• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Darle una segunda oportunidad a longines familiar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sirsare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sirsare

Novat@
Sin verificar
Me gustaría saber si me aconsejáis restaurar este reloj. Herencia familiar y donde lo podrían hacer bien . Soy gran aficionado a la relojería y dispongo de una caja algo ya decente, por eso no se si merece la pena meterse en este proyecto

IMG_20260315_124724.webp

IMG_20260315_124703.webp

IMG_20260315_124646.webp

IMG_20260315_124653.webp

IMG_20260315_124636.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Depende de lo que suponga para ti. Si lo quieres mantener como reliquia de la familia yo no lo dudaría, por mucho que cueste.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, Monsignore y Doménico
Yo creo que no lo dudaría y lo arreglaría para lucirlo con orgullo.

Aparentemente, solo necesita corona nueva y servicio, ¿qué más hay que restaurar?. Se ve impecable.

Por la pinta que tiene, seguramente con una tija y corona nuevos funcionará sin problema. Si no es asi, por supuesto que merece la pena que lo pongan nuevamente en funcionamiento.

Estoy decidido a su restauración. Supongo que le iría perfecto una correa de piel de calidad y lo haría más ponible. Abierto a ideas y a sitios donde encargar su puesta en marcha con garantías y seriedad. Gracias de antemano a todos

Lo siento pero no entiendo las preguntas sobre si vale la pena restaurar un reloj que es una herencia familiar. Si no lo sabes tú no sé cómo quieres que lo sepamos nosotros.
En cuando entra la parte emocional sale la parte económica, y si la parte emocional no es suficiente no te merecerá la pena hacer la inversión, pero en todo caso es una decisión tuya.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Leñador
Estoy decidido a su restauración. Supongo que le iría perfecto una correa de piel de calidad y lo haría más ponible. Abierto a ideas y a sitios donde encargar su puesta en marcha con garantías y seriedad. Gracias de antemano a todos
Gran decision, seguro que no te arrepentirás.

Gracias por tus comentarios, mi duda es como buenos conocedores del tema que veo hay en esta comunidad, me dijerais, que más allá de enorme valor sentimental, si merecía la pena meterse en este proyecto. Los aficionados a este mundo necesitamos de vez en cuando que nos digan las cosas claritas y no solo dejarse llevar por el corazón. Conoces algún sitio de confianza. Muchas gracias

Yo lo conservaría, merece la pena.
Y después verás como lo disfrutas..

Ese reloj, ya de por sí, vale su peso en oro, que tal como está el precio del vil metal, supongo que será bastante, y si además a eso le sumas su valor sentimental, está clarísimo que deberías ponerlo en funcionamiento, que nada tiene que ver con restaurarlo, ya que no tiene nada que restaurar. Es más que probable que simplemente poniéndole una corona, que si no es original vale menos de 6 €, el reloj eche a funcionar.

También tienes que tener en cuenta que es un Longines, marca fetiche y muy apreciada por los aficionados a la relojería vintage. Ahora bien, bajo ese punto de vista hay que tener en cuenta que la esfera ha sido repintada, lo que le restaría valor en ese sentido, y también habría que comprobar que la caja de oro del reloj sea original Longines.

De cualquier forma yo no lo dudaría.

Última edición:
Depende donde lo lleves el desembolso puede variar pero no creo seas muy elevado. Tal vez empezando por una limpieza de la maquinaria estaría ya funcionando. Después ahorrar un poco y cambiamos alguna parte que se vea algo mas deteriorada, que no tiene pinta de ser muchos.

Si te planteas un pazo y vas poco a poco quitándote un café al día tendrás un reloj que lucirá en tu muñeca.

Gracias por vuestras opiniones. Me aconsejáis algún sitio. Estoy en Alicante , pero voy mucho por Madrid

Tienes varias opciones, ponerle la corona, si no funciona hacerle un mantenimiento al mecanismo, y restaurar la esfera.

Como dice el compañero para financiarlo si tomas café, tomate uno menos al día, o si compras la ilusión de todos los días, compra un día si y otro no, y si te toca ya lo tienes resuelto, y si no te toca sin darte cuenta ya has reunido la cantidad para la restauración.

Otra opción es si quieres disfrutar del reloj ya, sin despertar las miradas indiscretas, y evitar riesgos, ponle una correa de piel, y la cadena a un que no es original al ser de oro tu decides.

La correa de oro, ciertamente hace que me lo vaya a poner poco. Mi idea es ponerle una correa bonita en piel, marrón , buena revisión mecánica y dejar la esfera lo mejor posible. Esa es mi idea. Igual no es lugar, pero donde podría llevarlo para que me hagan un trabajo serio y a un precio normal.? gracias nuevamente a todos.

La pregunta de si "merece la pena" (que directa o indirectamente es es una pregunta económica) supongo que muchos nos la hemos hecho cuando fuimos nuevos en este mundillo, y sólo te la puedes contestar tú.

Pero no tienes que valorar cuántos euros cuesta el reloj, sino cuántos euros te gusta a ti y si estás dispuesto a gastar lo que cuesta un mantenimiento.

Para mi claro que merecería la pena, es todo un Longines, de las mejores marcas de aquélla época, de oro, muy bonito, y herencia familiar. Se pueden comprar muchos relojes, pero ninguno que tenga el valor emocional familiar: es único.

La correa, supongo que no te gusta; a mi tampoco. Si no le das valor sentimental, la guardaría como inversión en oro o la vendería para financiar la reparación. El reloj lucirá precioso con una buena correa de cuero.

Sobre la reparación, no te puedo aconsejar, aunque en el foro hay relojeros profesionales, a ver si se ofrece alguno o te pueden dar presupuesto. Sin ver la máquina, nada se puede saber, pero es posible que sólo necesite desmontaje, limpieza y lubricación; además de la sustitución de la corona. Todo ello no será muy caro y el reloj se lo merece.

Nuevamente y sin querer ser pesado, os pido recomendación de algún profesional que pueda poner en marcha esta joyita. Gracias de antemano.

Yo también lo arreglaría. Si es familiar merece la pena, y si además es Longines está bastante claro. En cuanto a recomendar relojero te diría que mejor propongas tú alguno y preguntes por aquí si alguien le ha mandado algún reloj y cómo ha ido la experiencia.

Atrás
Arriba Pie