Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estimado Walter. Tienes razón en tu argumento pero el OP ha preguntado si la marca se puede considerar de lujo de lo que no cabe duda. La Alta Relojería está por encima del lujo.De los viejos, algunos si, otros no. Buenos relojes son todos los Breitling.
Me explico, un Chronomat de los 80/90 con movimiento ETA 7750 y 17 rubis no es lujo.
Un crono con ETA 2892, modulo crono y modulo calendario perpetuo se puede llamar lujo en metal fino.
Con ETA no se puede hacer alta relojeria, es asi.
Alta relojeria no lo veo, hay mundos entre Patek, Audemars, Vacheron, Breguet, Blancpain, etc.
Puede ser el nuevo propetario G.Kern quiere subir la marca y lo puede. Tiene todo, know how, movimientos entre otras cosas.
Estimado Walter. Tienes razón en tu argumento pero el OP ha preguntado si la marca se puede considerar de lujo de lo que no cabe duda. La Alta Relojería está muy por encima del lujo.
Otra cosa es pretender que se denomine alta relojería, en cuyo caso salvo alguna pieza puntual que bien puede considerarse alta relojería (calendarios perpetuos con chrono rattrapante o tourbillon), en si como marca y catálogo de relojes no es tal.
Creo, y serviría como una forma fácil de entender lo que es el lujo el comparativo lo que he citado al respecto en mi aportación a este hilo…
Cuando algo, un producto concreto, puede encontrarse con habitual facilidad siendo además lo más normal a un precio;
- 10 > veces inferior = Entry Luxury Level / lujo de entrada o asequible
- 100 >veces inferior = Luxury / Lujo o el lujo del que todos tenemos percepción como un lujo
- 1.000 > (mil) veces inferior o incluso más = Ultra Luxury o top Luxury que es donde se encuentra la AR (Alta relojería) con marcas como Patek, MB&F, Philippe Dufour, De Bethune, A.Lange & Söhne, Breguet, Audemars, Richard Mille, F.P. Journe, Geubrel Forsey, Vacheron Constantin, etc por citar algunos ejemplos…)
Breitling me gusta mucho desde luego pero eso no me hace ver que no sea alta relojería porque la alta relojería es un nivel de lujo superior en gama, precio y status.Estimado amigo Wanted
Lo se que degusta mucho la marca, pero para mi alta relojeria es lujo y lujo es alta horlogeria. No voy a distinguir esto.
Breitling hace relojes muy buenos, yo mismo llevado un Chronomat una decada 24 horas al dia. Nunca tenia yo problemas con el reloj, a pesar de que el 7750 solo tenia 17 rubis.
Abrazo