• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Breitling marca de lujo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos O
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos O

Carlos O

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches compañeros!
Tengo una duda desde hace algunos tiempo.
¿Creéis que Breitling puede considerarse "marca de lujo"? Tal como podría ser Omega, Tudor, Rolex etc..
Tengo la percepción (equivoca quizás) de que no es una marca precisamente querida por los coleccionistas o amantes de la horologia.
Si alguien pudiera contarme algo al respecto sería de agradecer.
Un saludo 😃

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710 y Fernan5
Yo no tengo ni idea, los compañeros te diran mejor, pero vete pensando que a dia de hoy, de Seiko para arriba todo es lujo. Luego ya esta el superlujo.
Mi opinion es que si o por lo menos asi lo venden.

• Me gusta
Reacciones: Carlos O
Breitling si es de lujo y si es una marca apreciada por los aficionados

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, mzulu, Doncainastyle y 4 más
No se lo que es lujo y lo que no, pero si Tudor es lujo Breitling también, mirando solo al PVP.

• Me gusta
Pues mi percepción es distinta. Creo que es una marca muy asentada y coleccionable. En este foro mismamente se ve que hay mucho amante de Breitling. Y perfectamente la pondría en el mismo segmento que las que comentas y además posiblemente con un catálogo más completo, algo que es de valorar, y de modelos con precios de tarifa equivalentes. Ala eso de lujo ya es muy relativo. Otra cosa es el marketing que tenga una u otra.

• Me gusta
Reacciones: Elvio y Carlos O
Uno de mis griales siempre ha sido el Navitimer. Lujo seguro, y cada vez más.

• Me gusta
Reacciones: Elvio, SPM83 y Carlos O
Tengo la impresión personal que aún pudiendo considerarse perfectamente una marca de lujo, si es cierto que está diversificando su oferta hacia gamas más asequibles, con la idea de abarcar una mayor demanda en diferentes segmentos y fidelizar a sus potenciales clientes

• Me gusta
Pienso que si ...

• Me gusta
Es una marca de lujo, actualmente muy por encima de Tudor, por ejemplo.

Yo creo que aquí, como en cualquier sito, muy apreciada.

IMG_2444.webp

IMG_2443.webp

• Me gusta
Más que Tudor desde luego.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Si BREITLING no pertenece a un proyecto de kickstarter, ni micromarca, ni marca económica, ni alta relojería, ni oferta de Aliexpress...

Y además ha tenido como embajadores a John Travolta, David Beckham, Charlie Theron, Brad Pitt, Adam Driver, Kelly Slater...

Quizás, sumando todos esos aspectos, su pvp medio/alto e, incluso, el uso de materiales nobles y preciosos (además del acero) en varias referencias, considero que puede deducirse perfectamente que es una marca de relojes orientada al lujo.

• Me gusta
Reacciones: Carlos O, pbd172, Kimping y 1 persona más
Desde luego que lo es, sin ningún género de duda, no nos dejemos engañar por las nuevas catalogaciones absurdas de lujo; lujo asequible (lujo asequible? WTF!!! ¿qué es eso?), lujo de acceso (entry luxury level), lujo, super-lujo, etc… el lujo es lujo y todo lo que tiene un precio que supone lo que muchos no pueden permitirse habiendo otras alternativas a precios 10 (entry level luxury), 100 (luxury) o incluso 1.000 (top luxury) veces más asequibles.

Los divers de Breitling tienen precios cercanos a Omega y superiores a muchos Tudor.

Y los Navitimer ya tienen precios cercanos a los 10K y muy superiores en sus versiones complicadas.
Tengo un Navitimer Montbrillant Olympus que compré en la primera década de este milenio (2.000) y que costaba unos 6K pero con descuento se quedó en poco más de 4 mil.
Uno de los modelos que desarrolla actualmente Breitling con esta compilación es el Premier y tiene ahora un precio de 13K.
El Chronomat con las mismas complicaciones (Chrono, fase lunar, calendario completo; día del mes, de la semana y meses del año) ya está cerca de los 15K.

Quien no quiera reconocer que Breitling es lujo es porque no entiende de relojería o porque no sabe distinguir conceptos.

1000000644.webp
1000014783.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos O, Joserra56, Avengerwolf y 5 más
Nunca he tenido un reloj de esta firma. Pero no tengo ninguna duda al respecto. Es una marca de lujo. Con mucha tradición y amplio catálogo. Especializada en cronos y relojes deportivos. De hecho facilita sus calibres a otras marcas que citas, por ejemplo Tudor.
Aclaro al respetable que no tengo "manía" a Tudor, ya que soy feliz propietario de relojes (de esta casa) pero me parece una marca con más empaque Breitling que Tudor, hoy por hoy sin lugar a dudas.
El día de mañana ya veremos que caminos toman, el dinero que inviertan en los productos, marketing, etc.
Las otras firmas que citas como Rolex y Omega creo que juegan en otra liga.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos O y Kimping
Buenos días,

Aunque la pregunta está muy bien contestada en varios comentarios de compañeros, por supuesto Breitling es una marca de lujo. De hecho; son relojes de una excelente calidad. Para mi, incluso Tag Heuer o Longines son lujo. Grandes marcas estas últimas también.

• Me gusta
Reacciones: Carlos O, GORDON COOPER y SPM83
Sin duda….

• Me gusta
Reacciones: Carlos O y MdMoras
Lujo?
Depende.
De los mejores acabados que he “catado”, sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Carlos O y husky
Desde fuera me parece una marca de lujo y muy apreciada por los coleccionistas, no hay más que ver la cantidad de ellos que se comparten en el foro. Tienen modelos que son griales para muchos: el mítico Navitimer, el Avenger que me encanta, Super Ocean...

A mi lo que más me gusta es que tiene una identidad propia.

• Me gusta
Lujo, pues no se, pero que es una marca apreciada por los aficionados y que no decepcionan, si!!

• Me gusta
Reacciones: Carlos O y argus
Pues no puedes estar más equivocado!!

• Me gusta
Podrá gustar más o menos,en mi caso no me atraen especialmente,pero de que es una gran marca y de lujo no tengo ninguna duda

• Me gusta
Personalmente, una marca muy querida y apreciada por su personalidad e identidad.

• Me gusta
Tal vez para Bill Gates no es lujo, para mí si lo es. Marca con modelos icónicos que me gusta bastante. Tengo un chronomat del 89 que no saldrá nunca de mi pequeña colección. Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Lujo y respetado por los aficionados son dos conceptos que no tienen nada que ver uno con el otro. Simplemente mirando los PVP de la marca y la renta per capita del país, evidentemente es lujo.

• Me gusta
Si, es una marca de lujo, como todas, de hecho hoy en día hay una marca de lujo para cada bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: Carlos O y Autonomo resignado
Habría que definir lujo, pero si atendemos a lo que la mayoría piensa sin duda. Es más, fuera de esta "comunidad" cualquier reloj de más de 500€ es una pieza de lujo. Y en realidad, si lo piensas fríamente y sin los sesgos de nuestra afición así es.
Pero desde nuestra perspectiva y en definitiva, sí, es lujo.

• Me gusta
Reacciones: Carlos O y Josemi01
Atrás
Arriba Pie