• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexiones de un aprendiz de " Seleccionista"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alvar0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no tengo 1 rolex, tengo 9
Jamas de los jamases es obligatorio tener ningun reloj en concreto. De hecho las peores compras son las “must have” o chorradas similares
Yo también me creí que habia que tener un Skx, un speedy o un submariner
Ahora tengo lo que quiero y puedo pagar con el dinero que no necesito

Mis únicos consejos son:
- prueba tantas marcas como puedas
- no te equivoques con el tamaño
- compra lo más barato que puedas
- vende cuanto antes si no hay “match” inmediato
- no compres homenajes, sólo llevan a la frustración
Yo solo cambiaría a esto: "Si no hay match, mejor no lo compres"

Yo solo cambiaría a esto: "Si no hay match, mejor no lo compres"
Por supuesto. A veces no sabes que no hay match hasta que no lo tienes en casa, me refería a eso

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y miminh0
Sobre qué debe o no debe tener una colección o selección, estoy más o menos de acuerdo con lo que los compañeros han ido señalando.

Entrando al tema Rolex... Queramos o no, Rolex es Rolex, vas a tener que explicar o justificar tu colección o selección si no tienes un Rolex, sobre todo a los que no son aficionados. Si te crees dicha explicación o justificación, será tedioso darla, pero no hay problema. El problema viene si tú mismo no te la crees.

Como aficionado considero a Rolex una marca más, no debe ser ni penalizada ni ensalzada por todo lo que la rodea. Que forma parte de la historia de la relojería y que son buenos relojes, creo que está fuera de discusión. Lo que se discute es el precio y sobre eso cada uno con su dinero hace lo que quiere.

En consecuencia, no tengo en mi selección ningún Rolex, pero no tendría ningún problema en tenerlo. Sin embargo, en este momento barajo muchos modelos y marcas antes que cualquier Rolex y no paso por tenerlo por decir que lo tengo.

Si me viene alguien, aficionado o no, a pedirme explicaciones o una justificación de si tengo o no tengo X reloj, lo más probable es que no acabe la frase sin que me de la vuelta y me vaya, lo eche de casa o lo bloquee si se trata de una conversación online.

Es que además Rolex no es Ferrari, es más bien Porsche, y ya una colección de coches sin Porsche me cuadra menos 😆
Yo siempre me ha parecido Mercedes/Rolex y BMW/Omega
En cualquier colección sólo es obligado lo que realmente te guste y te puedas permitir sin complicarte la vida, EMHO claro. Y al final siempre nos acaban sobrando muchas compras impulsivas

• Me gusta
Reacciones: Alvar0
Rolex es una firma importantísima en la historia de la relojería y su gran aportación, ha sido la practicidad, la robustez y, sobre todo, su increíble y revolucionaria forma de comercializar.

Eso, EMHO, no la hace imprescindible en una colección, en absoluto.

¿Dónde dejamos la ingeniería del rodamiento de bolas de Eterna, la maestría en calibres de Jaeger-LeCoultre (¡el reloj de los relojeros, nada menos!), la artesanía alemana de Glashütte Original, la alta frecuencia de Zenith, la precisión híbrida de Grand Seiko, el legado técnico del tourbillon de Breguet o los avances militares de otras tantas firmas?

Creo que es evidente (y absolutamente legítimo y respetable) el componente estatus que también se incluye en la corona.

• Me encanta
Como yo entiendo y disfruto esta afición ,, si es que la puede llamar así en mi caso,, necesario desde luego que no,, pero si te gusta la corona y puedes porque no,, como cualquier otra marca

• Me gusta
En mi colección solo hay tres "imprescindibles": el King Samurai, el Laco Leipzig y el Seiko 5 de mi abuelo. Los demás no los vendería salvo que realmente fuese necesario (y puede que tampoco, no tengo relojes "caros" a excepción del Laco así que no haría mucha hucha con su venta).

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y vernonsullivan
Atrás
Arriba Pie