• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Transacciones de importes elevados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
raidero

raidero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros!

Me ha surgido una duda que os planteo...

Imaginemos que tenemos (o queremos) comprar un reloj random por un importe de unos 10.000€...

Como haríais la transacción y pago de la pieza?
Transferencia y que lo envíen?
Te desplazas y llevas en el bolsillo un talón?
Efectivo?

Te fías de quedar con un desconocido que te pueda robar?

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues bastante sencillo y no son ninguna de las opciones que has dado.
Lo que yo haría, sería desplazarme ya que el importe bien lo precisa, ir a un C.O. de la marca, hacer la venta allí, hacer contrato de compra-venta, y si todo es ok, ordenas desde tu banco una transferencia INSTANTÁNEA (si no las tienes negociadas, te costará unos 40-50 euros máximo), y el vendedor tiene el dinero en 20 segundos.

Pues bastante sencillo y no son ninguna de las opciones que has dado.
Lo que yo haría, sería desplazarme ya que el importe bien lo precisa, ir a un C.O. de la marca, hacer la venta allí, hacer contrato de compra-venta, y si todo es ok, ordenas desde tu banco una transferencia INSTANTÁNEA (si no las tienes negociadas, te costará unos 40-50 euros máximo), y el vendedor tiene el dinero en 20 segundos.

El CO de la marca suele poner pegas o es algo normal ?

Hombre que el concesionario te deje hacer alli la compra venta a alguien que no tiene nada que ver!!!, no creo que sea tan facil. No creo que te dejen entrar, ver, pagar, hacer contrato.
Es dificil, un reloj de alto valor tiene sus complicaciones, tienes que fiarte del que te lo vende. Si no estas muy seguro, yo no lo haria.

Los concesionarios están más que acostumbrados a eso, y sino con pedirles que te lo verifiquen pasando por caja, está solucionado, y verás como te dejan hacerlo ahí.
No obstante, puedes quedar en un lugar público y concurrido, y hacer lo mismo, comprobar, hacer contrato y hacer transferencia instantánea.
Y sino, con lo que seguro no tienes problema alguno, es comprando en Concesionario Oficial, que no se corren riesgos.

Última edición:
Los concesionarios están más que acostumbrados a eso.
No obstante, puedes quedar en un lugar público y concurrido, y hacer lo mismo, comprobar, hacer contrato y hacer transferencia instantánea.

Incluso creo que sería de ley pactar una revisión visual que te deje unos € en el conce y todos más tranquilos.

Si el problema es que te roben, basta con que la cita sea en la oficina de tu banco.
El problema, yo lo veo más bien en cuanto a verificar el estado y autenticidad del reloj. Si me lo hacen en un CO, como dice el compañero, sí me daría confianza.
Pero en principio nunca compraría relojes de alta gama a un particular, da igual que sea de confianza o no, ya que le pueden haber colado una falsificación y estar vendiéndotelo de buena fe pensando que es original. Hoy en día hay falsificaciones de muy alto nivel, hasta me entra la duda de si podrían colársela a un profesional.....

Incluso creo que sería de ley pactar una revisión visual que te deje unos € en el conce y todos más tranquilos.

Exactamente lo que he dicho.;-)

Lo normal, o lo que yo haría sería que la pieza se deposite en un CO o relojero de confianza para la ratificación de veracidad del reloj (costes a convenir entre las partes) y una vez ratificada, se firmaría el contrato de compraventa y se efectuaría el pago mediante "cheque conformado" algo que proteje tanto al vendedor como al comprador ya que el banco retira el importe en el momento que la sucursal cubre el cheque (algo así como que guarda el dinero ya retirado del comprador para garantizar la solvencia y posterior cobro del vendedor) además de quedar constancia del pago.

Saludos

Última edición:
Lo primero hacerle una inspección a la pieza en un CO de la marca. Y una vez verificado que todo está correcto realizaría el pago mediante una transferencia instantánea.

Particularmente solo trato piezas de alto valor con gente recomendada directamente por alguien de confianza, de los que aquí en el foro hay bastantes. Si es gente desconocida del todo prefiero descartarlo y buscar el reloj en un intermediario profesional que aunque suponga un incremento del precio, a cambio me ofrecerá garantía no solo sobre la originalidad de la pieza , sino también sobre el origen legal de la misma, que ese puede ser otro problema serio....
Esto es especialmente importante cuando hablamos de las piezas más codiciadas hoy en día: coronitas y demás....
Otra cosa son relojes de valor más comedido, en esos casos si soy confiado y pago antes de recibir la pieza, y hasta el momento no he tenido ningún problema. También es cierto que suelo buscar piezas vintage raritas , que suelen estar en manos de otros frikis como yo, y solemos ser buena gente.....
Un saludo y suerte con el trato!!

Aun diría mas, puedes pedir al CO que verifique el producto

giphy.gif

giphy.gif

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

+ 1.
Pagas la mordida, de la verificación, por parte del relojero de CO, y Santas Pascuas.
Transferencia instantánea, por APP Banco.
Los concesionarios están más que acostumbrados a eso, y sino con pedirles que te lo verifiquen pasando por caja, está solucionado, y verás como te dejan hacerlo ahí.
Y sino, con lo que seguro no tienes problema alguno, es comprando en Concesionario Oficial, que no se corren riesgos.

Pues, yo que nací desconfiado, por ello soy abogado, entiendo que a la gente le guste eso de comprar, vender, trastear, y tal, pero, el mundo està lleno de problemas. Yo nunca pregunto a un cliente: ¿Y por qué se fió del vendedor?
O, ¿No pudo verificar antes? etc. Asumo que la gente hace lo que en ese momento consideró oportuno.
Y es que a lo hecho, pecho, aunque pueda reclamarse, la mayoría de las veces son de imposible localización. Carnet falso, o ...

Para estas transacciones lo mejor es lo recomendado por los compañeros, en sede de la concesionaria del reloj, lo mejor. ¿Que no te dejan? ¡Claro que te dejan, cuando son ellos los que están verificando el reloj! Pero si lo que haceis es entrar, decir buenas, y hablar entre vosotros, y nada más, lo razonable es que no se haga allí.

*Anécdota:
En cierta ocasión, un notario me comentó que ya no ceden salas para reuniones de socios, salvo en contadas situaciones y con requisitos, porque en una notaría, alguien "pidió" una sala para una reunión. En efecto, llegaron las partes, y entró luego un señor, dijo que era el notario, y se pagó en efectivo (entonces se podía) y firmaron la compraventa de un piso.
Realidad: El que vendía vendía en falso porque no era dueño. El que compraba, de buena fe, pagó en billetes. El que actuaba como notario era un tipo con traje que entró luego en la sala, desconocido. Se fueron todos de allí, (en principio todos contentos) y un tiempo después llegó el "pagano" reclamando su escritura. Nadie sabía de él. Compró humo, pero pagó dinero. Por eso, cuidado. Estar en un entorno de "seriedad" no hace serios a los intervinientes, necesariamente.

De hecho la costumbre es que el comprador es el que elige notaría.

Cuidado, pues, siempre cuidado. Hay más listos de lo que parece.

Atrás
Arriba Pie