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Una bobada supina

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No creo que vendan ninguno a ese precio. Supongo que los ofrecerán por 4 veces menos, para que cuando algún incauto vaya a comprobar el precio de la web, piense que se lleva un chollo.
Un clásico hecho mil veces… y que sigue funcionando.
 
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Santa paciencia...
 
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Me recordo a las mochilas y equipos de acampar "grado militar".

Vende humos los hay en todos lados, yo por ejemplo antes de pertenecer a este foro, cai con este reloj.
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Nombre de la marca en aleman, y ademas con la leyenda "original", movimiento de cuarzo 50mm de diamtero ( por aquel entonces, pensaba que tenia muñeca para esos tamaños ) y por lo que pague por el, me hubiera podido comprar un San Martin . :D

En este caso cai redondito en el truco de la mercadotecnia.
 
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Me ha recordado a mi también al sumum de la relojería, los Lanscotte, que por cierto no los veo anunciando como antes .
 
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Para escribir un libro.
Pero esa sarta de "estupideces" Como dices, lleva ya tiempo aplicándose, unos más y otros menos, a relojes, vehículos, perfumes...etc etc

No se trata sino de adornar y atribuir sensaciones, sentimientos, cualidades, o incluso "valores" que no tienen nada que ver con el producto, a la propaganda de venta del mismo. Es algo viejo, probado que funciona pero que ahora con la IA se potenciará más porque seguro que se basa en estudios de todo tipo y preferencias de mercado, consumo... Etc

Muchos caen, porque está estudiado y diseñado para eso. Es un técnica probada.
Otros, grupos más minoritarios y "malos consumidores" para el sistema, se pasan por el forro la mayoría de esas técnicas de marketing. Pero para el grueso de mercado, son muy efectivas.
Aunque cuenten fantasías o cosas sin pies ni cabeza...

Es verdad que está muy extendido, cuesta encontrar algo auténtico

Al final esto es en lo que se ha convertido el lujo y la exclusividad hoy en día: gastarse grandes cantidades de dinero en cosas difíciles de conseguir.

Me gusta el lujo, pero no con este concepto, sino con lo que era antes, cuando Louis Vuitton era un tío que hacía buenas maletas 😆

Bueno, yo no me lo tomaría tan a pecho... desde el siglo XVIII se hacían relojes al estilo inglés, para que se vendiesen mejor, en el XIX estampaban la palabra chronometre en la esfera para conseguir el mismo resultado... en el XX y XXI cuantos relojes chinos llevan estampadas sus bondades en el dial y se siguen vendiendo.. que si bisel cerámico, que esfera guilloché.. pamplinas. Lo bueno y lujoso se paga y es escaso! a mi este tipo de relojes por casi 2k me parecen un verdadero timo, simplemente que se han subido al carro de las subidas de precios generalizadas, pensando que la gente admitirá, que si es caro es bueno, como cuando en el XVIII pensaban que si llevaba estampado en el movimiento "London", pero dudo que engañen a un verdadero aficionado.
A mi también me parece un timo y coincido en que lo verdaderamente bueno es escaso y caro, aunque muchas veces no tan caro como cosas que no valen nada pero están infladas por palabras grandilocuentes
 
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Además, es feo de narices...
 
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A mí la gente que se gasta la pasta en cosas como esta no me dan ninguna pena. Your money, your choice.
Pero que luego no vengan llorando.
 
Mismos argumentos que cuando te intentan vender algo en la tele tienda!
 
Como dicen los profesores de marketing, estrategia concentrada. Ponlo muy caro haber si alguien pica 🤣🤣
 
Bueno, yo no me lo tomaría tan a pecho... desde el siglo XVIII se hacían relojes al estilo inglés, para que se vendiesen mejor, en el XIX estampaban la palabra chronometre en la esfera para conseguir el mismo resultado... en el XX y XXI cuantos relojes chinos llevan estampadas sus bondades en el dial y se siguen vendiendo.. que si bisel cerámico, que esfera guilloché.. pamplinas. Lo bueno y lujoso se paga y es escaso! a mi este tipo de relojes por casi 2k me parecen un verdadero timo, simplemente que se han subido al carro de las subidas de precios generalizadas, pensando que la gente admitirá, que si es caro es bueno, como cuando en el XVIII pensaban que si llevaba estampado en el movimiento "London", pero dudo que engañen a un verdadero aficionado.
La subida tan bestial de precios de primeras marcas, el abuso de series limitadas y especiales, han creado un hueco en el sector que permite que cualquier emprendedor pueda intentar hacer negocio en este sector. Esto no es malo de por sí, ya que de tantas setas alguna será buena. Respecto al reloj, no lo conocía, y el precio me parece alto, aunque si es un esmaltado auténtico no estaría mal de precio.
 
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X Alt... me resulta extraño que Elon Musk no haya publicado algún twit con uno puesto
 
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Tampoco es para tanto compañeros.
Los de Patek son capaces de cuadricular y afear sobremanera un Nautilus y vendértelo (solo si creen que eres digno para llevarlo ) por 50K y quedarse tan anchos.
 
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A mi me parece no solo el texto y el cartel publicitario ( en el que destacan sin más las medidas de reloj como si fuesen extraordinarias) sino el diseño en del producto parcecen generados por IA, cogiendo de aquí y de allá lo que más llama la atención o lo que decida un algoritmo en base a lo que se vende por internet. Me considero un carroza ya (o boomer) y pienso que si para diseñar un producto como un reloj , dejan en manos de un algoritmo lo que debería ser un producto con significado o una propuesta con intenciones, es que están perdiendo el norte. De la IA solo he visto usos perniciosos ( utilizar imágenes o voces para crear algo que no existió ( cada uno que piense qué es lo que esto puede llegar a ser en un futuro) vídeos random con sonido y voces artificiales…) . Igual también se usa para otros fines como agilizar los trámites en la administración o en los juzgados pero no me consta. … ni me constará , me temo. Así es como se destroza el concepto de diseño, del dar sentido e intención a un producto. Soy un apasionado del diseño y creo que toda aquella filosofía desde la Bauhaus hasta ayer se va a ir a la mierda, así como el trabajo de muchos muchos muchos que desaparecerá . Ahora cualquiera con IA se va a poner cualquiera hacer relojes tambien y ni se molestara en describir personalmente la intención del diseño, que no conoce porque se lo ha hecho el algoritmo de la noche. Huyo de productos descritos con IA. Estoy más perdido cada día . Perdón por la chapa
 
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