• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor está preparando algo para este viernes...

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #426
Es un buen reloj a un precio razonable para el segmento (con un movimiento que admitimos más o menos consensuadamente los aficionados como manufactura). Además, supone la actualización de un modelo clásico, que permanecía maltratado en el catálogo de Tudor. Luego ya lo de si mejor en 36 o 39, etc. son gustos personales. En todo caso, un lanzamiento interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, Ferdinand71, nacho77 y 2 más
  • #427
me gustaría verlo en una muñeca de 20 cm a ver que tal , pero bueno supongo que será cuestión de esperar un tiempo , si tan buen precio tiene supongo que se venderá como churros

PD , cada vez que lo veo me gusta un poco mas , me parece un modelo bastante discreto y sobrio y eso me gusta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Tazio Nuvolari
  • #428
Si tuviese hasta 3000€ para comprarme un reloj Tudor, no encuentro ningún modelo que por debajo de esa cantidad se le acerque a la calidad (manufactura, COSC, cierre) que veo en el Ranger.

Como pone en su publicidad….robusto, práctico y asequible
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    192,5 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, iriam, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #429
Aunque coincido contigo en que una futura variante en 36mm estaría genial, actualmente ha sido un lanzamiento muy bien pensado.
Por una parte, llena el hueco del extinto Explorer de 39mm.
Por otra parte, la medida de 39mm no canibaliza al Black Bay de 36mm (recordemos que también lo hay en 41mm).
Ver el archivos adjunto 2452681
me gusta más el bb36 que el ranger nuevo, las cosas como son..
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn
  • #430
me gusta más el bb36 que el ranger nuevo, las cosas como son..
Pues sí, y mira que cuando salió el BB36 se decía que el que tenía que haber salido en esa medida era el Ranger
 
  • #431
me gusta más el bb36 que el ranger nuevo, las cosas como son..
Son totalmente distintos.

El Black Bay 36 (y 41) fue lanzado como la continuación de la línea diver Black Bay para uso fuera del agua. Un reloj de vestir polivalente . Se mantuvo el diseño de esfera y poniéndole un bisel liso pulido quedó un reloj muy "Explorer".

Este Ranger lo veo con más orientación a reloj herramienta. Sin pulidos, austero, dando la información justa y necesaria, pero con las suficientes prestaciones en resistencia al agua y reserva de marcha. No hay complicaciones como datario, bisel profesional o aguja GMT pero tampoco sería necesario.

Un ejemplo (o alternativa) que puede encontrarse actualmente es el Zodiac Olympos military de 40mm en edición Worn&Wound. Lo tuve en negro y ofrecía un enfoque parecido a este Ranger: dial sencillo de índices árabes pintados y luminicestes, buena WR y COSC.
Zodiac_Olympos_Military_LE_blue_010-v1634664896192.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79, Tazio Nuvolari, Albasit y 1 persona más
  • #432
He estado muy atento al hilo y al lanzamiento, muchas gracias a Tazio, Goldoff y el resto por tenernos al minuto.
El reloj de "exploración", que lo veo como una síntesis entre el field (Khaki por ejemplo) y el CUCO (Rolex OP, Tissot Gentleman, etc) es probablemente mi género favorito.
En cuanto a nivel de herramienta, el más comparable sea quizá el Railmaster actual de 40 por tamaño, cepillado completo, cuatro arábigos e índices pintados (con fauxtina), dial negro pero con textura, movimiento de primera...
No olvidemos en la ecuación Explorer/Ranger/Railmaster al Conquest de Longines, en especial su versión 39 negra con índices pintados, si bien los mayores brillos y el pobre lumen lo hacen algo menos herramientoso. Pero es también una opción muy a tener en cuenta dentro del género.

Este Ranger me gusta mucho en las fotos "reales", me gusta lo que a otros parece soso (esfera, cepillado), el cristal parece un acierto, pero yo también lo hubiese visto totalmente redondo en 36 o hasta 37. Para mi el canon del género es el Explorer 1016. De toda maneras no veo que este Ranger se pise con el actual Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, GERUNDINO, andrin y 4 más
  • #433
Un detalle que me estoy fijando y que me gusta es la esfera, que también es abombada.

Tengo muchas ganas de verlo en directo, por curiosidad.
 
  • #434
En cuanto me toque en el sorteo os pongo fotos reales:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: querosan y LCamarasa
  • #435
En cuanto me toque en el sorteo os pongo fotos reales:laughing1::laughing1::laughing1:
Ya las pondré yo, hermoso. Que la Esperanza Gracia me ha echado el tarot y me toca a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y ndkland
  • #436
En cuanto me toque en el sorteo os pongo fotos reales:laughing1::laughing1::laughing1:

Yo solo espero que sí no me toca le toque a alguno de los que no le gusta y haga un buen precio en el FCV.

😂😂😂😂😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Korben, Lone Cat y 1 persona más
  • #439
Son totalmente distintos.

El Black Bay 36 (y 41) fue lanzado como la continuación de la línea diver Black Bay para uso fuera del agua. Un reloj de vestir polivalente . Se mantuvo el diseño de esfera y poniéndole un bisel liso pulido quedó un reloj muy "Explorer".

Este Ranger lo veo con más orientación a reloj herramienta. Sin pulidos, austero, dando la información justa y necesaria, pero con las suficientes prestaciones en resistencia al agua y reserva de marcha. No hay complicaciones como datario, bisel profesional o aguja GMT pero tampoco sería necesario.

Un ejemplo (o alternativa) que puede encontrarse actualmente es el Zodiac Olympos military de 40mm en edición Worn&Wound. Lo tuve en negro y ofrecía un enfoque parecido a este Ranger: dial sencillo de índices árabes pintados y luminicestes, buena WR y COSC.
Ver el archivos adjunto 2453910
Exacto….dos estilos de reloj opuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ferdinand71
  • #440
Probado hoy en la muñeca , me queda pequeñisimo , y es que tengo muñeca de leñador , asi que a otra cosa oyes ...

A ver si veo el seiko gmt en directo un dia de estos
 
  • #441
En muñeca de 18cm - se ve grandecito para mi gusto, pero me gusta.
C75C5BB6-5258-4EBD-8463-909CDACBE49D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe, Enryb8, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #443
  • Me gusta
Reacciones: relojn, danielrl, AbderramanII y 3 más
  • #444
Creo que la clave es "alegrarlo" con una single pass textil para que no se vea tanto acero...
Es un reloj que da mucho juego al cambio de correas.
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho y iVAMP
  • #445
En muñeca de 18cm - se ve grandecito para mi gusto, pero me gusta. Ver el archivos adjunto 2454057
A mi me gusta como te queda…..pero nada mejor que tus propias sensaciones y gustos.

Yo tengo muñeca de 17,5 y exceptuando un Omega de 39 y otro Omega Vintage de 36…..el resto son de 41, 42 o 43mm.

El Ranger al no tener Bisel y ser “todo” esfera, la sensación visual es de reloj mayor de los 39mm que tiene.
 
  • #446
A mi me gusta como te queda…..pero nada mejor que tus propias sensaciones y gustos.

Yo tengo muñeca de 17,5 y exceptuando un Omega de 39 y otro Omega Vintage de 36…..el resto son de 41, 42 o 43mm.

El Ranger al no tener Bisel y ser “todo” esfera, la sensación visual es de reloj mayor de los 39mm que tiene.

Me hubiese gustado más un poco más pequeño, pero sigue siendo muy de mi agrado.

Como decía el sábado, tiene un bisel más grueso que otros relojes de 39mm que tengo, lo que hace que parezca menos ancho. Por ejemplo, el Laco Ausburg 39, con un bisel estrecho, hace la esfera grande en la muñeca:
7D5CACFD-4801-43FB-B2E6-151D57BED5E0.jpeg


EEABFC7E-AADA-4C79-BCE0-373CC7C80B44.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Fernan71, Tazio Nuvolari y 7 más
  • #447
Creo que la clave es "alegrarlo" con una single pass textil para que no se vea tanto acero...
Totalmente, @iVAMP , este es un strap-monster como el Khaki Field o como el BB58, pero estos días calurosos lo voy a llevar con armis (aunque yo también soy mucho de cambiarles los pantalones).
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #448
Totalmente, @iVAMP , este es un strap-monster como el Khaki Field o como el BB58, pero estos días calurosos lo voy a llevar con armis (aunque yo también soy mucho de cambiarles los pantalones).
Enhorabuena.

Me despisté y no me di cuenta que te lo habías comprado. Has hecho buena elección cogiéndolo con brazalete, ya que he visto algunas Chevron cuya tonalidad me ha gustado más que la nato de Tudor.

Por cierto, me autorespondo a una pregunta que había hecho estos días: Julien Faure sigue siendo el proveedor de estas correas.
Screenshot_20220711-210214_Chrome.jpg

Imagen: julien-faure.com

Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Ferdinand71
  • #449
Muchas gracias, @iVAMP !!

Ni me planteé otra opción (brazalete o correa), ya que me apetecía mucho esta versión de armis con ajuste rápido T-fit (qué maravilla... debería ser obligatorio en los relojes, por Ley).
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79, Tazio Nuvolari, andrin y 2 más
  • #450
Sugiero a quien pueda hacerlo que pruebe el micro ajuste del cierre (cuya pestaña de seguridad presenta rodamientos de cerámica para prevenir el desgaste) y lo compare con lo que hay por ahí en relojes "por debajo de 3k"
A mi el cierre me parecio lo mejor del reloj.
La corona tambien me gusto mucho.
La esfera….
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Goldoff
Atrás
Arriba Pie