• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor está preparando algo para este viernes...

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #301
A mi no me dice nada. En realidad es el modelo el que nunca me ha llamado, no hay nada que me resulte estéticamente atractivo. Una pena porque estaba esperando a que saliera con muchas expectativas.
 
  • #302
Por debatir contigo compañero!:

-Tudor es de Rolex, nació para ofrecer productos con una calidad cercana a Rolex pero más baratos… ¿una copia de sí mismos? Tal vez…, pero es la copia más legítima…
En la época en la que sus diseños no tenían nada en común con Rolex, no se vendían un pimiento, así que en mi opinión la marca hace bien en hacer para lo que fue concebida y lo que se vende. Algo
Parecido a un “Rolex vintage” pero contemporizado.
-Está claro que cada uno modificaríamos los relojes a nuestro gusto… para mí la gracia del fxd son los pasadores fijos (y ser más plano y la ausencia de datario vale). Como una verdadera herramienta. A mí me mola el concepto. De otro sería (en mi opinión) un “pelagos sin calendario”… y difícil de justificar su coexistencia en una colección.
-El pro es grueso sí. No es desmesurado pero lo es. No obstante no podemos perder la perspectiva del precio, las limitaciones de grosor del calibre (7,52 frente a 6,47 del 3187), que es un 200m, frente a los 100m del explorer…., o que aunque pudieran, no sería inteligente ofrecer iguales prestaciones por la mitad de precio siendo de la casa.
-El BB Chrono en mi opinion se vende bien porque se parece al daytona. El montecarlo no se vendía (siendo para mí precioso) y no creo que fuese por el uso de un calibre modular…

Y vaya por delante que la política comercial de tudor me está haciendo cogerles cierta antipatía.

Un saludo!
En la época en la que sus diseños no tenían nada en común con Rolex,

Cuando era esto?

1657315539237.jpg

1657315629139.jpg

1992 DAYDATE
1657315883798.jpg

Tudor Oyster Prince Vintage 1960

1657316130223.jpg


1657316240613.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, miquel99 y Asturianucu
  • #303
Interesante, muy interesante, me gusta, la pega q le veo es q es 39 y la forma de las asas lo hacen parecer mayor, imagino q tiene la misma caja, o casi, q el BB58, y ese me lo veo perfecto con su bisel, sin él creo q se verá algo mayor, si fuese 36..........
Tb menos mal q tengo el Sinn556a, q, en principio, me hace descartar este nuevo Ranger, y digo "en principio" porq en esto de los relojes nunca se sabe ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, rogeroyster, Lone Cat y 1 persona más
  • #304
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Asturianucu, nonik y 1 persona más
  • #305
Para hacerlo corto: no me ha gustado nada.

56076E3F-BF24-48F8-84A2-BE4C0701BC21.jpeg
9344955C-4E51-4D29-92D6-30D6FB59B1BE.jpeg
F66D99F6-1368-46CD-B3D8-6BEC6564BEBF.jpeg
E335309D-6DBB-46E6-8CD0-40C58E8DD9F7.jpeg
81A435C6-EE71-4B86-96D4-9F864A17B229.jpeg
4085F8F9-1D6D-49C8-92EC-67A37673417D.jpeg
36F5D472-A981-4B71-AE06-AD4FDEBED71B.jpeg


edito para remediar un exceso de contundencia al expresar mi opinion
 

Archivos adjuntos

  • 4D32D997-1AAD-4EC5-A0C9-868A4575C433.jpeg
    4D32D997-1AAD-4EC5-A0C9-868A4575C433.jpeg
    111,9 KB · Visitas: 24
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Max, Avengerwolf, argus y 4 más
  • #306
Estoy mirando bien las fotos que vais subiendo, y siendo una pieza interesante, creo que el reloj “peca” en exactamente lo mismo que su primo Explorer 39. El espacio negativo del dial.
A mi personalmente me vuelve a producir una sensación inexplicable de que algo falla en un reloj a priori “perfecto”.
Queda claro que el mismo modelo en 36, soluciona por completo esta sensación. Lo mismo le pasa a este Ranger, el de 36 sí tiene ese equilibrio.

El "espacio negativo" es la consecuencia de pasar un diseño que debería ser de 36mm, como máximo, a 39, sin más historias.

Tiene unas agujas tolerables, lo que no pueden decir muchos otros Tudor modernos (lo único bueno de su "copo de nieve" es que me ha hecho pensar que la mercedes de su "hermano mayor" es hasta aceptable). Entiendo que si no pone "chronometer" en la esfera es... porque no lo es. Y cerca de 3000 pavos.

Indudablemente un buen reloj, pero ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, Lou Gran y Doncainastyle
  • #308
Hombre, decir que no quieres desviar el tema es lo de tirar la piedra y esconder la mano. Poner en duda si es manufactura lo habéis sacado ivamp y tu.
Lo que diga Norqain me da igual, mira cuándo se desarrolla y presenta el calibre y cuándo se crea Kenissi (y quien es el dueño de Kenissi). Después podemos seguir hablando.
Tampoco hace falta que te desvies tú de tu debate (o discusión) con Aldrin nombrándome a mí.

Más que nada, por yo no he dicho que no fuese manufactura. He dicho que era de Kenissi y se lo he dicho a un compañero que creía que llevaba Sellita.

Lo que cada uno interprete en su lectura ya no es asunto mío.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caik76, TauTu y Tazio Nuvolari
  • #309
Con todo el respeto hacia tí porque es posible que te gustase alguno de sus modelos por lo que puedo deducir de tus palabras.

Pero este "apogeo" de TUDOR, como opinión personal, menos mal que terminó. Para mi gusto, fueron los TUDOR más horribles que haya conocido de su catálogo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lite, caik76, ndkland y 7 más
  • #311
Tampoco hace falta que te desvies tú de tu debate (o discusión) con Aldrin nombrándome a mí.

Más que nada, por yo no he dicho que no fuese manufactura. He dicho que era de Kenissi y se lo he dicho a un compañero que creía que llevaba Sellita.

Lo que cada uno interprete en su lectura ya no es asunto mío.
Tienes razón, decir que Tudor usa movimientos suministrador por Kenissi no tiene nada que ver con que monte calibres de Sellita o ETA.

Estoy seguro de que al forero al que contestabas le ha quedado clarísimo.

Un saludo
 
  • #312
Pues se han cumplido tus mejores-peores pronósticos, @Lone Cat !!!

Yo pensaba que sería un nuevo North Flag (lo cual me gustaba menos, a pesar de que tiene un diseño más original), pero mi deseo era éste, un nuevo Ranger...

En serio: si se propone una conjunta, yo me apunto de cabeza.
Buenas noches, y yo también me apunto a una conjunta
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #313
Por opinar ahora que puedo ver fotos gracias a los compañeros, estéticamente me llama la atención el cepillado completo del reloj que creo que le sienta de maravilla, no se qué tipo de cepillado utiliza Tudor pero le deja un satinado que no lo he visto en ninguna otra firma, el cristal abombado que para mí le da mucho carácter a sus piezas, otros aspectos positivos son el brazalete, aguja del segundero y que no tenga datario.

Aspectos negativos quizá el dial me deje algo frío, no sé si con índices aplicados... Cierto es que al conjunto mantienen el toque vintage esos índices que parecen que han cogido patina, pero me da la impresión que le falta algo, quizá la rosa como algún compañero a sugerido.

Sobre el calibre no lo he mirado en la web, alguien puede confirmar si es cosc?

En definitiva no me importaría tenerlo en mi colección, pero dentro de esa categoría en la que entra tanto como field, pilot etc, que para mí se resume en todo lo que tenga números arábigos, en la pole sigue estando el imposible aquanaut, seguido del sinn 556a y iwc Mark VIII.
 
  • #314
Por opinar ahora que puedo ver fotos gracias a los compañeros, estéticamente me llama la atención el cepillado completo del reloj que creo que le sienta de maravilla, no se qué tipo de cepillado utiliza Tudor pero le deja un satinado que no lo he visto en ninguna otra firma, el cristal abombado que para mí le da mucho carácter a sus piezas, otros aspectos positivos son el brazalete, aguja del segundero y que no tenga datario.

Aspectos negativos quizá el dial me deje algo frío, no sé si con índices aplicados... Cierto es que al conjunto mantienen el toque vintage esos índices que parecen que han cogido patina, pero me da la impresión que le falta algo, quizá la rosa como algún compañero a sugerido.

Sobre el calibre no lo he mirado en la web, alguien puede confirmar si es cosc?

En definitiva no me importaría tenerlo en mi colección, pero dentro de esa categoría en la que entra tanto como field, pilot etc, que para mí se resume en todo lo que tenga números arábigos, en la pole sigue estando el imposible aquanaut, seguido del sinn 556a y iwc Mark VIII.
El calibre es COSC, según la info en la web de Tudor:
Ranger.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, Lone Cat y Enryb8
  • #317
Tienes razón, decir que Tudor usa movimientos suministrador por Kenissi no tiene nada que ver con que monte calibres de Sellita o ETA.

Estoy seguro de que al forero al que contestabas le ha quedado clarísimo.

Un saludo
Pregúntaselo a él para asegurarte, no vaya a ser...

Saludos.
 
  • #318
Tendrían que hacer como Eberhard con el Scientigraf y ofrecer otra versión con lumen blanco verdoso.

El reloj me gusta pero no es perfecto, y no sé decir qué es...
 
  • #320
Como cualquier 39 sin bisel deportivo, me parece un poco paellera.

Y me alegro, porque si llega a ser de 36 igual tenía un dilema… :D
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko
  • #321
Ahh,.....yo hablado de los Tudor que se vendian, no de estos que no comprado nadie.
Es el dilema de Tudor y de Steinhart desde siempre, si no parece un Rolex, la gente no lo quieren. Mejor ejemplo de los ultimos anos, el PO1, el abre latas.
Creo dichistes tu, el BB Chrono se vende por "Baytona". El Monte Carlo esta y todos legustan, pero nadie lo compra.
Se cambia la cosa con los Big Block, bisel Daytona y se buscan.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Asturianucu y osmpo
  • #322
Ahh,.....yo hablado de los Tudor que se vendian, no de estos que no comprado nadie.
Es el dilema de Tudor y de Steinhart desde siempre, si no parece un Rolex, la gente no lo quieren. Mejor ejemplo de los ultimos anos, el PO1, el abre latas.
Creo dichistes tu, el BB Chrono se vende por "Baytona". El Monte Carlo esta y todos legustan, pero nadie lo compra.
Se cambia la cosa con los Big Block, bisel Daytona y se buscan.
Saludos

Con todo el respeto hacia tí porque es posible que te gustase alguno de tus modelos por lo que puedo deducir de tus palabras.

Pero este "apogeo" de TUDOR, como opinión personal, menos mal que terminó. Para mi gusto, fueron los TUDOR más horribles que haya conocido de su catálogo.


Exactamente Donca.
Eso quería la primera intervención que me citaste. Los diseños diferentes NO se vendieron. Por eso no entiendo que la gente critique falta de personalidad en los diseños y por eso me parece que hacen lo correcto. Perdona que cite mi propio texto:

“En la época en la que sus diseños no tenían nada en común con Rolex, no se vendían un pimiento, así que en mi opinión la marca hace bien en hacer para lo que fue concebida y lo que se vende”


@iVAMP
Estoy de acuerdo contigo. Lo decía irónicamente.
Menos mal que aquella época pasó…
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Goldoff, Asturianucu y 3 más
  • #323
Ahh,.....yo hablado de los Tudor que se vendian, no de estos que no comprado nadie.
Es el dilema de Tudor y de Steinhart desde siempre, si no parece un Rolex, la gente no lo quieren. Mejor ejemplo de los ultimos anos, el PO1, el abre latas.
Creo dichistes tu, el BB Chrono se vende por "Baytona". El Monte Carlo esta y todos legustan, pero nadie lo compra.
Se cambia la cosa con los Big Block, bisel Daytona y se buscan.
Saludos
E76D344C-493C-415C-843A-DEA2972368E6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, ndkland, Coronado 82 y 9 más
Atrás
Arriba Pie