• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Qué marcas le faltan a tu caja?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vernonsullivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí personalmente de seguir la tendencia de lo que establece el código del coleccionismo, el “Watch Stablishment”, o lo que dicta el mercado de relojes sería incorporar de nuevo Rolex (personalmente he tendido bastantes a lo largo del tiempo y cuando no han estado no han sido echados en falta lo más mínimo), un IWC y posiblemente un Jaeger leCoultre, esta última creo que es la marca de alta relojería que da más por unos precios razonables…
Aunque tal como estoy ahora no me quejo en absoluto y me siento bastante satisfecho y contento con los relojes que tengo.
Se nota mucha madurez en tu forma de verlo. Haber pasado por Rolex, IWC y demás, y poder decir con toda naturalidad que si están, bien, y si no, tampoco se les echa de menos, es señal de afición reposada y con criterio propio. Eso no se compra, se curte con años.

Reconozco que me provoca cierta envidia. Llegar a ese punto de tranquilidad con la caja, sin necesidad de cubrir “cupos” de marca ni seguir el guion del mercado, es casi más valioso que la pieza que falte.

Ahí es cuando la colección ya es verdaderamente tuya. Te felicito, compañero.

En mi caso, cuando veo mi sueldo y mi cuenta corriente se me olvidan las marcas que me "faltan". :whist::

Por otro lado, lo que quizás me gustaría más sería recuperar "marcas" que solté en algún momento y que ahora me arrepiento de ello (y que también me es complicado volver a acceder a ellas tal como están los precios y tal): Oris, Glycine, Alpina, TAG Heuer, Omega. :hmm:
Creo que el arrepentimiento también forma parte del proceso. Hay tiempo para meditar.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Peteflay
Mi caja no sabe cerrarse.

Archivos adjuntos

• OIG2.mp4
    4,6 MB
  • Rock
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Peteflay
Me faltan muchas, pero lo llevo bien. Al fin y al cabo son marcas de chichinabo: Patek Philippe, Audemars Piguet, Jaeger-Le Coultre, Vacheron Constantin... Incluso Rolex :D

• Me parto
Reacciones: vernonsullivan
En mi caso, me gustaría incorporar dos/tres piezas para ir cerrando la caja (no más de 10 relojes).

A día de hoy me atrae la idea de incorporar un Breitling.

Las otras dos piezas podrían estar entre Tudor, Tag, Sinn.

No descartaría repetir con Longines u Omega.

Un saludo.

• Me encanta
Se nota mucha madurez en tu forma de verlo. Haber pasado por Rolex, IWC y demás, y poder decir con toda naturalidad que si están, bien, y si no, tampoco se les echa de menos, es señal de afición reposada y con criterio propio. Eso no se compra, se curte con años.

Reconozco que me provoca cierta envidia. Llegar a ese punto de tranquilidad con la caja, sin necesidad de cubrir “cupos” de marca ni seguir el guion del mercado, es casi más valioso que la pieza que falte.

Ahí es cuando la colección ya es verdaderamente tuya. Te felicito, compañero.

Creo que el arrepentimiento también forma parte del proceso. Hay tiempo para meditar.
Muchas gracias compañero.
Si, se aprende con la experiencia y a medida que uno lleva tiempo en esto hay dos caminos por lo general;

1 - Seguir coleccionando a lo loco (algo transitorio que remite cuando se evoluciona y se perfecciona en la afición). En este caso al final uno se hace con relojes que no usa y termina por frustrarse. Este muchas veces es el inicio y el comienzo de quien tiene atracción por los relojes pero no tiene conocimientos. Hay también en este camino quien colecciona una marca concreta y todo modelo posible (que no suelen ser marcas de alta relojería salvo excepciones de quien se lo puede permitir, y son por lo general marcas más comerciales y de gama baja/inicio). He conocido quien tenía una colección de todos los Swatch. Actualmente ya con los nuevos modelos de “homenajes” (Omega x Swatch o Blancpain by Swatch), de seguir mi amigo coleccionando, deberá haber invertido en estos últimos años cinco o diez veces más que lo que pagó en su día para hacerse con todos los demás de catálogo (hablo de inicios de 2.000).

2 - Centrarse en una colección definida y que sea a nuestro criterio una colección que nos haga sentir satisfechos, felices y orgullosos.
El primer camino creo que muchos lo hemos recorrido ya y con el tiempo uno se vuelve, si desea disfrutar de la relojería y los relojes, más purista o exigente, haciéndose de más y mejores conocimientos.
Yo estoy en esta evolución y si bien tengo marcado mi rumbo y no necesito más para ser feliz y completar mi colección, EMHO pienso que uno siempre debe tener margen para la sorpresa. Por ejemplo un reloj que nunca pensé tener, no me llamaba la atención y lo veía para futbolistas (de hecho uno de los primeros “embajadores” de la marca fue Cristiano Ronaldo) o algún perfil de ruso, un DelaCour. Pues en el foro se vendía uno nuevo a estrenar de paquete que costaba 25K por menos de la 5 parte.
Me compraría yo ese reloj a precio de tarifa?
Ni loco, jamás.
Pero este foro de vez en cuando te da estas sorpresas y puedes conseguir un reloj para muy pocos por muy poco.
Sigamos disfrutando de esta afición con salud y sentido común.
Un abrazo y a disfrutarlo

Última edición:
  • Me encanta
Muchas gracias compañero.
Si, se aprende con la experiencia y a medida que uno lleva tiempo en esto hay dos caminos por lo general;

1 - Seguir coleccionando a lo loco (que es lo que deja de pasar cuando se evoluciona y se perfecciona en la afición). En este caso al final uno se hace con relojes que no usa y termina por frustrarse. Este muchas veces es el inicio y el comienzo de quien tiene atracción por los relojes pero no tiene conocimientos. Hay también en este camino quien colecciona una marca concreta y todo modelo posible (que no suelen ser marcas de alta relojería salvo excepciones de quien se lo puede permitir, y son por lo general marcas más comerciales y de gama baja/inicio). He conocido quien tenía una colección de todos los Swatch. Actualmente ya con los nuevos modelos de “homenajes” (Omega x Swatch o Blancpain by Swatch), de seguir mi amigo coleccionando, deberá haber invertido en estos últimos años cinco o diez veces más que lo que pagó en su día para hacerse con todos los demás de catálogo (hablo de inicios de 2.000).

2 - Centrarse en una colección definida y que sea a nuestro criterio una colección que nos haga sentir satisfechos, felices y orgullosos.
El primer camino creo que muchos lo hemos recorrido ya y con el tiempo uno se vuelve, si desea disfrutar de la relojería y los relojes, más purista o exigente, haciéndose de más y mejores conocimientos.
Yo estoy en esta evolución y si bien tengo marcado mi rumbo y no necesito más para ser feliz y completar mi colección, EMHO pienso que uno siempre debe tener margen para la sorpresa. Por ejemplo un reloj que nunca pensé tener, no me llamaba la atención y lo veía para futbolista o algún perfil de ruso, un DelaCour. Pues en el foro se vendía uno nuevo a estrenar de paquete que costaba 25K por menos de la 5 parte.
Me compraría yo ese reloj a precio de tarifa?
Ni loco, jamás.
Pero este foro de vez en cuando te da estas sorpresas y puedes conseguir un reloj para muy pocos por muy poco.
Sigamos disfrutando de esta afición con salud y sentido común.
Un abrazo y a disfrutarlo
Ahora entiendo lo de Ecléctico.

Totalmente de acuerdo contigo, y además me lo has explicado muy bien.

Casi todos hemos pasado por esa primera fase de acumular por impulso, por curiosidad o por simple atracción, y solo con el tiempo uno va afinando el gusto y el criterio. Al final lo importante es que la caja tenga sentido para uno mismo, no para el catálogo ni para la foto.

Me gusta mucho esa idea que comentas de tener rumbo marcado pero dejar una puerta abierta a la sorpresa. Es verdad que a veces aparece una pieza fuera de guion, a precio razonable, y te rompe los esquemas para bien. Ahí también está parte de la gracia de la afición. Aunque reconozco que me queda mucho por aprender en este sentido (¡en este también!)

Seguiremos disfrutando, aprendiendo y, como dices, con salud y cabeza.

Un placer leerte. Un abrazo.

• Me encanta
Reacciones: wantedwatch
Solo tres marcas de las que tuve varios modelos y echo de menos, ando a la espera de que saquen algo que me interese, pero de momento no parece.
Panerai
Blancpain
Breguet.
Por lo demás absoluta paz, en el último año entró solo un reloj.

Solo tres marcas de las que tuve varios modelos y echo de menos, ando a la espera de que saquen algo que me interese, pero de momento no parece.
Panerai
Blancpain
Breguet.
Por lo demás absoluta paz, en el último año entró solo un reloj.
Curiosa trilogía. Bastante diferentes entre sí, con gran personalidad.

Me muero de la envidia, la verdad. Y sin rodeos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Madre mia!! Me faltan mil marcas

• Oh
Atrás
Arriba Pie