• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Breitling marca de lujo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos O
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pata mí Breitling, Omega o Rolex son marcas caras, pero no son lujo.

No se si será de lujo, pero su calidad es reseñable.

20241125_084213.webp
20250109_174904.webp

• Me gusta
Reacciones: Carlos O, wantedwatch, Yankee y 2 más
Para la problacion normal no es que sea lujo, es que sería indecencia gastar todo eso en un reloj.
Y si te lo roban? Pues normal! Vas provocando

• Me gusta
Reacciones: dukenukem
Breitling me gusta mucho desde luego pero eso no me hace ver que no sea alta relojería porque la alta relojería es un nivel de lujo superior en gama, precio y status.

Siempre se ha dicho que muchas marcas han sobrevivido antes de la evolución a la exacerbación del lujo, con los productos denominados de acceso (luxury entry level). En su día Cartier vendía el Must XXI y fue el reloj más vendido a nivel volumen de ventas.
Es por ello que a raíz de ese fenómeno se denominó un nuevo calificativo o nivel de lujo, el accesible o de entrada de gama (con el que personalmente no estoy de acuerdo y sería como una democratización de una marca de lujo ofreciendo productos de precios base)
Luego esta el lujo como tal y es el concepto de todo aquello que supone un desembolso inasumible, absurdo y descartable por la mayoría. En este denominador se englobarían la gran parte de marcas suizas como Rolex, Omega, Breitling, Tudor, etc… considerando dentro de esta agrupación niveles diferentes de calidad siendo Rolex y Omega las que estarían en el top 10.
Y luego está la alta relojería que es el súmmum del lujo y la absoluta concepción del término en modo superlativo ya que en esta se engloban las marcas relojeras que hacen relojes desde más de 100K
Si el lujo es alta relojería en base a tu reflexión Rolex entonces debería pertenecer a este grupo? EMHO y con todos mis respetos pienso que no.
Por poner ejemplo ilustrativo

Entry level Luxury; Hamilton (ahora con los precios que ofrece bien la veo aquí), Longines, Rado…
Luxury; Tudor, Breitling Tag Heuer…
High Luxury; Omega, Rolex, Jaeger LeCoultre (JlC tiene piezas de AR)…
Top Luxury; AR con las marcas conocidas (Philippe Dufour, Vacheron Constantin, Patek Philippe, Richard Mille, F.P. Journe, Greubel Forsey, MB&F, etc…

Un fuerte abrazo

Lo entiendo que quieres decirme, pero es para discutir con un buen vino.

Enhorabuena por la "democratizacion de lujo", la mejor frase por Cartier MUST, lujo por la secretaria jejeje.

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Carlos O y wantedwatch
Sin duda, Breitling es lujo maximo

Lo entiendo que quieres decirme, pero es para discutir con un buen vino.

Enhorabuena por la "democratizacion de lujo", la mejor frase por Cartier MUST, lujo por la secretaria jejeje.

Abrazo
Contigo, Walter, lejos de discutir uno aprende pues es un placer leerte.
Respecto a lo del lujo “low-cost” o democratizado es la mayor tontería que el sector del lujo ha desarrollado para tomarnos el pelo. El pretender hacer creer a quien compra un “llavero” o accesorio de la gama de entrada (low-cost luxury o entry luxury accesss) de una marca concreta denominada lujo accede por ello a ese mundo intangible pero cuantificable. EMO creo que esto es absurdo y falaz.

El lujo como tal, como filosofía de producto, servicio o bien tiene estas máximas establecidas;

1° - El precio solo podrá ser asumido por una restringida minoría de clientes que pueden permitirse acceder a comprar.

2° - En una marca de lujo concreta el acceso a sus productos debe ser tan restringido y limitado por su exclusividad que incluso no será accesible a todos los que integran la minoría que económicamente pueden permitírselos, por ello el precio de esta “creada” o necesaria exclusividad y muy limitada producción repercute en el precio de los artículos para soportar este relato y hacer “rentable” la marca ** (ver ejemplo)

3° - El relato para asentar la historia y justificar los precios de una marca de lujo debe estar cimentado y asentado en un “History telling” solvente.

Por ello y como dije en mis aportaciones de este hilo no comparto el low-cost (y soy un trabajador a cuenta ajena, como una inmensa mayoría de los habitantes de este país) ya que lo considero una total contradicción que me recuerda a conceptos tan opuestos como “estar a gusto pero incómodo” o “pasando frío al sol de Agosto”😳

Un abrazo, Walter

** (del punto dos de las reglas del lujo)
Sirva como ejemplo citar a Hermes como una de las marcas de lujo por excelencia.
en Hermes los modelos Birkin de cocodrilo ahora no los pueden comprar incluso quienes tienen suficiente dinero para pagarlos.
El periodo para hacer la solicitud se abre en cada tienda de Hermès en momentos determinados del año. Durante este periodo, se asigna una cita en un día y hora específicos para formalizar el encargo. Ya desde un tiempo las peticiones se aprueban en París, donde deciden a quién se lo dan». «Si se tiene la “suerte” de ser elegido, el bolso llegará en un plazo de seis, nueve o doce meses... o no llega ese año, en cuyo caso se recomienda volver a iniciar el proceso desde cero. Y si se consigue uno, nada impide solicitar una nueva cita otro año para pedir otro 'wish' con lo deseado (a partir de ese importe de precio, pues un Kelly cocodrilo cuesta unos 60K, 60.000€)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos O
Atrás
Arriba Pie