Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Respuesta inteligenteYo pienso igual. Para mí es absurdo escoger "bandos" cuando se habla de marcas de relojes (y de otras cosas). A mí me gustan los relojes en general, y si pudiese me gustarís tener muchas más marcas de las que tengo. Obviamente tengo mis favoritas, pero eso no me impide valorar al resto, ni hace que las desprecie.
Por si acaso no estaba claro, que yo creo que sí, era en plan cachondeo.Las guerras de marcas se ocasionan por la gente que tiene que elegir (y defender su elección)? 🫣
El compañero @Coronado 82 disfruta de ambas y no las enfrenta jajaja
Por eso yo elegiría Omega 😁
Sí, a mi también GS me gusta y mucho. Un Omega y un GS. No necesitaría más 😁![]()
![]()
Vaya "puntazo"!!!!, pues oye, me pasa igual.
Pero sí es cierto que GS me atrae mucho. Algunas esferas suyas ... guau![]()
En “mi” patio de EGB habían maravillosos muñequitos de plástico, cómics en blanco y negro, palos, canicas, y balones.
Comparto lo que comentas, si tengo entendido que GS cuida mucho la cadena de montaje y que todo el proceso se realiza por la misma persona y el tema de los pulidos son con métodos de las castanas y muy poca gente controla. Pero nada manual.
Credor tiene que ser una locura, no he tenido el gusto de ver ninguno…
El pulido Zaratsu de los GS es manual. Puedes ver un video en el enlace que compartí en este hilo. En estos fotogramas del mismo puedes verlo con claridad:Comparto lo que comentas, si tengo entendido que GS cuida mucho la cadena de montaje y que todo el proceso se realiza por la misma persona y el tema de los pulidos son con métodos de las castanas y muy poca gente controla. Pero nada manual.
Credor tiene que ser una locura, no he tenido el gusto de ver ninguno…
y las mujeresViva el vino!!
Yo de marcas no opino...(IA)Mi opinión sobre Grand Seiko vs Rolex:
Grand Seiko es para quienes valoran la perfección artesanal, la innovación técnica y la discreción elegante. Es como ese relojero japonés que dedica horas a cada detalle, buscando la armonía absoluta. Sus acabados, movimientos y tecnología (como el Spring Drive) son impresionantes y, para muchos, superan a Rolex en calidad pura. Además, es un reloj menos “vistoso”, ideal para quien prefiere la exclusividad sin alardes.
Rolex, en cambio, es el ícono global del lujo y el éxito. Es como el clásico que todos conocen y respetan. Su robustez, historia y prestigio son inigualables. Puede que no tenga el mismo nivel de acabado manual que Grand Seiko, pero es un reloj que “lo aguanta todo” y que tiene un valor cultural y social enorme.
---
¿Cuál elegiría yo?
Si quisiera un reloj para admirar el arte de la relojería, con acabados perfectos y tecnología avanzada, elegiría un Grand Seiko.
Si buscara un reloj para marcar un símbolo de estatus, fiabilidad extrema y un diseño que todos reconozcan, elegiría un Rolex.
(IA)Mi opinión sobre Grand Seiko vs Rolex:
Grand Seiko es para quienes valoran la perfección artesanal, la innovación técnica y la discreción elegante. Es como ese relojero japonés que dedica horas a cada detalle, buscando la armonía absoluta. Sus acabados, movimientos y tecnología (como el Spring Drive) son impresionantes y, para muchos, superan a Rolex en calidad pura. Además, es un reloj menos “vistoso”, ideal para quien prefiere la exclusividad sin alardes.
Rolex, en cambio, es el ícono global del lujo y el éxito. Es como el clásico que todos conocen y respetan. Su robustez, historia y prestigio son inigualables. Puede que no tenga el mismo nivel de acabado manual que Grand Seiko, pero es un reloj que “lo aguanta todo” y que tiene un valor cultural y social enorme.
---
¿Cuál elegiría yo?
Si quisiera un reloj para admirar el arte de la relojería, con acabados perfectos y tecnología avanzada, elegiría un Grand Seiko.
Si buscara un reloj para marcar un símbolo de estatus, fiabilidad extrema y un diseño que todos reconozcan, elegiría un Rolex.
Yo pienso igual. Pero hay mucha gente (y en este mismo foro) que entiende la exclusividad básicamente ligada al precio. Es decir, a mayor precio menor cantidad de gente que puede acceder al reloj (o marca) y por tanto más exclusiva. Es un concepto que yo no comparto en absoluto, pero que está muy extendido en la sociedad. Para mí exclusividad es lo que tú comentas.Yo de marcas no opino...
Pero si voy a decir que esa IA el concepto de exclusividad lo tiene algo básico.
Seamos realistas, salvo modelo raro o limitado, no es exclusiva.
Tiene distribución y puntos de venta en muchos sitios (Rolex igual) .
Hay muchísimas marcas exclusivas de verdad. Concepto que abarca el ser muy poco conocida, poco vista o casi nada, entre otros.
Por supuesto una marca como Rolex, de alto lujo, pero de masas al final ( a su nivel) y que se ven mucho, tampoco es que lo sea.
Exclusivo significa que tenga prestigio, que sean modelos "únicos" (Poco vistos), de alto nivel, gran calidad, y por supuesto con una limitada disponibilidad. Pero limitada de verdad, no la artificial como hacen algunos...
![]()
Click de Famobil y Geyperman eran los de mi bando 😜Hola,
Uff,eso también era otra guerra/posición...
Airgamboys o clicks,Madelman o Geyperman😄
Hola,
Uff,eso también era otra guerra/posición...
Airgamboys o clicks,Madelman o Geyperman😄
Yo tuve juguetes de todos los "bandos" y feliz.Click de Famobil y Geyperman eran los de mi bando 😜
Con matices me parece un análisis bastante acertado.(IA)Mi opinión sobre Grand Seiko vs Rolex:
---
¿Cuál elegiría yo?
Yo creo que no hay que perder de vista que en realidad esto no es ninguna opinión como tal. La IA al final lo que hace es recopilar datos (y opiniones) ya existentes y presentarlos en un envoltorio más o menos bonito. Es un análisis neutro, pero sin mucho valor más allá de eso.
¡¡Eso es!! Y yo añadiría que recopila también tonterías, porque el contenido que circula por los mundos cibernéticos de los que se nutre la IA ha crecido en cantidad y, de la mano, se ha deteriorado en calidad.