Chris
Milpostista
Sin verificar
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Por si ayuda
Si se pudiera leer algo seguro que sí .
Está a tan poca resolución que no se aprecia nada
Por si ayuda
Segundo intento
De esto ya he hablado y es lo que digo que, en términos generales, ya no existe.
Que no quiero decir que realmente no puedan existir productos "ejecutados con excelencia y elevada calidad de sus materias primas", claro, sino que crear ese tipo de productos ya no es una finalidad en sí misma (descontada la propia venta, lógicamente) sino medios supeditados a un posicionamiento de marca (de nuevo, lo dicho: no ser caros por buenos, sino buenos por caros -y, a veces, hay que hacer cierto esfuerzo en parecerlo-). Pueden existir también, temporalmente, en una empresa, normalmente de un artesano trabajando solo o con un pequeño número de empleados, hasta que se extingue o es absorbida por el sistema... un ejemplo relativamente reciente que me viene a la cabeza podría ser el de Laszlo Vass, zapatero (por el contrario, Carmina Shoemaker que, en principio podría parecer similar, ya "nació" con afán de posicionamiento de lujo siendo los propios zapatos sólo un medio para ese fin).
Es que yo no hablé de ninguna "finalidad". Yo hablé de productos que son de lujo porque son de alta calidad, es simple. Así que, sí existen y yo los veo.
En cuanto a la "finalidad", yo no entro en el cerebro de los fabricantes para saberlo, pero supongo que será "ganar dinero" que de eso va la actividad empresarial.
Después de todo lo que hemos hablado está claro que con "alta calidad" me refiero a una gama de calidades que están situadas en lo "máximo"... obviamente tienen un límite por abajo y otro por arriba.De alta... ¿o de máxima? Creo que sí podemos estar de acuerdo en aquella definición "sencilla" de lujo como "lo mejor que el dinero puede comprar". La contraparte es "lo mejor que se puede vender habiendo dinero"...
Me estás hablando de la política de marca para conseguir vender, pero yo estoy hablando de COMPRAR. Y el comprador con cierto criterio no compra un producto sólo porque sea caro, sino porque crea que merece la pena su calidad. Te pueden engañar y vender humo, sí, pero ir conscientemente a comprar algo sólo porque es caro es de imbéciles.Es que ese cambio de finalidad afecta al producto final. Cada vez que Longines no saca un reloj que podría y querría porque no puede pisarle el terreno a Omega. Cada vez que Rolex retrasa una salida porque este año ya hemos cubierto el cupo y hay que dejar algo para el año que viene... está quitándole algo a ese lujo (lo mejor que con dinero se puede comprar/vender) de lo que podría ser y no es. En el lujo "de verdad", Montblanc seguiría mejorando su pistón telescópico y llevaría un par de décadas tratando, primero de emular y luego de superar, sus plumines de los años 50; en el lujo "de marca" eso no se hace. En el lujo "de verdad" muy probablemente los relojes mecánicos de mayor gama estarían dando precisiones dignas del cuarzo de los años 70; con el lujo "de marca" suerte tienes que han actualizado su "Superlative" después de 40 años...
Creo que era @Gusdiver el que se "quejaba" no hace mucho de que Omega abandonase su Ploprof de acero... juégate que no sea porque algún cerebro de marketing del grupo haya visto un cuadrante como el que presenta @brimful y haya decidido que, simplemente, no "cabe" en la imagen actual de la marca...
Me estás hablando de la política de marca para conseguir vender, pero yo estoy hablando de COMPRAR. Y el comprador con cierto criterio no compra un producto sólo porque sea caro, sino porque crea que merece la pena su calidad. Te pueden engañar y vender humo, sí, pero ir conscientemente a comprar algo sólo porque es caro es de imbéciles.
En esa calidad "de lujo", por cierto, van incluídas cosas como el servicio técnico, red de distribuidores, garantías, etc. Y el intangible "prestigio de marca" no es más que toda esa calidad sustentada a lo largo de una historia, que previsiblemente vaya a continuar en el futuro, quizá se pueda incluir en el concepto de calidad, no sé qué decir.
Pero vamos, le das demasiadas vueltas a las palabras para decirme ¿que tú comprarías algo básicamente porque es caro? Me parece muy bien, yo no. Como tampoco compraría algo sólo por "ser barato".
Dije SÓLO porque es caro.Pues será de imbéciles, pero es tan habitual que esos productos hasta tienen nombre y todo: "bienes de Veblen".
Veo mucha gente que compra porque es barato, pero ya es más dudoso de que sea sólo porque es barato, y si fuera así, sería de imbéciles también.Tú no. Pero es algo tan común, tanto lo uno como lo otro (las rebajas funcionan, principalmente, porque son rebajas, sin ir más lejos), que, como digo, hasta tienen nombre.
Pues no me extrañaría que un día alguna marca lo hiciese y fuese un éxito que copiasen todos, pues esto es lo que pasa con algunas firmas de "ultralujo", que no llevan marcas o logos fácilmente reconocibles, no son reconocidos salvo por sus selectos clientes, los cuales se identifican entre ellos a través de estos exclusivos productos.
El aficionado a la relojería distinguiría sobradamente ese reloj "sin marca" y vete tú a saber si eso de no poner marca pero que todo el mundo sepa qué reloj es, se convierta en "un intangible más".
Ya me lo imaginaba.Me referia a este post, que he olvidado citar
Pues mira, yo que soy hombre de ciencias, intento cuantificarlo todo y pensando tu pregunta creo que un reloj es un lujo cuando su importe supera lo que podemos ganar en un periodo amplio de tiempo , digamos mínimo tres meses. Ese desembolso ya supone una alteración de nuestro balance económico y nos obliga a reflexionar bastante su compra, pues supone un esfuerzo cambiar los rendimientos del trabajo durante un periodo amplio de tiempo por ese objeto, que para nosotros pasa a ser un auténtico lujo . Ese mismo reloj a lo mejor para otras personas es una chatarra mediocre, porque el concepto es totalmente subjetivo y lo marca cada uno. Si el importe supera lo ganado en un periodo más amplio, digamos 6 meses o incluso más, ese reloj pasaría a ser nuestro “grial”. Un saludo
Por las respuestas, lo que parece que no se tiene muy claro es que en realidad dentro del mercado del lujo hay distintos estratos o niveles, y a medida que se va subiendo aumenta la exclusividad. Pasa con todos los objetos, por ejemplo con los autos: a grandes rasgos un Volkswagen es un auto popular (como su nombre lo indica), si miramos hacia arriba nos encontarmos con Audi que se puede decir que es una marca de lujo (en este caso accesible para una gran cantidad de gente) con respecto a la anterior, si seguimos subiendo nos encontramos con Porsche (accesible para una menor cantidad de personas) y con Bugatti donde la exclusividad es mayor (menos gente puede acceder). Lo mismo pasa con los relojes.
Como en todas las cosas, es inevitable que haya escalafones. Un forero comentó que podríamos clasificarlos como lujo, superlujo, ultralujo, etc.... y en varias clasificaciones propuestas aparecían denominaciones como lujo de entrada o acceso, quasi-lujo, y podríamos seguir hasta el infinito.
Pero el caso es que el iniciador del hilo pregunta, o así lo entiendo yo, por el caso de que los clasificásemos en dos categorías, no-lujo y lujo, y dónde estaría el límite.
En fin, daría para estar discutiendo toda la vida, cómo queremos llamar a las cosas. Primero tendríamos que definir lo que es lujo, que ya es complicado.
Es que si lo clasificas en, digamos cinco escalafones, también habrá discrepancias sobre si ciertos relojes, que estén en el límite entre uno u otro escalón, están en "superlujo" o "ultralujo". Siempre va a ser complejo porque no es una cosa matemática...Es que ese es el punto pienso, no creo que pueda ser clasificado en solo dos categorías, en especial si estas son "lujo" y " no lujo". Aunque a priori no lo parezca, el tema es bastante complejo y no se lo puede simplificar tanto.
lujo siempre será lo que te cuesta comprar, depende de tu nivel ecoómico y ese es el lujo real(la realidad)
Muchos clientes consideran su Viceroy o Lotus un lujo pq han hecho un esfuerzo por comprarlo y casualmente rechazan menos presupuestos que los clientes de Rolex, ya que le dan más valor.
Lo dicho, el lujo siempre depende de tu nivel de ingresos
Siempre recordaré cuando de chaval trabajé en Delitto e Castigo en Madrid, vendía vestidos de más de 20000€, mis jefes y ahora amigos me dijeron... cuidado! ahora te parecerá indecente esa cantidad de dinero pero te acabas acostumbrando
En unos meses me compraba algún trapito... jajajjaja