Fácil... mira si muestra algún síntoma evidente de frikismo relojero (WIS en inglés)
Por ejemplo:
- Lleva un diver moderno con una isofrane (yo mismo, hoy, PO 9300 con isofrane). La gente 'normal' no le cambia las correas a los relojes, a menos que se rompan, y mucho menos le pone una marca de correa imposible de encontrar si no la buscas...
- Lleva un reloj que es materialmente imposible que nadie conozca si no está en foros de internet (el ejemplo Crepas... que a la gente normal le hablas de 'Crepas' y te pregunta que si con chocolate o dulce de leche

. De Pita mejor ni hablo

. De Tudor, pues que si tamaño AA o AAA).
- Lleva un reloj súper caro con una nato de 15 Euros (ejemplo.- los frikis de JLC NS + Nato, entre los que también he caido

)
- Lleva un reloj japonés de gama media y automático.
O peor, un japonés de gama alta. O peor de los peores, lleva un Prospex Marinemaster JDM (eso ya es como tener carnet de forero, si lleva un Tuna, entonces es súper forero forofo)
- Le ves mirando la hora, se la preguntas y tiene que volver a mirar para decírtela (claro, estaba mirando el reloj, no la hora

)
- Le ves limpiando la esfera y bisel con el puño de la camisa, o peor, con un trapito para gafas o similar, y además lo hace con cuidado (¿quién en su sano juicio se molesta porque haya una huella dactilar en el medio del cristal???)
...
Y tantos otros ejemplos. Si me encuentro a alguien que cumpla algo de esto, hablamos de relojes seguro
PS.- me he dado cuenta de que cumplo casi todos los ejemplos que he puesto

. Me preocuparía si no fuese porque conozco a foreros que están muuuuucho peor que yo