Breitling me gusta mucho desde luego pero eso no me hace ver que no sea alta relojería porque la alta relojería es un nivel de lujo superior en gama, precio y status.
Siempre se ha dicho que muchas marcas han sobrevivido antes de la evolución a la exacerbación del lujo, con los productos denominados de acceso (luxury entry level). En su día Cartier vendía el Must XXI y fue el reloj más vendido a nivel volumen de ventas.
Es por ello que a raíz de ese fenómeno se denominó un nuevo calificativo o nivel de lujo, el accesible o de entrada de gama (con el que personalmente no estoy de acuerdo y sería como una democratización de una marca de lujo ofreciendo productos de precios base)
Luego esta el lujo como tal y es el concepto de todo aquello que supone un desembolso inasumible, absurdo y descartable por la mayoría. En este denominador se englobarían la gran parte de marcas suizas como Rolex, Omega, Breitling, Tudor, etc… considerando dentro de esta agrupación niveles diferentes de calidad siendo Rolex y Omega las que estarían en el top 10.
Y luego está la alta relojería que es el súmmum del lujo y la absoluta concepción del término en modo superlativo ya que en esta se engloban las marcas relojeras que hacen relojes desde más de 100K
Si el lujo es alta relojería en base a tu reflexión Rolex entonces debería pertenecer a este grupo? EMHO y con todos mis respetos pienso que no.
Por poner ejemplo ilustrativo
Entry level Luxury; Hamilton (ahora con los precios que ofrece bien la veo aquí), Longines, Rado…
Luxury; Tudor, Breitling Tag Heuer…
High Luxury; Omega, Rolex, Jaeger LeCoultre (JlC tiene piezas de AR)…
Top Luxury; AR con las marcas conocidas (Philippe Dufour, Vacheron Constantin, Patek Philippe, Richard Mille, F.P. Journe, Greubel Forsey, MB&F, etc…
Un fuerte abrazo