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(R&M-0004) - El Conde Trossi, su Patek Philippe y su monoplaza únicos, y un inesperado Ralph Lauren

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #101
Impresionante Marcel. Impresionante.:clap:
 
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  • #102
Y con esta clara ampliación de datos me pica la curiosidad y como me interesa el tema me voy a poner a investigar. Si me pudieras facilitar algún titulo que me ayudara, te lo agradecería.
Con mucho gusto voy a intentar darte algunos títulos interesantes, eso sí, de lectura densa, te aviso.
Y también conviene tomar ciertas informaciones con un poco de distancia, ya que se mezclan muchos aspectos políticos propios de su época. Fedinand Porsche estuvo muy implicado en el desarrollo de las "flechas de plata", los autos de GP de Mercedes-Benz y Auto Union que se convirtieron en una gran arma publicitaria del poderío de la Alemania del nazismo. Ya con la Segunda Guerra Mundial en marcha desarrolló armamento para el país, entre ellos el célebre Panzerjäger Tiger.

En cuanto al Volkswagen Typ 1, su primer nombre fue KdF-Wagen (Kraft durch Freude Wagen, en alemán, "Fuerza a través de la alegría"), y fue un proyecto prioritario para Hitler junto a las autobahn para la expansión rápida de la economía alemana. Aquí tienes a Ferdinand Porsche enseñándole una maqueta del mismo a Hitler:

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Pero vayamos a los libros. Tengo muchos sobre el tema, pero te he seleccionado los que para mi son los mejores para lo que te interesa (ojo, son en alemán e inglés y algunos difíciles de encontrar y costosos, pero merecen la pena).

Como introducción al tema Volkswagen Typ 1, un informe elaborado por el espionaje británico, el contenido está repleto de planos y una parte está reproducida desde los textos escritos a máquina en su momento:

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Aquí entramos en harina con una perspectiva más amplia de la implicación de Volkswagen en los vehículos de guerra:

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Este es mucho más denso, pero es el mejor libro sobre el tema de Blaine Taylor, un crack absoluto:

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Este se centra en el binomio Porsche-Käfer, por lo que va al meollo de la cuestión, con pasajes muy esclarecedores (existe la versión en inglés):

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Y este es el más explícito, explorando las luces y sombras del personaje (por ejemplo, el supuesto "robo" de la idea del Käfer):

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Espero que este "tocho" te haya sido de ayuda.
Un abrazo!!! 🤟
 
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  • #104
Como amante del motosport he disfrutado mil este post, muchas gracias!!
 
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  • #105
Ya con la Segunda Guerra Mundial en marcha desarrolló armamento para el país, entre ellos el célebre Panzerjäger Tiger

Dado que viajas bastante, y que mencionas el Tiger del que tienen al menos una unidad, conoceras el Museo de carros de Saumur



Hace 12 años lo visité, y quedé impresionado por la calidad y cantidad..

Hay un video famoso de su arranque, mejor ponerle sonido; esto si que es un remonte de cuerda mecánico.

 
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  • #106
Como amante del motosport he disfrutado mil este post, muchas gracias!!
Gracias a ti, camarada!!! 👍🏼

Ya con la Segunda Guerra Mundial en marcha desarrolló armamento para el país, entre ellos el célebre Panzerjäger Tiger

Dado que viajas bastante, y que mencionas el Tiger del que tienen al menos una unidad, conoceras el Museo de carros de Saumur



Hace 12 años lo visité, y quedé impresionado por la calidad y cantidad..

Hay un video famoso de su arranque, mejor ponerle sonido; esto si que es un remonte de cuerda mecánico.

Pues no conozco ese museo, pero debo reconocer que los vehículos puramente militares no son lo mío.
Gracias por los aportes!!! 😉🤟🏼
 
  • #107
Pues no conozco ese museo, pero debo reconocer que los vehículos puramente militares no son lo mío.

Supongo que eres mas de:

Musée National de l'Automobile - Collection Schlumpf ( Mulhouse. France)

https://www.musee-automobile.fr/informations-pratiques/

Casi quedo empachado de clásicos preguerra, debe tener la mayor colección de Bugattis del mundo; es un museo para ver en varias veces.
 
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  • #108
Pues no conozco ese museo, pero debo reconocer que los vehículos puramente militares no son lo mío.

Supongo que eres mas de:

Musée National de l'Automobile - Collection Schlumpf ( Mulhouse. France)

https://www.musee-automobile.fr/informations-pratiques/

Casi quedo empachado de clásicos preguerra, debe tener la mayor colección de Bugattis del mundo; es un museo para ver en varias veces.
Este no solamente lo conozco a fondo, sino que he intervenido en operaciones de compra-venta de piezas de su reserva.

La historia de los hernanos Schlumpf tiene tela marinera… 🙄
 
  • #109
Este no solamente lo conozco a fondo, sino que he intervenido en operaciones de compra-venta de piezas de su reserva. La historia de los hernanos Schlumpf tiene tela marinera… 🙄


Menudas experiencias, ya nos contarás alguna entre reloj y reloj. Yo solo estuve una vez hace unos 13 años y ante la inmensidad de lo expuesto, no aproveché gran cosa..

Experamos el reportaje con interés.
 
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  • #110
Ante todo, gracias por tus palabras, estimado caik. 😉

A pesar de que hoy en día no es así, hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial hubo muchos y variados ejemplos de motores de aviación instalados en automóviles. De hecho hay una extensa literatura sobre el tema (tengo varios libros sobre esta temática) y el oval de Brooklands, en UK, era escenario frecuente de las pruebas y records de este tipo de híbridos.
La problemática de los motores de aviación, ya fueran del tipo estrella como de cilindros en línea o en V, era su enorme tamaño y peso, y como consecuencia, toda una serie de dificultades, siendo las principales un consumo de combustible desaforado y un comportamiento en pista impredecible.

La época de entreguerras (una de mis especialidades como historiador del automovilismo) fue especialmente fértil en este terreno, y varias de las joyas de esa época se siguen conservando hoy en día, y hacen apariciones en los diversos meetings de clásicos que se celebran anualmente. Aparte de los prototipos destinados a batir el récord mundial de velocidad sobre tierra (otra de mis especialidades), hubo un puñado de estos vehículos que participaron en carreras de GP debido a lagunas en los reglamentos de la época. Hablamos de coches con la "tecnología" de entonces y con motores de más de 20 litros de cilindrada, capaces de rozar los 300km/h... ¿os lo imagináis?
Vayamos con algunos ejemplos.

Fiat S76 de 1911, apodado "La Bestia de Torino", con un bloque de 4 cilindros de... 28,4 litros!!!

Ver el archivos adjunto 2607944
Ver el archivos adjunto 2607945


Fiat SB4 de 1924, apodado Mefistofele por razones obvias, con un motor de 21,7 litros y 350CV... es que me da la risa tonta pensando en manejar esto con esas ruedas y esos frenos. Sólo os diré que estuve sentado en su interior con el motor en marcha, y faltó poco para que se me saltaran las muelas del juicio... 😅

Ver el archivos adjunto 2607946
Ver el archivos adjunto 2607948


Y como estos, hay muchísimos más, pero no quiero hacerme pesado con el tema automóvil.

Resumiendo, en competición se busca el compromiso de la máxima eficiencia, y a menudo eso no se lleva bien con los excesos, ya sean de peso, de consumo, de tamaño... o de cilindros.

PS: Perdón por el tocho también!!! 😇
Me imagino entrando en Madrid central con esos bichos😂😂😂a la carcel directamente te meten
 
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  • #111
Extraordinario y mucho curro. Gracias por el esfuerzo.
 
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  • #112
Me ha encantado el post, lo he disfrutado muchísimo... GRACIAS!!!!
 
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  • #113
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Espero que este "tocho" te haya sido de ayuda.
Un abrazo!!! 🤟
Como no podia ser de otra forma y siendo tuyo la información es excelente.
Ya he empezado a trabajar en ello, y en principio veo que hay multiples aristas, enfoques y muchos mas datos de los que podia imaginar, pero que lo hacen todavía mas interesante.
Gracias y un abrazo
 
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  • #114
Extraordinario y mucho curro. Gracias por el esfuerzo.
Gracias a ti por leerlo, Fínife!!! 😉

Me ha encantado el post, lo he disfrutado muchísimo... GRACIAS!!!!
Me alegro de que hayas disfrutado, Paco. 👍

Como no podia ser de otra forma y siendo tuyo la información es excelente.
Ya he empezado a trabajar en ello, y en principio veo que hay multiples aristas, enfoques y muchos mas datos de los que podia imaginar, pero que lo hacen todavía mas interesante.
Gracias y un abrazo
Hay muchísimas aristas, es uno de los temas más espinosos y sobre el cual se ha escrito largo y tendido por todas las partes interesadas.
Pero se aprende muchísimo sobre el mundo de esa época y se descubren aspectos de lo más insospechado.
Un abrazo, camarada!!! 😉🤟
 
  • #115
Pues otro hilo tuyo de los que hacen afición :clap: , qué mal nos estás acostumbrando.
He disfrutado mucho de su lectura y ya aguardo el próximo.

Sólo una pequeña corrección sobre un tema secundario en el que ha derivado el hilo: El carro Tiger que diseñó Porsche en la WWII quedó en la fase de prototipo, ya que el diseño ganador o elegido fue el presentado por Henschel. El diseño de Porsche era demasiado sofisticado y avanzado para una producción en cadena en una economía de guerra.
Este artículo es muy cachondo -comparan su diseño con un híbrido enchufable actual ...- https://noticias.coches.com/noticias-motor/porsche-tiger-tanque-historia/448961
 
  • #116
Me quitaría el sombrero Marcel, si lo llevase, ante el trabajo que nos has enseñado, que barbaridad. Muchísimas gracias por compartirlo, por el esfuerzo y la dedicación y sobre todo por la pasión con la que nos lo has contado. Gracias, de verdad
 
  • #117
Hilazo 5 estrellas⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
 
  • #118
Impresionante. No encuentro otra palabra. Para leerlo y releerlo unas cuantas veces. Gracias
 
  • #119
:clap::clap::clap::clap: que historia compañero gracias por darnos tan magno reportaje, cada dia se aprende mas en R.E
 
  • #120
No vi este pedazo de post en su momento, lo he disfrutado enormemente ya que los coches me encantan. Gracias
 
  • #121
La historia de hoy tiene como gran protagonista a uno de esos personajes que resultan atractivos sólo con conocer algunas premisas: miembro de la Nobiltà italiana (y por tanto lo suficientemente rico como para permitirse cualquier capricho), piloto de carreras exitoso en un período de intensa competición y riesgo, y diseñador de su propio auto de Gran Premio con un concepto inusual.

UN ARISTÓCRATA ENTRE ASES DEL VOLANTE
El conde Carlo Felice Trossi nació en Biella (Piamonte) en 1908, en el seno de una familia aristocrática italiana dedicada al negocio textil. Desde muy joven descubrió su pasión por la velocidad y se convirtió en piloto de automovilismo y motonáutica, al tiempo que fue uno de los pioneros de la aviación. Podemos considerarlo el típico ejemplo de los llamados gentleman driver, que se dedicaron a las carreras no profesionalmente, sino como un emocionante pasatiempo. Se inició en las carreras a finales de la década de 1920 con un Mercedes-Benz, marca que tendrá mucho que ver con buena parte de este artículo.

Ver el archivos adjunto 2607051
De cuando los pilotos fumaban en pipa y llevaban sellos aristocráticos en el dedo...

Trossi, al que siguiendo esa absurda moda de la aristocracia (bueno, y de los pijos de toda la vida con ínfulas) de cambiarse los nombres por apodos de lo más ridículo, apodaban Didí, llegó a ser un gran piloto. Su estilo era elegante, un aspecto que hasta cierto punto le penalizó ya que le tocó competir en una época plagada de ases del volante ante los que era prácticamente imposible ganar: Varzi, Caracciola, Ascari, Chiron, Moll, Howe, Veyron, Stuck, Wimille, Fagioli, Rosemeyer, Lang, Müller y, cómo no, el mejor de todos, ese titán de las pistas, esa bestia de las carreras, el mejor piloto de todos los tiempos, el inigualable Nuvolari. No obstante, su palmarés es bastante completo.

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Sí, el que os está mirando con cara de mala leche es Tazio Nuvolari... y a la derecha el conde Trossi

En 1932 se convirtió en el primer presidente ni más ni menos que de la Scuderia Ferrari por decisión directa de Il Commendatore. Fue un año especial para Enzo, ya que nació su hijo Dino y además el icónico Cavallino Rampante hizo su primera aparición en sus bólidos en las 24 Horas de Spa. (Nota del autor: para aquellos que no lo sepan, la Scuderia Ferrari fue la sociedad deportiva fundada por Enzo Ferrari para ocuparse de la gestión deportiva de Alfa Romeo desde 1929 hasta 1939, mucho antes de crear la marca de su propio nombre). Esta función la simultaneó con la de piloto, obteniendo un buen palmarés mientras estuvo en activo, con un puñado de victorias hasta que cesó su actividad en 1948. Falleció al año siguiente víctima de un tumor cerebral. En palabras del propio Enzo Ferrari, “no se convirtió en una leyenda del automovilismo simplemente porque nunca quiso hacer el esfuerzo de alcanzar una posición dominante, pese a poder hacerlo, pasando su vida como un amateur”.

Ver el archivos adjunto 2607056
Para todo aquel que piense que la sponsorización de los equipos de competición es algo moderno...

EL TROSSI LEGGENDA
Precisamente en 1932 se vio al conde a bordo de su Alfa Romeo con un cronógrafo monopulsador de oro, obra de… Patek Philippe. Pero la mayor sorpresa era que ese reloj, que el piloto llevaba siempre por encima del puño de su mono, tenía un diámetro de… 46 mm!!! Un tamaño extraordinariamente inusual para la época y sobre todo para la marca.​

Ver el archivos adjunto 2607057
No hacen falta palabras

La razón de ese tamaño fue por expresa petición de Trossi, ya que quería la máxima legibilidad a altas velocidades. Con el cronógrafo accionado a través de la corona, el reloj de Trossi también contaba con un deslizador de bloqueo para evitar la activación o parada accidental del cronógrafo mientras estaba en marcha, un riesgo bastante habitual en un instrumento tan grande con todos los movimientos propios de un coche de carreras de esa época.
Delatando sus orígenes de reloj de bolsillo por su tapa trasera practicable así como la posición de los subdiales en relación con la corona (en un reloj de bolsillo estarían verticales), tiene mucho sentido que Patek reutilizara uno de sus calibres más grandes de 17 líneas para este encargo, ya que ofrecía mucho espacio para la escala taquimétrica.​

Ver el archivos adjunto 2607059
Pornografía micromecánica

Dadas sus considerables proporciones, no es de extrañar que Trossi empezara a usar el reloj sobre el puño de su mono de carreras, como muestran las imágenes, un estilo que sería adoptado por otro grande de la industria automovilística italiana, Gianni Agnelli, décadas más tarde.

Ver el archivos adjunto 2607060
Con la cara cubierta por el aceite que escupían los motores, Trossi luce su "Leggenda" encima del puño de su mono al lado de Enzo Ferrari (y sí, el que os mira otra vez con cara de mala leche es el puto amo... ¿queda claro?)

Ver el archivos adjunto 2607063
En esta foto realizada poco antes de su muerte podemos ver el Trossi Leggenda con más claridad (el de la izquierda es el eterno rival de Nuvolari, el gran Achille Varzi)

El Trossi Leggenda, como se conocería el reloj, se vendió en Sotheby's en mayo de 2008 por 2.345.000 francos suizos, convirtiéndose en ese momento en el reloj de pulsera más caro del mundo.​

Ver el archivos adjunto 2607069
Portada del catálogo de la subasta exclusiva sobre relojería llevada a cabo por Sotheby's el 11 de mayo de 2008 y en el que el Trossi Leggenda fue la estrella indiscutible

Ver el archivos adjunto 2607070
En su interior se hablaba del linaje de cronógrafos de Patek Philippe con cajas cuya trasera era practucable

MALOS TIEMPOS PARA LA SENSIBILIDAD
Trossi era un espíritu sensible, demasiado para aquella era salvaje del automovilismo. Fue testigo de la muerte al volante de la mayoría de sus amigos. En 1933 presenció el deceso de Pierre de Vizcaya, que sufrió un estúpido accidente urbano cuando viajaba en el coche de Carlo-Felice por el Bois de Boulogne de París. La tragedia le persiguió y en Septiembre, participando con un Duesenberg Special en el Grand Prix de Italia en Monza (y según la explicación oficial), su motor perforó un pistón en la primera manga, dejando un reguero de aceite en la Curva Sud, aceite que sería una de las causas de los accidentes que causaron la muerte de Campari y Borzacchini en la segunda manga; para colmo, en la final también perdería la vida el conde Czaykowski. En 1934 vivió la desaparición de Alloatti, Pedrazzini y, entre varios otros, del portentoso Guy Moll, con quien había compartido el Alfa en Montlhéry.

Ver el archivos adjunto 2607066
En 1937, fuera de la órbita Ferrari, Trossi pilotó para el equipo oficial Maserati, pero en su rostro se adivinaba la angustia por la pérdida de sus mejores amigos

EL MONACO-TROSSI COMO DISTRACCIÓN
Distanciado de Ferrari por su frialdad hacia los pilotos, Trossi dejó la Scuderia Ferrari en 1935. En ese momento se asoció con Augusto Monaco con el objetivo de construir un auto extremadamente inusual que llevaría sus nombres, el Monaco-Trossi. Estableciendo su mansión, llamada Castello Gaglianico, en Biella, en el norte de Italia, como base de operaciones, desarrollaron el coche para ajustarse a la normativa de 750 kg de la época, pero lo equiparon con un insólito motor: radial de dos tiempos, de 4 litros y 16 cilindros y con dos sobrealimentadores. Por si esto fuera poco, los 250CV resultantes entregaban su furia a las estrechas ruedas delanteras.

Ver el archivos adjunto 2607071
Cuando las reglamentaciones no eran tan estrictas, el ingenio daba pie a creaciones de lo más curioso... y arriesgado

En un automóvil que pesaba 710 kg, tener tanto peso en el morro resultaba en una distribución de peso de 75/25 delantera/trasera, lo cual causó muchos problemas de comportamiento, como el subviraje extremo, además de que también sufrió de sobrecalentamiento cuando se instalaba la carrocería.
El coche hizo su primera y única aparición en competición en los entrenos del Gran Premio de Italia de 1935, pero no llegó a disputar la prueba debido a los problemas de desarrollo señalados.

Ver el archivos adjunto 2607073
Aquí se puede ver claramente la disposición en estrella de los cilindros del motor, al estilo de los motores de aviación
El Monaco-Trossi en la actualidad: totalmente restaurado, forma parte del Museo Nazionale dell'Automobile Torino, y acude a eventos seleccionados donde sigue asombrando por su disposición mecánica

EL TROSSI SSK
El otro objeto famoso en llevar el apellido del conde fue, naturalmente, un automóvil. A lo largo de la Gran Recesión de 1929, la demanda de los vehículos de lujo que habían reinado a lo largo de la década anterior se redujo drásticamente, lo que llevó a la desaparición súbita de algunas de las grandes marcas y sus emblemáticos modelos. Por ejemplo, la poderosa Peerless de los EE. UU. cesó la producción en 1931, Bentley entró en bancarrota en el mismo año antes de ser adquirida por Rolls-Royce, y Bugatti, habiendo planeado hacer 25 unidades del excepcional Tipo 41 Royale, produjo finalmente siete, siendo solo tres las que se vendieron realmente.
Con todo este panorama, el Mercedes-Benz SSK (iniciales que corresponden a Super Sport Kurz, denominación alemana para darle nombre a la reducción de 480 mm en la longitud del chasis sobre el soporte Modell S standard) vino al mundo y estuvo en producción durante cuatro cortos años desde su debut en 1928, tiempo durante el cual se hicieron menos de 40 unidades. Debido a su distancia entre ejes más corta y su motor de seis cilindros en línea de 7,1 litros sobrealimentado, el SSK demostró ser ágil, ligero y rápido, con una velocidad máxima de aproximadamente 200km/h, lo que resultó en victorias en el Ulster TT de 1929 y en la exigente Mille Miglia de 1931, entre otros resultados. Curiosamente el SSK sería el último diseño de “un tal” Ferdinand Porsche para Mercedes antes de que creara su propia empresa, no sin antes trabajar en los visionarios coches de Gran Premio de Auto Union, luego en el Volkswagen "Beetle", y tras la guerra asumiendo la creación del Porsche 356 bajo la atenta mirada de su hijo Ferry.

Cuando se completó el chasis #36038 en 1930, inicialmente se envió a Japón en febrero de ese año sin carrocería (como era habitual durante esa época para que el propietario pudiera encargar su propio diseño), pero cuando no pudo encontrar un comprador, regresó a la fábrica para luego ser enviado a Carlo Saporiti de Milán en octubre de 1930. Se vendió por primera vez a Antonio Maino, quien lo equipó con una carrocería spyder biplaza obra de Touring, y lo usó para competir en la Mille Miglia y en otros eventos, hasta que fue vendido a Trossi en junio de 1933. Como no podía ser de otro modo, el conde encargó una carrocería personalizada para el coche, y aunque el diseñador sigue siendo desconocido, el resultado es de una belleza arrebatadora:​

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Que esta belleza no sea declarada Patrimonio de la Humanidad es simplemente un delito...

Con sus grandes cubiertas aerodinámicas que abrazan totalmente el eje trasero, una sección posterior con un perfil muy elegante, y las proporciones de "capó largo y trasera corta” del SSK, el Trossi otorga una gran sensación de velocidad, rematada por su pintura negra brillante, que definiría la siguiente década de diseños de los carroceros de prestigio, incluyendo líneas tan legendarias como las creadas por Figoni & Falaschi en los Talbot-Lago, Bugatti Type 57 Atlantic y Bentley Embiricos.

RALPH LAUREN: MODA, COCHES… Y RELOJES
El SSK de Trossi pasó por varias manos tras su fallecimiento hasta que fue adquirido por Ralph Lauren en 1988 para su exquisita colección. Seguro que la mayoría sabe que Ralph Lauren es un diseñador de moda, pero casi seguro que también desconoce que posee una de las colecciones más refinadas de coches clásicos, varios de ellos en color negro. Entre las más de 70 piezas que la componen (y hablamos de modelos excepcionales como el Ferrari 250 GTO de 1962, el Alfa Romeo 8C 2900 Mille Miglia de 1938 o el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1955), destaca, por encima de todos, el Bugatti 57SC Atlantic de 1938, una de las 3 únicas unidades existentes y cuyo valor en caso de ser vendido superaría con toda seguridad los 100.000.000 de euros…​

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Ralph Lauren al lado del excepcional Bugatti 57SC Atlantic en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este

Tras una restauración muy respetuosa con la pátina y pedigree del modelo, ganó el Concours d’Elegance de Pebble Beach de 1990, el Concorso d'Eleganza Villa d'Este de 2007 (yo estuve ahí…), el Concours Cartier Style et Luxe de 2008 en el Goodwood Festival of Speed (donde lo vi de nuevo), y formó parte de la exposición L'art de L'automobile en el Louvre de París de 2001.​

Ver el archivos adjunto 2607208
Su colección ha sido objeto de varias exposiciones en los mejores museos de cinco continentes

Ver el archivos adjunto 2607080
Lauren posando con evidente satisfacción junto al Mercedes-Benz SSK Trossi que tantos premios ha cosechado

Ver el archivos adjunto 2607079
El diseñador ha hecho incluso desfiles de sus creaciones con su colección de automóviles como escenario (no hace falta que me lo preguntéis: prefiero lo que hay a la derecha...)

Y quizás muchos tampoco sepan que hay toda una gama de relojes Ralph Lauren desde hace más de 15 años. En el 2008, Ralph Lauren Corporation y Richemont anunciaron la formación de la Ralph Lauren Watch and Jewelry Company, S.A.R.L., con sede en Ginebra, Suiza.
Como resultado de esta asociación, Ralph Lauren Corporation y Richemont crearon una empresa conjunta con el propósito de diseñar, desarrollar, fabricar y vender relojes y joyas en las boutiques de Ralph Lauren y en los mejores minoristas independientes en el sector de la relojería y la joyería. Esta fue la primera joint venture entre Richemont y una prestigiosa firma de moda, y también la primera incursión de Ralph Lauren Corporation en el campo de la relojería y la joyería de lujo.​

Ver el archivos adjunto 2607081

El lanzamiento de la marca tuvo lugar en el SIHH de 2009 en Ginebra. Reuniendo su pasión por los automóviles con su amor por la relojería, en 2011 presentó el modelo Sporting que presenta un dial de madera preciosa, en este caso raíz de nogal, inspirado en el habitáculo de su Bugatti Type 57SC Atlantic.

Ver el archivos adjunto 2607082

Y hace poco presentó la última evolución de esta gama, en la que el bisel se asemeja a un clásico volante de madera:​

Ver el archivos adjunto 2607084


Y DE NUEVO UN MISTERIO FINAL: ¿HAY OTRO TROSSI LEGGENDA...?
Repasando documentación gráfica para elaborar este artículo me he topado con una fotografia en la que el conde Trossi luce un reloj grande sobre el puño de su mono y que parece un Patek Philippe, pero... con dial negro. ¿Existirá una pieza que desconocemos...?​

Ver el archivos adjunto 2607087
Trossi charlando con Wimille en el GP de Suiza de 1948, donde se puede ver con claridad ese cronógrafo de gran tamaño con dial negro, ¿será un Patek desconocido?
Ignoro si alguien se ha percatado.En la segunda foto el hombre con sombrero asomado desde el vehiculo,posando las manos sobre los dos pilotos de mono blanco en la foto es Ferninnand Porsche,el primero de saga
 
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