• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GMT: Longines o Tudor? Opinión sobre dos modelos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes

He estado viendo como posible futurible un GMT, y me han llamado la atención estos dos modelos. En cuanto a diseño, aunque son diferentes, me gustan los dos, y creo que andan en un rango parecido de precios.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál escogeríais.

Gracias anticipadas. He aquí los dos modelos:

Longines Zulú GMT insert oro rosa

70322.webp

Tudor BB58 GMT

70348.webp

Del Zulú hay una versión con bisel en verde que también está muy bien ( 1.000 € más económico...)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Ferdinand71, superguti y 1 persona más
Yo elegiría el BB 58 gmt, creo que es una reloj Top, también más bonito. Aunque soy muy de Longines, me gusta más el Tudor en este caso que planteas.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
A mi el Zulu me encanta, el bisel verde es mi futurible. Pero con el BB no te equivocas tampoco.

Me gustan mucho ambos, pero me quedo con el Tudor.

Ambos son excelentes y de mis marcas favoritas, pero elegiría el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Objetivamente, Tudor es METAS y tiene mejor cierre. Estéticamente me gusta más cualquier versión del Zulú y es más barato. Es uno de los relojes más bonitos y con más personalidad de los últimos años.

En mi caso concreto, el BB me decepcionó mucho cuando lo vi en un escaparate. Los números del bisel los veo demasiado llamativos, se ven más naranjas que dorados. Y en una esfera en la que destacan el brillo de las manecillas e índices, el pegotazo blanco de la fecha le sienta como a un cristo dos pistolas.

Objetivamente, Tudor es METAS y tiene mejor cierre. Estéticamente me gusta más cualquier versión del Zulú y es más barato. Es uno de los relojes más bonitos y con más personalidad de los últimos años.

En mi caso concreto, el BB me decepcionó mucho cuando lo vi en un escaparate. Los números del bisel los veo demasiado llamativos, se ven más naranjas que dorados. Y en una esfera en la que destacan el brillo de las manecillas e índices, el pegotazo blanco de la fecha le sienta como a un cristo dos pistolas.
La fecha, si te fijas, no es del todo blanca como en el GMT de 41 mm, es más blanco roto, a juego con los índices. Es algo sutil y hay que fijarse, pero está ahí.

La fecha, si te fijas, no es del todo blanca como en el GMT de 41 mm, es más blanco roto, a juego con los índices. Es algo sutil y hay que fijarse, pero está ahí.
Sí, es verdad. Pero con el brillo dorado que tienen los índices y las manecillas, la sigo sintiendo como un pegote aunque sea del mismo color. En el de 41 mm sí la veo que pasa más desapercibida, aunque creo que ambos mejorarían sin ella.

Con ninguno de los dos te equivocas. El Zulu en verde es una pasada pero el BB también. Pruebatelos y el que mas te guste.

Yo me quedo con el Spirit Zulú y de 42mm si es posible.
No doy motivos de esta preferencia.
Pero como apuntan algunos compañeros, con cualquiera de los dos acertarías.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
El bb58 GMT es una auténtica preciosidad, yo iba a comprar el bb58 negro normal de cabeza y sin gustarme los relojes con fecha estuve apunto apunto de caer en el GMT, en directo es brutal.

Finalmente cogí lo que iba buscando por menor grosor y color más versátil, pero no te equivocas, de los longines a mi me gusta más el del bisel verde.

Me quedo con el Tudor tanto por estética como por comodidad en muñeca.

En este caso y gustándome muchísimo Longines, me quedo con el Tudor. Si cogiese el Longines sería el de bisel verde!

Entre esos dos me gusta muchiiiiiiiiisimo más el Zulú, en primer lugar el del insert de oro y en segundo el del bisel verde.

Los dos son acierto seguro pero a mi, me hace más tilín el Longines

A mí ese Longines en concreto me trae loco. El tema es que no compro nada que no pueda ver en directo previamente y no he tenido la oportunidad, no sé si en Barcelona que voy a final de agosto la tendré. Yo te recomiendo que te los veas en la muñeca ambos.

Me gusta más estéticamente el zulú porque soy más de fields que de divers, pero vamos, son dos relojazos.

ya tome esa decisión hace un tiempo

1000093023.webp

• Me gusta
Reacciones: Pituso82 y CuaFran
A mí es que no me van mucho los biseles de dos colores y eso, en este caso, solo me lleva a una opción.

De las decisiones más fáciles de tomar que me han planteado:
El Tudor.

Yo me inclino por el Longines. Lo tengo en negro en 39 mm. Me fascina.

De las decisiones más fáciles de tomar que me han planteado:
El Tudor.
Suscribo tus palabras, compañero. Tengo piezas de ambas marcas, pero en este versus que plantea Davidrg yo lo tendría clarísimo. Simpatizo muy muy poco con esa versión acabados oro rosa del Zulu.

Creo que habría desarrollado incluso más argumentos a favor en contra si la disputa hubiera sido con el Hydronconquest GMT.

En este caso el tudor, solo en esta versión, por ejemplo el Pepsi no me gusta mucho.

Atrás
Arriba Pie