• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Para que uno entre otros deben de salir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo barranco_93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jajajajjajajajaja habla la voz de la experiencia y yo también tengo algún que otro tiro pegado, eBay Wallapop, intermediarios, tiendas online, físicas… en verdad creo que es el encanto y lo que hace que una vez aunque consigas ese ansiado grial o pieza sigas en el juego, ilusionándote, haciendo tus cuentas en la cabeza… cierto.
No hay final, no existe la Paz relojera.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Golivan y barranco_93
Querido Paco,

Sabes que a menudo divagamos sobre nuestros anhelos relojeros. Lo nuestro da para horas de ida de olla...
Sé que eres súper apasionado y cuando se te mete algo entre ceja y ceja vas a por ello como debe ser. En esto coincidimos 😜
Yo sí iría a por el Zenith pero antes quitaría el Speedy Schumacher porque se van a pisar y el Cartier (aunque se que fue muy querido) puedo entender tu reciente desencanto.
Si no sale bien, ahorraría y en un futuro si te sigue llamando con locura iría a por él.

PD: El que va loco por un Speedy Moonwatch y no quiere saber quién influyó en ello... Ahí lo dejo 🫰😂

• Me encanta
Reacciones: barranco_93
Querido Paco,

Sabes que a menudo divagamos sobre nuestros anhelos relojeros. Lo nuestro da para horas de ida de olla...
Sé que eres súper apasionado y cuando se te mete algo entre ceja y ceja vas a por ello como debe ser. En esto coincidimos 😜
Yo sí iría a por el Zenith pero antes quitaría el Speedy Schumacher porque se van a pisar y el Cartier (aunque se que fue muy querido) puedo entender tu reciente desencanto.
Si no sale bien, ahorraría y en un futuro si te sigue llamando con locura iría a por él.

PD: El que va loco por un Speedy Moonwatch y no quiere saber quién influyó en ello... Ahí lo dejo 🫰😂
Meu amigo,
Divagar es nuestra pasión, de hecho le da un gran intangible a lo que compramos.
Cada vez me convence más la idea de llevarlo a cabo e ir a por el Zenith. Ya veremos que ocurre. Hay que pensar en positivo.
Yo soy una buena influencia, te estoy enseñando el camino del bien 😏😂.
Un abrazo.

• Me parto
Reacciones: Jamirofrank
Comparto pasión por ese Zenith.
Pero yo creo que racionalmente me quedaba con el Omega + Carrier + Dinero.

• Me gusta
Si hombre, yo acepto todas las opiniones y como he dicho en repetidas ocasiones, me gusta saber la opinión de gente que comparte esta pasión. Y respecto a lo que comentas, no es aburrido la palabra, la palabra es me he enamorado del Zenith y dentro de los 4 que tengo, esos dos son los que menos apego emocional tengo (por llamarlo de alguna manera) y me he marcado la meta de o los vendo o no me compro otro, porque las chuches que he estado mirando se me van a 2-3k€ y para eso, prefiero el salto al Zenith amortizando con los otros dos. Espero explicarme bien. Un saludo.

Si lo tienes entre ceja y ceja, enamorado, creo que ya está decidido.
Yo no soy mucho de opinar en este tipo de decisiones, pero me he animado porque es que a mí me gusta mucho ese Speedy Schumacher!! :pardon::laughing1:

Y el Cartier también, por eso temo que quizás te puedas arrepentir, pero no eres yo, quizá el cambalache para ti se convierte en una jugada maestra. 🤞

• Me gusta
Cámbialo hazle caso a @SPM83 que también tiene más de un speedy, y ese Zenith que tiene es un espectáculo.

• Me gusta
Comparto pasión por ese Zenith.
Pero yo creo que racionalmente me quedaba con el Omega + Carrier + Dinero.
De hecho lo es, de ahí que parezca una veleta y según la hora del día piense una cosa, como soy poco indeciso🤦🏻‍♂️.
Si lo tienes entre ceja y ceja, enamorado, creo que ya está decidido.
Yo no soy mucho de opinar en este tipo de decisiones, pero me he animado porque es que a mí me gusta mucho ese Speedy Schumacher!! :pardon::laughing1:

Y el Cartier también, por eso temo que quizás te puedas arrepentir, pero no eres yo, quizá el cambalache para ti se convierte en una jugada maestra. 🤞
Es que ese Speedy es un verdadero unicornio, le sumas que está en buen estado, que tiene ahora su revisión hecha… pues me da pena, no te voy a engañar, aunque el Zenith sea otro escalón pero ese Speedy es precioso.
A ver como enfoco todo para no abrumarme porque soy indeciso y a la vez quiero las cosas ya y ahora… entonces, a ver cómo nos llevamos en todo el proceso si me decido a las ventas. Como decía antes, soy una veleta😅.
Cámbialo hazle caso a @SPM83 que también tiene más de un speedy, y ese Zenith que tiene es un espectáculo.
Desde luego el reloj del compañero es una auténtica pasada y el contraste con las 3 subesferas es sublime. Sin lugar a dudas estoy más cerca de ello, de intentarlo. Un saludo.
+1 Sería la opción que elegiría yo también.
Eso he de decir que es la opción que más contemplo, me explico, que si decido tirarme a la piscina el primero que sacaría de la caja es el Cartier. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y Anclaje
En mi caso, si. Para entrar, alguno debe salir, ya que soy de colección escueta y bien escogida.

En tu caso concreto, tanto el reduced como el tank son 2 de mis relojes favoritos, pero ninguno de ellos en esas precisas versiones. Así que yo si haría el cambio. Suerte

• Me gusta
Reacciones: Anclaje y barranco_93
Respondiendo al título genérico del hilo, en mi caso es una norma básica/limitación que me he impuesto, porque si no...
En cuanto a las salidas y entrada que propones, me parece un movimiento perfecto

• Me gusta
Ese Zenith lo merece, para mi gusto.

• Me gusta
Me gusta el Tank, no me gusta el Schumacker, y no me tira mucho el Zenith.

Dicho esto, hace tiempo que el ansia viva no me corroe. Ni en relojes, ni en otras aficiones que me dan muchas más satisfacciones (tiro deportivo y guitarra).

Antes de hacer un gasto, primero me planteo seriamente si es necesidad o capricho.

Si es necesidad, como me ocurrió con mi arma deportiva de competición que ya acumulaba demasiado trote y empezaba a dar problemas de fiabilidad, ahorré y vendí otras que usaba menos para comprar una nueva. Sin discusión posible, me jugaba el ranking nacional.

Si es por capricho, mi regla es que los caprichos o se dejan correr o se financian vendiendo otros caprichos. No hay ninguna necesidad de acumular y gastar dinero en algo que, tarde o temprano te va a generar un bajón que querrás llenar con otro capricho. Es la rueda del hámster, venga correr para quedarte en el mismo sitio.

La última vez hace unos meses, quise adquirir una guitarra tope de gama para sustituir una igual de menor rango. Vendí una guitarra y un reloj para poder comprarla. Y tan feliz. Y eso que estoy con dos bandas de música (amateur). Pero ya tengo 6 guitarras que cubren todas mis necesidades…así que no era una necesidad.

De relojes ando servido, tengo unos 20, de gama baja, media y “alta”. No necesito más , y para acabar de llenar mis expectativas solo me faltaría un Navitimer. Pero para poder adquirirlo me tendría que deshacer de una o más piezas que me satisfacen plenamente. Y por ahí no paso. Así que o me toca la lotería o el Navitimer esperará lo que sea necesario. O tal vez nunca lo tenga. Y la verdad, no me quita el sueño.

Disculpad el “tocho”, pero al final y a lo largo de los años, al menos en mi caso, he llegado a la conclusión que esas ansias de comprar en muchas ocasiones son reflejo de una inquietud mental que nada tiene que ver con las aficiones, sino con un vacío que intentamos llenar con “cosas” tangibles. Y así no se consigue. Solución ? Racionalizar y aplicar sentido común.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, miminh0, barranco_93 y 1 persona más
Pues no siempre. Todo depende de la economía y de lo que te aporten los relojes. Yo nunca he vendido ninguno, pero entiendo que si los que tinenes no te llenan, y crees que ese Zenith te va a hacer más feliz, pues que salgan y entre el Zenith. De todas formas, siempre te he visto sentir algo especial por ese Speedy, así que me lo pensaria antes de sacarlo. El Tank lo incorporaste hace poco, lo mismo no es tu reloj si ya estas pensando en sacarlo.

En fin. Que si te gusta el Zenith y te lo puedes permitir, pues a por él. Si te gustan los otros relojes y puedes, economicamente con los tres, a por el Zenith y no vendas. Y si alguno de los otros no te llena, pues vendelo, compres o no el Zenith. Que lio... :hmm:
Ten en cuenta que los demás no tenemos conocimiento sobre tí y tu relación con las piezas. Yo veo dos piezas que no me gustan, otra que me gusta más y el dueño dudando (luego proclive a la operación), así que el movimiento lo veo perfecto, sin más variables

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y barranco_93
Yo tampoco haría el cambio. Puedes poner 1 punto más.

• Me gusta
Quizás ahí se vea un poco más de perspectiva, para mí es idóneo, ya que ya he tenido 35-36 mm por ejemplo en redondo y he de decir que los acabé vendiendo porque me los veía pequeños. Aclaro, mi idea, ya que por muñeca de 36 mm me quedaba súper proporcionado y homogéneo, diría yo, ya que tengo una muñeca de 17 cm, no una de 19 o 20 cm. Para mi emho de 40-42 mm es mi medida con la que más cómodo me siento y me parece la justa medida. Un saludo.
Sí, tienes razón. Ahí se te ve mucho mejor y también que te queda bien en proporción con tu muñeca.

De todos modos, aún sabiendo que es cuestión de gustos y que el tuyo será distinto al mío, me parece un reloj que luce más con la finura de verse algo pequeño.

• Me gusta
En tu caso y con la colección que tienes sí que iría por ese Zenith. El Primero me parecen palabras mayores y creo que merece más la pena que los dos relojes que sacrificarías.

En general, la decisión de vender antes de comprar dependerá de la colección de cada uno, de la rotación que haga a sus relojes y del poder adquisitivo propio. Yo, desde luego, no estoy cómodo teniendo gran cantidad de relojes que no uso o uso muy poco y prefiero que los disfrute otro compañero a que se queden en la caja cogiendo polvo.

• Me gusta
Reacciones: barranco_93 y Furón
Ya cometí esos errores.
Ahora añado, pruebo, y luego decido. Menos errores.

Hola Paco.
Creo que para pedir consejo sobre esto, deberías haber comentado que ademas del Omega en cuestión, tienes otro Omega con reciente servicio. Omega, que si no es igual al que dudas vender, sí va en la misma linea.
Creo que este dato ayudaria mucho a los compañeros a aconsejarte, toda vez que de Omega, no te quedas desamparado.

Dicho esto. Te voy a dar mi opinion, que es lo que yo haría en tu caso:
-No lo dudaría. Yo sí lo cambiaba!

Te digo los motivos por lo que lo haría:
- Está bastante claro que el Zenith, te ha entrado muy fuerte (en mi opinión merecidamente), y si no lo cambias por estos dos, siempre lo vas a tener en la cabeza jodiendote de no adquirirlo y nunca vas a tener "paz".
- Omega -que para mí es la "marca"- ya tienes uno igualmente de estilo deportivo. Por lo que este no lo vas a echar tanto de menos.
- El Cartier, que indiscutiblemente es un grandisimo reloj, lo veo mas para puestas de mas gala. Pero no olvides que para ir vestido de traje, tanto el Omega como el Zenith cumplen sobradamente. Ademas me dá por pensar que hasta es posible que tú no uses tanto atuendo de gala como de informal.
- Y quizá el motivo mas importante, es que ese Zenith es un reloj de los "que se te caen las ligas" [Zenith en general lo es, pero concretamente este "El Primero", pues...sin palabras!!] y si no pillas esta oportunidad, te va a estar jodiendo siempre de no haberlo hecho. Y no olvides que "Paris, bien vale una Misa".

Esta es mi opinión. Pero sé que lo que decidas será lo correcto, ya que te considero persona coherente y juiciosa...no en vano eres de Jaen! 😜

Fuerte abrazo y suerte!

Edito para añadir que ese Tank concretamente, tampoco me mola demasiado. El "amarillo", sí.
Qué divertido está siendo este hilo! Vamos descubriendo pistas hasta llegar al "asesino"... Albergaba alguna duda por el Omega, pero con esta pista las salidas y entrada está más clara

Con permiso, me incorporo al partido. Sé que la foto del Cartier no es la mejor para apreciar verdaderamente como te queda, pero, como ya te han dicho, me parece que te queda un pelín grande. Así que yo también me uno al equipo del cambio, con un matiz: dar primero salida al Cartier y sopesar con más tiempo lo del Omega mientras preparas y meditas la compra.
Esa jugada me parece maestra, porque además voy viendo que tienes apego al Omega... Además así te vas dando tiempo de ver si lo del Zenith es un caletón o amor verdadero

Me gusta el Tank, no me gusta el Schumacker, y no me tira mucho el Zenith.

Dicho esto, hace tiempo que el ansia viva no me corroe. Ni en relojes, ni en otras aficiones que me dan muchas más satisfacciones (tiro deportivo y guitarra).

Antes de hacer un gasto, primero me planteo seriamente si es necesidad o capricho.

Si es necesidad, como me ocurrió con mi arma deportiva de competición que ya acumulaba demasiado trote y empezaba a dar problemas de fiabilidad, ahorré y vendí otras que usaba menos para comprar una nueva. Sin discusión posible, me jugaba el ranking nacional.

Si es por capricho, mi regla es que los caprichos o se dejan correr o se financian vendiendo otros caprichos. No hay ninguna necesidad de acumular y gastar dinero en algo que, tarde o temprano te va a generar un bajón que querrás llenar con otro capricho. Es la rueda del hámster, venga correr para quedarte en el mismo sitio.

La última vez hace unos meses, quise adquirir una guitarra tope de gama para sustituir una igual de menor rango. Vendí una guitarra y un reloj para poder comprarla. Y tan feliz. Y eso que estoy con dos bandas de música (amateur). Pero ya tengo 6 guitarras que cubren todas mis necesidades…así que no era una necesidad.

De relojes ando servido, tengo unos 20, de gama baja, media y “alta”. No necesito más , y para acabar de llenar mis expectativas solo me faltaría un Navitimer. Pero para poder adquirirlo me tendría que deshacer de una o más piezas que me satisfacen plenamente. Y por ahí no paso. Así que o me toca la lotería o el Navitimer esperará lo que sea necesario. O tal vez nunca lo tenga. Y la verdad, no me quita el sueño.

Disculpad el “tocho”, pero al final y a lo largo de los años, al menos en mi caso, he llegado a la conclusión que esas ansias de comprar en muchas ocasiones son reflejo de una inquietud mental que nada tiene que ver con las aficiones, sino con un vacío que intentamos llenar con “cosas” tangibles. Y así no se consigue. Solución ? Racionalizar y aplicar sentido común.

Saludos
Gracias por tu respuesta y si, me siento identificado la verdad. De hecho de ahí que abriera el hilo, porque soy indeciso y me gusta leer opiniones como la tuya. Porque como bien dices, esto no es una necesidad, no lo siento así, es lo que es, un capricho y si quiere entrar, otros caprichos han de salir.
Hago un aparte, para decirte que interesante lo del tiro deportivo y que te jugarás el ranking, ósea, que nivel. Que original tener esos hobbies tan dispares.
Siguiendo con lo que decías, del mundo relojero, diría que es mi afición junto con los shooter competitivos (videojuegos como Call of Duty, Battlefield) en la play, los relojes y comer/cine. Pero más que afición es vivir (esto último)😂, resumiendo, mi afición “costosa” son los relojes y yo lo relaciono más que con vacío mental con “enamoramiento” y quiero las cosas ya y ahora si llego a ese punto de “enamoramiento”, lo que no me gustaría perder es esa sensación de no la cagues y que no se te vaya de las manos de gastar como si no hubiera un mañana.
Yo como ves, no hablo a penas😂 no me enrollo apenas, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Maranello
En tu caso y con la colección que tienes sí que iría por ese Zenith. El Primero me parecen palabras mayores y creo que merece más la pena que los dos relojes que sacrificarías.

En general, la decisión de vender antes de comprar dependerá de la colección de cada uno, de la rotación que haga a sus relojes y del poder adquisitivo propio. Yo, desde luego, no estoy cómodo teniendo gran cantidad de relojes que no uso o uso muy poco y prefiero que los disfrute otro compañero a que se queden en la caja cogiendo polvo.
Exacto, ese es el punto en el que estoy de que el Zenith me parece un escalón por encima respecto a la complejidad del calibre, alta frecuencia, ese crono girando, son cosas como guau, que salto, es EL CRONO. Lo cual me suma a querer intentarlo. Luego respecto al tema rotación, estoy empezando a rotar tipo, una semana o así con el reloj o intento, según me levante, ya no soy como antes de cambiarme el reloj a diario, de hecho por eso tengo menos actividad en el foro (respecto a yo subir el reloj en el diario, sin embargo en ver el diario y seguir el foro diría que estoy muy activo). Pero sí creo que el Zenith sería un reloj que me pondría más, como el Seamaster, hasta que le pierda “ese miedo” como a ponerme el GMT Master II (espero se me pase un día). Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Golivan
Exacto, ese es el punto en el que estoy de que el Zenith me parece un escalón por encima respecto a la complejidad del calibre, alta frecuencia, ese crono girando, son cosas como guau, que salto, es EL CRONO. Lo cual me suma a querer intentarlo. Luego respecto al tema rotación, estoy empezando a rotar tipo, una semana o así con el reloj o intento, según me levante, ya no soy como antes de cambiarme el reloj a diario, de hecho por eso tengo menos actividad en el foro (respecto a yo subir el reloj en el diario, sin embargo en ver el diario y seguir el foro diría que estoy muy activo). Pero sí creo que el Zenith sería un reloj que me pondría más, como el Seamaster, hasta que le pierda “ese miedo” como a ponerme el GMT Master II (espero se me pase un día). Un saludo.
Pues yo creo que lo tienes bastante claro, compañero!

• Me gusta
Pues yo creo que lo tienes bastante claro, compañero!
Aunque no lo creáis, cuando digo soy una veleta, es que lo soy.
Ahora mismo me veo con el Zenith en la muñeca (mi corazón lo está deseando), pero no quita que mi cabeza es un hervidero.
Y es como, para y piensa un poco, el Lunes comenzamos la operación Zenith, pero he de decir que si se me complican mucho esas posibles ventas, respecto a malvender, mareantes, tiempos, tal… se me complicaría ya que en este caso el “ya y ahora” no vale… y eso también me frena el corazón. Ósea que, llámame raro o peculiar, como diría mi padre “tengo más teclas que un piano”. A veces la paciencia no es mi virtud y en este caso tengo que desarrollarla y hacer las cosas bien, no rápidas, si no bien. Siento contaros mis penas😂. Un saludo.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Anclaje y Golivan
Atrás
Arriba Pie