No si yo tampoco quiero discutir nada, y más con lo que aclaras, se compró un IWC, no un Daytona, creer es estar en posesión de afirmar algo, con argumentos y pruebas, no con opiniones, que son libres y respetables, y como los culos, cada uno tiene una/o. Tu estás hablando de un concesionario Rolex?, pón el nombre, si se encarga un reloj de 22.000 euros, dejartelo en 20.000 no está nada mal:
Tu has dicho:
(En un principio les muestro mi interés, si bien dejando claro que no quería esperar mucho tiempo y que entendía que, dado mi gasto habitual en dicho establecimiento, no era razonable que no me hicieran NINGÚN descuento.
A los dos días me llaman diciéndome que YA tienen el reloj, que puedo recojerlo cuando quiera.
Así lo hago al día siguiente. Me presento en la joyería, lo veo y les hago notar mi satisfacción con la pieza. El problema surge al hablar del precio...
Se empeñan en que NO hay descuentos en "piezas escasas". Les digo que lo que me parece escaso es el número de personas que estarían dispuestas a comprar un reloj a ese precio.
No se bajan de la burra (pretendía cerrar en 20.000 €, lo que suponía no más de un 10% de descuento) y les mando a "esparragar".)
Se está vendiendo en 22.000 euros, te estaban descontando 2000 euros, ¿sabes cuanto les cuesta traerlo? Lo tienen que pagar al contado.
¿Qué marketing? que tiene que ver el marketing, si fuera por marketing, los venderían como churros (que de eso vá, la citada ciencia), hay demasiados pedidos especulativos/ficticios sobre ese reloj, al ser especulativos, no existe proyección real sostenida de venta a largo plazo, y variar toda la línea de producción (esto es una máquina de precisión, y se usa un acero especial, y etc que no me voy a extender) tendría una amortización y un desequilibrio de inversión y producción muy grande, así de fácil. El tema Daytona es un asunto manido, si lo quieres esperas, si no no, y asunto concluido. No hay tanta gente haciendo colas en los concesionarios por el Daytona, pero hay montones de gente que lo encarga en diez sitios (especialemente italianos), para intentar venderlos después, o para después decir que no lo quiere, Rolex no premia la especulación, por eso concede preferencia a los clientes habituales, asigna la producción por paises y concesionarios. Claro que viste uno en Marbella, de oro blanco (no de acero), y tampoco lo tienen todos los concesionarios, lo tienen que comprar..y vender, no se venden relojes de 22000 euros cada día, ni en Arabia Saudí, allí hay poco descuento, como en Marbella, no por nada, es que venden bastante, y el descuento lo hace el establecimiento, no Rolex, y lo hace según su necesidad de venta. Con todos los que están desanimados por la espera, ¿tú crees que es un buen márketing? ?o es que son idiotas en Rolex¿ ¿y que pudiendo inflarse a ganar dinero prefieren pasar del tema?
Si eres del Madrid......, hace poco un jugador del Madrird fué a un concesionario a por un acero, salió con un oro, la espera que le dieron es la misma que para un mortal común, y podría haber "truco" en deseos de colocar los de oro, ese sería el unico "márketing", saben que quién se gasta 6.100 euros en reloj, puede intentar el de oro, pero ¿sabes cuantos tragan? , hay cifras, pregunta en el concesionario.
Saludos y hasta otra