• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Northflag. Ha vuelto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
... para alegria de algunos y sorpresa de otros, cabría añadir.

Clavar una bandera suele estar asociado a una primicia y, en el caso de TUDOR, el Northflag —donde «North» hace referencia a la crucial «British North Greenland Expedition»— fue el primer reloj de la marca, allá en 2015, que empleaba un movimiento mecánico desarrollado y fabricado en in-house: el calibre MT5621. Por alguna inexplicada razón se "descontinuó", y ahora vuelve con algunas modificaciones.

Tudor-NorthFlag-1.webp

En su versión de segunda generación, el Northflag mantiene las líneas generales y los elementos distintivos de diseño del histórico reloj de TUDOR que lo inspiró en primer lugar, el modelo Ranger II de 1973. Incluye un diseño de brazalete integrado, en el que el brazalete conecta con la caja para generar un efecto de continuidad visual. También incluye la característica esfera negra con grandes índices y números arábigos a las 12 y a las 6, ahora realizados en cerámica monobloque luminosa (como el Pegaso Z-102 :-P) y combinados con un realce a 45 grados que contiene una graduación de 24 horas. Las agujas segundera y GMT destacan en amarillo sobre el fondo negro.

Tudor-NorthFlag-3.webp

El calibre de Manufactura MT5652-U -certificado por el COSC y el METAS- está diseñado para asegurar robustez y precisión. Para conseguirlo, su volante de inercia variable está sujeto por un robusto puente transversal con dos puntos de fijación. Su rendimiento supera los estándares marcados por el COSC. De hecho, aunque el COSC permite una variación media en el funcionamiento diario de un movimiento fuera de la caja de 10 segundos (entre -4 y +6) y TUDOR aplica un estándar de variación de 6 segundos (-2/+4) en sus relojes completamente ensamblados, METAS requiere que un reloj con la certificación Master Chronometer funcione dentro de un margen de tolerancia de 5 segundos (0/+5). El Calibre de Manufactura MT5652-U no solo está certificado para ser más preciso, sino que también es amagnético; resiste campos magnéticos de hasta 15 000 gauss, gracias a su espiral de silicio. Además, la función GMT está integrada, no es un módulo añadido.
Tudor-NorthFlag-2.webp
REFERENCIA 9140G1A0U
Boutique Edition (solo se venderá en las boutiques Tudor)
Precio: 5.100 €

CAJA

Caja de 40 mm de acero 316L, con acabados pulidos y satinados
Grosor de 12,7 mm
48,8 mm de asa a asa
Fondo abierto con cristal de zafiro abombado

BISEL
Bisel fijo de acero 316L, con acabados pulidos y satinados

CORONA
Corona a rosca con forma de cono de acero inoxidable 316L con el escudo de TUDOR en relieve

ESFERA
Esfera negra con reajuste graduado 24 horas
Fecha a las 3 horas

CRISTAL
Cristal de zafiro abombado

HERMETICIDAD
Hermeticidad hasta 100 m certificada por el METAS

BRAZALETE
Brazalete de acero inoxidable 316L de dos eslabones con acabado pulido y satinado, con cierre de TUDOR «T‑fit» con ajuste rápido

MOVIMIENTO
Calibre de Manufactura MT5652-U con función GMT
Movimiento mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional

RESERVA DE MARCHA
65 horas certificado por el METAS

PRECISIÓN
0/+5 segundos de variación cada 24 horas
Cronómetro con certificación oficial del COSC
(Control Oficial Suizo de Cronómetros)
Certificación oficial «Master Chronometer» otorgada por el METAS
(Instituto Federal Suizo de Metrología)

FUNCIONES
Agujas de horas, minutos y segundos en el centro
Aguja de 24 horas en el centro
Fecha instantánea a las 3 horas con ajuste rápido sin intervalo de no corrección
Función de parada del segundero para una puesta en hora precisa

VOLANTE
Regulación por tuerca de microajuste para variar la inercia del volante
Espiral de silicio amagnético
Frecuencia: 28 800 alternancias/hora (4 Hz)

DIÁMETRO TOTAL
31,8‎ mm

GROSOR
7,5 mm

RUBÍES
32 rubíes

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xarope5, Javimetalles, Lou Gran y 22 más
Precioso, pero ya puestos a traerlo de vuelta, una versión polar y a morir de éxito...

• Me gusta
Reacciones: Korben
Aquí Tudor se ha pasado el juego.

Si me dices que es un Hamilton, me lo creo. No sé si són las manecillas, los tipos de letra y números...

1000065391.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Bodaño, Rjmaa, NicolaSinn y 7 más
Son 7.5 mm de grosor? O 17.5? Porque si es así, ya pueden ir corriendo a actualizar los Black Bay Pro, que tienen la misma altura que un disco de hockey.

P.S. Sé que es el calibre!

• Me parto
Reacciones: Korben y LarsUlrich
No me lo compraré por 5.000 razones.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: subsota, Speedmaster411, JoHN y 3 más
Personalmente creo que no tuvo éxito en su día porque fue un poco "adelantado a su tiempo", sobre todo por el brazalete integrado, que en esa épooca no estaba de moda y se veía aún como algo extraño. Y también porque los BB copaban todo el interés por Tudor. Ahora creo que llega un poco tarde, porque la fiebre por los brazaletes integrados ya ha pasado, aunque creo que aún le puede quedar algo de recorrido, también por dar un poco de variedad a la marca y que no todo sean BB.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y NicolaSinn
Pues a mí sí me gusta, no lo tendría por qué hay muchos relojes negros similares que me gustan más pero no está malejo el relojito.

Lo típico. Mil enamorados y cero compras xD

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, pbd172, luismiguel y 15 más
Lo típico. Mil enamorados y cero compras xD

Pensé lo mismo cuando vi que lo sacaban de nuevo. Desde que lo descatalogaron muchos aficionados pedían que volviese, que era un reloj infravalorado y tal, pero en su día fue bastante criticado y tuvo poco éxito, lo cual resulta paradójico. Veremos esta vez.

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Pero hombre, alguien lo comprará. Yo de hecho sé que @Tazio Nuvolari tiene el V1 y está encantado con él.

Ojalá poder comprarnos todo lo que nos gusta :Cheers:
Voy por los típicos pejigueros…

Los típicos de no lo compro por: le sobra 0,000001 mm de grosor; ya podría ser esfera blanca; si la aguja fuese cyan en vez de blanca; ese blanco de la aguja no es blanco puro, el microajuste del cierre le falla…

Total, no iban a comprarlo igualmente, pero tienen que meter sus tonterías para variar.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: LCamarasa, asolo2, Arion y 8 más
el reloj me parece bonito, el precio ya no

• Me gusta
Reacciones: Green
Me gusta más que el anterior, no tanto el precio.

Por suerte para mi cartera, no me llena

Pongo mas fotos, con permiso

1000163036.webp

1000163035.webp

1000163038.webp

1000163033.webp

1000163034.webp

• Me gusta
Reacciones: Dobby, luismiguel, Toro87 y 3 más
Yo me probé la versión anterior hace poco y, aunque el reloj es guapo en fotos, para mi era incomodo. Demasiado mazacote y bastante grueso. Cuando pienso en Rolex y Tudor pienso en tamaño contenido y confort y este, no era confortable para mi.

Ya estaba de camino a la boutique Tudor para comprarlo pero @cazorla que es un tiquismiquis me sacó las ganas!!!🤣🤣🤣

• Me parto
Reacciones: demetrius, NicolaSinn y cazorla
Yo prefería el anterior con la reserva de marcha por darle algo de personalidad.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán y TiC y TaC
No me va nada de nada. Me pasa como con el Ranger, son los tudores que menos me gustan.

Atrás
Arriba Pie