• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Os pido consejo, salto a primer modelo de gama media/alta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vodka84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañero, en la linea de lo comentado en hilos anteriores bajo mi punto de vista encontrar un omega como el que señalas en condiciones por menos de 2000 euros lo veo complicado. Te has planteado otras marcas como por ejemplo un longines hydroconquest o un spirit?

Bueno, he estado en el corte ingles molestando al vendedor de relojería, y mirando el ds2 action de certina, el seastar 2000 de tissot, el hydroconquest y el conquest azul con los números en grande, el que me ha enamorado, por como se ve en mi muñeca(19'5cm) y la estética que tiene, es el conquest de longines, me ha parecido increíble, el que menos esperaba es el que más me ha gustado.
Estaba mirando para entrar en ligas mayores, pero ahora estoy muy tentado a comprar ese o intentar ahorrar algo más.
Menudo vicio llevo encima😭.
Te veo muy indeciso, creo que deberías tomar un tiempo para que se te pase el “calentón” y poder valorar con más calma el reloj que te va a llenar (tu intención es que sea tu “gran pieza”) , durante mucho tiempo.

No voy a ser original en la respuesta, los que proponías al principio se van de presupuesto, pero también me da que estás “segundas opciones “ se ajustan más al presupuesto que a la idea original que tenías de comprar un reloj de nivel.

En fin, yo esperaría a que apareciera ese Omega que te enamore y mientras iría ahorrando un poco más por si no me llega…

• Me gusta
Reacciones: xuaco y vodka84
Hola Compañero! Des de mi experiencia espera y cómprate un omega o un tudor bb58. Yo hacia 2 años que buscaba un omega speedmaster profesional, pero tenia claro de que no me iba a gastar mas de 3500€, miraba y miraba cada día chrono24, wallapop... Hasta que en abril me salió un chico en suiza que vendía uno por 3500€ de1998 con caja y papeles además se le había hecho el mantenimiento en 2022, al final fueron 3600€ con envío asegurado y en 24h lo tuve en mi casa. Así que mi consejo es esperar a que salga una buena oportunidad. Ahora mi siguiente objetivo es un black bay por menos de 2k :)
IMG_7923.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y vodka84
Yo iría a por un Tudor BB

Este fue el que yo elegí su día.

sector dial.webp

• Me gusta
Reacciones: guiyito, Ferdinand71, dukenukem y 4 más
¿Cuándo han salido Rolex remarcados como Tudor? Desde luego, no es el caso del Tudor "Submariner" que monta un movimiento ETA 2483, no Rolex 5513. Y, la verdad, no le veo la "gracia" a pagar más de 2000 pavos por un reloj con 50 años encima, que no puedes mojar ni ver en la oscuridad y que además es copia descarada de otro más famoso.
Si han salido. Y como son marcas bajo el mismo paraguas de la fundación, así que si Tudor ha utilizado un poco de todo de Rolex. Como pasa en otras marcas como por ejemplo el grupo Volkswagen donde hay retrovisores que se repiten y mil otras piezas.
A parte de la imagen de la wiki, en la wiki inglesa (O en la misma web de Tudor) explica un poco la historia de esta marca. Y veras como hay otros modelos iguales entre las dos marcas.
Wiki de Tudor watches
Tudor submariners

Imagen de la web de tudor
tudor-history-1954-oyster-prince-submariner-7922-01-desktop
263-tudor-76100-submariner-marine-nationale-1979-mostra-store-aix-en-provence-27.jpg
Imagen de la wiki de tudor

Pero por si casualidad encuentras uno de esos tudor que eran Rolex remarcados (que no encontraras a buen precio, pero buscando en Chrono24 por tudor submarine, me han saido por 2300 desde japon ) mejor que los tudor nuevos a mi gusto.
Dime donde hay un Tudor Submariner a 2300€ porque creo que más de uno saldríamos corriendo por él.
Creo que no has mirado bien el diámetro del anuncio, de esos modelo a ese precio como mucho encuentras el brazalete o el modelo cadete de 33mm

Si han salido.

Si tú lo dices, no lo dudo, como no lo dudé antes. Te estoy preguntando que cuáles son esos Rolex remarcados como Tudor.

Y como son marcas bajo el mismo paraguas de la fundación, así que si Tudor ha utilizado un poco de todo de Rolex. Como pasa en otras marcas como por ejemplo el grupo Volkswagen donde hay retrovisores que se repiten y mil otras piezas.

No creo que nadie piense que un Skoda Octavia es una Audi A4 remarcado por más que compartan retrovisores.

A parte de la imagen de la wiki, en la wiki inglesa (O en la misma web de Tudor) explica un poco la historia de esta marca.

Conozco un poco la historia de la marca.

Y veras como hay otros modelos iguales entre las dos marcas.

¿Como cuáles? Ya has mencionado el Submariner y ya te he dicho que ese no: el Rolex y el Tudor de la misma época se diferencian, como mínimo, en algo tan crucial como el movimiento: el de Rolex es un "in-house" mientras que el de Tudor es un ETA. Claro que, si es la apariencia lo que cuenta, también podremos decir que un Steinhart es un Rolex remarcado ¿o eso no?

Tengo una cafetera Breville. Esa cafetera es un producto remarcado con la marca Sage y alguna otra: exactamente el mismo producto con diferentes marcas según mercados. Eso es "rebranding" pero, a menos que me confirmes algún modelo concreto, que yo sepa, nunca ha sido el caso entre Rolex y Tudor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Dime donde hay un Tudor Submariner a 2300€ porque creo que más de uno saldríamos corriendo por él.
Creo que no has mirado bien el diámetro del anuncio, de esos modelo a ese precio como mucho encuentras el brazalete o el modelo cadete de 33mm
Chrono24
este esta por $2,134 + $70 for insured shipping to spain
más lo que salga de fronteras

34453369-oddqikz78gngmrvhirs4rlef-ExtraLarge.jpg

34453369-f0qfie4xsz54hsey46v39s3u-ExtraLarge.jpg

Chrono24
este esta por $2,134 + $70 for insured shipping to spain
más lo que salga de fronteras

34453369-oddqikz78gngmrvhirs4rlef-ExtraLarge.jpg

34453369-f0qfie4xsz54hsey46v39s3u-ExtraLarge.jpg
Mira la esfera lo que te decía, un mini sub de 33mm por eso tiene ese precio más aduanas son casi 3000€, además ese bisel me chirría muchísimo por eso ese precio.
Busca un sub tudor de 39 y después me cuentas que de 8000€ para arriba

• Me gusta
Reacciones: alberttf
Si tú lo dices, no lo dudo, como no lo dudé antes. Te estoy preguntando que cuáles son esos Rolex remarcados como Tudor.

No creo que nadie piense que un Skoda Octavia es una Audi A4 remarcado por más que compartan retrovisores.

Conozco un poco la historia de la marca.

¿Como cuáles? Ya has mencionado el Submariner y ya te he dicho que ese no: el Rolex y el Tudor de la misma época se diferencian, como mínimo, en algo tan crucial como el movimiento: el de Rolex es un "in-house" mientras que el de Tudor es un ETA. Claro que, si es la apariencia lo que cuenta, también podremos decir que un Steinhart es un Rolex remarcado ¿o eso no?

Tengo una cafetera Breville. Esa cafetera es un producto remarcado con la marca Sage y alguna otra: exactamente el mismo producto con diferentes marcas según mercados. Eso es "rebranding" pero, a menos que me confirmes algún modelo concreto, que yo sepa, nunca ha sido el caso entre Rolex y Tudor.
Sin duda rebranding per sé, no son, porque en la gran mayoría solo cambia el calibre.
Aunque hay modelos como el Tudor Royal, con el calibre 390 y el 395 que es totalmente un calibre remozado y adaptado por Rolex o los mas recientes con calibres eta pero con puentes y muelles de Rolex.

Pero a parte de los calibres. Un Tudor submariner vintage tiene el mismo armis de chapas, fondos, cristales... con la suerte que tenias un submariner a un precio mas bajo. Y por eso muchas armadas y ejercitos pasaron del Rolex al Tudor con el tiempo. reloj mas barato con las mismas especificaciones.

Aquí veo una razon para escoger a un tudor vintage por encima de los modernos. Y es que Tudor siempre ha sido la marca barata del conglomerado de la fundación Hans Wilsdorf. Y dado que ahora han restringido tanto los Rolex aquí, pues hay que subir de calidad y precio los Tudor para coger parte del mercado que pierde Rolex.

https://wisstraps.com/blogs/watch-b...y-and-collaboration-between-two-iconic-brands
https://swisswatches-magazine.com/the-history-and-evolution-of-tudors-submariner-to-the-black-bay/

Y aquí se ve la actual fabrica de calibres de Kenissi, en la parte izquierda del edificio con placas para el sol, en la parte derecha del edificio hay Tudor y el edificio de la derecha es el de Rolex en Le Locle, que ahora tiene menos parquing. Así de cercana es la relación entre las dos marcas de la Fundación.
Capturadepantallade_2024_08_10_15_28_25.webp

Mira la esfera lo que te decía, un mini sub de 33mm por eso tiene ese precio más aduanas son casi 3000€, además ese bisel me chirría muchísimo por eso ese precio.
Busca un sub tudor de 39 y después me cuentas que de 8000€ para arriba
El bisel no se, puede ser aftermarket....
he visto el cristal y hasta ahora el yen estaba bastante bajo. Pero menos el calibre y el dial todo es directamente de rolex, fácil de ir a un centro y pedir la restauración de las piezas.

Supongo que hay de todo, estos no llegan a los 8000.
https://www.watchuseek.com/threads/...ref-79090-very-good-w-recent-service.5571355/

https://www.watchuseek.com/threads/...0-“endgame”-fully-serviced-one-owner.5574340/
por $5,398 USD
https://www.watchuseek.com/threads/fs-tudor-submariner-36mm-ref-75090-watch-only.5562827/
por $4,750 USD

Este con las aduanas, si y hay de mas caros. pero tiene la bolita del bisel y el color azul es muy bonito
https://www.watchuseek.com/threads/...ref-79090-very-good-w-recent-service.5571355/
Por $7,600 USD
dsc_2376-jpg.18419021

Última edición:
El bisel no se, puede ser aftermarket....
he visto el cristal y hasta ahora el yen estaba bastante bajo. Pero menos el calibre y el dial todo es directamente de rolex, fácil de ir a un centro y pedir la restauración de las piezas.

Supongo que hay de todo, estos no llegan a los 8000.

https://www.watchuseek.com/threads/wts-tudor-submariner-79190-“endgame”-fully-serviced-one-owner.5574340/
por $5,398 USD
https://www.watchuseek.com/threads/fs-tudor-submariner-36mm-ref-75090-watch-only.5562827/
por $4,750 USD

Este con las aduanas, si y hay de mas caros. pero tiene la bolita del bisel y el color azul es muy bonito
Por $7,600 USD
dsc_2376-jpg.18419021
Pero ya no son 2000€ como decías, ves ya el
más barato son 4700€ uno de 36, es decir un mini uno que no es el sub demandado por el bisel metálico, cosa que le quitas importancia pero es como si un rolex tuviera repuesto que no son originales del reloj y el resto ya está en más de 7000€ más aduanas que son entre un 25-30% de incremento

Pero ya no son 2000€ como decías, ves ya el
más barato son 4700€ uno de 36, es decir un mini uno que no es el sub demandado por el bisel metálico, cosa que le quitas importancia pero es como si un rolex tuviera repuesto que no son originales del reloj y el resto ya está en más de 7000€ más aduanas que son entre un 25-30% de incremento
Los de 2300 aún están en venda, los puedes comprar, aquí te he buscado en una pagina web americana con precios americanos, relojes de menos de 8000.
La web de Chrono24 tienes relojes japoneses, con el yen por los suelos y con la tranquilidad de que generalmente los japoneses son cuidadosos con los productos y todo esta bien.
Así para ti, para buscar mas garantías yo supongo que investigaría mas al reloj, que pasa con el dial o buscaría de parecidos por ejemplo en la ebay de japón (https://directshop.qoo10.jp/shop/itms?sk_idx=0&q=tudor&locatedIn=&sk=tudor) si no quieres buscar en la web de Chrono24.

Aquí hay uno por 1500, un tudor prince date mini sub blue dial ss en 34mm
https://directshop.qoo10.jp/shop/it...Automatic-Unisex-Boys-Watch-34mm/315624013112
$_57.webp

Los de 2300 aún están en venda, los puedes comprar, aquí te he buscado en una pagina web americana con precios americanos, relojes de menos de 8000.
La web de Chrono24 tienes relojes japoneses, con el yen por los suelos y con la tranquilidad de que generalmente los japoneses son cuidadosos con los productos y todo esta bien.
Así para ti, para buscar mas garantías yo supongo que investigaría mas al reloj, que pasa con el dial o buscaría de parecidos por ejemplo en la ebay de japón (https://directshop.qoo10.jp/shop/itms?sk_idx=0&q=tudor&locatedIn=&sk=tudor) si no quieres buscar en la web de Chrono24.

Aquí hay uno por 1500, un tudor prince date mini sub blue dial ss en 34mm
https://directshop.qoo10.jp/shop/it...Automatic-Unisex-Boys-Watch-34mm/315624013112
Ver el archivos adjunto 2890237
Te lo reitero por 4 vez, eso son minis que tiene entre 33 a 36mm de diámetro por eso tienen esos precios porque son de tamaño cadete y no se venden porque nadie quiere un diver tan pequeño. Pero un sub tudor de más tamaño ya has visto que no vale 2000€ más bien 8000€. Es como si me dices que hay rolex por 3000€ claro que los hay date just de hace muchos años y tamaños muy pequeños por eso cuestan tan baratos porque a nadie les interesa

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y javier ochoa
Vintages rarunos de Tudor en Japón...... sería lo último que le recomendaría a un novato con presupuesto limitado.

• Me gusta
Reacciones: vodka84 y xuaco
Sin duda rebranding per sé, no son,

Algo hemos avanzado: confirmas que no existen relojes Tudor que sean Rolex remarcados.

porque en la gran mayoría solo cambia el calibre.

"solo".

Mi coche es un SLK 55 AMG. Bueno, casi, con respecto al mío solo cambia el motor y que no lo montaron en la factoría de Affalterbach.

Aquí veo una razon para escoger a un tudor vintage por encima de los modernos. Y es que Tudor siempre ha sido la marca barata

Veo, a la vista de tus mensajes en este hilo, que el calibre te da igual como te da igual el tamaño o la época; solo parece importarte la apariencia y que sea más barato.

Mi recomendación es que te olvides de los Tudor de hace 50 años y te vayas a por una copia moderna. Conseguirás lo que buscas: la apariencia, nuevo de estreno y, en cuanto al precio, te costará costará cuatro, cinco o seis veces menos que el Tudor y además se verá en la oscuridad, lo podrás mojar y su mantenemiento futuro también será más barato. Jugada completa, jugada Comansi.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Pienso que te falta entre 1k y 2k para lo que buscas. Iría mientras a un co a verlos y quizás, inclinar la balanza. Por 2k miraría Oris o Longines, si bien, creo que merece mucho la pena esperar por Tudor.

Como ya comenté en otro hilo, mi objetivo fue el aquaterra y cuando mi mujer vio el precio casi le da un ataque de risa. Me vine con un Hydro mecánico que, la verdad, puesto en la muñeca, me encantó, menos de 2000 € y cinco años de garantía

IMG_20240806_185708.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, DavidSG y vodka84
Buenas tardes a todos los foreros, escribo mi primer hilo pidiendo consejo, en el último año, he ido adquiriendo diferentes modelos, según mis gustos personales y siempre intentando no repetir estilos para no dejar de usar modelos según la ocasión, pero llevo dándole vueltas al tema de adquirir mi primer modelo de más de 1k€ y viendo el foro de compra/venta hay muchos que me atraen una barbaridad.

Mi pregunta es, con un presupuesto limitado a no más de 2k, hay varios modelos que me gustan, son: el Omega seamaster 300, Tag heuer aquaracer o intentar encontrar algún tudor bb o con mucha suerte un pelagos.

¿Cual me aconsejáis?,¿Que modelo veis mejor en términos absolutos? Y ¿Cual es más fácil encontrar a buen precio?

Muchas gracias y espero ansioso vuestros comentarios

Entre esos el Seamaster, pero como te comentan los compis, con ese presupuesto quizás sólo puedas acceder al Aquaracer.

De todas formas de aquí a noviembre (por cierto yo considero la vuelta al jamón a los 50) tienes tiempo de sobra de pensar, leer, informarte y enamorarte de una de esas opciones o de cualquier otro.

Respetando todas las opiniones, yo soy de los que (salvo relojes vintage) prefiero comprar nuevo, y más para una fecha señalada, estrenar de verdad, la experiencia, el olor a nuevo y que el primer pelo que ese armis arranque que sea mío. Incluiría Longines (Spirit, Hydro, FlagShip, LD, etc...) como una opción seria en caso de incorporar uno nuevo.

.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG, galunco y vodka84
Si lo encuentras a ese precio, para mi el Seamaster es un sí rotundo.

Estoy en una situación parecida, mirando modelos diferentes, pero con la duda de ir a por un Oris/Tag/Longines nuevo o buscar un Omega usado.
Tengo reparo en la segunda mano porque en ese presupuesto solo encuentro sin caja y papeles, y aunque no los quiero para nada, me echa para tras que pueda comerme una falsificación.
Me quedo por el hilo para coger ideas.

Pues sí, Oviidio, he estado viendo en Youtube como a un coleccionista le han colado un GS falso

Me compraria sin dida el que te gustase a ti, no elegiria un reloj que sera tu primera pieza buena segun dices de lo que te digan.

Mira, piensa y decide por ti mismo y enseñalo en el foro cuando lo compres

Atrás
Arriba Pie