• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A Alguien le sobra una caja cualquiera?

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
  • #26
Bonita generosidad mostrada por los camaradas.:clap:
 
  • #27
Muchas gracias!
Si Álvaro me manda la suya ya arreglo, si no acepto gustoso la de Germán o la tuya, al que menos problema le cause aunque tarde en llegar, el asunto es darle vidas lo que ya tengo... De todas formas el movimiento y el dial están en algún almacén de correos aún.
Pero en principio Álvaro me confirmó que me va a mandar la suya.
Saludos compañero.


Ay Fran!, no me digas que no me acordé de decirte que ya te la envié???, que cabeza la mia ::bash::. Me imagino que esta semana que entra la tengas en casa, aunque ya sabes, con todo esto quizá se retrase un poco :-P
 
  • #28
Ay Fran!, no me digas que no me acordé de decirte que ya te la envié???, que cabeza la mia ::bash::. Me imagino que esta semana que entra la tengas en casa, aunque ya sabes, con todo esto quizá se retrase un poco :-P

No te preocupes Álvaro, ya bastante has hecho, ¡muchas gracias de nuevo!
Te avisaré cuando llegue.
 
  • #29
Que grandes sois!
 
  • #31
Bueno, pues ya ha llegado :D
Ya tengo para jugar, lo primero pelearme con el bisel que está atascado, hasta parece soldado :hmm:
20200420_151929.jpg20200420_151909.jpg
 
Última edición:
  • #33
¿Alguna idea para aflojar el bisel?
 
  • #34
¿Alguna idea para aflojar el bisel?
Puede ser que le pasen dos cosas, que el alambrito este doblado y no gire. O que este bloqueado porque tiene bastante mierda entre bisel y caja.

Mi recomendación es que lo desmontes, con una navaja , metes el filo entre caja y bisel y haces un poquito de palanca. Deberá de salir.

Limpias el bisel y el alambre y los vuelves a montar, siempre y cuando el alambritono esté en muy mal estado, que en este caso te tocará cambiarlo
 
  • #35
.......
 
Última edición:
  • #36
Puede ser que le pasen dos cosas, que el alambrito este doblado y no gire. O que este bloqueado porque tiene bastante mierda entre bisel y caja.

Mi recomendación es que lo desmontes, con una navaja , metes el filo entre caja y bisel y haces un poquito de palanca. Deberá de salir.

Limpias el bisel y el alambre y los vuelves a montar, siempre y cuando el alambritono esté en muy mal estado, que en este caso te tocará cambiarlo

Ya he probado hacer palanca con la navaja, pero se resiste, probaré, probaré, probaré...
 
  • #37
Ya he probado hacer palanca con la navaja, pero se resiste, probaré, probaré, probaré...
Entonces estoy casi seguro de que el alambrito está doblado.

Vas a utilizar el bisel compi? Lo digo porque si el alambrito está mal doblado y lo sacas, después te va a resultar bastante difícil volverlo a montar si no tienes un alambre de repuesto.

Si no vas a utilizar el bisel yo lo dejaría como está
 
  • #38
Igual ya lo has probado pero lo dejo caer. el método "oceans eleven"

En los que se resisten (he conseguido sacar todos menos uno así que no es infalible) hay que ponerse en plan "oceans eleven"

Poco a poco vas empujando el bisel hacia su "centro imaginario"
Empiezas empujando a las 12, luego a la 1, luego a las 2... etc.

En algún momento puedes notar cómo el bisel se desplaza un poquito hacia el centro. Eso significa que en ese punto o en el punto opuesto es donde están los extremos del alambrito de los cohones.

Entonces pruebas a meter la navaja por ahí. Es el punto más débil. Y si no lo consigues pruebas en el otro extremo.

¿Me he explicado?

Y otra cosa. El alambrito es bastante más frágil que la caja. Por lo tanto a veces puedes ir metiendo navaja fmdurante un buen rato y al final el alambrito cede.
 
  • #39
Y si te cargas ambas cosas tengo otras dos mas :ok::
 
  • #41
Y si te cargas ambas cosas tengo otras dos mas :ok::

Gracias Alvaro, te agradezco que estés ahí, pero esperemos no llegar tan lejos :). He mirado con lupa 8x y tiene una de roña tremenda, ahora que he sacado el movimiento estoy por meterlo en agua tibia con jabón a ver si ablanda la roña y progresamos.
 
  • #42
Igual ya lo has probado pero lo dejo caer. el método "oceans eleven"

En los que se resisten (he conseguido sacar todos menos uno así que no es infalible) hay que ponerse en plan "oceans eleven"

Poco a poco vas empujando el bisel hacia su "centro imaginario"
Empiezas empujando a las 12, luego a la 1, luego a las 2... etc.

En algún momento puedes notar cómo el bisel se desplaza un poquito hacia el centro. Eso significa que en ese punto o en el punto opuesto es donde están los extremos del alambrito de los cohones.

Entonces pruebas a meter la navaja por ahí. Es el punto más débil. Y si no lo consigues pruebas en el otro extremo.

¿Me he explicado?

Y otra cosa. El alambrito es bastante más frágil que la caja. Por lo tanto a veces puedes ir metiendo navaja fmdurante un buen rato y al final el alambrito cede.

Gracias Arkaitz, tú has visto mucho McGiver :) lo veo muy duro y tal vez sea la superroña que tiene, como le había dicho a Alvaro a ver si puedo ablandarla.
 
Última edición:
  • #43
Gracias Alvaro, te agradezco que estés ahí, pero esperemos no llegar tan lejos :). He mirado con lupa 8x y tiene una de roña tremenda, ahora que he sacado el movimiento estoy por meterlo en agua tibia con jabón a ver si ablanda la roña y progresamos.

Agua tibia y un detergente suave suelen hacer milagros, si...:ok::
 
  • #44
Chi. Si hay mucha "guta" un baño le puede venir bien.
 
  • #45
Gracias Arkaitz, tú has visto mucho McGiver :) lo veo muy duro y tal vez sea la superroña que tiene, como le había dicho a Alvaro a ver si puedo ablandarla.
Compi, tambien puedes probar a meterle un chorrito de 3 en 1, casi seguro que si no se mueve porque tiene roña, acabará cediendo.

Le pones un chorrito y lo dejas unas horas que penetre bien, intentas moverlo, si no se mueve, volvemos al principio. Al final cederá
 
  • #46
Vale, ya gira :clap:
Lo dejé un rato en agua templada con jabón y luego lo giré con la pelota de abrir tapas, empezó muy poco pero luego se fue aflojando.
Por cierto, hablando de abrir tapas, la mejor herramienta que he encontrado para desenroscar Vostoks-y que uso siempre- es un tenedor, ídem para enroscar.
Te permite hacer fuerza y no marca.
 
  • #47
Compi, tambien puedes probar a meterle un chorrito de 3 en 1, casi seguro que si no se mueve porque tiene roña, acabará cediendo.

Le pones un chorrito y lo dejas unas horas que penetre bien, intentas moverlo, si no se mueve, volvemos al principio. Al final cederá

Muchas gracias, queda para la próxima.
 
  • #48
Felicidades!

Que bueno que ya te llego.
Y vaya que caja, con eso no podia competir la 120 :-P
 
  • #49
Felicidades!

Que bueno que ya te llego.
Y vaya que caja, con eso no podia competir la 120 :-P

Si te soy sincero es una pasada, aunque también me gusta la 120..., Bueno, obviamente me conformaría con cualquiera, faltaría más.
 
  • #50
Solo entro para aplaudir a los compañeros que han ofrecido las cajas!

Dr Slump pon fotos del proceso, y con suerte recibo parte de tu energia para devolver a la vida a un par que tengo por ahi.
 
Atrás
Arriba Pie