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(R&M-0004) - El Conde Trossi, su Patek Philippe y su monoplaza únicos, y un inesperado Ralph Lauren

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #76
Ufffff, ese es un tema muy complejo. He visto más de 300 colecciones a lo largo de mis 4 décadas de actividad, y todo depende de lo que cada uno estime como prioridad.
Para mi una colección debe tener más calidad que cantidad, tener una coherencia en su desarrollo, y contener piezas con las dos "P": pátina y pedigree.

Por ejemplo, estas fotos las hice hace unas semanas en USA, y son parte de la colección de un buen amigo y cliente (hay muchísimo más de lo que se ve):

Ver el archivos adjunto 2607955
Ver el archivos adjunto 2607956
Ver el archivos adjunto 2607957

Y esta otra foto que también hice es de una pieza excepcional de un cliente que tiene unos pocos autos, pero... qué piezas!!! 😍

Ver el archivos adjunto 2607960

Algo que sucede en ocasiones es que ciertas colecciones de nivel acaban convirtiéndose en museos, como en el caso del Museo Mullin (la mejor colección de automóviles art-déco), el Museo Nacional del Automóvil francés (antigua colección Schlumpf), etc.
Y la que para mi era la mejor de todas, la Rosso Bianco, pero que desgraciadamente fue troceada y vendida en uno de los actos más viles a los que he asistido en primera persona.

Para resumir, muchas de las mejores colecciones de automóviles son anónimas, y sus propietarios prefieren que siga siendo así (razón de mi discreción sobre mi actividad).
Ufffff, ese es un tema muy complejo. He visto más de 300 colecciones a lo largo de mis 4 décadas de actividad, y todo depende de lo que cada uno estime como prioridad.
Para mi una colección debe tener más calidad que cantidad, tener una coherencia en su desarrollo, y contener piezas con las dos "P": pátina y pedigree.

Por ejemplo, estas fotos las hice hace unas semanas en USA, y son parte de la colección de un buen amigo y cliente (hay muchísimo más de lo que se ve):

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Y esta otra foto que también hice es de una pieza excepcional de un cliente que tiene unos pocos autos, pero... qué piezas!!! 😍

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Algo que sucede en ocasiones es que ciertas colecciones de nivel acaban convirtiéndose en museos, como en el caso del Museo Mullin (la mejor colección de automóviles art-déco), el Museo Nacional del Automóvil francés (antigua colección Schlumpf), etc.
Y la que para mi era la mejor de todas, la Rosso Bianco, pero que desgraciadamente fue troceada y vendida en uno de los actos más viles a los que he asistido en primera persona.

Para resumir, muchas de las mejores colecciones de automóviles son anónimas, y sus propietarios prefieren que siga siendo así (razón de mi discreción sobre mi actividad).
Te odio a ti y a todos tus amigos, con un simple 288 ya me conformaba.👍
 
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  • #77
Excelente. MuchS gracias por compartirlo. Ahora ya sabemos quién hizo el primer batmovil
Hay algunos otros de su época que también pudieron inspirar al personaje de Gotham city... 😉
Gracias camarada!!!

El reloj de oro que regalo Niki Lauda...
Ahora he caído... eso vendrá, paciencia. 😇

Segunda vez que alucino hoy con los hilos que se publican en el foro. Sencillamente impresionante. Muchísimas gracias.
Gracias a ti, Juan Angel. 👍

Otro magnífico artículo y tan bien documentado que una delicia de leer, como habitualmente. Me sorprendió el dato de que Ferdinand Porsche estuviera en el origen de Volkswagen "escarabajo". Curioso.
Ferdinand Porsche no es sólo que estuviera en el origen del Beetle, es que todo el proyecto es obra suya. Esta afirmación conlleva muchos aspectos complejos e incluso desagradables de tratar (encargo de Hitler, influencias de otros proyectos anteriores, etc), pero en esencia es válida. Se han escrito muchos y extensos libros sobre el tema (yo tengo unos cuantos) y en los círculos automovilísticos siempre es objeto de debate.
Y, todo sea dicho, el primer Porsche no dejaba de ser un Beetle optimizado mecánica y estilísticamente.

Un auténtico placer leer tus hilos; documentados y entretenidos.
Chapeau
Chapeau por vuestra paciencia, Jota!!! 😉
 
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  • #78
¿Puedo guardarme alguna foto?
Todo lo que publico (que siempre es muy poco) lo hago sabiendo que puede ser guardado y compartido, así que adelante. 👍

¡Que bueno! 😀
Lo de la Bestia de Turin es acojonante, jaja.
Sabía que se habian usado motores en linea de aviación, pero no sabia que hubiera sido tan profusamente.
De nuevo, gracias por la información tan detallada, camarada.
La historia del automovilismo deportivo está repleta de proyectos de lo más diverso, por lo que las ideas más alocadas también tienen su lugar (y suelen ser las que más nos gustan... 🤣).
 
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  • #79
Te odio a ti y a todos tus amigos, con un simple 288 ya me conformaba.👍
Pues todo es cuestión de hablarlo, tengo uno en cartera... 😇
 
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  • #80
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  • #81
Todo lo que publico (que siempre es muy poco) lo hago sabiendo que puede ser guardado y compartido, así que adelante. 👍


La historia del automovilismo deportivo está repleta de proyectos de lo más diverso, por lo que las ideas más alocadas también tienen su lugar (y suelen ser las que más nos gustan... 🤣).
Merci, amigo.
 
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  • #82
No me da para eso, pero si todo se cuadra espero no tardando mucho iniciar la búsqueda de 991s/gts/turbo.
Olvida el Turbo, mejor el GTS. 👍
 
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  • #84
Muchas gracias, todos tus consejos son bien recibidos, del Gt3 no digo nada que ya se que eres un poco forofo.🤩
Es que si pones un GT3 RS en tu vida, sabrás lo que es la felicidad completa. 😜🤟
 
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  • #85
Wooooooooowwww!!! Oye, eso de la nuera de Ralph Lauren merece un post aparte, camarada... cuenta, cuenta!!! 😜
(El chiste fácil con el Opel Corsa me lo ahorro... 😂)


Gracias a ti, Hector!!! 👍


A los amigos nunca se les cobra, benvolgut Xavi. 😉
Y los que no lo son, todo eso que se llevan. 😈
Merci, wapu!!! 🤟


La vida sólo se vive una vez, Alfredo. Y hay que hacer alguna locura de vez en cuando, de lo contrario se hace laaaaaaaaaaarga y aburrida. 😎


Merci Santi!!! 👍
La historia completa, porque tiene más anécdotas, se cuenta con unas birras.
El resumen es que Lauren, que da la casualidad que así se llama la nuera, estuvo 1 mes en Cádiz para aprender español y su madre fue a visitarla. Como yo trabajaba para la empresa que le daba los cursos me pidieron que les hiciese de cicerone un par de días. La madre era del puño cerrado y el día que se fue la tuve que llevar al aeropuerto de Jerez, y le pedí prestado el corsita a mi madre.
La madre me dijo que si iba a USA les diese un toque, pero por juventud no le tomé la palabra, que si fuese ahora igual me apalancaba allí :D
 
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  • #86
La historia completa, porque tiene más anécdotas, se cuenta con unas birras.
El resumen es que Lauren, que da la casualidad que así se llama la nuera, estuvo 1 mes en Cádiz para aprender español y su madre fue a visitarla. Como yo trabajaba para la empresa que le daba los cursos me pidieron que les hiciese de cicerone un par de días. La madre era del puño cerrado y el día que se fue la tuve que llevar al aeropuerto de Jerez, y le pedí prestado el corsita a mi madre.
La madre me dijo que si iba a USA les diese un toque, pero por juventud no le tomé la palabra, que si fuese ahora igual me apalancaba allí :D
Qué buena anécdota, camarada!!! 😂
Los que más tienen suelen ser siempre los que más cierran el puño… 🙄
 
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  • #87
Qué buena anécdota, camarada!!! 😂
Los que más tienen suelen ser siempre los que más cierran el puño… 🙄
Pues sí, aunque al menos la mujer me regaló una navajita suiza que aún conservo y utilizo.
 
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  • #89
Qué burrada!!! Mis felicitaciones...
Y a esperar la próxima entrega.
 
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  • #90
Por cierto una unidad como ese Bugatti Atlantic 57 SC, tuve ocasión de verlo este año en Retromobile. Paris, espectacular el coche y la exposición, merece la pena.

Es curioso por el medio habia 2 o 3 stands de relojes, normalmente de enfoque deportivo retro.
 
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  • #91
Bueno, bueno, bueno....
Y podría estar escribiendo eso un buen rato, pero por no aburrir lo resumiré en un enorme Gracias por la buena lectura, los conocimientos que derrochas... y el elegante loop para evitar el off-topic :D

Y mira que tenías el auto-listón alto... :clap:
 
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  • #92
Ya no se qué decir....

Yo cada vez que abres un hilo....🤪🤪🤪

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Saludos
 
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  • #94
Qué burrada!!! Mis felicitaciones...
Y a esperar la próxima entrega.
Gracias camarada!!! 👍🏼

Por cierto una unidad como ese Bugatti Atlantic 57 SC, tuve ocasión de verlo este año en Retromobile. Paris, espectacular el coche y la exposición, merece la pena.

Es curioso por el medio habia 2 o 3 stands de relojes, normalmente de enfoque deportivo retro.
La unidad del 57SC era un Coupé Atalante de 1935, exactamente este (estuve en Retromobile 😉):

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Ya no se qué decir....

Yo cada vez que abres un hilo....🤪🤪🤪

Ver el archivos adjunto 2608073

Saludos
Tú sí que eres la bomba, fucop!!! 😂👍🏼
 
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  • #95
Bueno, bueno, bueno....
Y podría estar escribiendo eso un buen rato, pero por no aburrir lo resumiré en un enorme Gracias por la buena lectura, los conocimientos que derrochas... y el elegante loop para evitar el off-topic :D

Y mira que tenías el auto-listón alto... :clap:
Gracias a ti por tu lectura y por considerar elegante el loop… 😅

Veremos si el auto-listón (esto te ha quedado “nikelao” 😂) sigue a buen nivel en próximas entregas. 😉
 
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  • #96
La historia de hoy tiene como gran protagonista a uno de esos personajes que resultan atractivos sólo con conocer algunas premisas: miembro de la Nobiltà italiana (y por tanto lo suficientemente rico como para permitirse cualquier capricho), piloto de carreras exitoso en un período de intensa competición y riesgo, y diseñador de su propio auto de Gran Premio con un concepto inusual.

UN ARISTÓCRATA ENTRE ASES DEL VOLANTE
El conde Carlo Felice Trossi nació en Biella (Piamonte) en 1908, en el seno de una familia aristocrática italiana dedicada al negocio textil. Desde muy joven descubrió su pasión por la velocidad y se convirtió en piloto de automovilismo y motonáutica, al tiempo que fue uno de los pioneros de la aviación. Podemos considerarlo el típico ejemplo de los llamados gentleman driver, que se dedicaron a las carreras no profesionalmente, sino como un emocionante pasatiempo. Se inició en las carreras a finales de la década de 1920 con un Mercedes-Benz, marca que tendrá mucho que ver con buena parte de este artículo.

Ver el archivos adjunto 2607051
De cuando los pilotos fumaban en pipa y llevaban sellos aristocráticos en el dedo...

Trossi, al que siguiendo esa absurda moda de la aristocracia (bueno, y de los pijos de toda la vida con ínfulas) de cambiarse los nombres por apodos de lo más ridículo, apodaban Didí, llegó a ser un gran piloto. Su estilo era elegante, un aspecto que hasta cierto punto le penalizó ya que le tocó competir en una época plagada de ases del volante ante los que era prácticamente imposible ganar: Varzi, Caracciola, Ascari, Chiron, Moll, Howe, Veyron, Stuck, Wimille, Fagioli, Rosemeyer, Lang, Müller y, cómo no, el mejor de todos, ese titán de las pistas, esa bestia de las carreras, el mejor piloto de todos los tiempos, el inigualable Nuvolari. No obstante, su palmarés es bastante completo.

Ver el archivos adjunto 2607052
Sí, el que os está mirando con cara de mala leche es Tazio Nuvolari... y a la derecha el conde Trossi

En 1932 se convirtió en el primer presidente ni más ni menos que de la Scuderia Ferrari por decisión directa de Il Commendatore. Fue un año especial para Enzo, ya que nació su hijo Dino y además el icónico Cavallino Rampante hizo su primera aparición en sus bólidos en las 24 Horas de Spa. (Nota del autor: para aquellos que no lo sepan, la Scuderia Ferrari fue la sociedad deportiva fundada por Enzo Ferrari para ocuparse de la gestión deportiva de Alfa Romeo desde 1929 hasta 1939, mucho antes de crear la marca de su propio nombre). Esta función la simultaneó con la de piloto, obteniendo un buen palmarés mientras estuvo en activo, con un puñado de victorias hasta que cesó su actividad en 1948. Falleció al año siguiente víctima de un tumor cerebral. En palabras del propio Enzo Ferrari, “no se convirtió en una leyenda del automovilismo simplemente porque nunca quiso hacer el esfuerzo de alcanzar una posición dominante, pese a poder hacerlo, pasando su vida como un amateur”.

Ver el archivos adjunto 2607056
Para todo aquel que piense que la sponsorización de los equipos de competición es algo moderno...

EL TROSSI LEGGENDA
Precisamente en 1932 se vio al conde a bordo de su Alfa Romeo con un cronógrafo monopulsador de oro, obra de… Patek Philippe. Pero la mayor sorpresa era que ese reloj, que el piloto llevaba siempre por encima del puño de su mono, tenía un diámetro de… 46 mm!!! Un tamaño extraordinariamente inusual para la época y sobre todo para la marca.​

Ver el archivos adjunto 2607057
No hacen falta palabras

La razón de ese tamaño fue por expresa petición de Trossi, ya que quería la máxima legibilidad a altas velocidades. Con el cronógrafo accionado a través de la corona, el reloj de Trossi también contaba con un deslizador de bloqueo para evitar la activación o parada accidental del cronógrafo mientras estaba en marcha, un riesgo bastante habitual en un instrumento tan grande con todos los movimientos propios de un coche de carreras de esa época.
Delatando sus orígenes de reloj de bolsillo por su tapa trasera practicable así como la posición de los subdiales en relación con la corona (en un reloj de bolsillo estarían verticales), tiene mucho sentido que Patek reutilizara uno de sus calibres más grandes de 17 líneas para este encargo, ya que ofrecía mucho espacio para la escala taquimétrica.​

Ver el archivos adjunto 2607059
Pornografía micromecánica

Dadas sus considerables proporciones, no es de extrañar que Trossi empezara a usar el reloj sobre el puño de su mono de carreras, como muestran las imágenes, un estilo que sería adoptado por otro grande de la industria automovilística italiana, Gianni Agnelli, décadas más tarde.

Ver el archivos adjunto 2607060
Con la cara cubierta por el aceite que escupían los motores, Trossi luce su "Leggenda" encima del puño de su mono al lado de Enzo Ferrari (y sí, el que os mira otra vez con cara de mala leche es el puto amo... ¿queda claro?)

Ver el archivos adjunto 2607063
En esta foto realizada poco antes de su muerte podemos ver el Trossi Leggenda con más claridad (el de la izquierda es el eterno rival de Nuvolari, el gran Achille Varzi)

El Trossi Leggenda, como se conocería el reloj, se vendió en Sotheby's en mayo de 2008 por 2.345.000 francos suizos, convirtiéndose en ese momento en el reloj de pulsera más caro del mundo.​

Ver el archivos adjunto 2607069
Portada del catálogo de la subasta exclusiva sobre relojería llevada a cabo por Sotheby's el 11 de mayo de 2008 y en el que el Trossi Leggenda fue la estrella indiscutible

Ver el archivos adjunto 2607070
En su interior se hablaba del linaje de cronógrafos de Patek Philippe con cajas cuya trasera era practucable

MALOS TIEMPOS PARA LA SENSIBILIDAD
Trossi era un espíritu sensible, demasiado para aquella era salvaje del automovilismo. Fue testigo de la muerte al volante de la mayoría de sus amigos. En 1933 presenció el deceso de Pierre de Vizcaya, que sufrió un estúpido accidente urbano cuando viajaba en el coche de Carlo-Felice por el Bois de Boulogne de París. La tragedia le persiguió y en Septiembre, participando con un Duesenberg Special en el Grand Prix de Italia en Monza (y según la explicación oficial), su motor perforó un pistón en la primera manga, dejando un reguero de aceite en la Curva Sud, aceite que sería una de las causas de los accidentes que causaron la muerte de Campari y Borzacchini en la segunda manga; para colmo, en la final también perdería la vida el conde Czaykowski. En 1934 vivió la desaparición de Alloatti, Pedrazzini y, entre varios otros, del portentoso Guy Moll, con quien había compartido el Alfa en Montlhéry.

Ver el archivos adjunto 2607066
En 1937, fuera de la órbita Ferrari, Trossi pilotó para el equipo oficial Maserati, pero en su rostro se adivinaba la angustia por la pérdida de sus mejores amigos

EL MONACO-TROSSI COMO DISTRACCIÓN
Distanciado de Ferrari por su frialdad hacia los pilotos, Trossi dejó la Scuderia Ferrari en 1935. En ese momento se asoció con Augusto Monaco con el objetivo de construir un auto extremadamente inusual que llevaría sus nombres, el Monaco-Trossi. Estableciendo su mansión, llamada Castello Gaglianico, en Biella, en el norte de Italia, como base de operaciones, desarrollaron el coche para ajustarse a la normativa de 750 kg de la época, pero lo equiparon con un insólito motor: radial de dos tiempos, de 4 litros y 16 cilindros y con dos sobrealimentadores. Por si esto fuera poco, los 250CV resultantes entregaban su furia a las estrechas ruedas delanteras.

Ver el archivos adjunto 2607071
Cuando las reglamentaciones no eran tan estrictas, el ingenio daba pie a creaciones de lo más curioso... y arriesgado

En un automóvil que pesaba 710 kg, tener tanto peso en el morro resultaba en una distribución de peso de 75/25 delantera/trasera, lo cual causó muchos problemas de comportamiento, como el subviraje extremo, además de que también sufrió de sobrecalentamiento cuando se instalaba la carrocería.
El coche hizo su primera y única aparición en competición en los entrenos del Gran Premio de Italia de 1935, pero no llegó a disputar la prueba debido a los problemas de desarrollo señalados.

Ver el archivos adjunto 2607073
Aquí se puede ver claramente la disposición en estrella de los cilindros del motor, al estilo de los motores de aviación
El Monaco-Trossi en la actualidad: totalmente restaurado, forma parte del Museo Nazionale dell'Automobile Torino, y acude a eventos seleccionados donde sigue asombrando por su disposición mecánica

EL TROSSI SSK
El otro objeto famoso en llevar el apellido del conde fue, naturalmente, un automóvil. A lo largo de la Gran Recesión de 1929, la demanda de los vehículos de lujo que habían reinado a lo largo de la década anterior se redujo drásticamente, lo que llevó a la desaparición súbita de algunas de las grandes marcas y sus emblemáticos modelos. Por ejemplo, la poderosa Peerless de los EE. UU. cesó la producción en 1931, Bentley entró en bancarrota en el mismo año antes de ser adquirida por Rolls-Royce, y Bugatti, habiendo planeado hacer 25 unidades del excepcional Tipo 41 Royale, produjo finalmente siete, siendo solo tres las que se vendieron realmente.
Con todo este panorama, el Mercedes-Benz SSK (iniciales que corresponden a Super Sport Kurz, denominación alemana para darle nombre a la reducción de 480 mm en la longitud del chasis sobre el soporte Modell S standard) vino al mundo y estuvo en producción durante cuatro cortos años desde su debut en 1928, tiempo durante el cual se hicieron menos de 40 unidades. Debido a su distancia entre ejes más corta y su motor de seis cilindros en línea de 7,1 litros sobrealimentado, el SSK demostró ser ágil, ligero y rápido, con una velocidad máxima de aproximadamente 200km/h, lo que resultó en victorias en el Ulster TT de 1929 y en la exigente Mille Miglia de 1931, entre otros resultados. Curiosamente el SSK sería el último diseño de “un tal” Ferdinand Porsche para Mercedes antes de que creara su propia empresa, no sin antes trabajar en los visionarios coches de Gran Premio de Auto Union, luego en el Volkswagen "Beetle", y tras la guerra asumiendo la creación del Porsche 356 bajo la atenta mirada de su hijo Ferry.

Cuando se completó el chasis #36038 en 1930, inicialmente se envió a Japón en febrero de ese año sin carrocería (como era habitual durante esa época para que el propietario pudiera encargar su propio diseño), pero cuando no pudo encontrar un comprador, regresó a la fábrica para luego ser enviado a Carlo Saporiti de Milán en octubre de 1930. Se vendió por primera vez a Antonio Maino, quien lo equipó con una carrocería spyder biplaza obra de Touring, y lo usó para competir en la Mille Miglia y en otros eventos, hasta que fue vendido a Trossi en junio de 1933. Como no podía ser de otro modo, el conde encargó una carrocería personalizada para el coche, y aunque el diseñador sigue siendo desconocido, el resultado es de una belleza arrebatadora:​

Ver el archivos adjunto 2607075
Que esta belleza no sea declarada Patrimonio de la Humanidad es simplemente un delito...

Con sus grandes cubiertas aerodinámicas que abrazan totalmente el eje trasero, una sección posterior con un perfil muy elegante, y las proporciones de "capó largo y trasera corta” del SSK, el Trossi otorga una gran sensación de velocidad, rematada por su pintura negra brillante, que definiría la siguiente década de diseños de los carroceros de prestigio, incluyendo líneas tan legendarias como las creadas por Figoni & Falaschi en los Talbot-Lago, Bugatti Type 57 Atlantic y Bentley Embiricos.

RALPH LAUREN: MODA, COCHES… Y RELOJES
El SSK de Trossi pasó por varias manos tras su fallecimiento hasta que fue adquirido por Ralph Lauren en 1988 para su exquisita colección. Seguro que la mayoría sabe que Ralph Lauren es un diseñador de moda, pero casi seguro que también desconoce que posee una de las colecciones más refinadas de coches clásicos, varios de ellos en color negro. Entre las más de 70 piezas que la componen (y hablamos de modelos excepcionales como el Ferrari 250 GTO de 1962, el Alfa Romeo 8C 2900 Mille Miglia de 1938 o el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1955), destaca, por encima de todos, el Bugatti 57SC Atlantic de 1938, una de las 3 únicas unidades existentes y cuyo valor en caso de ser vendido superaría con toda seguridad los 100.000.000 de euros…​

Ver el archivos adjunto 2607077
Ralph Lauren al lado del excepcional Bugatti 57SC Atlantic en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este

Tras una restauración muy respetuosa con la pátina y pedigree del modelo, ganó el Concours d’Elegance de Pebble Beach de 1990, el Concorso d'Eleganza Villa d'Este de 2007 (yo estuve ahí…), el Concours Cartier Style et Luxe de 2008 en el Goodwood Festival of Speed (donde lo vi de nuevo), y formó parte de la exposición L'art de L'automobile en el Louvre de París de 2001.​

Ver el archivos adjunto 2607208
Su colección ha sido objeto de varias exposiciones en los mejores museos de cinco continentes

Ver el archivos adjunto 2607080
Lauren posando con evidente satisfacción junto al Mercedes-Benz SSK Trossi que tantos premios ha cosechado

Ver el archivos adjunto 2607079
El diseñador ha hecho incluso desfiles de sus creaciones con su colección de automóviles como escenario (no hace falta que me lo preguntéis: prefiero lo que hay a la derecha...)

Y quizás muchos tampoco sepan que hay toda una gama de relojes Ralph Lauren desde hace más de 15 años. En el 2008, Ralph Lauren Corporation y Richemont anunciaron la formación de la Ralph Lauren Watch and Jewelry Company, S.A.R.L., con sede en Ginebra, Suiza.
Como resultado de esta asociación, Ralph Lauren Corporation y Richemont crearon una empresa conjunta con el propósito de diseñar, desarrollar, fabricar y vender relojes y joyas en las boutiques de Ralph Lauren y en los mejores minoristas independientes en el sector de la relojería y la joyería. Esta fue la primera joint venture entre Richemont y una prestigiosa firma de moda, y también la primera incursión de Ralph Lauren Corporation en el campo de la relojería y la joyería de lujo.​

Ver el archivos adjunto 2607081

El lanzamiento de la marca tuvo lugar en el SIHH de 2009 en Ginebra. Reuniendo su pasión por los automóviles con su amor por la relojería, en 2011 presentó el modelo Sporting que presenta un dial de madera preciosa, en este caso raíz de nogal, inspirado en el habitáculo de su Bugatti Type 57SC Atlantic.

Ver el archivos adjunto 2607082

Y hace poco presentó la última evolución de esta gama, en la que el bisel se asemeja a un clásico volante de madera:​

Ver el archivos adjunto 2607084


Y DE NUEVO UN MISTERIO FINAL: ¿HAY OTRO TROSSI LEGGENDA...?
Repasando documentación gráfica para elaborar este artículo me he topado con una fotografia en la que el conde Trossi luce un reloj grande sobre el puño de su mono y que parece un Patek Philippe, pero... con dial negro. ¿Existirá una pieza que desconocemos...?​

Ver el archivos adjunto 2607087
Trossi charlando con Wimille en el GP de Suiza de 1948, donde se puede ver con claridad ese cronógrafo de gran tamaño con dial negro, ¿será un Patek desconocido?
Excelente trabajo. Y que buenas fotos !!
 
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  • #97
Ferdinand Porsche no es sólo que estuviera en el origen del Beetle, es que todo el proyecto es obra suya. Esta afirmación conlleva muchos aspectos complejos e incluso desagradables de tratar (encargo de Hitler, influencias de otros proyectos anteriores, etc), pero en esencia es válida. Se han escrito muchos y extensos libros sobre el tema (yo tengo unos cuantos) y en los círculos automovilísticos siempre es objeto de debate.
Y, todo sea dicho, el primer Porsche no dejaba de ser un Beetle optimizado mecánica y estilísticamente.
Y con esta clara ampliación de datos me pica la curiosidad y como me interesa el tema me voy a poner a investigar. Si me pudieras facilitar algún titulo que me ayudara, te lo agradecería.
 
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  • #98
Espectacular post, como siempre! Estoy totalmente abonado a tu "píldora de los viernes", porque es la inyección perfecta para rematar la semana (aunque lo haya leído en esta ocasión hoy lunes). Apasionantes historias, apasionantes post y, sobre todo, apasionante todo lo que queda por descubrir!
 
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  • #99
¡Otra vez una lectura genial!

Que mejor combinación; una interesante historia con coches clásicos y relojes.

¡Mil gracias!
 
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  • #100
Excelente trabajo. Y que buenas fotos !!
Muchas gracias, tocayo!!! 😉

Espectacular post, como siempre! Estoy totalmente abonado a tu "píldora de los viernes", porque es la inyección perfecta para rematar la semana (aunque lo haya leído en esta ocasión hoy lunes). Apasionantes historias, apasionantes post y, sobre todo, apasionante todo lo que queda por descubrir!
Si estás tan enganchado, más que una píldora se trata de una anfeta, camarada... 😅
Un abrazote enorme, Cocoloco!!! 🤟

¡Otra vez una lectura genial!

Que mejor combinación; una interesante historia con coches clásicos y relojes.

¡Mil gracias!
Mil gracias a ti, luangos!!! 👍
 
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