Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Una moda que solo acaba de empezar y durará algunos años (o más) mientras tanto restará 'alguna' que otra venta de automáticos![]()
Llamarlo "moda" es subestimar algo, que ha llegado para quedarse. Es la próxima evolución de eso que llevamos en la muñeca y que llamamos reloj. Un objeto que nació como lo conocemos hoy hace 100 años mas o menos, allá por la primera guerra mundial, y no se porque pensamos que sera eterno.
Pocos chavales de 20 años, incluso de 30, veras con relojes convencionales. Otra cosa es, la gente aficionada e incluso la que vive el reloj como objeto de "status", es decir "tengo pasta y quiero que se vea que tengo pasta", categoría muy marquista en la cual encajan artículos de todo tipo, desde coches, a ropa, pasando por relojes.
La vida es cambio, y creed cuando os digo, que esto va ha cambiar.
El problema no es que una persona aficionada a los relojes (como la mayoría que frecuentamos este foro) llegue a 'beber' de ese agua tecnológica ya que seguramente si se compra uno no dejará de comprarse un reloj mecánico si le gusta.... el problema es que lo hagan las nuevas generaciones y dejen de valorar los relojes mecánicos desde un inicio...
Pregúntale a un niño ahora que vaya a hacer la comunión: "Hijo; que reloj te gusta mas para regalártelo?... uno que solo dice la hora o un smartwatch?![]()
...prologan sus baterías las ventas de los mecánicos se frenen, y a la vez se frene su evolución y progreso y se estanquen un poco.
... sino un reloj Casio con altímetro y brújula, sobre todo, porque no tiene piezas móviles y es práctico para estas cosas pero además porque a su manera sigue siendo un reloj, tal y como yo los entiendo.