• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Ranger: impresiones tras un año de uso

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Swatch es un visionario, en mi opinión y punta de lanza en estrategia comercial, inspirado por Apple y sabe que las colas venden y poder tener algo que no se tiene, aunque no sea lo mismo, tampoco importa demasiado, pues se tiene un smartwatch como elemento principal, donde generalmente son más exigentes ( en general, las nuevas generaciones)
Respecto a las listas de espera me refería a que cuando lanzas un producto ( inicialmente ) no es lo mismo que lo tengan disponible todas las joyerías a que lo tengan solo algunas, eso crea una ansiedad/frustración que fortalecen las compras y apoyan el impulso al comienzo, por cierto inspirado por Apple también
 
Respecto a las listas de espera me refería a que cuando lanzas un producto ( inicialmente ) no es lo mismo que lo tengan disponible todas las joyerías a que lo tengan solo algunas, eso crea una ansiedad/frustración que fortalecen las compras y apoyan el impulso al comienzo, por cierto inspirado por Apple también
Eso es algo que se le ha criticado mucho a las marcas. Antes se presentaban las novedades en ferias como la extinta Baselworld, por ejemplo, pero pasaban meses hasta que los relojes estaban disponibles en las tiendas. Eso generaba frustración en los clientes y aficionados, e iba en detrimento de la expectación por las novedades, porque con el tiempo la gente se olvidaba de las "novedades" o ya no generaban tanta expectación.

Ahora, con el cambio de paradigma de las ferias y el cambio en la manera de lanzar las novedades esto ya casi no ocurre. Ahora las marcas, con las novedades, funcionan más con el sistema de "embargo". Es decir, lanzan una campaña de marketing de una novedad un mes (o meses) antes del lanzamiento de la novedad, y envían a las tiendas ese modelo unos días antes del lanzamiento oficial con la prohibición de mostrarlo hasta el día señalado (el reloj está "embargado"). Así, el día del lanzamiento oficial del reloj ya está disponible en las tiendas para que el cliente lo encuentre sin problema, aprovechan toda la expectación creada con la campaña previa. Lo que hacen a veces las tiendas es llamar a clientes especiales para mostrarles de manera privada ese modelo antes de su lanzamiento, e incluso a veces se concreta su venta antes del lanzamiento del reloj, de tal suerte que a veces algún modelo "embargado" ni siquiera pisa el escaparate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan5
Atrás
Arriba Pie