• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Speedy vs. El Primero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo flandecoco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El uno exoftalmo y en otro bisojo.

Pero son relojes que "hay que tener" ¿a qué sí? Y cuanto más caros se pongan, más deseables. Pero tú ya te has decidido y quieres El Primero así que ¿a qué tratar de razonar la compra cuando lo más que vas a hacer es racionalizarla? ¡qué narices, ahorra un poco más y vete a por el Rolex!

No me gusta el cronógrafo de Rolex… En cualquier caso, tu comentario es tan genérico que se podría aplicar a cualquier decisión que tomemos en este mundillo, ¿a que sí? 😏 Tener que tener, no tengo que tener ninguno. Y el motivo por el que quiero estos relojes (o cualquier otro) es puramente irracional. Al final es solo una excusa para compartir el tema, nada más 😄 Gracias por tu respuesta.

P.D: no me quedó claro con cuál te quedas...

Buenas compañero.
Planteas una muy difícil pregunta que se va a resumir en una respuesta sencilla.
Antes de darte la respuesta, que probablemente ya sospechas, te voy a contar mi experiencia como feliz poseedor de ambos iconos.
1 . Omega Speedmaster Professional.
Para mí, es el cronógrafo imprescindible, pero mi opinión está un tanto sesgada, ya que es mi grial desde muy pequeño, por dos motivos, el primero porque mi padre me contagió el amor por omega, siempre llevaba su Constellation en la muñeca, y también porque siempre me ha fascinado la exploración espacial.
Hace unos diez años adquirí mi Speedmaster pro y lo sigo disfrutando como el primer día . Tanto , que a él se han unido en la colección un Snoopy y un Grey Side of the moon.
Yo elegí el clásico, fondo ciego y plexi.
Ha pasado una revisión y funciona a las mil maravillas.

Ver el archivos adjunto 3372754
Ver el archivos adjunto 3372758
2. Zenith Chronomaster Original
Otra maravilla que disfruto desde el año pasado.
Relojazo por los cuatro costados, más contenido en tamaño pero igual de versátil en su uso. Un auténtico “Strap Monster”
Que sea automático lo hace algo más cómodo en el día a día y con el brazalete se siente una pieza menos herramienta y más “lujosa” por así decirlo.
Ver el archivos adjunto 3372760

Ver el archivos adjunto 3372761

Para tu referencia, mi muñeca mide entre 18-18,5 cm
En mi opinión, pueden coexistir a las mil maravillas en la misma colección , y la respuesta, depende de tí… el que haga latir con más fuerza tu corazón .

Una última foto de ambos juntos:
Ver el archivos adjunto 3372762

Mil gracias por tomarte el tiempo en proporcionar una respuesta tan completa y elaborada desde la experiencia. Te felicito, además, por tu rica colección. Creo que has dado en el clavo en los aspectos necesarios para orientar mi decisión. Muchísimas gracias!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Con cualquiera de los dos aciertas, son dos relojazos, pero si solo vas a tener un cronografo elijo el speedmaster.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: flandecoco
Dos relojazos,, me quedo con el speedy

• Me gusta
He tenido el reduced que no es lo mismo y prefiero el Zenith. Me parece un relojazo y menos visto.

• Me gusta
Fantástico consejo, porque os he preguntado, pero aún no he ido a la tienda a probarme ninguno de los dos… Tengo otra duda, por si me la podéis aclarar, y espero no escamar a nadie. Los precios son muchísimo más competitivos a través de la red: las opciones son prácticamente infinitas y venden lo mismo a un precio mucho más contenido. Mi pregunta es: ¿cómo os lo montáis para ir a ver estos relojes, entendiendo que se venden en sitios exclusivos con un trato al cliente premium, y luego iros con las manos vacías para comprarlos por internet? ¿O preferís comprarlos más caros en el concesionario oficial?
En mi caso particular:

-He aprovechado para ver modelos que me interesaban a futuro aprovechando que he realizado otra compra en ese momento en el establecimiento, o

-He mirado cuando estaba realmente interesado. Si en el sitio donde lo he mirado me han tratado bien y el precio era correcto, aunque no fuera el mejor, lo he comprado allí, o

-He probado relojes en sitios donde he terminado no comprando porque: no me cuadraba por precio, o bien por el trato, o porque al probarlo finalmente no me cuadrase. En cualquiera de estas circunstancias, he indicado que lo tenía que pensar (o que finalmente el reloj no me convencía si era el caso), y a otra cosa.

En general, soy de los que prefiere comprar en tienda física aunque cueste algo más.

• Me gusta
Mil gracias por tomarte el tiempo en proporcionar una respuesta tan completa y elaborada desde la experiencia. Te felicito, además, por tu rica colección. Creo que has dado en el clavo en los aspectos necesarios para orientar mi decisión. Muchísimas gracias!!!
Para mí es un placer compañero.
Sea cual sea el que elijas, disfrútalo mucho.
Pero eso sí, no olvides presentarlo y transmitirnos esa ilusión que solo nosotros podemos entender completamente.
🖖

Aun gustandome el Omega por estetica y marca; en tu tesitura me quedaria con el Zenith, ese crono con ese toque retro y en esos colores realmente me llama.

Porque no decirlo, tambien está menos visto; por cierto con esos mega pulsadores y su aspecto retro, en mi opinión no le pega una caja muy grande.

• Me gusta
A mi el Speedmaster me parece increible. No soy neutral, sus versiones, la historia no solo de la Luna, si no de todas sus versiones. Es un reloj único, visto, es cierto; pero único. Cómprate “Moonwatch only”, ojéalo y luego decide.

• Me gusta
Hola leyendo tu post lo tienes muy claro. Y eso es lo importante compra lo que te guste o haz como el compañero @Lou Gran y cómprate con el tiempo los 2.
Solo un apunte el speedy es el reloj en esencia: historia, diseño, calidad y atemporalidad… fundes todo y creas un moonwatch.

El último calibre es excelente y por supuesto en plexi. No pararás de mirarlo son ipnoticas las reflexiones. Te recomiendo tenerlo en la mano porque las fotos no le hacen justicia.

Pero lo dicho desde el principio tienes que comprar siempre lo que te mole.

Un saludo

• Me gusta
Teniendo ya el Omega, me quedo con el Zenith, eso sí, con otra versión.

• Me gusta
Yo me iría, más por corazón que por razón, a por el Omega

• Me gusta
El Speedy es mucho Speedy: todo un icono… pero sus 42mm y exceptuando al FOIS, lo dejan fuera de mi radar.

En cuanto al Zenith 38 mm, creo que sería un estupendo compañero de caja para mi Speedy “reduced” con el que llevo años de idilio inquebrantable, así que en mi caso lo tendría clarinete pero probablemente lo pillaría con dial negro y las subesferas en tres colores.

En cuanto al agotamiento, yo no veo tanto Moon pero me pasa algo parecido con el Submariner, que veo tantos tan a menudo que muy probablemente escogería un FF Bathyscaphe 38 mm. antes que el Rolex (que aun así me parece precioso).

• Me gusta
Yo elegiría el Zenith por todo. Estética, tamaño, calibre, historia...

• Me gusta
Después de haber tenido varios speddy's , por alguna razón, no surgió la chispa.

Dejando a un lado la historia que tiene, que desde luego es algo muy importante, en lo personal, no es un reloj que me resultó cómodo en el día a día.

Y después de haber tenido también, el chromomaster pero la versión de 42 mm, me di cuenta que el que por proporciones del reloj y de mi muñeca, el que me gusta y me queda bien es el de 38 mm.

738ce6bb-5923-40a8-b100-b2cf3b1682c2-1_all_3291.webp

Eso sí, si finalmente te decides por el Zenith, también te recomiendaria el tricolor.

Todo esto es algo muy personal, elijas en qué elijas es un gran reloj, ya tú elección irá de la mano con tus sensaciones y gustos personales.

Suerte con la elección.

• Me gusta
Vaya pregunta…que difícil!
Teniendo como tengo los 2, y pareciéndome más cómodo en muñeca el Speedy, me iría a por el Zenith solo por el hecho de que el Omega siempre estará Ahi, y una buena oportunidad de un Zenith panda si está en buen estado no siempre la vas a tener…

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie