• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Con que reloj disteis "el salto" u os gustaría darlo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un Fortis Oficial Cosmonauts como el de la foto.

fortis-cosmonaut-series-mens-watch-6101011m.webp

Me costó más el salto de los relojes de 100€ a los de 500€ en su momento (hace ya 10 años), que posteriores.

Creo que el punto dulce está en algún sitio entre los 1000 y los 2000€

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Mderey
Un Fortis Oficial Cosmonauts como el de la foto.

Ver el archivos adjunto 3310676

Me costó más el salto de los relojes de 100€ a los de 500€ en su momento (hace ya 10 años), que posteriores.

Creo que el punto dulce está en algún sitio entre los 1000 y los 2000€
Con las subidas de tarifa recientes de casi todas las marcas, hay muchas ya que empiezan o sobrepasan ya esos 2000.

Para mi gusto, en el rango de los Tissot, Certina, Mido… se pueden encontrar ya relojes que marcan un claro salto entre los de rangos inferiores.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Yo el salto lo di hace 25 años de un Lotus crono quartz a un Speedmaster

Y desde entonces todos más baratos que el speedy

Y no me hacen menos feliz

Saludos

• Me gusta
Reacciones: ndkland y citrustrek
El concepto de salto es tan subjetivo para cada persona, creo que lo di en su día con un Breitling, pero luego lo di con Rolex. Tengo un JLC de segunda mano, como gustarme dar ese salto que dices me gustaría darlo con dos relojes que ya se escapan muchísimo de mi órbita.
Uno sería un Day Date de oro amarillo dial blanco.

Rolex-Day-Date-128238-9.webp

Y ya por soñar del todo, pues un Piaget Polo 79 o un Vacheron Constantin 222 pues me provocarían muchísimo, pero se van totalmente de mi órbita.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y javier ochoa
Yo acabo de dar el salto con el Leónidas que presenté ayer con motivo de mi trigésimo aniversario de boda:
https://relojes-especiales.com/threads/treinta-años-no-es-nada.592024/

Esta nueva incorporación ha doblado en precio a la más cara de mis anteriores adquisiciones, y también supone un salto de calidad considerable respecto a lo que atesoraba hasta ahora en mi caja; pero la ocasión lo merecía. Eso sí, me preocupa el siguiente paso: una vez probado el jamón pata negra, ¿voy a querer seguir catando más delicatessen... :pardon: ?

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
He tenido reloj desde que puedo recordar. Comenzando con los típicos digitales de Casio o Thermidor y posteriormente pasando por los cronos de Lotus y un Tag Heuer 2000 crono cuarzo que fué el que me compré cuando empecé a trabajar. Cuando entré en el foro comencé con los Seiko Monster y Samurai. Pasé luego por varios Hamilton y algún Oris. Luego llegó la época de los divers con modelos como El Seiko Marinemaster, Doxa Sharkhunter 1200t, Zixen, Certina DS3 1000...etc. El salto yo lo marco cuando compré mi Omega Seamaster 300 2254.50 y al mes siguiente entró el Omega Speedmaster Professional plexy. Posteriormente han entrado y salido muchos, pero estos dos siguen y seguirán en casa. Junto con el Legend Diver 39 y el BB58 forman mi colección que lleva bastante tiempo estable y no tiene pinta de que vaya a cambiar. Son mis four horsemen.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Lone Cat
Yo acabo de dar el salto con el Leónidas que presenté ayer con motivo de mi trigésimo aniversario de boda:
https://relojes-especiales.com/threads/treinta-años-no-es-nada.592024/

Esta nueva incorporación ha doblado en precio a la más cara de mis anteriores adquisiciones, y también supone un salto de calidad considerable respecto a lo que atesoraba hasta ahora en mi caja; pero la ocasión lo merecía. Eso sí, me preocupa el siguiente paso: una vez probado el jamón pata negra, ¿voy a querer seguir catando más delicatessen... :pardon: ?

Sí, cuando se prueba el jamón, ya quieres comerlo todos los días, o casi...

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
No, Gutigon, podrás comer otro tipo de jamones de inferior calidad sin ningún problema, eso sí, te acordarás del pata negra eternamente.

En mi caso el salto de los relojes de marcas "comerciales" o generalistas fue cuando descubrí el foro y todo lo que envuelve el mundo de los relojes automáticos con un Seiko sumo que no saldrá nunca de mi caja

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie