• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Breitling marca de lujo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos O
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
depende a lo que llames lujo,
yo creo que lujo hoy en día es Patek, Audemars Piguet, Lange, Rolex, RM....
pero bueno es según opiniones

Creo que solo con ver sus relojes se nota que es una marca de lujo acompañada a un precio que cada año va incrementando a la velocidad de las otras marcas denominadas de lujo y que tiene su clientela muy satisfecha por el personal que conozco.

• Me gusta
Reacciones: Carlos O
Buenos días!

Hoy día, llevar un aparato analógico que simplemente te dice la hora en la muñeca, ya es un lujo porque es prescindible, no como antaño que era necesario tenerlo.
Por tanto, sí, es lujo.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Kimping
Habra a quien no le gusten demasiado sus modelos, pero para mi es una gran marca con una gran tradición en el mundo de la relojería con algunos modelos como el Navitimer legendarios.

• Me gusta
Como bien dicen muchos compas, dependiendo de la definición de lujo, pero sin entrar en detalles de esto mismo, diría que si.

• Me gusta
A mí no me cabe duda de que es una marca de lujo. Si en algún momento se puede discutir lo que es lujo o no, basandome en las marcas que tú has mencionado que son de lujo, Breitling sin duda está a la altura de esas, incluso por encima de alguna.

• Me gusta
Es una marca de lujo, para mi, a la altura de omega, y por encima de tudor.

• Me gusta
Reacciones: Carlos O y Kimping
Depende del concepto de lujo, y si hacemos distinción entre lujo y premium. Pero más allá de eso, lo importante es que es una excelente marca, con modelos legendarios y yo sí creo que es una marca muy apreciada por los aficionados

• Me gusta
Lujo o no, creo que sí es una de las marca reconocidas por los aficionados y además con modelos emblemáticos, como por ejemplo el Navitimer.

• Me gusta
Es marca de lujo, aunque no llegue al nivel de Lanscotte :-P

• Me gusta
Reacciones: Carlos O, Ludoviko80 y Autonomo resignado
Sí lo es. Por muy alejado que esté de las marcas de gran lujo que solo unos pocos afortunados pueden permitirse, en un país (España) donde el sueldo medio son 2500€ y la mayoría de la gente cobra mucho menos, gastar 5000 en un reloj es un lujo. Pero hay lujos más posibles y otros menos... En cuanto a aceptación de la marca entre aficionados, creo que es una marca muy respetada, y no es para menos porque la verdad es que hace las cosas bastante bien. Y encima es reloj oficial del Six Nations!

• Me gusta
De los viejos, algunos si, otros no. Buenos relojes son todos los Breitling.
Me explico, un Chronomat de los 80/90 con movimiento ETA 7750 y 17 rubis no es lujo.
Un crono con ETA 2892, modulo crono y modulo calendario perpetuo se puede llamar lujo en metal fino.
Con ETA no se puede hacer alta relojeria, es asi.

Alta relojeria no lo veo, hay mundos entre Patek, Audemars, Vacheron, Breguet, Blancpain, etc.
Puede ser el nuevo propetario G.Kern quiere subir la marca y lo puede. Tiene todo, know how, movimientos entre otras cosas.

• Me gusta
Reacciones: Carlos O, Kimping, miquel99 y 1 persona más
Si quizás se debería categorizar la categoría lujo, pues hoy en día hay marcas que están haciendo muy bien los deberes como Longines, TUDOR en cuanto a calidades y movimientos, y hay mucha gente en el sector que los considera de lujo, quizás lujo accesible sería la definición correcta, luego estaría lujo como tal donde encajaría perfectamente Breitling y luego habría una categoría superior donde el arte ( también en los movimientos) y las piedras preciosas junto a metales nobles se darían la mano en cada pieza

• Me gusta
De los viejos, algunos si, otros no. Buenos relojes son todos los Breitling.
Me explico, un Chronomat de los 80/90 con movimiento ETA 7750 y 17 rubis no es lujo.
Un crono con ETA 2892, modulo crono y modulo calendario perpetuo se puede llamar lujo en metal fino.
Con ETA no se puede hacer alta relojeria, es asi.

Alta relojeria no lo veo, hay mundos entre Patek, Audemars, Vacheron, Breguet, Blancpain, etc.
Puede ser el nuevo propetario G.Kern quiere subir la marca y lo puede. Tiene todo, know how, movimientos entre otras cosas.
Estimado Walter. Tienes razón en tu argumento pero el OP ha preguntado si la marca se puede considerar de lujo de lo que no cabe duda. La Alta Relojería está por encima del lujo.
Otra cosa es pretender que se denomine alta relojería, en cuyo caso salvo alguna pieza puntual que bien puede considerarse alta relojería (calendarios perpetuos con chrono rattrapante o tourbillon), en si como marca y catálogo de relojes no es tal.

Creo, y serviría como una forma fácil de entender lo que es el lujo el comparativo lo que he citado al respecto en mi aportación a este hilo…

Cuando algo, un producto concreto, puede encontrarse con habitual facilidad siendo además lo más normal a un precio;

- 10 > veces inferior = Entry Luxury Level / lujo de entrada o asequible (el producto 10 veces más caro al resto)

- 100 >veces inferior = Luxury / Lujo o el lujo del que todos tenemos percepción como un lujo (el artículo 100 veces más caro al precio habitual)

- 1.000 > (mil) veces inferior o incluso más = Ultra Luxury o top Luxury (el artículo 1.000 veces más caro al precio habitual) que es donde se encuentra la AR (Alta relojería) con marcas como Patek, MB&F, Philippe Dufour, De Bethune, A.Lange & Söhne, Breguet, Audemars, Richard Mille, F.P. Journe, Geubrel Forsey, Vacheron Constantin, etc por citar algunos ejemplos…)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos O, Fernan5 y Doncainastyle
Breitling siempre ha estado en la liga de Rolex, Omega, Zenith, Tag Heuer, IWC… Así lo he visto yo siempre. Alta relojería es otra cosa, más allá de algún modelo muy puntual (de IWCpor ejemplo), que para nada encuadran a la marca en ese segmento.

• Me gusta
Reacciones: satyricon, husky, SPM83 y 1 persona más
Estimado Walter. Tienes razón en tu argumento pero el OP ha preguntado si la marca se puede considerar de lujo de lo que no cabe duda. La Alta Relojería está muy por encima del lujo.
Otra cosa es pretender que se denomine alta relojería, en cuyo caso salvo alguna pieza puntual que bien puede considerarse alta relojería (calendarios perpetuos con chrono rattrapante o tourbillon), en si como marca y catálogo de relojes no es tal.

Creo, y serviría como una forma fácil de entender lo que es el lujo el comparativo lo que he citado al respecto en mi aportación a este hilo…

Cuando algo, un producto concreto, puede encontrarse con habitual facilidad siendo además lo más normal a un precio;

- 10 > veces inferior = Entry Luxury Level / lujo de entrada o asequible

- 100 >veces inferior = Luxury / Lujo o el lujo del que todos tenemos percepción como un lujo

- 1.000 > (mil) veces inferior o incluso más = Ultra Luxury o top Luxury que es donde se encuentra la AR (Alta relojería) con marcas como Patek, MB&F, Philippe Dufour, De Bethune, A.Lange & Söhne, Breguet, Audemars, Richard Mille, F.P. Journe, Geubrel Forsey, Vacheron Constantin, etc por citar algunos ejemplos…)

Estimado amigo Wanted

Lo se que degusta mucho la marca, pero para mi alta relojeria es lujo y lujo es alta horlogeria. No voy a distinguir esto.

Breitling hace relojes muy buenos, yo mismo llevado un Chronomat una decada 24 horas al dia. Nunca tenia yo problemas con el reloj, a pesar de que el 7750 solo tenia 17 rubis.

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Carlos O, Kimping y wantedwatch
Para mí es de lujo.
Otra cosa es súper lujo, alta relojería o como se quiera llamar

• Me gusta
Esto del lujo ya va camino de tener más niveles que los saiyan en Bola de Dragón :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Carlos O, SPM83 y demetrius
Estimado amigo Wanted

Lo se que degusta mucho la marca, pero para mi alta relojeria es lujo y lujo es alta horlogeria. No voy a distinguir esto.

Breitling hace relojes muy buenos, yo mismo llevado un Chronomat una decada 24 horas al dia. Nunca tenia yo problemas con el reloj, a pesar de que el 7750 solo tenia 17 rubis.

Abrazo
Breitling me gusta mucho desde luego pero eso no me hace ver que no sea alta relojería porque la alta relojería es un nivel de lujo superior en gama, precio y status.

Siempre se ha dicho que muchas marcas han sobrevivido antes de la evolución a la exacerbación del lujo, con los productos denominados de acceso (luxury entry level). En su día Cartier vendía el Must XXI y fue el reloj más vendido a nivel volumen de ventas.
Es por ello que a raíz de ese fenómeno se denominó un nuevo calificativo o nivel de lujo, el accesible o de entrada de gama (con el que personalmente no estoy de acuerdo y sería como una democratización de una marca de lujo ofreciendo productos de precios base)
Luego esta el lujo como tal y es el concepto de todo aquello que supone un desembolso inasumible, absurdo y descartable por la mayoría. En este denominador se englobarían la gran parte de marcas suizas como Rolex, Omega, Breitling, Tudor, etc… considerando dentro de esta agrupación niveles diferentes de calidad siendo Rolex y Omega las que estarían en el top 10.
Y luego está la alta relojería que es el súmmum del lujo y la absoluta concepción del término en modo superlativo ya que en esta se engloban las marcas relojeras que hacen relojes desde más de 100K
Si el lujo es alta relojería en base a tu reflexión Rolex entonces debería pertenecer a este grupo? EMHO y con todos mis respetos pienso que no.
Por poner ejemplo ilustrativo

Entry level Luxury; Hamilton (ahora con los precios que ofrece bien la veo aquí), Longines, Rado…
Luxury; Tudor, Breitling Tag Heuer…
High Luxury; Omega, Rolex, Jaeger LeCoultre (JlC tiene piezas de AR)…
Top Luxury; AR con las marcas conocidas (Philippe Dufour, Vacheron Constantin, Patek Philippe, Richard Mille, F.P. Journe, Greubel Forsey, MB&F, etc…

Un fuerte abrazo

Última edición:
Posiblemente y en los rangos de precios actuales, se podría considerar de lujo (pero dependerá de cada bolsillo).
Lo que es innegable es que es una marca con modelos muy reconocidos y apreciados.

Salu2

• Me gusta
No sé si será una marca de lujo o no, pero que es un lujo tener uno ,eso sí

• Me gusta
Reacciones: Carlos O, RodiónRománovich, argus y 2 más
El lujo en términos absolutos es la alta relojería . En términos relativos (y en España más) un Breitling es un lujo. Para mi -si aceptamos como canon que la cúspide de ese lujo relativo es Rolex- Breitling, desde luego, también lo es. En un escalón inmediatamente inferior (junto a Panerai, Iwc, Zenith, Omega). Por encima de Tag, longines,etc.

• Me gusta
Con los precios que tiene, definitivamente sí

• Me gusta
No creo que sea lujo como bien dice la palabra. Es un reloj bonito, y muy deseado por los coleccionistas y demasiado caro.

Atrás
Arriba Pie