• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor está preparando algo para este viernes...

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #376
A mí, los índices en este caso me gustan más pintados que aplicados. Los aplicados hacen que la esfera se vea más recargada y los pintados, al Tudor, le dan una ligereza que es muy bonita para mi gusto.
Me gustan estos pintados, pero los preferiría menos tostados.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn, Rollins, luismiguel y 2 más
  • #377
El bisel más ancho que hace la esfera más pequeña, las asas más finas y el brazalete más estrecho en el lado de lado de la caja, hacen que visualmente parezca más pequeño que el Explorer. Al menos, eso me parece al mirar la foto.
Eso me pareció cuando me lo probé, que el bisel es lo suficientemente ancho como para parecer más pequeño (como en un diver, pero no tan exagerado). Tengo Seikos de 38,5mm que me parecen más grandes.

Si hubiese estado disponible me lo habría llevado puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Tazio Nuvolari y Lone Cat
  • #378
Lo único que no me gusta es el pantone elegido para índices y agujas, un tono tostado y lo clavan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Tazio Nuvolari
  • #379
Por supuesto.
Pero es que este nuevo Ranger, en lo único que puede recordar al Legend Diver es por tener una aguja horaria "parecida".
Ver el archivos adjunto 2453373
Imagen: internet.
Totalmente de acuerdo, a mí se me antoja parecido, por supuesto sin que sea un diver, sin bisel interno ni doble corona, no es idéntico.

Sigue siendo una estética vintage, con puntos en común.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #380
Eso me pareció cuando me lo probé, que el bisel es lo suficientemente ancho como para parecer más pequeño (como en un diver, pero no tan exagerado). Tengo Seikos de 38,5mm que me parecen más grandes.

Si hubiese estado disponible me lo habría llevado puesto.
Al final tendre que ir a verlo y probarlo. Tuve el Explorer 39 y al principio iba fenomenal con el, pero con el paso del tiempo comencé a verlo grande (mucha esfera). Este al ser todo mate y tener un largo por debajo de 47mm, según he visto en foros extranjeros, puede que tenga un aspecto distinto en muñeca al Explorer. A ver si tengo tiempo y me paso a verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Tazio Nuvolari y Ferdinand71
  • #381
Seguramente estimado Ivan, aunque a falta de verlo en persona independientemente del tamaño, el diseño no me acaba de llamar, si es bonito, pero no lo veo para mi.
Ahora estoy en otros menesteres y dándole vueltas a otros relojes…veremos porque conociéndome una dia digo A y otro B.
Un saludo compañero
Céntrate!!! 😄😉
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #383
Al final tendre que ir a verlo y probarlo. Tuve el Explorer 39 y al principio iba fenomenal con el, pero con el paso del tiempo comencé a verlo grande (mucha esfera). Este al ser todo mate y tener un largo por debajo de 47mm, según he visto en foros extranjeros, puede que tenga un aspecto distinto en muñeca al Explorer. A ver si tengo tiempo y me paso a verlo.
Que largo tiene exactamente? Sí que parece algo más pequeño que el Explorer 39.. al menos en fotos.
009DD987-B1C3-4472-9F7F-8A1C2F781169.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe, Fran Suarez y Silmegil
  • #385
He escuchado en varios vídeos que 46 y pico. Pero exactamente no recuerdo.
Me corrijo a mi mismo. He encontrado el vídeo donde lo vi y dice 47'6mm. Demasiado largo para mí. 😭
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #386
Pienso que lo tenían a huevo una vez más para clavar un producto y han desperdiciado la oportunidad. Ya de hacerlo, no cambies apenas nada.

1657466898102.png
1657467595070.jpg


Ese 12 tan enorme.... bisel cepillado haciendo monotono y aburrido a mi juicio el conjunto, hazlo en 36 !! Y esa manía de separa la corona de la caja con un casquillo...¿ dónde están los remaches en el reloj que más lo pide? además es un reloj ancho, muy alto para lo que debería de ser. Carrurar muy aburrida.

1657467206979.png



Bueno, a gusto de todos entiendo que no lo pueden hacer. A mi no me gusta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Fernan71, Silmegil y 1 persona más
  • #387
Me corrijo a mi mismo. He encontrado el vídeo donde lo vi y dice 47'6mm. Demasiado largo para mí. 😭
Gracias por la aclaración, me había emocionado al leer que tenía un L2L por debajo de 47mm. De todas formas habrá que ver las medidas con pie de rey cuando algún compañero lo tenga su poder.

Saludos!!
 
  • #388
Me encanta que haya tanta gente a la que no le guste, de esa forma, cuando pueda comprarlo, seguro que habrá disponibilidad, e incluso, quizás me hagan un buen descuento...😌
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Tazio Nuvolari, Goldoff y 2 más
  • #389
Me gustan estos pintados, pero los preferiría menos tostados.
Bueno, a mí me gustan así, precisamente, creo que tienen una lectura más clara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Dupont
  • #390
Pienso que lo tenían a huevo una vez más para clavar un producto y han desperdiciado la oportunidad. Ya de hacerlo, no cambies apenas nada.

Ver el archivos adjunto 2453560 Ver el archivos adjunto 2453563

Ese 12 tan enorme.... bisel cepillado haciendo monotono y aburrido a mi juicio el conjunto, hazlo en 36 !! Y esa manía de separa la corona de la caja con un casquillo...¿ dónde están los remaches en el reloj que más lo pide? además es un reloj ancho, muy alto para lo que debería de ser. Carrurar muy aburrida.

Ver el archivos adjunto 2453561


Bueno, a gusto de todos entiendo que no lo pueden hacer. A mi no me gusta.
¿Y para qué ha de ser como un Rolex, si no es un Rolex?

La tipografía del 12 es del mismo tamaño exacto que el resto de los números, así que no es enorme para nada y yo lo veo muy bien equilibrado en este sentido, precisamente.

Hay relojes en el que el 12 es más grande, pero suelen ser relojes de trinchera o de piloto, que tienen todos los números de la esfera, en los que el 12, 9 y 4, es decir, los números de los cuadrantes, llevan una tipografía más grande que el resto de números. En este, los números son todos con su tipografía de igual tamaño, el resto son índices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, emeeme, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #392
Este Tudor será tan manufactura como un Certina con una Powematic 80 y poco más. Se puede poner en duda perfectamente que no sea manufactura porque no lo es.

Saludos.
Si desarrollar un calibre partiendo de 0 no es manufactura, entonces estoy de auerdo.
Que yo sepa el Powermatic 80 es un desarrollo de ETA, no de Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #393
Tengo la enorme suerte de que me guste más el Hamilton khaki field mechanical.

Y todo, diferencias mediante, por un precio 10 veces inferior sin perder significativamente en nada por lo que a mí me valga la pena el Ranger y su precio.

mechanical-h69439131__6a2e6aa3e3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, mj20708, Nicolamilton y 5 más
  • #395
A mí este modelo no me llama. Prefiero irme por el BB PRO.
 
  • #396
Creo que en 36mm lo habían clavado
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #397
Entiendo que si no pone "chronometer" en la esfera es... porque no lo es.

Error. Es cronómetro, pero ha habido la voluntad expresa de dejar ese "vacío negativo" por la fidelidad al original. Cabe recordar aquí que el MT5612 de los Tudor monta en exclusiva el órgano regulador con microstella suministrado por Rolex. No así los que se suministran a terceros.

Sugiero a quien pueda hacerlo que pruebe el micro ajuste del cierre (cuya pestaña de seguridad presenta rodamientos de cerámica para prevenir el desgaste) y lo compare con lo que hay por ahí en relojes "por debajo de 3k"
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, iVAMP, Lone Cat y 9 más
  • #398
¿Y para qué ha de ser como un Rolex, si no es un Rolex?

La tipografía del 12 es del mismo tamaño exacto que el resto de los números, así que no es enorme para nada y yo lo veo muy bien equilibrado en este sentido, precisamente.

Hay relojes en el que el 12 es más grande, pero suelen ser relojes de trinchera o de piloto, que tienen todos los números de la esfera, en los que el 12, 9 y 4, es decir, los números de los cuadrantes, llevan una tipografía más grande que el resto de números. En este, los números son todos con su tipografía de igual tamaño, el resto son índices.

No sé, es verdad.


1657477278012.png



1657477301995.png




1657477680120.jpg



1657477743472.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Rollins
  • #399
Creo que el compañero Ancebl aludía al Tudor Submariner, que por algunos es esperado como el Mesías (y no sin razòn):
Ver el archivos adjunto 2450837
Yo soy de los inocentes que no pierden la esperanza de que lo reediten. Personalmente me gusta más que el Rolex Submariner... (abro paraguas!)
Totalmente de acuerdo. Una cosa tienen que hacer, que no toquen más, que no aludan al marketing o al posicionamiento de marca o la madre que los pario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #400
Aquí! El apogeo de la marca sin duda…

A poco que te pares a pensarlo, esa época, a principios de los 2000 fue el intento de relanzar la marca (que dormía profundamente) sin la tutla de la hermana mayor. Hasta que se dieron cuenta del enorme error que habían cometido al elegir el responsable de diseño y le dieron la vuelta al asunto aprovechando el tirón de los revival (= tirar de catálogos antiguos) que empezaron a aparecer precisamente en esa época.

En mi opinión, el mayor acierto de esa nueva época que viene durando hasta hoy es que no han clonado nada. Han hecho "auto-homenajes" muy logrados, pero nadie confundiría un Tudor actual con uno antiguo.

(PS: aquí sí veo justificada la expresión "homenaje", cuando es la propia marca que creó el original quien saca una reedición o re-interpretación)
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Coronado 82, pedroperiko y 9 más
Atrás
Arriba Pie