• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un año de espera?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Sabía que había colas para conseguir un Daytona...pese a su precio...pero desconocía tal circustancia con Panerai y más concretamente con el 111....supongo que será así en todos los concesionarios...no?
La verdad es que me desconcierta un poco esta política de ventas de algunas marcas pero he de reconocer que en cierto modo hasta me gusta pq dota a algunos modelos como estos en cuestión de una exclusividad y algo casi misterioso que no se......???????
Saludos y felicidades a Peter Pan por su flamante 111.
 
Si mal no recuerdo también hace algunos años había listas de espera para comprar un submariner date......sabéis si ha ocurrido alguna vez algo parecido en cuanto disponibilidad con el Gmt Master?.........Saludos.
 
Miguel V dijo:
Si mal no recuerdo también hace algunos años había listas de espera para comprar un submariner date......sabéis si ha ocurrido alguna vez algo parecido en cuanto disponibilidad con el Gmt Master?.........Saludos.

No, en Paris, no hay problemas para encontrarlos. y pienso que es lo mismo en Espeña. No veo porque haria una diferencia.

:huh:
 
Para mí no tiene ninguna explicación lógica, salvo que haya una demanda de co***es.
 
Bueno... ...Miguel, pues aquí en U.S.A solo vas al concesionario y eliges el que máste guste, sobre listas de espera no he hescuchado nunca. Los modelos Daytona siempre estan en el escaparate y si lo quieres, $$$$$$$$$$$ te lo llevas.

Un saludo.
 
¿también el de acero? jorge
 
Todo me parece muy bien ,pero en la práctica no escucho eso....es más que conocida la escasa disponibilidad en concesionarios de modelos como el green submariner o el daytona de acero....Saludos.
 
hola miguel recuerdo que hace dos años y medio si hubo una gran demanda del sub que incluso cogio fuera de juego a la propia rolex.en las joyerias donde los tenian no te hacian descuento ni pagando con dinero en mano.en cuanto al sub green yo me lo fui a comprar a marbella le acababan de llegar 3 pero me dijeron que tenian lista de espera me apunte y me dieron el numero 25 al cabo de un mes tuvieron el detalle de llamarme a casa para ofrecerme uno,en la joyeria suiza todavia no les habia llegado ninguno y el dueño me decia que era imposible que en las demas joyerias hubieran llegado y en la suya no,en cuanto al gmt nunca se ha dado el caso que yo sepa
 
  • #10
Por alusiones voy a contar mi peuqeña historia detras del PAM111.

En Junio- Julio del año pasado fui a Gimenez joyeros de Valencia a pedir el PAM.Me dijeron que no lo tenian y que se anotaban mi pedido.

Van transcurriendo los meses y no saben cuando lo van a recibir.En Noviembre me voy a Madrid visito Wempe, Suarez y no tenian, ni sabian cuando lo iban a recibir.En Valencia tengo una conocida en Armando Martinez que tiene un contacto en Chocron, pregunta y le dicen que ni tienen, no saben cuando van a recibir y que tienen una lista de espera.

Van pasando los meses, yo voy llamando a la joyeria y nada, hace 1 semana llame y tampoco,tres dias despues me llaman de la joyeria diciendo que habian recibido uno y si lo queria.El final ya lo sabeis



Un SAludo a todos
 
  • #11
Peterpan dijo:
Por alusiones voy a contar mi peuqeña historia detras del PAM111.

En Junio- Julio del año pasado fui a Gimenez joyeros de Valencia a pedir el PAM.Me dijeron que no lo tenian y que se anotaban mi pedido.

Van transcurriendo los meses y no saben cuando lo van a recibir.En Noviembre me voy a Madrid visito Wempe, Suarez y no tenian, ni sabian cuando lo iban a recibir.En Valencia tengo una conocida en Armando Martinez que tiene un contacto en Chocron, pregunta y le dicen que ni tienen, no saben cuando van a recibir y que tienen una lista de espera.

Van pasando los meses, yo voy llamando a la joyeria y nada, hace 1 semana llame y tampoco,tres dias despues me llaman de la joyeria diciendo que habian recibido uno y si lo queria.El final ya lo sabeis



Un SAludo a todos
¿no sera Elena?
Saludos.:)
 
  • #12
Imho...

por supuesto, todo éste rollo de la "escasez" es una patraña para vender sin descuentos y que encima les demos las gracias.
No puedo hablar del PAM, porque nunca he preguntado por ninguno, pero sí del Daytona.

No hace más de un año empecé a buscar un Daytona acero esfera negra índices, subagujas y segundero en rojo. En un primer momento se me dijo que sólo podría ser en oro gris, con lo que el precio se disparaba a unos 22.000 €, y que el plazo era poco menos que infinito. Que iban a hacer lo posible por complacerme, pero que les estaba pidiendo imposibles.

En un principio les muestro mi interés, si bien dejando claro que no quería esperar mucho tiempo y que entendía que, dado mi gasto habitual en dicho establecimiento, no era razonable que no me hicieran NINGÚN descuento.

A los dos días me llaman diciéndome que YA tienen el reloj, que puedo recojerlo cuando quiera.

Así lo hago al día siguiente. Me presento en la joyería, lo veo y les hago notar mi satisfacción con la pieza. El problema surge al hablar del precio...

Se empeñan en que NO hay descuentos en "piezas escasas". Les digo que lo que me parece escaso es el número de personas que estarían dispuestas a comprar un reloj a ese precio.
No se bajan de la burra (pretendía cerrar en 20.000 €, lo que suponía no más de un 10% de descuento) y les mando a "esparragar".

No habían pasado 15 días y me llaman contándome que "EL DIRECTOR DE ZONA DE ROLEX" les había autorizado a venderlo en 20.000.
Les digo que ni veinte ni quince, que ya me he comprado otras piezas y que no me interesa.
Me ponen de vuelta y media (evidentemente yo no me quedé callado) por haberles hecho localizar la pieza y ahora no quererla. Les contesto que, dada la tremenda demanda del reloj, no me parece que les haya hecho una faena, sino un favor.

Dos meses después, en Marbella, localizo un reloj igual en un escaparate. Pregunto sobre las supuestas listas de espera y me dicen que ellos no tienen problema para conseguir ninguna pieza. Les consulto el tema del descuento (no me conocían de nada) y me dicen que me hacen un 8 % (haciéndome prometer que no se lo voy a decir a nadie, como siempre).

Temas curiosos éstos. Mientras tanto, un amigo mío se compró uno en platino y tardaron tres días en traerlo y le hicieron un 15%.

Me parece que como estrategia de marketing puede no ser mala. Pero como trato al cliente es nefasta. De hecho en relojerías "multi-marca" Rolex supone seguros problemas con grandes clientes (al margen de ser un gran negocio, eso no lo dudo).

Por mi parte no hay más que hablar. Las enormes ganas de poseer un Daytona se me han pasado de repente y no creo que las vuelva a tener jamás.

Saludos.
 
  • #13
Qué rollo tienen con esto de los supuestos y forzados plazos de espera.
 
  • #14
Exactamente. Elena!!!.¿PQ?
 
  • #15
Peterpan dijo:
Exactamente. Elena!!!.¿PQ?
Por nada hombre por nada.
La conozco personalmente eso era todo.
Saludos.
 
  • #16
Cada uno cuenta la "guerra" como le va...

Javi36 dijo:
por supuesto, todo éste rollo de la "escasez" es una patraña para vender sin descuentos y que encima les demos las gracias.
No puedo hablar del PAM, porque nunca he preguntado por ninguno, pero sí del Daytona.

No hace más de un año empecé a buscar un Daytona acero esfera negra índices, subagujas y segundero en rojo. En un primer momento se me dijo que sólo podría ser en oro gris, con lo que el precio se disparaba a unos 22.000 €, y que el plazo era poco menos que infinito. Que iban a hacer lo posible por complacerme, pero que les estaba pidiendo imposibles.

En un principio les muestro mi interés, si bien dejando claro que no quería esperar mucho tiempo y que entendía que, dado mi gasto habitual en dicho establecimiento, no era razonable que no me hicieran NINGÚN descuento.

A los dos días me llaman diciéndome que YA tienen el reloj, que puedo recojerlo cuando quiera.

Así lo hago al día siguiente. Me presento en la joyería, lo veo y les hago notar mi satisfacción con la pieza. El problema surge al hablar del precio...

Se empeñan en que NO hay descuentos en "piezas escasas". Les digo que lo que me parece escaso es el número de personas que estarían dispuestas a comprar un reloj a ese precio.
No se bajan de la burra (pretendía cerrar en 20.000 €, lo que suponía no más de un 10% de descuento) y les mando a "esparragar".

No habían pasado 15 días y me llaman contándome que "EL DIRECTOR DE ZONA DE ROLEX" les había autorizado a venderlo en 20.000.
Les digo que ni veinte ni quince, que ya me he comprado otras piezas y que no me interesa.
Me ponen de vuelta y media (evidentemente yo no me quedé callado) por haberles hecho localizar la pieza y ahora no quererla. Les contesto que, dada la tremenda demanda del reloj, no me parece que les haya hecho una faena, sino un favor.

Dos meses después, en Marbella, localizo un reloj igual en un escaparate. Pregunto sobre las supuestas listas de espera y me dicen que ellos no tienen problema para conseguir ninguna pieza. Les consulto el tema del descuento (no me conocían de nada) y me dicen que me hacen un 8 % (haciéndome prometer que no se lo voy a decir a nadie, como siempre).

Temas curiosos éstos. Mientras tanto, un amigo mío se compró uno en platino y tardaron tres días en traerlo y le hicieron un 15%.

Me parece que como estrategia de marketing puede no ser mala. Pero como trato al cliente es nefasta. De hecho en relojerías "multi-marca" Rolex supone seguros problemas con grandes clientes (al margen de ser un gran negocio, eso no lo dudo).

Por mi parte no hay más que hablar. Las enormes ganas de poseer un Daytona se me han pasado de repente y no creo que las vuelva a tener jamás.

Saludos.

Eso es indiscutible, pero según tengo entendido, en mi "zona", hay más demanda de Daytona en oro blanco que en acero, y no es que no haya cola para estos últimos, te lo aseguro...

Pues eso, a veces en un establecimiento se han puesto morados de vender p.ej. Submariner y se han quedado sin ellos, por lo que si quieres uno probablemente tienes que esperar unos meses para que les sirvan, mientras que en otro establecimiento, los tienen en el escaparate y en la trastienda, porque no han tenido demanda de ese modelo en concreto: ¡cosas del comercio y del consumo!

Pero es cierto que, en los modelos más solicitados es muy difícil conseguir descuentos, lo cual se entiende bastante bien. De todos modos, y hablando de los modelox de Rolex deportivos y en acero, para mí, aún sin descuento, siguen siendo bastante competitivos en el mercado (opinión subjetiva, claro).

Quizás la solución vendría por que Rolex duplicara o triplicara su producción anual de relojes, pero la verdad es que ya hay quien la critica por producir nada menos que unos 800.000 al año. Ellos sabrán, dentro de esa cifra, qué modelos les interesa más producir y vender, habida cuenta de la gran demanda mundial sobre esa marca...

En fin, lamento que te hayas "desinflado" con el Daytona, aunque también lo comprendo, pero es que es un reloj que me encanta, tanto por dentro como por fuera y, en acero, el precio me parece más que interesante aún sin descuentos, habida cuenta de cómo está la competencia.

Saludos.
 
  • #17
Hombre la pregunta no era con mala intencion.La verdad es que es encantadora y le apasionan los relojes.Te puedes estar 1 hora hablando de relojes y sin prisas...

Un Saludo
 
  • #18
Un saludo a todos y a la dichosa Elena, que de tanto hablar de ella ya entran gamas de conocerla.
Este post es para felicitar al forero Javi36, no me cabe duda de que si la mayor parte de los compradores actuaramos igual se iban a acabar muchas de las "tonterías" del mundo comercial. La verdad es que es para alucinar, que no te lo puedo traer, que si hay lista de espera, que lo tengo ya,...pero esta gente a que juega, y luego se les llena la boca con lo de la atención al cliente, pero si es que parece que estas comprando en ebay (solo que más caro) cuando el propio vendedor se sobrepuja con un seudónimo y lueg contacta contigo para vendértelo de segundas a otro precio, al que a él leinteresa más. :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
Desde luego que no le encuentro sentido a esperar un año por un reloj de 22.000 euros, se que para algunos por lo que habeis dicho es excitante y todo lo que querais, pero en mi opinión no me parece lógico, a menos claro está que pretendas negociar con el susodicho modelito en lugar de disfrutarlo, y es que yo me quedaré un año y más sin el Omega pero porfalta de presupuesto, pero porque no lo tengan en la tienda ya ves tú lo que tardo en ir a la de enfrente.
Y bueno, en lo de los descuento no voy a hablar, ya está el tema muy manido.
Un saludo.
 
  • #19
Hola Javi36, NO EXISTE el Daytona acero con "subagujas rojas", es en oro blanco.

NO hay ninguna excasez en ese reloj, y hay poca demanda...(vale muchas pelas, o euros, pero es mejor que el de acero, excepto en la venta SM)

El agente te localizó un oro blanco, y creo que tú querías un acero, hay una diferencia gorda, importante, no solo del tiempo, que es curvo, hay solo 16Keuros, osea que con lo que vale el que te trajo, te puedes comprar casi tres de acero.
Todo parece un malentendido (parece poco profesional el vendedor, y un malentendido del comprador), y dejartelo en 20.000 no está mal, se puede conseguir por 19.000; siendo cliente, pero comprendo cierto cabreo del agente. ¿Cuanto querías pagar por el? quizá se pueda conseguir por 19Ke.
Tu amigo no sé que habrá comprado, pero en platino tampoco existe
En Marbella, nadie te puede conseguir un acero no usado o timado como dices; el plazo es el mismo que en el resto del país.
No hay "marketing" en esperar el Daytona, hay mucha demanda y pocas ganas de variar una línea de producción de una máquina sofisticada sin posibilidad de venta sostenida a la demanda que es estacional, como ferrari, vamos que es un mero cálculo beneficio-coste. Casos como el Daytona y su demanda y producción hay varios en el mundo de la producción, y se estudian en las escuelas de negocio:
Hay demanda estacional y especulativa; y para satisfacer está habría que variar e invertir muchos milloncitos de euros en crear más máquinas, cuando la demanda estacional descendiese, la amortización de la inversión sería demasiado larga, y Rolex no se gana la vida solo vendiendo Daytonas...Es verdad que no vá mal el mito, pero solo es mito. Un año y medio y lo tienes. Para tener ciertos mercedes esperas 9 meses, para ferrari 18, si lo quieres.
La complicación es parecida en cuanto al proceso productivo y las curvas de demanda y costes e inversión.
¿Sabes cuantas se quedan en "no lo quiero ahora, ya me he comprado un Patek?.......
Saludos
 
  • #20
De acuerdo en lo básico

pero Paso, compañero, no me negarás que, en el mundo en que vivimos, si en Valencia se venden muchos Daytonas y en Sevilla muchos Subs es tan sencillo como hacer una llamada para pedir lo que es "excedente" en una parte y regular de esa forma el mercado.
Sinceramente no creo que sea ése el problema. Es más una cuestión de "aparentar", de hacer ver que un producto está muy solicitado.
Algo parecido ocurre con los locales nocturnos, que se vanaglorian de las colas que consiguen...

Y yo no digo que no sea un buen producto, precisamente por ello me planteé su compra. Lo que digo es que cuando compro "mando" yo, como cuando tengo que conseguir ventas tengo que ceder.
El producto formal será magistral, el añadido es un desastre. Y no hablo de garantías ni de servicios post-venta.
Si alguien espera que además de venderme un reloj con descuento cero le tenga que estar agradecido lo tiene claro.

En eso estoy 100 % con Alano.

Saludos
 
  • #21
Inquietantes estas reflexiones y os pongo una solucion extrapolada del mundo del automovil, que logicamente NUNCA veremos en el de los relojes y menos en España.
En un concesionario oficial de Lancia (por ejemplo) puedo ver en pantalla en que concesionarios hay el sistema de inyeccion de un modelo determinado, de toda España!!! On line!! Y eso seria factible!!!
Simplemente los escasos agentes oficiales de Panerai ponen "intramuros" para no quitarles protagonismo, dicen en la red Quien tiene un 111 o un 212 Flyback y el de Sevilla dice YO, te lo mando, y Santander dice YO el 212 y te lo mando...y asi hasta el infinito.
Siempre que hubiese reciprocidad entre ellos, todo deberia funcionar como la seda. Hoy por ti mañana por mi, asi de facil.
Todo lo demas suena ...y huele... perdon.
Un abrazo.
 
  • #22
Verás Javi...

Según tengo entendido, con modelos fuertemente demandados por el público, los concesionarios no suelen hacerse muchos "favores" entre sí... se comprende, ¿verdad? ;-)

Rolex suministra un número limitado de estos modelos por concesionario y éstos saben que los tienen vendidos de antemano. Es frecuente que los vendan a "clientes fieles" que se los demandan y así cultivan el "patio". Si a tí, sin ser uno de esos "clientes", te consiguieron uno, no es precisamente como para tomárselo a mal, pero vamos, que cada uno somos muy libres para escoger el plato que quermos comer y cómo queremos que nos lo sirvan, y si no, pues a ayunar...

Saludos.
 
  • #23
Perdona

Holdover, pero posteé al mismo tiempo y no vi tu contestación.

Ya se (ahora) que no existe el reloj que quería en acero. Creo que lo pongo en mi post.

Pero estaba dispuesto a comprarlo en oro blanco porque me gustaba mucho más que la esfera clásica.

No creo absolutamente para nada que se trate de un problema de demanda, ni estacional ni especulativa. Más bien considero que estamos ante una "argucia" para intentar que algo que ya de por sí es suficientemente exclusivo lo sea todavía más a los ojos de algunos.

Desde luego en mi caso no tendrán jamás resultado políticas de éste estilo, porque entiendo que el trato debe ser siempre lo imprescindible en una venta.
No se trata de 20.000 (por 20.000 lo hubiese comprado, el primer día) ni de 10.000. Es una cuestión de respeto y de comportamiento hacia un cliente fiel.

La lista de espera para un Q7 es de 9 meses, sin embargo a los jugadores del Real Madrid se los prestan un añito... ¿Demanda especulativa?

No entro ni entraré nunca en éstos juegos, me parece querer dar la vuelta a la tortilla. Desde pequeño me enseñaron que el trato al cliente debe ser espectacular en cualquier caso, aunque tengas todo vendido los siguientes 20 años. Y siempre hay que considerar la "particularidad" de cada venta.
Lo demás, a mi entender, son ganas de hacer ver lo que no es.

Dos cosas más solamente: lo que te he dicho de Marbella es lo que a mi me dijeron. El reloj lo tenían, eso no tiene discusión porque lo vi.
Mi amigo se compró un IWC 5001 en platino precioso, con un buen descuento teniendo en cuenta que era la primera vez que compraba en el establecimiento. Está encantado de su compra y yo también de que lo esté.

Un abrazo y saludos a tod@s.
 
  • #24
No si yo tampoco quiero discutir nada, y más con lo que aclaras, se compró un IWC, no un Daytona, creer es estar en posesión de afirmar algo, con argumentos y pruebas, no con opiniones, que son libres y respetables, y como los culos, cada uno tiene una/o. Tu estás hablando de un concesionario Rolex?, pón el nombre, si se encarga un reloj de 22.000 euros, dejartelo en 20.000 no está nada mal:

Tu has dicho:
(En un principio les muestro mi interés, si bien dejando claro que no quería esperar mucho tiempo y que entendía que, dado mi gasto habitual en dicho establecimiento, no era razonable que no me hicieran NINGÚN descuento.

A los dos días me llaman diciéndome que YA tienen el reloj, que puedo recojerlo cuando quiera.

Así lo hago al día siguiente. Me presento en la joyería, lo veo y les hago notar mi satisfacción con la pieza. El problema surge al hablar del precio...

Se empeñan en que NO hay descuentos en "piezas escasas". Les digo que lo que me parece escaso es el número de personas que estarían dispuestas a comprar un reloj a ese precio.
No se bajan de la burra (pretendía cerrar en 20.000 €, lo que suponía no más de un 10% de descuento) y les mando a "esparragar".)

Se está vendiendo en 22.000 euros, te estaban descontando 2000 euros, ¿sabes cuanto les cuesta traerlo? Lo tienen que pagar al contado.

¿Qué marketing? que tiene que ver el marketing, si fuera por marketing, los venderían como churros (que de eso vá, la citada ciencia), hay demasiados pedidos especulativos/ficticios sobre ese reloj, al ser especulativos, no existe proyección real sostenida de venta a largo plazo, y variar toda la línea de producción (esto es una máquina de precisión, y se usa un acero especial, y etc que no me voy a extender) tendría una amortización y un desequilibrio de inversión y producción muy grande, así de fácil. El tema Daytona es un asunto manido, si lo quieres esperas, si no no, y asunto concluido. No hay tanta gente haciendo colas en los concesionarios por el Daytona, pero hay montones de gente que lo encarga en diez sitios (especialemente italianos), para intentar venderlos después, o para después decir que no lo quiere, Rolex no premia la especulación, por eso concede preferencia a los clientes habituales, asigna la producción por paises y concesionarios. Claro que viste uno en Marbella, de oro blanco (no de acero), y tampoco lo tienen todos los concesionarios, lo tienen que comprar..y vender, no se venden relojes de 22000 euros cada día, ni en Arabia Saudí, allí hay poco descuento, como en Marbella, no por nada, es que venden bastante, y el descuento lo hace el establecimiento, no Rolex, y lo hace según su necesidad de venta. Con todos los que están desanimados por la espera, ¿tú crees que es un buen márketing? ?o es que son idiotas en Rolex¿ ¿y que pudiendo inflarse a ganar dinero prefieren pasar del tema?
Si eres del Madrid......, hace poco un jugador del Madrird fué a un concesionario a por un acero, salió con un oro, la espera que le dieron es la misma que para un mortal común, y podría haber "truco" en deseos de colocar los de oro, ese sería el unico "márketing", saben que quién se gasta 6.100 euros en reloj, puede intentar el de oro, pero ¿sabes cuantos tragan? , hay cifras, pregunta en el concesionario.
Saludos y hasta otra
 
  • #25
De verdad que no es por ser pesado...

pero es que no me has entendido, compañero.

YO pretendía cerrar en 20.000 €. Porque se que son piezas difíciles de conseguir.

Ellos pretendían descuento CERO. Luego fue cuando me llamaron para decir que "admitían" mi "propuesta". Hay un post mío de esa época donde lo relato.

Lamento que de lugar a dobles interpretaciones, pero creo que al leer lo siguiente se aclara.

En lo otro, como bien dices, todo es opinable. Pero a mi también me cuesta traer la mercancía, ¿eh? Y ello no está reñido con el buen trato a mis clientes.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie