• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué le pedís a una nueva micromarca? ¡Buscamos vuestros consejos e ingeniería!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miembrosUPM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

miembrosUPM

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Somos un grupo de ingenieros de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y estamos metidos de lleno en un proyecto de innovación para desarrollar una nueva marca de relojes independiente.
Sabemos que en este foro hay auténticos expertos y coleccionistas con mucha experiencia en micromarcas. Por eso, nos encantaría abrir debate y conocer vuestra perspectiva real:
  • ¿Cuáles creéis que son los errores imperdonables que cometen las nuevas marcas?
  • ¿Qué detalles técnicos o de diseño os hacen decantaros por una micromarca en lugar de ir a lo seguro (Seiko, Citizen, Hamilton, etc.)?
  • ¿Qué os da confianza a la hora de comprar online a una marca que acaba de nacer?
Para estructurar mejor las ideas, hemos preparado una encuesta (voluntaria) anónima y muy cortita. No vendemos nada ni es promoción; es solo investigación y análisis de datos de entusiastas reales:
👉 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4b67QUy1dRz4vIDvUAVmb4lV5JIvZyURe7gnChOSKtZno1g/viewform

Cualquier crítica, sugerencia o debate en este mismo hilo nos viene de maravilla. Además, si a alguno os apetece seguir el proyecto de cerca, al final de la encuesta hay un campo opcional para dejar el contacto.
¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por echarnos una mano como ingenieros y aficionados!

Rediós, un deja vu ::bxd::

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, itsmemario, Doménico y 4 más
Mañana me toca a mí presentar mi micromarca, ¿vale?

• Me parto
  • Rock
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai, miminh0, iVAMP y 3 más
Hola a todos:
Somos un grupo de ingenieros de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y estamos metidos de lleno en un proyecto de innovación para desarrollar una nueva marca de relojes independiente.
Sabemos que en este foro hay auténticos expertos y coleccionistas con mucha experiencia en micromarcas. Por eso, nos encantaría abrir debate y conocer vuestra perspectiva real:
  • ¿Cuáles creéis que son los errores imperdonables que cometen las nuevas marcas?
  • ¿Qué detalles técnicos o de diseño os hacen decantaros por una micromarca en lugar de ir a lo seguro (Seiko, Citizen, Hamilton, etc.)?
  • ¿Qué os da confianza a la hora de comprar online a una marca que acaba de nacer?
Para estructurar mejor las ideas, hemos preparado una encuesta (voluntaria) anónima y muy cortita. No vendemos nada ni es promoción; es solo investigación y análisis de datos de entusiastas reales:
👉 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4b67QUy1dRz4vIDvUAVmb4lV5JIvZyURe7gnChOSKtZno1g/viewform

Cualquier crítica, sugerencia o debate en este mismo hilo nos viene de maravilla. Además, si a alguno os apetece seguir el proyecto de cerca, al final de la encuesta hay un campo opcional para dejar el contacto.
¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por echarnos una mano como ingenieros y aficionados!

Hola, ¿Que tiene que ver es encuesta de mercado con vuestros estudios?

¿Es una práctica de la Politécnica?

Si la respuesta es Sí, dadnos más información para valorar si merece la pena responder, acabamos de tener una experiencia bastante negativa con un proyecto que podría ser similar.

¿Que entendéis por premium asequible?

Hola!

Somos un foro de aficionados a los relojes y estamos planteándonos la creación de un nuevo Máster Universitario de post grado en Negocio, Ingeniería y Creación de Micromarcas Relojeras.

Como estudiantes de la Politécnica, vuestra experiencia nos parece fundamental, así que nos gustaría saber:
  • ¿Qué asignaturas deberíamos impartir?
  • ¿Qué debería diferenciar nuestro máster de los demás?
  • ¿Qué precio estaríais dispuestos a pagar?
  • ¿Por qué elegiríais nuestro máster frente a otros ya consolidados?
  • ¿Qué errores imperdonables cometen los nuevos másteres?
  • ¿Podríais conseguirnos los contactos de la UPM a los que dirigirnos cuando tengamos todo listo (gracias a vuestra inestimable y desinteresada ayuda) para que puedan avalar nuestra propuesta?
Íbamos a preparar una encuesta anónima y muy cortita, pero casi mejor si pudierais hacérnosla vosotros también, que sabréis mejor que nadie qué preguntas os gustaría responder si la hiciéramos nosotros.

No vendemos nada, simplemente estamos intentando averiguar qué producto crear, cómo posicionarlo, qué contenido impartir, cuánto cobrar y por qué alguien debería elegirnos.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Nosotros pondremos el nombre del máster (lo someteremos a votación democrática en otro hilo aparte) y vosotros el plan de estudios, la estrategia comercial y la propuesta de valor.

Saludos!

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Zuma, CuaFran y 8 más
Hola, ¿Que tiene que ver es encuesta de mercado con vuestros estudios?

¿Es una práctica de la Politécnica?

Si la respuesta es Sí, dadnos más información para valorar si merece la pena responder, acabamos de tener una experiencia bastante negativa con un proyecto que podría ser similar.

¿Que entendéis por premium asequible?
Premium, asequible? Capaz serás de haberle dao al link!!! porque eres tú y controlas, pero que peligro:laughing1:

500x500.webp

• Me parto
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Delofi, Ferdinand71, Ulukai y 5 más
me quedo muerta

• Me parto
Reacciones: Ferdinand71 y ESPPablo
No Fer, aprecio tu buen gusto pero ojalá no pase en RE como está pasando en los grupos de WhatsApp, donde casi va a haber más marcas que compradores, es demencial 😆

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ferdinand71 y iVAMP
Tienes mi apoyo total. Especialmente, en dos medidas. (¡Ya tú sabe...!)

No Fer, aprecio tu buen gusto pero ojalá no pase en RE como está pasando en los grupos de WhatsApp, donde casi va a haber más marcas que compradores, es demencial 😆
Bueno...tampoco sería el primero en intentar monetizar sus aportaciones en RE o en hacer uso casi exclusivo del FCV.

Así que, como lo tiene más que ganado por su amplia participación con contenido relevante en muchas secciones del foro, si un día quiere formar parte del sector fabricante relojero, vslir y al toro.

Obviamente, sé lo que querías decir, Mario. Ésto no pretendía ser más que una crítica ampliada de tu crítica velada.😉

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
Premium, asequible? Capaz serás de haberle dao al link!!! porque eres tú y controlas, pero que peligro:laughing1:
jajajaj

Tengo máquinas aisladas para eso.

• Rock
Reacciones: bernat
Yo me he metido por curiosidad y he dicho no la hago, porque pide tanta información, que si somos pocos los que respondemos, prácticamente se puede identificar quienes somos. Llamadme paranoico... y tendréis razón 😆

• Me gusta
Reacciones: bernat y Albasit
Yo me he metido por curiosidad y he dicho no la hago, porque pide tanta información, que si somos pocos los que respondemos, prácticamente se puede identificar quienes somos. Llamadme paranoico... y tendréis razón 😆

Sí, semejante encuesta por parte de unos desconocidos que dicen ser estudiantes sin más pruebas, no pinta nada bien.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Sí, semejante encuesta por parte de unos desconocidos que dicen ser estudiantes sin más pruebas, no pinta nada bien.
Se curran la encuesta y también mal? Si es que mira que sois tiquismiquis 🤣

• Me parto
Reacciones: bernat y jorgesdb

Mario , es muy sencilla de realizar 😂🤣😂pones que tienes menos de 18 años y automáticamente te pasa la final de la encuesta y te dice que la has realizado 😇😇

• Me parto
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
posiblemente estemos asistiendo a la génesis de un nuevo estándar: Somos Un Grupo De Universitarios podría ser el nuevo Reloj De Mi Abuelo, ojo, cuidao. esto es folclore en formación.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Ferdinand71, bernat y 4 más
Hola a todos:

Hola chicos:

Lo siento, pero llegais en mal momento, no lo tomeis por lo personal.

Esto es un foro de entusiastas de la relojería, pero últimamente hay muchos primeros mensajes que bien son para tasaciónes (prohibido por las normas del foro), anuncios de venta encubiertos, trading relojero y todo lo relacionado con la parte mercantil de la afición... que no es algo intrínsecamente negativo, pero ya estamos, en general, un poco cansados del tema.

Habláis de "innovación"... exactamente qué o en qué pensáis innovar en una industria asentada desde hace cientos de años, saturada hasta la extenuación, compitiendo con los intangibles suizos, con los precios chinos y con el millón de micro marcas ya existentes ???

Si podéis contestar esta pregunta con base y fundamento, no nos necesitáis para nada.

Saludos y suerte.

• Me gusta
Reacciones: Joluma
Yo a las micromarcas les pido menos encuestas.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y miminh0
Atrás
Arriba Pie