• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un año de espera?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lejos de mí querer crear polémica, pero creo que es mi deber exponer un hecho que se da. Y al hilo de lo que comenté en otro hilo (redundancia gratuita), he consultado con fuentes fiables y en España hay concesionarios oficiales de Rolex que consiguen Daytonas en acero en pocos días si el comprador es de confianza y está dispuesto a pagar un 25-30% sobre la tarifa de catálogo. Algo huele definitivamente MUY mal.
 
  • #27
En cuanto tengas la información, publica los concesionarios que hacen eso, dada la gravedad del asunto, creo que hay que hacer algo, dado que se está perjudicando el nombre de la marca....
Saludos
 
  • #28
Cuanto más leo, más creo que nos toman el pelo. Pero si esto es así, creo que la primera interesada en que no se de es la marca. Dar nombres de concesionario es una opción, no creo que a Rolex le haga maldita la gracia, que sus concesionarios oficiales especulen con sus precios. Otra opción es darnos la información entre nosotros, si aquí o allí es mejor, más barato, trato, descuentos , creo que al fin y al cabo quitando al tipico "meapilas con rolex" al que le importa poco más que esa marca en su reloj, y que no se comprara mas que uno y otros relojes que le gusten por "modelno" y "megafashion" y no por su calibre, tradición, historia, complicaciones, etc. Nosotros somos los potenciales clientes y compradores, porque primero: compramos, segundo:solemos repetir, (la c.r.i. no tiene facil cura), y tercero en foros como este la información puede hacer daño a ciertos "profesionales", y cuarto siempre somos mejores clientes y nos hacemos soportar más aunque solo sea por las veces que nos ven por sus relojerias, llegando incluso a tener cierta amistad con ellos, ya que siempre es mas agradable tratar con alguien que entiende algo, que con otro que solo mira si la esfera del rolex le combina con el color de la corbata.
 
  • #29
En la Joyería Suiza si que tuvieron al menos uno que yo recuerde,pero si es cierto que no proliferan mucho estos Green Subs.....Saludos compi.
 
  • #30
No lo sé. Siempre he escuchado que en USA llega a haber hasta 5 años de espera para un Daytona ACERO.

Un amigo me dijo que un concesionario en un Hotel de LAs Vegas recibe 6 por año y que sí lo colocan en el escparate , pero suele durar minutos. En su caso poniendo uno, subiendo a la habitación a por la tarjeta y al bajar se lo habían llevado, vamos.

En un artículo de Watchtime , revista american que es la mejor quie conozco, comentan lo de los 5 años de media. Y como aquí, hay concesionarios americanos que no los ven en todo el año.
Siempre según esa publicación americana.
 
  • #31
No puedo estar más de acuerdo contigo en esto, illo.

El modelo de oro blanco NO tiene "demanda ninguna" y es raro el concesionario que no tiene uno en el escaparate.

Hay concesionarios que NO reciben ningún acer oen todo el año.
COmo dice paso es un pelucazo por dentro y por fuera y al precio que anda la competenciia, desde luego aun sin descuento se me antoja una opción fantástica.
 
  • #32
Simpre se confunde buen traro con descuento.
Ellos intentaron sacar beneficio a su mercancia, no más. El modelo oro no es difícil conseguir. Trataron de juga su farol. No hay nada malo ni deshonesto en ello.
Igula no supiste negociarlo. No sé, pero no es difícil que te hubiese hecho en ese reloj más rebaja. No se vende tan fácilmente y en el escparate no pinta nada.
 
  • #33
100% desacuerdo cunado compra no mandas un pimiento. Ni cuando vendes.
 
  • #34
Eso lo dudo rotundamente.
NO ES POSIBLE CONSEGUIR DAYTONA EN OFICIALES CON SOBREPRECIOS RAPIDAMENTE.
ESO ES UNA ACUSACIÓN QUE HAY QUE PROBAR. DI EL NOMBRE DEL CONCESIONARIO. DE SER CIERTO TE GARANTIZO QUE TENDRIA SERIOS PROBLEMAS.
NO ES POSIBLE Y CONOZCO EL ASUNTO.
SEÑORES....... VAMOS A VER, HOMBRES.
 
  • #36
Lo primero creo que es tratar de mantener el tono distendido del debate.

Seguidamente, aclarar que yo no estoy acusando a nadie, estoy exponiendo un hecho que me consta se produce de manera más o menos habitual. Únicamente y exclusivamente eso es lo que hago.

Con respecto a lo de aportar pruebas, por feo e inmoral que sea lo que hacen esos concesionarios y sin ser abogado, dudo que constituya delito (que nos asesore algún leguleyo, que sé que los hay), por lo que no considero que deba probar en absoluto que lo que digo es cierto. Es usted libre de creerme o no. Por lo demás, es faena de Rolex cuidar de que eso no suceda, no mía (aunque puedo ocuparme de ello en su nombre a cambio de una módica cantidad, claro :)).

Un saludo.
 
  • #37
Nunca pretendí alterar el tono del debate en ningún sentido.
Yo sigo dudando absolutamente que distribuidores oficiales Rolex vendan el reloj con sobreprecio y de inmediato. NO es posible, caballero, entre otras cosas por que no hay disponibilidad en España de relojes para todo el concesionario que los pida.
Se sirven contadas unidades, por toca y hay algunos que no los ven, por lo tanto no es viable, por sobreprecio sacar de la manga una unidad.
Yo le insto, por favor, a que de los nombres de alguno de ellos y no por que se lo hayan dicho sino por que Usted lo haya visto personalmente.

Otra cosa son compraventas o mercado gris, donde sé es posible comprar el reloj si nestrenar con sobreprecio y donde sí es posible que el concesionario hay podido tener "algo que ver"
 
  • #38
Creo mucho más aconsejable terminar esta conversación por privado, ¿le parece?

Un saludo.
 
  • #39
No tengo ningún inconveniente, Señor.
 
  • #40
Es la primera vez que veo escrita una explicacion logica en terminos economicos a la escasa produccion de Daytonas de acero en relacion a su demanda. Solo tengo una duda, y es la estacionalidad de esa demanda. Llevamos asi años, y no parece que la cosa este cambiando.
 
  • #41
En concesionarios no me lo creo. Pero en la red, puedes encontrar todos los Daytona de acero nuevos que quieras con un sobrepecio del 25%, y en un momento.
 
  • #42
Eso parece.
Ellos sabrán. llevan 100 años siendo los número 1. En verdad deben saber lo que se hacen.
 
  • #43
A modo de resumen

Me he leído entero este hilo, que no es corto, y he visto algunas confusiones de partida que, al no haber sido aclaradas en una respuesta inmediata, me han dejado, en el conjunto, una sensación de batiburrillo que convierte en algo complicado lo que en el fondo es bastante simple.
Por si sirve de aclaración voy a dejar mi aportación que espero que no sirva para liarla más:

1º- El único Daytona con lista de espera es el de acero. Su precio 6000 euros y las expectativas de obtener descuento, lógicamente, nulas. Es más, generalmente es inútil apuntarse en una lista porque nunca seremos llamados, salvo que seamos un cliente preferencial del distribuidor al que lo solicitemos.

2º- Se pueden encontrar Daytonas de acero nuevos en algunos establecimientos ( yo también los he visto en Marbella...) pero nunca en un distribuidor oficial. El precio que podemos esperar es entre un 30% y un 50% mas caro que el precio de tarifa.
¿ Como los consiguen estos establecimientos si para el común de los mortales es misión imposible? Sin duda a través de un distribuidor oficial y a su precio de tarifa. ¿ Porqué ellos lo consiguen y yo no? Misterio, aunque no es difícil buscarle alguna explicación que, como no me consta, prefiero omitir.

3º- Los demás Daytonas, bicolor, oro amarillo, oro blanco... son como cualquier otro reloj de gama alta. No hay ninguna dificultad en obtenerlos, no existen listas de espera, también lógicamente en este caso se pueden negociar descuentos y si un distribuidor no tiene un modelo concreto, seguro que podremos encontrarlo en otro o esperar un plazo razonable para que nos lo traiga.

Saludos.
 
  • #44
Mas o menos flan.
Los he visto hasta con un 70% de sobreprecio.
Es posible, ten en cuenta, que el propio comprador lo lleve al compraventa, sin estrenar, se lo compre y este lo revenda más caro. De hecho también pasa. No tiene que ser el distribuidor en sí quien lo haga, ojo.
 
  • #45
Absolutamente de acuerdo flan...

flan dijo:
Me he leído entero este hilo, que no es corto, y he visto algunas confusiones de partida que, al no haber sido aclaradas en una respuesta inmediata, me han dejado, en el conjunto, una sensación de batiburrillo que convierte en algo complicado lo que en el fondo es bastante simple.
Por si sirve de aclaración voy a dejar mi aportación que espero que no sirva para liarla más:

1º- El único Daytona con lista de espera es el de acero. Su precio 6000 euros y las expectativas de obtener descuento, lógicamente, nulas. Es más, generalmente es inútil apuntarse en una lista porque nunca seremos llamados, salvo que seamos un cliente preferencial del distribuidor al que lo solicitemos.

2º- Se pueden encontrar Daytonas de acero nuevos en algunos establecimientos ( yo también los he visto en Marbella...) pero nunca en un distribuidor oficial. El precio que podemos esperar es entre un 30% y un 50% mas caro que el precio de tarifa.
¿ Como los consiguen estos establecimientos si para el común de los mortales es misión imposible? Sin duda a través de un distribuidor oficial y a su precio de tarifa. ¿ Porqué ellos lo consiguen y yo no? Misterio, aunque no es difícil buscarle alguna explicación que, como no me consta, prefiero omitir.

3º- Los demás Daytonas, bicolor, oro amarillo, oro blanco... son como cualquier otro reloj de gama alta. No hay ninguna dificultad en obtenerlos, no existen listas de espera, también lógicamente en este caso se pueden negociar descuentos y si un distribuidor no tiene un modelo concreto, seguro que podremos encontrarlo en otro o esperar un plazo razonable para que nos lo traiga.

Saludos.

Aunque la única matización o particularidad que haría a tu clara y diáfana exposición es que, en los concesionarios de mi zona (y no es Marbella :D ), me comentaron la superior demanda que tenían de los de oro blanco respecto de los de acero. No he hecho un "seguimiento" del tema, por lo que quizás fuera una cuestión coyuntural...

Saludos.
 
  • #46
ok, Paso y Guancho

Pues eso, de acuerdo con las matizaciones;-)
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie