• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Speedmaster y Pelagos LHD

  • Iniciador del hilo Satelitejack
  • Fecha de inicio
  • #26
Para mí el Speedmaster es el mayor ícono de la relojería, por lo que significa y su maravillosa historia, que es el mayor logro de la humanidad.
Dicho esto yo no haría el cambio.
Ahorra y compra uno, creo que casi todos están muy acertados al decirte que te quedes el Pelagos.
Y mira que Tudor no me gustaba, pero últimamente me está haciendo mucha gracia.
Quédate con lo que tienes y si tanto te apasiona el otro ahorra y parte de cero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y Satelitejack
  • #27
Buenos días a tod@s,

Soy relativamente nuevo en este mundillo en el que entre por culpa de mi padre.
Hará ya unos años me cedió un omega constellation que en su día fue de mi abuelo y es mi reloj mas querido y mimado.

Hace cuatro meses me salió la oportunidad de comprarme un tudor pelagos LHD (de segunda mano) en buen estado y a buen precio (rondaba los 3k)
La verdad es que estoy encantado con el reloj, me gusta muchísimo y aunque tengo la muñeca no muy grande se me hace cómodo de llevar.

Como curiosidad diré que desde pequeño llevo el reloj en la mano derecha, aun no ser zurdo.

Ayer me salió una oportunidad de trueque, cambiar mi Tudor Pelagos LHD de 23 (full set) por un Speedmaster 145.0022 del 91 sin caja ni papeles (pero de procedencia licita).

Adjunto fotografías del susodicho, así como una de mi pelagos.

Tengo la duda de si es buena oportunidad por que aunque me encanta el Pelagos un speedy es un speedy...
Tengo que decir que el speedmaster es uno de mis relojes preferidos (junto con el tudor y el gmt lhd) por lo que la decisión
no se me esta haciendo nada fácil!

Por eso escribo por aquí para ver si algún sabio puede iluminarme y hacer de esta decisión algo mas "racional" que emocional(si es que hay algo racional en esto de los relojes...)



Muchas gracias a todos!
Ver el archivos adjunto 2804934Ver el archivos adjunto 2804935
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #28
Sin duda el Tudor.
Sobre todo sin saber la procedencia del Omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #29
Ambos son piezas espectaculares y espero tener ambas en un futuro. Pero yo en tu situación no cambiaría ese Pelagos del 23 por un Speedy del 91 sin caja ni papeles, esperaría a otra oportunidad que seguro la tendrás.
+1 ,siempre tendrás tiempo de encontrar algo algo más acorde, pero lo de siempre, lo que dicte tu corazón
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #30
En estas cosas cada uno es un mundo y lo que digamos es solo por compartir esta afición. Yo lo veo así: es probable que cuando compraste el Pelagos hubiese en el mercado algún Speedy con treinta años por un precio similar, pero tú fuiste a por el Tudor. El Omega deslumbra por historia y leyenda pero en esas condiciones tú ya elegiste. Solo entendería el cambio si piensas que comprar el Pelagos fue un error. Lo que dicen los compañeros de esperar por un Speedy mejor y tener ambos lo veo como lo más razonable.
De todos modos, lógicamente es tu decisión.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack y 3citroen
  • #31
Yo me quedaría con el Tudor cambiarlo por uno sin papeles y del 91 no lo haría. Es mejor esperar y aunque tengas que poner algo de dinero comprar uno moderno y full set.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Satelitejack y 3citroen
  • #32
Yo por preferencias y gustos personales, Speedy de aquí a la luna y vuelta. Pero también te digo que un reloj de ese valor no lo compro ni loco sin la documentación completa. Me da igual de sea. Reloj de cierto valor no lo compro sin dotación completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch y Satelitejack
  • #33
Yo me quedaría con el tudor,
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #34
Muchas gracias por todas vuestras opiniones/recomendaciones. Finalmente creo que lo mas sensato es quedarme el tudor y esperar a tener el dinero para comprar un speedmaster con menos años y con el set completo.
Al final el ansia de tenerlo no es mayor que la pena que me daría desprenderme del tudor.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich, niuk, ladrillo y 4 más
  • #35
En tu caso, me quedaría el Pelagos y buscaría un Speedmaster con documentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #37
Míralo de otra manera.
Si vendíeras tu Pelagos por 3.000 euros:
¿Comprarías con ese dinero un Speedy del 91 sin papeles, sin brazalete y sin historial de mantenimiento?

Si le sumas 600 pavos de una revisión y 1.000 más de un brazalete original (no sé cuánto vale, si alguien lo sabe se agradece), la pregunta sería la siguiente:
¿Comprarías un Speedy, revisado, con armis, pero sin documentación y del año 91 por 4.500 euros aprox?

(Yo no a las dos preguntas)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha y 3citroen
  • #38
Mira que me gusta el speedy, pero no lo cambiaría
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #39
Teniendo un speedy y siendo un enamorado de él, en tu caso me quedaría quieto.

Full set vs sin papeles, no lo veo. Ahorra un poco más un tiempo y cuando puedas, hazte con un speedy completo y más nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #40
Aunque la comparación es difícil , en definitiva, yo no lo cambiaria compañero
 
  • #41
Yo me uno a la corriente, yo tampoco haría el cambio, me quedaría con el Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #43
Buenos días a tod@s,

Soy relativamente nuevo en este mundillo en el que entre por culpa de mi padre.
Hará ya unos años me cedió un omega constellation que en su día fue de mi abuelo y es mi reloj mas querido y mimado.

Hace cuatro meses me salió la oportunidad de comprarme un tudor pelagos LHD (de segunda mano) en buen estado y a buen precio (rondaba los 3k)
La verdad es que estoy encantado con el reloj, me gusta muchísimo y aunque tengo la muñeca no muy grande se me hace cómodo de llevar.

Como curiosidad diré que desde pequeño llevo el reloj en la mano derecha, aun no ser zurdo.

Ayer me salió una oportunidad de trueque, cambiar mi Tudor Pelagos LHD de 23 (full set) por un Speedmaster 145.0022 del 91 sin caja ni papeles (pero de procedencia licita).

Adjunto fotografías del susodicho, así como una de mi pelagos.

Tengo la duda de si es buena oportunidad por que aunque me encanta el Pelagos un speedy es un speedy...
Tengo que decir que el speedmaster es uno de mis relojes preferidos (junto con el tudor y el gmt lhd) por lo que la decisión
no se me esta haciendo nada fácil!

Por eso escribo por aquí para ver si algún sabio puede iluminarme y hacer de esta decisión algo mas "racional" que emocional(si es que hay algo racional en esto de los relojes...)



Muchas gracias a todos!
Ver el archivos adjunto 2804934Ver el archivos adjunto 2804935
Yo sin papeles no me muevo de mi casa, me quedo viendo la tele, cual será el pasado de ese reloj??? nadie lo sabe. Comprarías un coche con 300.000 km, sin manual de servicio y papeles y el vendedor te dice que está perfecto y no tendrás problemas, yo no lo haría, pero cada quien es dueño de sus actos, la desicion final es tuya.
 
  • #44
SPEEDMASTER
 
Atrás
Arriba Pie