• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor está preparando algo para este viernes...

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #401
Si desarrollar un calibre partiendo de 0 no es manufactura, entonces estoy de auerdo.
Que yo sepa el Powermatic 80 es un desarrollo de ETA, no de Certina
Unos mecanismos ensamblados y diseñados por Kenissi, que es una empresa que es propiedad también de Chanel y Breitling, no son manufactura de Tudor. Tampoco lo son los Panerai ni los Richard Mille y no pasa nada, por especificaciones cumple sobradamente y eso es lo importante.

Tudor vende un reloj objetivamente bueno a un precio competivo según el mercado porque usan un calibre que no es exclusivo de la marca y que ya monta hasta Tag Heuer, así de simple. Kenissi es una especie de Sellita premium que suministra los calibres a Tudor en lotes como lo harán a cualquiera que pague lo que pidan, eso no es ser manufactura.

Bueno, a saber lo que entienden en Tudor por manufactura, porque en el Black Bay Chrono también tienen los santos bemoles de indicar que es manufactura cuando monta un calibre de origen Breitling... De manufactura es, pero no de la suya.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y TauTu
  • #403
Bueno, a mi me gustan mucho los Tudor de ahora, porque hacen diseños propios, pero siempre mantienen un poco la esencia de sus orígenes:
Por cierto yo también tengo dos Tudor vintage con caja Oyster de Rolex, aunque mis fotos no son tan buenas como las tuyas:

IMG_0525.jpeg


Y la joya de la corona, (valga la redundancia):

IMG_0529.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79, luismiguel, javier ochoa y 4 más
  • #404
Bueno, después de consultarlo con la almohada, el Tudor Ranger, para mi seria perfecto en 38mm de diámetro 46 mm de ltl y 11 de grosor y el super luminova en blanco... espero que alguien de Tudor me lea ....
 
  • #405
Llamar “barato” a un reloj de 2.800€ puede sonar a blasfemia.
Fuera de este entorno cualquier persona sensata lo pensaría asi 😉.
Pero aquí estamos para ser unos frívolos 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Lone Cat
  • #406
Unos mecanismos ensamblados y diseñados por Kenissi, que es una empresa que es propiedad también de Chanel y Breitling
Permíteme una corrección en lo de la propiedad (que me fue explicada el viernes): Kenissi pertenece en un 80% a Rolex y Tudor (ahí no sé cómo se lo reparten). El 20% restante pertenece a Chanel (que a su vez tiene un 20% de B&R y de FP Journe, pero esa es otra historia).

Breitling aparece en esa foto puramente como cliente de Kenissi al igual que lo hace TAG-Heuer, aunque es cierto que la primera le vende el B01 a Tudor y tal vez eso pueda inducir a error.

Tudor vende un reloj objetivamente bueno a un precio competivo según el mercado porque usan un calibre que no es exclusivo de la marca y que ya monta hasta Tag Heuer, así de simple. Kenissi es una especie de Sellita premium que suministra los calibres a Tudor en lotes como lo harán a cualquiera que pague lo que pidan, eso no es ser manufactura.

Bueno, a saber lo que entienden en Tudor por manufactura, porque en el Black Bay Chrono también tienen los santos bemoles de indicar que es manufactura cuando monta un calibre de origen Breitling... De manufactura es, pero no de la suya.

Vaya, no había leído todo tu post. Kenissi, como he dicho más arriba, pertenece en su gran mayoría a Tudor/Rolex, y es tan manufactura como lo fue Aegler durante todos los años que no perteneció a Rolex. Para rematarlo, Tudor es la única que tiene acceso al órgano regulador proporcionado por Rolex, con su microstella patentada y posiblemente con el espiral de Parachrom, aunque este extremo no lo tengo verificado.
Llamarle Sellita premium me parece una frivolidad, por decirlo suavemente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Polar White, Jan B, Motortrek y 11 más
  • #407
Permíteme una corrección en lo de la propiedad (que me fue explicada el viernes): Kenissi pertenece en un 80% a Rolex y Tudor (ahí no sé cómo se lo reparten). El 20% restante pertenece a Chanel (que a su vez tiene un 20% de B&R y de FP Journe, pero esa es otra historia).

Breitling aparece en esa foto puramente como cliente de Kenissi al igual que lo hace TAG-Heuer, aunque es cierto que la primera le vende el B01 a Tudor y tal vez eso pueda inducir a error.
También puede inducir a error que Tudor indique como manufactura el mecanismo del Black Bay Chrono, así es el sector actual de la relojería. Habrá que quedarse con la parte de las prestaciones y la estética, porque lo que hay detrás suele ser humo y reducción de costes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y TauTu
  • #408
Hoy, aburrido, me dio por entrar en la página de Tudor y mi sorpresa al ver el Ranger de vuelta….y cuando ya he visto el precio…..he tenido que volver fijarme porque no me lo creía 😳. Como a mucho de vosotros, me parece un precio muy interesante.

Cuando en el año 2019 me fijé en Tudor para actualizar mi caja y regalarme un reloj por mis 40 cumpleaños, el Ranger fue uno de los que me probé. Me gustó pero no para ese día tan especial, y acabe comprándome un Tudor Bronce.


Hace apenas unas semanas y después de 6 meses de espera….ya tengo en mi muñeca el Pelagos Azul. Todo un relojazo y que ha dado un toque de color y alegría a mi caja.

Y llegados a este punto……me probaré este nuevo Ranger porque puede ser un futurible. Tengo que ver que tal me quedan esos 39mm (el BB58 me queda visualmente pequeño). En cuanto a la simplicidad de la esfera….siendo un reloj instrumento, no esperaba otra cosa.

Lo dicho, tocará probárselo 😆
 

Archivos adjuntos

  • 232B253E-668A-4196-9473-70507EA3B6AA.jpeg
    232B253E-668A-4196-9473-70507EA3B6AA.jpeg
    125,3 KB · Visitas: 46
  • 27B20FD0-F053-4449-AB92-DBBF0C930F92.jpeg
    27B20FD0-F053-4449-AB92-DBBF0C930F92.jpeg
    194 KB · Visitas: 45
  • CC0C744C-71FA-4605-916E-E7B8739C3989.jpeg
    CC0C744C-71FA-4605-916E-E7B8739C3989.jpeg
    119,2 KB · Visitas: 45
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, TauTu, Ferdinand71 y 2 más
  • #409
También puede inducir a error que Tudor indique como manufactura el mecanismo del Black Bay Chrono, así es el sector actual de la relojería. Habrá que quedarse con la parte de las prestaciones y la estética, porque lo que hay detrás suele ser humo y reducción de costes.

Saludos.

Pues depende de lo que entiendas por "calibre de manufactura". Para mí lo es porque no procede de una "fábrica de calibres" sino de una marca que hace relojes y ha parido este calibre para sus relojes. Que se los venda a un tercero no quita que sea de manufactura.

Pero vamos, que es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, osmpo, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #410
Pues depende de lo que entiendas por "calibre de manufactura". Para mí lo es porque no procede de una "fábrica de calibres" sino de una marca que hace relojes y ha parido este calibre para sus relojes. Que se los venda a un tercero no quita que sea de manufactura.

Pero vamos, que es mi opinión.
Claro que procede de una fábrica de calibres, ya que procede de Kenissi. Vamos, como ETA que es parte del grupo Swatch y no decimos que los Certina, Hamilton y demás sean manufactura porque esos calibres se han diseñado con el dinero generado por las empresas del grupo... Chanchullos que se llevan ahora para colocar lo de manufactura, que suena muy rimbombante.

Por supuesto que cada uno tiene su opinión y gracias a eso meten estas estrategias de marketing, porque siempre hay quien pica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Streep95 y TauTu
  • #411
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Korben
  • #413
Hasta de Kenissi se hacen fakes...

20220710_220633.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, javier ochoa y Korben
  • #414
¿Hay algún argumento contra lo que he dicho o solamente bromas que no pintan nada? En fin.
No hay argumento en contra sino pura constatación, y te hago lo suficientemente inteligente como para haber pillado la ironía.
 
  • #415
No hay argumento en contra sino pura constatación, y te hago lo suficientemente inteligente como para haber pillado la ironía.
No estoy aquí para entender ironías que no vienen al caso, sino para debatir sobre relojería. Está muy bien lo de tomar por loco al que comenta algo, pero mejor estaría el debatir objetivamente. No sé, yo aquí estoy para aprender sobre relojes, no para bufonerías que no vienen al caso.

Tú sabrás lo que buscas aquí, que para eso es tu foro, pero desde luego que empiezo a entender porqué cada cierto tiempo desaparecen foreros que aportaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aherrojo, Aldrin y TauTu
  • #416
No estoy aquí para entender ironías que no vienen al caso, sino para debatir sobre relojería. Está muy bien lo de tomar por loco al que comenta algo, pero mejor estaría el debatir objetivamente. No sé, yo aquí estoy para aprender sobre relojes, no para bufonerías que no vienen al caso.

Tú sabrás lo que buscas aquí, que para eso es tu foro, pero desde luego que empiezo a entender porqué cada cierto tiempo desaparecen foreros que aportaban.

Lógico, se entra aquí a pasarlo bien y no a ser maltratada. Por eso desaparece tanta gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aherrojo
  • #417
Lógico, se entra aquí a pasarlo bien y no a ser maltratada. Por eso desaparece tanta gente.

Perdón, se me escapó una ironía. Y no sé si venía al caso, perdón otra vez.
 
  • #418
Lógico, se entra aquí a pasarlo bien y no a ser maltratada. Por eso desaparece tanta gente.
Sí, no suele tener mucha lógica que te cuelguen escenas del Sexto Sentido por decir que Kenissi es una fábrica de calibres (que lo es). Tampoco es como para llamarlo maltrato, pero sí que quitan las ganas de comentar y dejar que esto se convierta es un sitio de chascarrillos varios.

Entiendo que a ciertas edades se pierden las amistades físicas y hay que recurrir a internet para recibir apoyo, por eso algunas actitudes graciosillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #419
Hay quien ya le ha puesto el brazalete del nuevo Ranger al BB58 (imágenes extraídas de vídeo):

FA9909D0-7A09-4FDA-A7EF-4B3F1650AF90.jpeg

75F89F2C-592A-4426-8B6C-E3183BCF2229.jpeg

4B7A1A29-63C8-46E9-B7BA-39B389EF0F16.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic, daboco, Xvisperas y 12 más
  • #420
Sí, no suele tener mucha lógica que te cuelguen escenas del Sexto Sentido por decir que Kenissi es una fábrica de calibres (que lo es). Tampoco es como para llamarlo maltrato, pero sí que quitan las ganas de comentar y dejar que esto se convierta es un sitio de chascarrillos varios.

Entiendo que a ciertas edades se pierden las amistades físicas y hay que recurrir a internet para recibir apoyo, por eso algunas actitudes graciosillas.

Tienes razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y (usuario eliminado)
  • #421
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Tazio Nuvolari
  • #422
Tienes razón.

Vaya, otra ironía con carácter de chascarrillo irónico... Si es que esto de ser viejo y estar solo... Perdón, aquí lo dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Korben
  • #423
  • #425
No estoy aquí para entender ironías que no vienen al caso, sino para debatir sobre relojería. Está muy bien lo de tomar por loco al que comenta algo, pero mejor estaría el debatir objetivamente. No sé, yo aquí estoy para aprender sobre relojes, no para bufonerías que no vienen al caso.

Tú sabrás lo que buscas aquí, que para eso es tu foro, pero desde luego que empiezo a entender porqué cada cierto tiempo desaparecen foreros que aportaban.
Sabía que eras borde, lo que no sabía es que lo eras tanto.

Lo que yo busco en este "mi foro" es buen rollo, hablando de relojería o de cualquier otra cosa. Algo que tengo que admitir que es imposible contigo. Así pues, quedo expectante a ver lo que tardas tú en desaparecer, aunque aportar, lo que se dice aportar sólo te recuerdo malos rollos.

En cuanto a lo de la edad, espero que te vaya mejor de lo que aparentas
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Korben y Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie