• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pido consejo, salto a primer modelo de gama media/alta

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo vodka84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes a todos los foreros, escribo mi primer hilo pidiendo consejo, en el último año, he ido adquiriendo diferentes modelos, según mis gustos personales y siempre intentando no repetir estilos para no dejar de usar modelos según la ocasión, pero llevo dándole vueltas al tema de adquirir mi primer modelo de más de 1k€ y viendo el foro de compra/venta hay muchos que me atraen una barbaridad.

Mi pregunta es, con un presupuesto limitado a no más de 2k, hay varios modelos que me gustan, son: el Omega seamaster 300, Tag heuer aquaracer o intentar encontrar algún tudor bb o con mucha suerte un pelagos.

¿Cual me aconsejáis?,¿Que modelo veis mejor en términos absolutos? Y ¿Cual es más fácil encontrar a buen precio?

Muchas gracias y espero ansioso vuestros comentarios
Por orden.-

Omega

Tudor

Tag (si no queda más remedio) optando primero por Oris, Longines o Seiko MM antes que Tag.

Salvo tudor que no tengo, el resto sí y Tag siendo precioso, es el único que no volvería a comprar.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Seamaster o Pelagos serían mis dos opciones a valorar.
Y entre ambos, depende lo que quieras, algo más elegante el SM, más herramienta el Pelagos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Yo Omega sin dudarlo. Y una vez decidido centrate en él y busca. De lo contrario te puedes volver majara. Lo primero es elegir uno.
 
Veo que coincidimos todos en el mismo modelo, el seamaster es mi favorito, pero por precios tengo que sobrepasar una barrera moral que me está costando, paciencia y mucho mirar.
Muchas gracias por los consejos a todos.
Por orden.-

Omega

Tudor

Tag (si no queda más remedio) optando primero por Oris, Longines o Seiko MM antes que Tag.

Salvo tudor que no tengo, el resto sí y Tag siendo precioso, es el único que no volvería a comprar.

Un saludo.

Seamaster o Pelagos serían mis dos opciones a valorar.
Y entre ambos, depende lo que quieras, algo más elegante el SM, más herramienta el Pelagos.

Yo Omega sin dudarlo. Y una vez decidido centrate en él y busca. De lo contrario te puedes volver majara. Lo primero es elegir uno.
 
Omega, y aunque sea de segunda mano si nos vamos a vintage, tambien Omega.
Pero por si casualidad encuentras uno de esos tudor que eran Rolex remarcados (que no encontraras a buen precio, pero buscando en Chrono24 por tudor submarine, me han saido por 2300 desde japon ) mejor que los tudor nuevos a mi gusto.

Y aprovechando, y solo te has mirado estas marcas, porque hay muchas mas y las tres marcas que has mencionado. Dejando a lado que no son las de mejor relación precio
 
Veo que coincidimos todos en el mismo modelo, el seamaster es mi favorito, pero por precios tengo que sobrepasar una barrera moral que me está costando, paciencia y mucho mirar.
Muchas gracias por los consejos a todos.

Si la barrera es sólo psicológica y no te supone un problema real el gasto, ten en cuenta que el reloj durará muchos años, y del dinero te acabas olvidando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Chrysoberyl, vodka84 y 1 persona más
Omega, y aunque sea de segunda mano si nos vamos a vintage, tambien Omega.
Pero por si casualidad encuentras uno de esos tudor que eran Rolex remarcados (que no encontraras a buen precio, pero buscando en Chrono24 por tudor submarine, me han saido por 2300 desde japon ) mejor que los tudor nuevos a mi gusto.

Y aprovechando, y solo te has mirado estas marcas, porque hay muchas mas y las tres marcas que has mencionado. Dejando a lado que no son las de mejor relación precio
Estoy mirando muchos modelos, un forero me aconsejo que mirara el oris aquis, que me parece muy bonito, pero lo de la reserva de marcha de 41h me espina un poco, estoy abierto a consejos para mirar y comparar.
 
Estoy mirando muchos modelos, un forero me aconsejo que mirara el oris aquis, que me parece muy bonito, pero lo de la reserva de marcha de 41h me espina un poco, estoy abierto a consejos para mirar y comparar.

Tengo un Aquis, no lo considero gama alta, al igual que tampoco al Aquaracer o al Seamaster (dependiendo del modelo en este caso)

Eso sí, si te decantas por el Oris no te habrás confundido en absoluto y con el presupuesto que manejas me parece mejor opción que un Aquaracer o que un Seamaster con muchos años a sus espaldas.
 
El tag de segunda mano te puede cuadrar con suerte. El omega me temo que incluso de segunda mano (modelo nuevo) vale casi el doble.
 
Estoy barajando seriamente el oris aquis, me parece muy bonito, y voy a ir a ver en persona el hydroconquest de longines mañana, la verdad que los otros modelos se me escapan de precio, y estrenar siempre es un plus, además que incluso apretando mi presupuesto los omega que estoy viendo, están bastante currados, ya para los 60 😭
 
Limitado a 2k, vas a tener difícil encontrar algún modelo de esos.

Ahorraría un poco más. No tengas prisa.

Dicho eso, pillaría el Omega.
Nada más que añadir.
 
  • Me gusta
Reacciones: vodka84
Venga, añado…
Vete a por el que más te guste.
Si has de esperar, espera.
Todo llega.
Además, siendo tu primer reloj de cierto calado, merecerá la pena pilar el que más te guste, pues más te durará.
Dicho esto, Omega, Tudor o Longines son grandísimas marcas con relojes magníficos.
No te equivocaras con ninguna, pero si me apuras, Omega está un poco por encima de las demás.
Suerte y ya nos contarás
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, voy hacer lo que sabiamente me comentáis, tener paciencia, el modelo que me enamore, llegará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
Puff... ¡Las marcas que nombras por menos de 2000€🤔!. Mucha suerte en tu búsqueda. Pero ten en cuenta que si lo encuentras, será de segunda mano y casi seguro que tendrás que realizar una revisión con lo cual 💸.
Yo creo que mejor compra uno nuevo que te guste. Por 2000€ hay opciones muy interesantes. Pero es tu dinero y son tus reglas. Suerte en la búsqueda y ya nos informaras de la decisión.
 
Estoy barajando seriamente el oris aquis, me parece muy bonito, y voy a ir a ver en persona el hydroconquest de longines mañana, la verdad que los otros modelos se me escapan de precio, y estrenar siempre es un plus, además que incluso apretando mi presupuesto los omega que estoy viendo, están bastante currados, ya para los 60 😭
Ya que vas a ver el hydroconquest, echa un vistazo también al Legend diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: vodka84
En Omega y Tudor los nuevos seguro que sobrepasan el presupuesto.

Un olitas o negrito autos por un poco más si que salen en el fcv.

Por ponerte yo tengo el olitas azul y el nuevo negro, son dos relojes distintos, el antiguo más cómodo el nuevo más reloj pero casi el doble de precio.

Si te acercas a 3k si que encuentras tudors BB de segunda mano, yo el que no cogería es el aquaracer.

Cómo te han dicho puebate los nuevos y mira si te enamora alguno más que los otros y si puedes ahorrar o pagar la diferencia en esos precios y siendo tu reloj bueno merece la pena pagar algo más y acertar que quedarte a medio camino.
 
Yo me los probaría todos los que dices y el que me hiciera cosquillitas y ya después buscaría

Hagas lo que hagas pruébate los relojes, no te precipites.

Ves a probártelos. Y el que más te guste y te haga tilín de los que te puedas permitir, cómpralo. Al final tiene que gustarte a ti, y lo vas a llevar tu.
Eso si, mi consejo es que no te compres ninguno hasta que de verdad uno haga tilín de verdad!
Yo te recomendaría lo mismo que estos compañeros. Viendo que va a suponer un esfuerzo y tu primer reloj de ese nivel pruébatelos y si ninguno te hace tilín realmente, sigue probando otros. Eso, por ahora, sigue siendo gratis 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Compañero, x 2k con suerte un tag aquaracer.
Yo ahorraría y compraría en el foro algún tudor.
Saludos.
 
Yo iría a por un seamaster, pero con 2k ahora mismo solo puedes optar a uno de cuarzo de segunda mano. Triste, pero es así.
O ahorras, o te compras un estupendo Longines nuevo. Cualquier opción es buena.
 
Si hablamos de relojes nuevos, el Omega Seamaster 300, no entra en ese precio.

Podria alcanzarte por ejemplo para un Longines Hidroconquest aut nuevo con bisel cerámico; y queriendo ahorrar aún quedan unidades del anterior.

Tambien podria alcanzar para un TAG aquaracer, pero de cuarzo. O un Maurice LC Aikron aut que tambien esta bien.

longines-hydroconquest-l37804-automatic-39-mm-azul-ano-2022-con-caja-y-papeles-.webp
maurice.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oviidio
Bueno, he estado en el corte ingles molestando al vendedor de relojería, y mirando el ds2 action de certina, el seastar 2000 de tissot, el hydroconquest y el conquest azul con los números en grande, el que me ha enamorado, por como se ve en mi muñeca(19'5cm) y la estética que tiene, es el conquest de longines, me ha parecido increíble, el que menos esperaba es el que más me ha gustado.
Estaba mirando para entrar en ligas mayores, pero ahora estoy muy tentado a comprar ese o intentar ahorrar algo más.
Menudo vicio llevo encima😭.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb y superguti
Hazlo al revés: primero mira relojes, cuando encuentras uno que te gusta miras a ver si lo puedes pagar
 
El Pelagos, pero difícil en 2k.
 
Bueno, he estado en el corte ingles molestando al vendedor de relojería, y mirando el ds2 action de certina, el seastar 2000 de tissot, el hydroconquest y el conquest azul con los números en grande, el que me ha enamorado, por como se ve en mi muñeca(19'5cm) y la estética que tiene, es el conquest de longines, me ha parecido increíble, el que menos esperaba es el que más me ha gustado.
Estaba mirando para entrar en ligas mayores, pero ahora puesestoy muy tentado a comprar ese o intentar ahorrar algo más.
Menudo vicio llevo encima😭.
Pues ese es el tuyo
 
Pero por si casualidad encuentras uno de esos tudor que eran Rolex remarcados (que no encontraras a buen precio, pero buscando en Chrono24 por tudor submarine, me han saido por 2300 desde japon ) mejor que los tudor nuevos a mi gusto.

¿Cuándo han salido Rolex remarcados como Tudor? Desde luego, no es el caso del Tudor "Submariner" que monta un movimiento ETA 2483, no Rolex 5513. Y, la verdad, no le veo la "gracia" a pagar más de 2000 pavos por un reloj con 50 años encima, que no puedes mojar ni ver en la oscuridad y que además es copia descarada de otro más famoso.
 
Atrás
Arriba Pie