Opino igual que luisan... aunque ya sabemos cómo va esto de las pulsiones cuando una pieza se nos mete entre ceja y ceja. Quizá, piensa cuál de los dos que muestras tiene menos historia tras su compra o directamente la clásica de moneda al aire y que tu subconsciente te diga mientras vuela cuál de los dos realmente quieres que se quede contigo.
No podría haberlo explicado mejor y qué razón. Pues tengo sentimientos encontrados. Si tuviera el dinero, no me lo pensaría, metería al Zenith, conservaría ese unicornio de Speedy y ese más que elegante, joya, único Tank. Los dos supusieron en el momento de su compra una ilusión a raudales, quizás más el Speedy, intentando responder a tu pregunta entre ambos. Pero es que tengo que parar, llevo un año que entré de lleno en este mundo y siento que tiene que ser así, vendiendo relojes para comprar otros, ya que creo que se me está yendo de las manos… así para adquirir un gran reloj tienen que salir y no acaparar por acaparar, ni comprar todo lo que me guste a la primera ya que si no, voy a ir a valorarme lo de comprar compulsivamente😂.
Falta papel con nick y fecha.
Contestando a tu pregunta, lo haría sin dudar.
Por eso estoy aquí hablando con vosotros, porque mi cabeza es un sin fin de ideas, sentimientos encontrados y necesito opinión de alguien que sabe lo que digo o le ha pasado lo mismo, que seréis/seremos muchos.
No los vendería, ahorra más tiempo y si sigues queriéndolo cuando tengas el dinero, ve a por él.
Al igual que decía a otro compañero, cuanta razón y sería la idea más realista/sensata, pero parece que me puede el “lo quiero ya y ahora” en vez de como dices, ahorrar un largo tiempo y obtener la recompensa.
Yo vendería el Tank porque lo veo grande. Es un reloj que pega cuando se ve pequeño y se lleva en la muñeca, la versión grande y encima llevada modo handwatch a mi no me gusta como queda nada de nada. Me atrevo a hacerte esta apreciación personal porque realmente no veo forma objetiva de responder a esto.
Al final es una cuestión de si te has cansado de los otros dos y vendiéndolos bien puedes acceder a algo que te apetece más
Al contrario, yo prefiero que se me digan verdades y que se me abran los ojos. Más que cansado es una nueva ilusión. Y mi miedo como dices en la segunda parte, es el “vender bien”, que nunca he vendido relojes de ese calado y “mal venderlos” por querer adquirir otro… me surge la idea de, “Manolete, si no sabes torear para que te metes”. Siento parafrasear tanto pero es para intentar explicarme mejor.
yo si. vendería esos 2 y me compraba el Zenith, prefiero calidad a numero de piezas
Es una de mis motivaciones a dar ese salto, siento que si entra este crono, el otro tiene que salir, el Cartier por ende para intentar amortizar de alguna manera esa futurible compra.
Hola
Soy de la opinión de que, para que entren modelos que de verdad cumplan con lo que necesitamos en la rutina, otros tienen que dejar espacio. Un reloj guardado en el cajón no solo no se disfruta, sino que se acaba estropeando por no usarse.
Me ha pasado hace poco con varios Casio: tuve que asumir que deben salir porque me resulta comodísimo el diseño, pero imposible presionar sus botones en el uso diario. O con otro modelo que compré específicamente para contar pasos y terminó no siendo fiable; si una herramienta no cumple su cometido, no le veo sentido a conservarla.
Saludos
Hola compañero, muy bien explicado y lo veo como tú, de ahí que me plantee esta loca idea de dejar salir para poder entrar. Gracias por la respuesta, un saludo.
Pues no siempre. Todo depende de la economía y de lo que te aporten los relojes. Yo nunca he vendido ninguno, pero entiendo que si los que tinenes no te llenan, y crees que ese Zenith te va a hacer más feliz, pues que salgan y entre el Zenith. De todas formas, siempre te he visto sentir algo especial por ese Speedy, así que me lo pensaria antes de sacarlo. El Tank lo incorporaste hace poco, lo mismo no es tu reloj si ya estas pensando en sacarlo.
En fin. Que si te gusta el Zenith y te lo puedes permitir, pues a por él. Si te gustan los otros relojes y puedes, economicamente con los tres, a por el Zenith y no vendas. Y si alguno de los otros no te llena, pues vendelo, compres o no el Zenith. Que lio... 🤔
Qué razón llevas compañero y como se nota que me conoces. Pero como decía a otro compañero, quizás el que menos me llena es el Cartier que además he tenido unos problemitas técnicos con él… entonces a eso le sumo la idea de, Crono solo uno, o el Speedy o el Zenith, quién sabe a futuro si vuelvo a adquirir otro Speedy, porque realmente me gusta y este amarillo encima es un unicornio. Pero ahora mismo siento que tiene que salir porque económicamente si no, se me está yendo la cabeza y el dinero como si fueran chuches en vez de relojes… y tú lo has dicho, qué lío, llevo una semana comiéndome la cabeza y abro este hilo para que me ayudéis. Un saludo señor.
Si lo estás planteando aquí es porque ya lo tienes claro. No hay reglas, lo que te pida el corazón, la cabeza y la cartera.
Pues no te voy a quitar la razón, pero ahora mismo cada uno me pide una cosa. Y he ahí mi problema.
Corazón: Zenith, llevo una semana empapándome de la historia de Zenith, viendo vídeos de YouTube de reviews… vamos me he hecho un Máster de enamoramiento.
Cartera: llevas muuuuucho dinero en relojes en un año, si lo vas a hacer, vende o vende porque no es normal que te creas lo que no eres, que no se te vaya de las manos un hobby que es tan bonito y se convierta en tu ruina.
Cabeza: se sensato hombre, tienes dos grandes relojes y no tienes que gastarte más dinero, disfruta de lo que tienes… y por otro lado escucho voces que dicen, el Zenith, el Zenith, vende los otros, si te lo has planteado es por algo, hazlo.
Pero como le decía a otro compañero, tengo pánico a malvender solo por mis ideas delirantes.
Yo seguiría ahorrando , haría caja con el tank y cuando puedas comprarlo si de aquí a entonces lo sigues teniendo igual de claro , lo compraría, pero el speedy lo guardaría, ahora bien si piensas que con la entrada del Zenith el speedy se va a quedar muerto de risa en la caja, entonces si haría caja por los 2 para comprar el Zenith, eso tienes que valorarlo tú.
De hecho esa idea hoy la estoy empezando a valorar gracias a vosotros, el Tank que salga y seguir ahorrando, disfrutando del Speedy. Gracias por la respuesta y tienes razón.
Yo lo haría, aunque no soy "imparcial",de Omega no me gusta casi nada y no puedo con los números romanos,a cambio te llevas un reloj más moderno,por decirlo de algún modo...
Desde luego, ambos dos son de segunda zarpa y más vintage que este Zenith, que es la versión moderna y mejorada de aquel reloj de 1969, además de que me gustaría adquirirlo nuevo, no de segunda mano.