ordenador de buceo, el control de los parámetros de tiempo y profundidad es vital. Y también es un gozo para mí, ajustar, asegurar cada vez que buceo, en mi muñeca o el hami o el tortuga. Y si te digo que también llevó profundimetro analógico, no estaré haciendo otra cosa más que darte la razón, y a mí. Solo los relojes (EMO) son capaces de hacernos sentir.
Perdon por el tocho.
Por supuesto. Los aficionados tenemos muchos motivos algunos sentimentales y otros prácticos o mezcla de los dos para continuar empleando nuestros relojes tradicionales pero no sé hasta que punto eso representa un punto de gran interés para los fabricantes que, me da la sensación por las continuas subidas de precios, tienen mucho más interés por el mercado del lujo.
 
  • #21
Hay pocos jóvenes con afición por los relojes pero los hay, tenderá a ser una afición más exclusiva y más minoritaria
¿ Sabes que significa más exclusiva y más minoritaria ? Van a subir los precios de forma escandalosa.

La gran pregunta es: si suben, suben y suben precios ( como ya están haciendo ) , subirán también las calidades, acabados, prestaciones etc ? O van a vivir toda la vida del famoso Swiss Made ?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, albertolf1971, Jose Perez y 1 persona más
  • #22
Tiene gracia, el otro día estuve a punto de comprarme un Apple Watch ultra, pero se me pasaron varias cosas por la cabeza:
- no me gustan los relojes rectangulares
- tiene muchas funcionalidades, pero la mayoría las tiene el móvil.
- no soy deportista de élite, así que las funciones más específicas no las voy a usar.
- no quiero dejar de llevar mis relojes y llevar un reloj automático en una muñeca y un SW en la otra no lo acabo de ver..¿es ridículo?
- no necesito monitorizar mi electrocardiograma
- ¿hay que cargarlo todos los días? No me jodas. 😂

En fin, supongo que es una cuestión muy personal.

lo del precio tiene gracia, se les han ido los ceros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan
  • #23
Los SW no tienen arte, ni historia, son uno de los innumerables artilugios creados en los últimos años , se supone para hacernos la vida más fácil, y de camino más dependientes, nó gracias, de esa agua no beberé
 
  • #24
Porque los smartwachts son inteligentes, pero los relojes tienen alma.
Cierto día , de pesca con un amigo, éste me hablaba de las virtudes de su iwatch..... Que si tenía esto, que si tenía lo otro, que su conectividad, que si era capaz de llamar por ti a una ambulancia.....
Yo até mi Hamilton kakhi navy al cabo del ancla y lo asegure bien fuerte. Acto seguido eché el ancla hasta la cota de 80 m y ahí permaneció las tres horas y media de pesca.
Claro está, le pregunte a mi amigo si el suyo podía hacer lo mismo.
Pues eso.

Yo probablemente tendría un reloj con mas de 50 años en la muñeca, cuando llegue a esa edad que me llame desde su reloj inteligente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton, cestommek y Rocker82
  • #25
Soy una persona bastante tecnológica de siempre pero en el caso de los SW no me veo como usuario. No me aportan demasiado sobre el móvil y para gastarme esas cantidades en un reloj prefiero uno que me pueda durar toda la vida o mismamente un G-shock. Ojo, no quito las ventajas de un Apple Watch sobre otros, o un Garmin o Suunto para deporte. Pero es que son relojes que pasando de los 5 años ya les queda poco para jubilarse y ser cambiados mientras que algunas marcas suizas dan 5 años de garantía en sus relojes, relojes que acabarán enterrándonos y heredándolos nuestras descendencias.

Mi mujer está encantada con una smartband de Huawei porque su batería dura días y le cuenta los pasos que es lo que le interesa. Hay marca como Tissot con su T-touch que ofrecen algo de los dos mundos por ejemplo, porque éste en concreto carece de muchos sensores pero a cambio tienes un reloj normal de cuarzo y solar junto con algunas características más. No me convence mucho el Tissot en concreto pero al menos sí le veo más durabilidad.
 
Atrás
Arriba Pie