• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viernes 24 noviembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que me expresé mal o no indiqué el término correcto.
Yo me refería a algunos fabricantes que han sustituido las cadenas por correas. Las primeras eran metálicas y según entendidos del motor, eternas. Las segundas, de goma, requieren su sustitución a los x Km. A eso me refería. Un saludo
No no, te expresaste pefectamente. Yo simplemente digo que siguen existiendo fabricantes que siguen montando motores con distribución por cadena (como analogía a la espiral Breguet). Es decir, que quien compra un coche con correa es porque así lo quiere, ya que sigue teniendo la opción de comprarse uno con cadena, entonces, mi reflexión debería de hacerse a la pregunta ¿la culpa de tener que sufrir cambios de correas es del fabricante que la monta, o es del usuario que ha preferido comprar un coche de marca "X sí o sí que monta motor con correa en vez de comprar otro de otra marca que monte un motor con distribución por cadena?. Pero bueno, aunque lo tomemos como una analogís a las espirales, siento el offtopic, yo he entendido perfectamente lo que querías decir y no tiene mucho sentido seguir hablando o reflexionando sobre los métodos para la distribución de los coches, repito, aunque lo hagamos como analogía a las espirales. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
No no, te expresaste pefectamente. Yo simplemente digo que siguen existiendo fabricantes que siguen montando motores con distribución por cadena (como analogía a la espiral Breguet). Es decir, que quien compra un coche con correa es porque así lo quiere, ya que sigue teniendo la opción de comprarse uno con cadena, entonces, mi reflexión debería de hacerse a la pregunta ¿la culpa de tener que sufrir cambios de correas es del fabricante que la monta, o es del usuario que ha preferido comprar un coche de marca "X sí o sí que monta motor con correa en vez de comprar otro de otra marca que monte un motor con distribución por cadena?. Pero bueno, aunque lo tomemos como una analogís a las espirales, siento el offtopic, yo he entendido perfectamente lo que querías decir y no tiene mucho sentido seguir hablando o reflexionando sobre los métodos para la distribución de los coches, repito, aunque lo hagamos como analogía a las espirales. Un saludo.
Creo que tu aportación es excelente y es una forma de definir si tenemos opción de asumir si debemos tragar con la obsolescencia programada o si tenemos opción... veo que en el nuevo del motor hay opciones, pero en el de la relojería no lo veo tan claro...
Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Que modelo es?
He mirado en la página de Glashutte y no lo veo.
Es un modelo que se hizo específico, en cuarzo, para el mundial de futbol de Sudáfrica.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen
Yo creo que más bien es un intento de llevar la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA al mundo de la relojería de gama alta, que es el sector donde este término debería estar absolutamente prohibido.
Los relojes mecánicos de nuestros abuelos sólo necesitan para sus movimientos revisarse, engrasarse y cuidarse con celo...
Desde el momento que algunos "listos" del departamento de marketing intentan substituir piezas en metales nobles por aleaciones para que estas se rompan más pronto que tarde y tener así sometidos a los clientes para que pasen por caja en base a las revisiones de sus SAT, es querer llevar la filosofía de la era digital y sus compañías a algo que es totalmente emocional y romántico.
Me recuerda a cuando muchas cadenas de distribución de coches eran de metal, duras e "irrompibles" prácticamente, y se han sustituido por correas de distribución que rompen a los x kilómetros.
Un desastre y una torpe y burda argucia que generará más inconvenientes y daño comercial que ventajas a la larga... EMO!
El tema de las correas de distribución tiene su miga
En un principio se sustituyeron las cadenas a correas porque las correas eran más silenciosas.
Hablo de hace muchos años.
Hoy en día algún que otro fabricante ha vuelto a las cadenas por una razón muy sencilla, al ir los motores encapsulados ya no hacen ruido, por lo que deja de tener sentido la correa.
Ojo, aún así ha habido una epidemia de roturas de cadenas por parte de algún que otro motor BMW de gasoil.
La panacea para esto es la cascada de engranajes, como en las antiguas Honda VFR 750 V4.
Ah, y que me decís de las nuevas correas de distribución bañadas en aceite?
Ni 60.000 kms duran.

Atrás
Arriba Pie