• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Speedy vs. El Primero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo flandecoco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes a todos.

Hace poco tiempo que estoy metido en este asunto de los relojes. Pese a ello, creo haber cometido todos los errores posibles al avanzar en la afición. Como dice el refrán: “para aprender, perder”. En mi última reflexión filosófica, decidí que mi colección debía reducirse para mejorar en calidad (una brillante conclusión a la que imagino que muchos llegamos en algún momento).

El lastre liberado me permite adquirir una nueva pieza con mayor relieve, y he decidido que será un cronógrafo. En el proceso de búsqueda me he topado con esta maravilla:

Ver el archivos adjunto 3372707

Zenith El Primero Chronomaster Original 38 mm Reverse Panda
Ref. 03.3200.3600/21.M3200

La alternativa lógica, puesto que aún no poseo ningún cronógrafo de lujo, sería optar por este:

Ver el archivos adjunto 3372705

Omega Speedmaster Moonwatch Professional “Sapphire Sandwich”
Ref. 310.30.42.50.01.002

Lo que me empuja a comprar el Zenith es lo siguiente:
  1. El reloj de Zenith me parece más contenido en tamaño, con un calibre de mayor calidad y prestaciones, además de ser un auténtico icono de la relojería.
  2. El aire vintage de este modelo encaja perfectamente con el estilo general de mi colección.
  3. El Zenith está actualmente agotado en retail, aunque se encuentra con facilidad en el mercado secundario o en grey dealers a precios competitivos. En cambio, el Moonwatch siempre estará ahí.
  4. He conocido a demasiada gente que ha comprado un Speedmaster y lo ha vendido al poco tiempo. Parece una etapa por la que hay que pasar, pero no quiero pagar ese peaje económico.
  5. También veo Speedmasters todo el tiempo, lo que, hasta cierto punto, me agota.
  6. El precio de salida del Zenith es superior en retail, pero similar en el mercado secundario.
Me encantaría oír la vuestra al respecto, especialmente la de quienes hayan tenido o tengan alguno de estos modelos.

¡Muchas gracias!
Omega.

• Me gusta
Reacciones: flandecoco
Atrás
Arriba Pie