• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con una difícil elección. Aquaterra, Seamaster, Santos o Speedmaster.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RodiónRománovich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no soy muy parcial entre esos cuatro relojes, así que mi lista se reduciría a dos modelos: el Aquaterra y el Speedmaster.

Mi tendencia actual hacia relojes más polivalentes me haría decantarme por el AT, para mi es el estereotipo de reloj polivalente, sobre todo si tu vida es un 65% sport y un 35% “de traje”.
Pero si en lugar de pensar con la cabeza pienso con el corazón, optaría por el Speedy, pues fue el reloj que me introdujo en esta afición y, durante muchos años, mi grial. Además, aun siendo un reloj sport (emo poco hay más sport que un crono), hoy en día los estilos y sus ocasiones de uso están lo suficientemente tergiversados como para poder llevar cualquier reloj en cualquier momento.
En cuanto a los otros dos relojes, y continuando con mi opinión totalmente subjetiva y nada arbitraria, el Seamaster (olitas) no me gusta, aunque no especificas de que Seamaster se trata, y solo me gusta el 300 (sin el Diver en su nombre); y el Santos me gusta aún menos :pardon:

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
Yo descartaría el Santos pues me parece demasiado elegante.

El Speedmaster me parece un icono, aunque a mi personalmente no me gusta y me parece menos versátil.

El Seamaster a pesar de ser deportivo creo que puede con cualquier cosa. Eso sí, hay que tener muñeca para llevarlo.

El Aquaterra me parece el más versátil. A mi me encanta pero seguramente no lo tendré pues me gusta tener varios relojes, pero si la persona que va recibir el regalo tiene pocos o ningún reloj, me parece el más versátil, colores y diales a elegir, y encima en 2 tamaños. Te vale para la playa y para una gala. Con vaqueros y con traje.

Yo, a menos que sea un tío muy grande, y si como digo no tiene más relojes, Aquaterra Azul (o negro) 38mm.

Ver el archivos adjunto 3333067
Totalmente , además en 38mm y azul , con ese no falla, caballo ganador.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y LarsUlrich
Yo también creo que de los 4 que tienes en mente, el más adecuado es el Speedmaster, sirve para todo (menos para mojarlo) y es un icono.

• Me gusta
Que lo eche a suertes porque con ninguno va a fallar….

• Me gusta
El Aquaterra es el más polivalente, pero es más sosete. El Speedmaster y el Seamaster son muy icónicos y creo que cualquiera de ellos le haría más ilusión.

• Me gusta
Voto por 1º Speedmaster, 2º Santos. Suerte con la decisión.

• Me gusta
Si no es aficionado, descartaría el Speedmaster por ser de remonte manual.
El AT creo sería más polivalente.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, SALINT, LarsUlrich y 2 más
Yo para unico reloj me quedaria el Aquaterra o el Seamaster. El Santos es mi favorito pero no me parece un reloj para todo y el Speedmaster tampoco. Ademas este último, creo que por aborrecimiento, no me gusta demasiado.

• Me gusta
Aún no teniendo yo un Aquaterra, en base a los datos que facilitas creo que es el que mejor le puede encajar. No tiene nada especial pero tiene todo lo esencial (estética neutra, resistencia al agua y marca contrastada). Si bien es cierto que yo me pongo el Seamaster con traje y no me parece que desentone. El speedy es menos versátil en cuanto a resistencia al agua, pero depende del uso que le vaya a dar…
Deséale suerte en la elección!

• Me gusta
Todos son un acierto, sobre todo si ya sabe que le gustan.

Emho, el más polivalente es el Aquaterra. El de 38 mm le servirá para absolutamente todo y, probablemente, alguien reacio a invertir estos importes valores la posibilidad de exprimirlo. Bueno, o no.

Maravilloso dilema, en todo caso.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, CharlieHuesca, Pituso82 y 1 persona más
Buenas a todos,

el otro día una buena amiga me comentó que quiere hacerle un regalo especial a su pareja y que había pensado en un reloj. A él le gustan los relojes pero nunca se decide a gastarse una cantidad importante pese a que le gustan los modelos del título.

Ella sabe que el Aquaterra, el Santos el Seamaster y el Speedy son relojes muy de su agrado y quiere regalarle uno de ellos, pero no sabe cuál y me preguntó cuál elegiría yo si fuese a ser mi único reloj.

Teniendo en cuenta que él es un hombre que viste traje en algunas ocasiones me decantaría por el Aquaterra o el Santos, pero claro la mayor parte del tiempo no lleva esa indumentaria, por lo que no sé si debería ser definitorio a la hora de elegir. Por esto, obviando lo anterior, si tuvierais que elegir uno de ellos, con cuál os quedaríais?

Gracias!
Speedmaster, Santos, seamaster y aquaterra, es mi orden, por si mi pareja lo lee no se equivoque ja ja ja

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y CharlieHuesca
El Seamaster creo que es el mas polivalente de todos, pero no es una opinión muy objetiva porque ese reloj me encanta.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y RodiónRománovich
Como primer reloj me decantaría por el Aquaterra, color azul o negro, salvo que el Speedmaster sea el automático y con cristal de zafiro… que ahí dudaría como primer reloj.

Si es verdad que mi próximo reloj espero que sea el Santos con esfera blanca, ya que tengo el Aquaterra en verde y el Omega Seamaster, el negrito, por eso nunca me ha dado por el Speedmaster.

Pero la verdad es que con cualquiera no falla! Vaya regalazo!!!😉

• Me gusta
Buenas a todos,

el otro día una buena amiga me comentó que quiere hacerle un regalo especial a su pareja y que había pensado en un reloj. A él le gustan los relojes pero nunca se decide a gastarse una cantidad importante pese a que le gustan los modelos del título.

Ella sabe que el Aquaterra, el Santos el Seamaster y el Speedy son relojes muy de su agrado y quiere regalarle uno de ellos, pero no sabe cuál y me preguntó cuál elegiría yo si fuese a ser mi único reloj.

Teniendo en cuenta que él es un hombre que viste traje en algunas ocasiones me decantaría por el Aquaterra o el Santos, pero claro la mayor parte del tiempo no lleva esa indumentaria, por lo que no sé si debería ser definitorio a la hora de elegir. Por esto, obviando lo anterior, si tuvierais que elegir uno de ellos, con cuál os quedaríais?

Gracias!
Speedmaster.

Santos.

Seamaster.

En ese orden

• Me gusta
Yo me quedaría con el Speedmaster

• Me gusta
El Santos es una maravilla que me parece menos polivalente que los demás.

El Seamaster es una maravilla que, especialmente por su brazalete más recargado, puede cansar como único reloj.

El Speedmaster es una maravilla que puede ser tediosa para alguien que no es asiduo a los relojes y tenga que estar pendiente de darle cuerda. Además de no ser sumergible.

El Aquaterra es el que me parece ideal para cualquier situación y como reloj único para casi todo.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, CharlieHuesca, LarsUlrich y 3 más
Acuaterra. Super polivalente.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, CharlieHuesca y javier ochoa
Aquaterra, vale para todo. Y en segundo lugar, Santos.

• Me gusta
El Aquaterra, sin duda, por ser el más polivalente. Puesto que es para un regalo y no sabe, a ciencia cierta, cual es su preferido, creo que el Aquaterra es el más indicado por este motivo.

• Me gusta
Speedmaster es el reloj que todo aficionado en algún momento se ha planteado comprar. Me gustan todos los citados aunque no poseo ninguno, pero si he de elegir uno para que me regalen, sin duda el Moonwatch.

• Me gusta
Para mi gusto y si tiene que ser uno,, sin duda elegiría un speedy

• Me gusta
Si va a ser su único reloj, el Aquaterra de lejos, pocos relojes se podrían considerar tan polivalentes como ése, para mí debe estar entre los CUCOS mas bonitos e interesantes en ese gama de precios y si se quiere bajar un poquito de precio, podría ser el Longines Conquest azul, que también se me hace un relojazo.

1756398946884.webp

Otro CUCO precioso para mi gusto.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, CharlieHuesca, suarezbcn y 1 persona más
EMHO, creo que el mejor consejo que le puedes dar a tu amiga es que reserve en un restaurante que le guste y de sorpresa luego le lleve a la joyería y que se pruebe todos los modelos de los que siempre le ha hablado. Muchas veces te gustan las cosas por significado histórico, lo que hablan unos y otros, o simplemente por que lo ves en fotos o en el escaparate. Pero una cosa muy distinta es probarse y verse los relojes en la muñeca. Como “purista” que siempre me he considerado siempre quise un speedmaster. Pues puesto nunca me acaba de convencer. Y del mismo modo siempre “despreciaba” marca más de “joyería” como Bvlgari o Cartier. Pues resulta que en muñeca el santos dumont o el aluminium me encantan.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, CharlieHuesca, LarsUlrich y 2 más
Atrás
Arriba Pie