• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Speedy vs. El Primero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo flandecoco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Zenith no es precioso, es lo siguiente!!

• Me gusta
Reacciones: flandecoco
Me parece mas original el zenith

• Me gusta
He tenido el zenith, tiene muy buenos acabados y mucha presencia en muñeca, el cierre es muy regulero, el espacio que queda entre las asas y la muñeca es muy amplio y fue el gran motivo de su salida, añadir que estuve sin el reloj más de 6 meses por el sat, vino con el cristal defectuoso y según me decían tenían mucha carga de trabajo y tenían pocos repuestos… por esos motivos escogería el omega.

• Me gusta
Sobre el papel, el Zenith. En la realidad y con los billetes en la mano dispuesto a dejarlos en la mesa de la tienda, el Speedmaster.

• Me gusta
Reacciones: Korben, mate cimarrón y flandecoco
Soy muy del Speedy, sin duda un intocable de mi caja. Pero ese Primero panda es quizás una de las configuraciones de esfera que más me gusta.

Muy difícil de aconsejar. Prueba a comprar uno y después el otro, jeje

• Me gusta
yo creo que tú mismo tienes claro que te gusta más el Zenith…

• Me gusta
Hola. Uno de mis griales siempre fue el Speedy. Logré conseguir uno de segunda mano, referencia 3570.50.00, con calibre 1861. El reloj es del año 2004, con plexi. También tengo un Zenith Big Date El Primero Pilot (no es el modelo que tu presentas, pero el calibre es similar). El Speedy, a pesar de ser un reloj que siempre quise y me encanta (no pienso sacarlo, en lo inmediato, por lo menos), requiere darle muchas vueltas para llegar la cuerda a tope, y en realidad, la corona es bastante incómoda para girar. En el caso del Zenith, de verdad que es un reloj más imponente. Basado en esto, te recomiendo el Zenith. Saludos.
Hola. Algo que olvidé mencionar en mi mensaje anterior, y que me parece importante decirte, es que, en el caso de precio de reventa, según he observado, mantiene mejor su valor el Speedy. Saludos.

• Me gusta
El Ω Speedy, suerte con tu eleccion!

• Me gusta
A mí el zenith me encanta

• Me gusta
Hola leyendo tu post lo tienes muy claro. Y eso es lo importante compra lo que te guste o haz como el compañero @Lou Gran y cómprate con el tiempo los 2.
Solo un apunte el speedy es el reloj en esencia: historia, diseño, calidad y atemporalidad… fundes todo y creas un moonwatch.

El último calibre es excelente y por supuesto en plexi. No pararás de mirarlo son ipnoticas las reflexiones. Te recomiendo tenerlo en la mano porque las fotos no le hacen justicia.

Pero lo dicho desde el principio tienes que comprar siempre lo que te mole.

Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo. Yo me lo acabo de comprar en plexi y es tal cual lo describes: las reflexiones son hipnóticas, tiene algo mágico con la luz que las fotos no captan. Ojo, que también lo tengo en blanco con zafiro, pero no transmite esa misma calidez ni ese brillo especial del plexi.

Es mi primer plexi a ver qué tal aguanta los rayazos …

• Me gusta
Me gusta más el zenith aunque 38mm para un crono me parece pequeño, pero bonito es un rato.

• Me gusta
Zenith, pero el negro tricolor

• Me gusta
Para mí, Speedy sin duda.

• Me gusta
Este es el típico post donde parece que el Zenith gana de calle pero en la vida real se venden cuatro y al final casi todo el mundo compra el Speedmaster. Hablando del calibre, el Zenith, como experiencia de uso, es mucho mejor. La activación de un crono con rueda de pilares es mucho más agradable y el fluir de unas agujas que van a 5hz es una goce comparado con lo tosco que resulta el Speedy en esos dos aspectos. El Omega tiene menos virtudes puramente horológicas pero una historia inigualable, dentro de 30 años seguirá siendo un icono clásico y el Zenith seguramente será otro El Primero más que ha envejecido. Si priorizas una experiencia de uso más fina elige el Zenith, si prefieres algo con gran historia y eterno, el Speedmaster.

Leyendo las respuestas, iba a escribir lo mismo. Gana por goleada El Primero, pero luego en la vida real Zenith sufriendo y speedys tanto de acero como de plástico se ven a porrillo.

Yo lo tengo claro. ¿en tu caso? El Zenith. Te cuadra más, dices tenerlo a buen precio y es un pedazo de reloj.

Yo opté por el 3861zz y cada vez que lo tengo en mano, me re-enamoro. Pero estos relojes ya hay que comprarlos con el corazón, yo no me dejaría 7k en un reloj si no hubiera flechazo duradero.

A por ese El Primero y a presentarlo por aquí cuando lo tengas!

• Me gusta
Reacciones: Kramnik y flandecoco
Si es entre ese Zenith y ese Speedy, para mi el Zenith.

• Me gusta
Estuve exactamente en esa mima tesitura y finalmente escogí el Speedy.

Un año y pico después no puedo estar más contento con la decisión que tomé.

• Me gusta
Reacciones: flandecoco y mate cimarrón
Buenas tardes a todos.

Hace poco tiempo que estoy metido en este asunto de los relojes. Pese a ello, creo haber cometido todos los errores posibles al avanzar en la afición. Como dice el refrán: “para aprender, perder”. En mi última reflexión filosófica, decidí que mi colección debía reducirse para mejorar en calidad (una brillante conclusión a la que imagino que muchos llegamos en algún momento).

El lastre liberado me permite adquirir una nueva pieza con mayor relieve, y he decidido que será un cronógrafo. En el proceso de búsqueda me he topado con esta maravilla:

Ver el archivos adjunto 3372707

Zenith El Primero Chronomaster Original 38 mm Reverse Panda
Ref. 03.3200.3600/21.M3200

La alternativa lógica, puesto que aún no poseo ningún cronógrafo de lujo, sería optar por este:

Ver el archivos adjunto 3372705

Omega Speedmaster Moonwatch Professional “Sapphire Sandwich”
Ref. 310.30.42.50.01.002

Lo que me empuja a comprar el Zenith es lo siguiente:
  1. El reloj de Zenith me parece más contenido en tamaño, con un calibre de mayor calidad y prestaciones, además de ser un auténtico icono de la relojería.
  2. El aire vintage de este modelo encaja perfectamente con el estilo general de mi colección.
  3. El Zenith está actualmente agotado en retail, aunque se encuentra con facilidad en el mercado secundario o en grey dealers a precios competitivos. En cambio, el Moonwatch siempre estará ahí.
  4. He conocido a demasiada gente que ha comprado un Speedmaster y lo ha vendido al poco tiempo. Parece una etapa por la que hay que pasar, pero no quiero pagar ese peaje económico.
  5. También veo Speedmasters todo el tiempo, lo que, hasta cierto punto, me agota.
  6. El precio de salida del Zenith es superior en retail, pero similar en el mercado secundario.
Me encantaría oír la vuestra al respecto, especialmente la de quienes hayan tenido o tengan alguno de estos modelos.

¡Muchas gracias!

Después de leer "Lo que me empuja a comprar el Zenith es lo siguiente: "
Creía que iba a leer "Lo que me empuja a comprar el Omega..."

No sé si se te ha olvidado o es que no te empuja nada (aparte de por llamarse Omega Speedmaster).

A por el Zenith!!

Última edición:
  • Me gusta
Zenith para mi, pero 38mm se me hacen algo justos en mi muñeca

• Me gusta
Mi voto para el Omega y si fuese el Zenith tricolor sería empate

• Me gusta
El Omega es un icono, el Zenith también, pero parece que todo el mundo tiene que pasar por ese Omega en concreto, lo que me satura, yo me iría a por el Zenith que está a su nivel y para mí tiene más personalidad

• Me gusta
Sin duda el Speedmaster, nunca me ha gustado ese Zenith y menos los 38mm para un crono.
Un saludo,

• Me gusta
el omega es muy especial , no tendría dudas

• Me gusta
Speedmaster, sin dudas. La verdad es que está muy visto, hay variaciones para todos los gustos, llegarán a realizar una edición especial para festejar “Elon Musk no nos quiere” y resto de mercadotecnia en la que son maestros.

Pero es uno de los cronógrafos, sino el que más, con una historia estupenda, una construcción muy robusta, personalmente lo encuentro muy bonito y todo ello está muy documentado.

Me gusta el Zenit, pero un escalón más bajo. Considera mi sesgo, tengo un Speedy.

• Me gusta
Omega, aunque parece que lo tienes claro
Buenas tardes a todos.

Hace poco tiempo que estoy metido en
este asunto de los relojes. Pese a ello, creo haber cometido todos los errores posibles al avanzar en la afición. Como dice el refrán: “para aprender, perder”. En mi última reflexión filosófica, decidí que mi colección debía reducirse para mejorar en calidad (una brillante conclusión a la que imagino que muchos llegamos en algún momento).

El lastre liberado me permite adquirir una nueva pieza con mayor relieve, y he decidido que será un cronógrafo. En el proceso de búsqueda me he topado con esta maravilla:

Ver el archivos adjunto 3372707

Zenith El Primero Chronomaster Original 38 mm Reverse Panda
Ref. 03.3200.3600/21.M3200

La alternativa lógica, puesto que aún no poseo ningún cronógrafo de lujo, sería optar por este:

Ver el archivos adjunto 3372705

Omega Speedmaster Moonwatch Professional “Sapphire Sandwich”
Ref. 310.30.42.50.01.002

Lo que me empuja a comprar el Zenith es lo siguiente:
  1. El reloj de Zenith me parece más contenido en tamaño, con un calibre de mayor calidad y prestaciones, además de ser un auténtico icono de la relojería.
  2. El aire vintage de este modelo encaja perfectamente con el estilo general de mi colección.
  3. El Zenith está actualmente agotado en retail, aunque se encuentra con facilidad en el mercado secundario o en grey dealers a precios competitivos. En cambio, el Moonwatch siempre estará ahí.
  4. He conocido a demasiada gente que ha comprado un Speedmaster y lo ha vendido al poco tiempo. Parece una etapa por la que hay que pasar, pero no quiero pagar ese peaje económico.
  5. También veo Speedmasters todo el tiempo, lo que, hasta cierto punto, me agota.
  6. El precio de salida del Zenith es superior en retail, pero similar en el mercado secundario.
Me encantaría oír la vuestra al respecto, especialmente la de quienes hayan tenido o tengan alguno de estos modelos.

¡Muchas gracias!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie