• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Pelagos o Seamaster?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues tengo entendido (no lo sé de cierto) que el Tudor es más económico. Y esa circunstancia es como para tenerla en cuenta.

A mí, personalmente, me gusta mucho el Pelagos para zurdos. El normal, menos; pero también me gusta.

En cuanto al Bond, es un reloj que detestaba hace años. En la actualidad voy “entendiendo” mejor su diseño; pero no acabo de adaptarme a él.

Si yo tuviera que elegir entre uno de los dos, iría a por el Pelagos. Con total seguridad.

Con todo (y como muy sabiamente te ha comentado un compañero) si el Bond es tu grial relojero, cualquier otra compra que suplante al Bond será siempre un error.

Pelagos y mas si es esa versión. El Seamaster me parece bonito, pero siempre le he tenido cierto “coraje” a su brazalete.

Cuando cambien al Seamaster ese Armis yayuno el Omega , es precioso pero ese Armis me da grima

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pensaba que era el unico que pensaba asi...

Que va que va, a mí el armis del seamaster me da para atrás mucho también, no sois los únicos.
En mi casa cada vez me atrae más ese Pelagos

Eso se arregla fácil.
Se le pone el del 2254 y seguro que a muchos les convence más.

Ver el archivos adjunto 765787
Lo que pasa que perdería su esencia!! Guste o no ese brazalete, costaría verlo sin el... Como si le cortas un brazo o algo... :D

Por otro lado no son compatibles. El del 2254 con los Seamaster cerámicos no olas si. Pero el nuevo cerámico olas cambia la caja, el enlace, y la posición del pasador dentro del conjunto.

Cada vez que alguien le quita el brazalete a ese reloj, le parezca feo o bonito, muere un gatito :D :D

PD: a mí me gusta el brazalete del smp, aunque me gusta mucho más el brazalete del Planet en cuanto a diseño.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Última edición:
Siendo el Seamaster tú grial, sobran más palabras.

En mi caso, el Seamaster no es santo de mi devoción debido a la esfera y el armis. Además, independientemente del diseño, no me gustan los armis totalmente rectos ya que los considero menos cómodos.

Por otro lado, el Pelagos es un gran reloj, pero en mi opinión, no está al mismo nivel que el Seamaster, siendo un reloj más deportivo y con una clara orientación de reloj herramienta.

Muchas gracias a todos por las respuestas y aportaciones.
Lo primero tengo que decir que evidentemente compartiría caja con algún Aquaracer, Tortuga...etc. Es decir, cómo podéis imaginar no es un único reloj.
Y sí, el Seamaster sería mi grial en estos momentos (con sus pros y contras). Lo que ocurre que también me apetecía, más pensando en épocas veraniegas y festivas, tener un buen reloj que me lo ponga y me olvide de él, cómodo, que sea relativamente discreto y con buena reserva de marcha, y este es el Pelagos. El titanio me gusta tras la experiencia con un Citizen Satellite.
Si soy sincero el Seamaster es el favorito. Lo que ocurre que antes de invertir (perdón, gastar) unos miles de euros pues también gusta valorar, mirar, comentar...etc otras opciones (lo que Punset llamó el preestadío de la felicidad, creo)
Otra cosa que en el fcv aparezca alguna cosa muy interesante ( hace unos días un LHD por ejemplo) o también el precio que consiga nuevo ( un conocido mercante de la casa me dio un precio muy bueno para el Omega)
Gracias por vuestras aportaciones y aprovecho la fecha para desearos un un muy feliz 2020.
Fotitos para ilustrar.
lostimage.webp
lostimage.webp

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 5
Muchas gracias a todos por las respuestas y aportaciones.
Lo primero tengo que decir que evidentemente compartiría caja con algún Aquaracer, Tortuga...etc. Es decir, cómo podéis imaginar no es un único reloj.
Y sí, el Seamaster sería mi grial en estos momentos (con sus pros y contras). Lo que ocurre que también me apetecía, más pensando en épocas veraniegas y festivas, tener un buen reloj que me lo ponga y me olvide de él, cómodo, que sea relativamente discreto y con buena reserva de marcha, y este es el Pelagos. El titanio me gusta tras la experiencia con un Citizen Satellite.
Si soy sincero el Seamaster es el favorito. Lo que ocurre que antes de invertir (perdón, gastar) unos miles de euros pues también gusta valorar, mirar, comentar...etc otras opciones (lo que Punset llamó el preestadío de la felicidad, creo)
Otra cosa que en el fcv aparezca alguna cosa muy interesante ( hace unos días un LHD por ejemplo) o también el precio que consiga nuevo ( un conocido mercante de la casa me dio un precio muy bueno para el Omega)
Gracias por vuestras aportaciones y aprovecho la fecha para desearos un un muy feliz 2020.
Fotitos para ilustrar.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Buenas.

Intento ser lo más práctico posible respecto a esto de las aficiones por una razón muy simple, no me quiero volver más gaga de lo que ya estoy.

Siendo sinceros, esto son caprichos, ni más ni menos, y como uno empiece a barruntar y a darle demasiadas vueltas al a cabeza, empieza a concederle una seriedad e importancia que no tiene.

Hay que hacer lo que a uno le apetezca sabiendo que con la decisión que se tome no se acaba el mundo, que siempre hay posibilidad de cambiar, que uno debe relajarse y disfrutar.
De boca para afuera diremos "si yo estoy relajado" pero por dentro sabemos que las cábalas que hacemos, en muchas ocasiones, no son las adecuadas y se pierde mucho tiempo.

Esto viene a colación de lo de mirar "otras opciones".

Si sabes que algo ya te gusta ¿por que privarte de su disfrute?, si cuando lo tengas resulta que no es lo que esperabas ¿por que no cambiar inmediatamente?. Es como si buscáramos de manera inconsciente ciertas seguridad y dejamos esas búsquedas en manos de la cabeza.

Santa Teresa de Jesús llamaba a la mente "la loca de la casa", con toda la razón del mundo.
La cabeza solo almacena información, las sensaciones son las que nos guían en lo que queremos o no.

La vida nos concede la suficiente flexibilidad para que dejemos de estar runruneando con la cabeza y vayamos más al disfrute de las experiencias.

Luego cada uno elige lo que más le apetezca hacer, claro está. Si seguir comiéndose el coco, o no dejar de mirar la muñeca.
Para lo primero existen las aspirinas, para lo segundo, las sonrisas ;-)

Venga, pasarlo genial :ok::

El Tudor Pelagos es un gran reloj, pero es que el SeaMaster de Omega es un relojazo muy cómodo, con un calibre espectacular, y una gran historia detrás. Y Omega una gran casa.

Ahora que tienes tu grial a tiro lo vas a cambiar por un pelagos?

Estéticamente, me gusta mas el seamaster

Omega, además creo que mejor reventa si te aburres de el.

Personalmente prefiero el Pelagos pero si el Seamaster es tu grial entonces emo deberías ir por él sin duda alguna.

Pelagos sin ninguna duda

El Pelagos me encanta, pero le falta algo de peso para mi gusto, además se raya com más facilidad. El Pelagos estaria en mi top 10, pero el semaster uff top 3! Ves a por el Seamaster de cabeza. Suerte en la decisión

Seamaster!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Me gusta más el Omega

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Omega Seamaster

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Seamaster.
Sin duda

Seamaster y de lejos

Dificilísimo. Tengo el SM anterior, que me encanta, y un Pelagos azul. Y he de decir que este gana por knock out.
Como además no me gusta el SM nuevo y me pirra el left handed, la decision es fácil. Pelagos! Puede que hasta repita...

Creo que también iría a por el seamaster

Tenia el Pelagos, y me pasé al Seamaster... supongo que con eso te lo digo todo.

Son ambos, dos relojazos.

Me gusta más el Seamaster, es precioso.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie