• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Con que reloj disteis "el salto" u os gustaría darlo?

Mi gran salto fue pasar de éste:

IMG_1615.webp

A éste:

IMG_0129.webp

Y a día de hoy sigue siendo el reloj favorito de mi colección.
@citrustrek, como hemos comentado en otras ocasiones tenemos gustos similares y también he estado tanteando el siguiente escalón, recientemente me probé éstos y he de decir que no me llenaron lo suficiente (para el desembolso que suponen) aun siendo preciosos:

IMG_3504.webp
IMG_3503.webp
IMG_3502.webp

Aunque para saltos (inalcanzable) éste:
IMG_3506.webp

Actualmente estoy muy tranquilo en cuanto a incorporaciones pero creo los que más estoy mirando (a falta de probarlos) y en términos de “salto” son éstos:
1752823443695.webp

1752823565035.webp

• Me gusta
Reacciones: Lepuget, Tuto, Mderey y 2 más

Ver el archivos adjunto 3309988
A éste:

Ver el archivos adjunto 3309991
@citrustrek, como hemos comentado en otras ocasiones tenemos gustos similares y también he estado tanteando el siguiente escalón, recientemente me probé éstos y he de decir que no me llenaron lo suficiente (para el desembolso que suponen) aun siendo preciosos:

Ver el archivos adjunto 3309994Ver el archivos adjunto 3309995Ver el archivos adjunto 3309996
Ver el archivos adjunto 3309999
Actualmente estoy muy tranquilo en cuanto a incorporaciones pero creo los que más estoy mirando (a falta de probarlos) y en términos de “salto” son éstos:
Ver el archivos adjunto 3310000
Ver el archivos adjunto 3310003
Ese breguet es canela fina, zeitauktion tiene uno en venta o al menos lo tenia hace unos dias, en oro blanco, perfecto estado y no llega a 5 cifras

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Ese breguet es canela fina, zeitauktion tiene uno en venta o al menos lo tenia hace unos dias, en oro blanco, perfecto estado y no llega a 5 cifras
Breguet me gusta bastante y de segunda mano tienen unos precios interesantes. El principal problema que le veo es el tamaño de los modelos más recientes, he aquí uno que me dejaron para hacerme a la idea de cómo quedaría uno de los nuevos Classique:
IMG_3501.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, Mderey, maleix76 y 2 más
Breguet me gusta bastante y de segunda mano tienen unos precios interesantes. El principal problema que le veo es el tamaño de los modelos más recientes, he aquí uno que me dejaron para hacerme a la idea de cómo quedaría uno de los nuevos Classique:
Ver el archivos adjunto 3310010
Si yo de segunda mano veo que tienen una de las mayores depreciaciones del mercado, al final que cueste como un Rolex un reloj de oro blanco, con dial de oro guilloché a mano, movimiento ultraplano acabado a mano y rotor de oro tambien con guilloché, no tiene sentido ninguno. Manejan fatal su marca. Al final son relojes de 20 mil euros vendiendose por 9 mil y hasta menos. Una pena pero una oportunidad.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, CuaFran y Ossete

Ver el archivos adjunto 3309988
A éste:

Ver el archivos adjunto 3309991

Ver el archivos adjunto 3309994Ver el archivos adjunto 3309995Ver el archivos adjunto 3309996
Ver el archivos adjunto 3309999
Ver el archivos adjunto 3310000
Ver el archivos adjunto 3310003
Buenas piezas te has animado a probar ya, yo no he querido aún porque estoy tranquilo y prefiero seguir estándolo, no vaya a ser que haya flechazo y no se vaya de la cabeza. Y si no me pruebo, esto no ocurre :D

El Lange y el Breguet me parecen preciosos, super elegantes. Además el segundo, como bien dice Mario, se puede encontrar de 2º mano (quizás no ese, pero similares) a "buen" precio.

Yo tengo un ex compañero de trabajo que ahora trabaja para AP en su Dpto. de finanzas y siempre he estado tentado en decirle si conoce personalmente a los del AP House de aquí, para animarme a una cita y vivir la experiencia en vistas a una posible futura entrada. Pero luego pienso en que el modelo que me gusta vale como todos mis relojes y se me pasan las ganas.

Además, últimamente disfruto mucho con mis dorados vintage, que complementan muy bien a mis mejores piezas. Y el Citizen que tengo con dial lacado es una opción bbb para no caer tentado por los de Moser.

Bueno, a ver que pesca futura haces. Ya la presentarás por el foro cuando toque.

@itsmemario me ha dado por meterme en zeitauktion y he guardado en favoritos un Cartier que me ha parecido espectacular. Tú culpa :D

• Me gusta
Reacciones: Ossete y itsmemario
En mi caso ha sido con el Tudor BB41.
IMG_20250718_102616.webp

• Me gusta
Reacciones: Lepuget, Ramoncc, citrustrek y 2 más
Buenas piezas te has animado a probar ya, yo no he querido aún porque estoy tranquilo y prefiero seguir estándolo, no vaya a ser que haya flechazo y no se vaya de la cabeza. Y si no me pruebo, esto no ocurre :D

El Lange y el Breguet me parecen preciosos, super elegantes. Además el segundo, como bien dice Mario, se puede encontrar de 2º mano (quizás no ese, pero similares) a "buen" precio.

Yo tengo un ex compañero de trabajo que ahora trabaja para AP en su Dpto. de finanzas y siempre he estado tentado en decirle si conoce personalmente a los del AP House de aquí, para animarme a una cita y vivir la experiencia en vistas a una posible futura entrada. Pero luego pienso en que el modelo que me gusta vale como todos mis relojes y se me pasan las ganas.

Además, últimamente disfruto mucho con mis dorados vintage, que complementan muy bien a mis mejores piezas. Y el Citizen que tengo con dial lacado es una opción bbb para no caer tentado por los de Moser.

Bueno, a ver que pesca futura haces. Ya la presentarás por el foro cuando toque.

@itsmemario me ha dado por meterme en zeitauktion y he guardado en favoritos un Cartier que me ha parecido espectacular. Tú culpa :D
Muchas veces tendemos a idealizar ciertos relojes y probarlos puede servir para quitarlos de la lista (porque hay un límite presupuestario que si no…).
Yo contactaría con tu ex compañero y me intentaría probar el reloj, eso sí, probablemente iría a por el jumbo. En caso de que te guste muchísimo sabes cuál sería tu objetivo a largo plazo y puede servirte para no distraerte demasiado por el camino y en caso contrario una cosa que te quitas de la cabeza.
En cuanto a una futura incorporación puede que se dé o puede que no, estoy en un momento de calma en cuanto a piezas de esos importes, y suelo meditarlas (decidirme por el Santos me costó año y medio).

Muchas veces tendemos a idealizar ciertos relojes y probarlos puede servir para quitarlos de la lista (porque hay un límite presupuestario que si no…).
Yo contactaría con tu ex compañero y me intentaría probar el reloj, eso sí, probablemente iría a por el jumbo. En caso de que te guste muchísimo sabes cuál sería tu objetivo a largo plazo y puede servirte para no distraerte demasiado por el camino y en caso contrario una cosa que te quitas de la cabeza.
En cuanto a una futura incorporación puede que se dé o puede que no, estoy en un momento de calma en cuanto a piezas de esos importes, y suelo meditarlas (decidirme por el Santos me costó año y medio).
Afortunadamente no me suelo desviar mucho del camino marcado. Al igual que tú, medito muchísimo cada entrada, desde que un reloj me entra por el ojo, pasa a acompañarme (fotos, insta, youtube, RE) un buen tiempo y si tras este tiempo, no me he aburrido de verlo tanto, pasa a la siguiente fase que es la de probármelo. En la primera fase, caen la mayoría. Y no lo hago al revés, porque tendría que probarme muchos relojes y no tengo tiempo ni ganas para ello. Pero una vez un modelo aguanta meses y meses ahí, si me lo pruebo y hay flechazo, ya no me lo quito de la cabeza como futura entrada. Afortunadamente de nuevo, en muñeca muchos de ellos pierden "el fuah" como a ti te habrá pasado con esos Moser.

El Santos por ejemplo, entrará. Siempre lo he tenido en mente, un día en el aeropuerto mientras hacía tiempo estando solo, entré a probármelo y pam! 😍 Supe que acabaría entrando algún día. Y lo hará, será mi siguiente pieza importante en cuánto se cumpla un hito que ocurrirá en los próximos 1-2 años, quizás hasta coincidiendo con mi 40 cumpleaños (aunque para la vuelta al filete, planeo un capricho ajeno a la relojería).

Además, atesoro ya 10 piezas entre unas y otras y me resulta difícil ya hacer un buen uso de muchas de ellas. El sub por ejemplo lleva a la sombra desde noviembre/diciembre? El AP me lo probaré algún día, pero no deja de ser para mí un objetivo final como premio "de fin de carrera". Es decir, si las cosas se han hecho bien y se llega a cierta edad con todo bien encarrilado, no me importaría aparcar ese dinero en una pieza de tal calibre. Por el momento y valga la redundancia, no es su momento.

Pero sí tengo ganas de enganchar a un amigo que ha entrado fuerte en la relojería (no hace más que pasarme fotos de modelos que le gustan) y que con algún Tudor/Rolex ya en propiedad, podría acompañarme al Bucherer de turno a probarnos algunos relojes del siguiente escalón, tal y como tú has hecho. Simplemente por ver sensaciones, igual esa idealización de ciertas marcas desaparece un poco o no, vete a saber.

• Me gusta
Reacciones: Tuto
Pues yo tenía Casio, Lotus etc.

Para mí boda entro el classima y fue el primer salto grande.

IMG20240924102214.webp

Después compré el certina ds action de enamel por mi 40 cumpleaños.

Un dia hablando con un padre en el parque que me vio el reloj me habló de este foro y ahí la liamos, se lo sigo diciendo ya que nos hicimos amigos que ha sido mi ruina,.

Era feliz con mi reloj de vestir y diver hasta ver todo lo que había...

Tras ese, note un salto con mi primer Omega, el broad Arrow,y ahí al tenerlo en mano cuando me llegó me enamore de la marca y han ido cayendo varios.

IMG20240604082501.webp

Mi reloj más caro a día de hoy es el Snoopy, pero debo decir que por ejemplo estoy muy comodo con la zona de relojes entre 1k y 4k.

Me parece que es donde más notas el salto de calidad, a partir de ahí en proporción los que tengo y he tenido en mano la proporción/ratio de mejoras se encarece demasiado para mí bolsillo y que me compense.

Mi ZRC o Kontiki por ejemplo quitando el movimiento no tienen mucho que envidiar a relojes que valen el doble.

Otro me dirá lo mismo acerca de la relación calidad precio entre el ds action y un SM por ejemplo y otro entre el kamasu y el hydro por decir algo pero creo que en estos primeros saltos se percibe más la diferencia en seguida me refiero a cuando vas subiendo de peldaños que ya son acabados en dial, movimiento etc más sutiles y que fuera de los frikis como nosotros mi mujer los ve iguales por ej.

Sigo teniendo de todos los precios ya que siempre hay momentos para usar cada uno y de hecho el ultimo que he recuperado por echarlo de menos es un Hamilton...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, Pepetolo y citrustrek
Yo he ido dando varios saltos, pero de los que mejor recuerdo tengo han sido dos: el paso de los típicos Casio sencillitos a un Lotus titanium que compré con mi primer sueldo (luego hubo alguno más pero ese fue el primero), y el paso de Lotus a un Omega Seamaster Chrono. Luego entraron algunos más en ese rango y más adelante un Daytona, que fue otro salto por precio, pero creo que menos importante que los otros.
Las siguientes compras no han sido más caras ni creo que lo sean nunca. Me siento más cómodo no pasando los 5 dígitos y hay muchísimo y de bastante calidad donde elegir.

Mi salto fue al comprarme el Tudor Black Bay 54. Allí noté el "lujo". Luego también me compré el Zenith Chronomaster Original, pero la verdad es que no noté salto; no noté "más lujo", por decir algo. Y no creo que ne muchos más saltos, ya que o me cambia mucho la vida, o piezas por encima de los 10k no creo que vengan.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Igual es chorrada pero para mi el siguiente paso (poco a poco) sería un Frederique Constant estilo Classic, bastante elegante para según que eventos

El mío ha sido de un Tudor GMT a un Rolex DJ 41. Ya no están ninguno de los dos 🤣 medidas muy grandes para mi muñeca.
IMG_9304.webp
IMG_8026.webp

Atrás
Arriba Pie