superguti
De la casa
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias Paco.Don Antonio, mi paisano, que gran respuesta y cuanta razón.
Como bien dices, el Omega que estuvo en servicio técnico fue este Speedy amarillo, lo cual le suma que ahora el reloj va fino y ya lo he llevado puesto desde esa revisión, ahora estoy muy contento. Pero claro, también eso me hace sentir miedo de dejar escapar un reloj que con esos años, está como nuevo y encima tiene una revisión que costó 750€. El otro Omega que tengo es el Seamaster 300m y ese no sale por nada del mundo, es mi primer grial y me parece el diver por excelencia, en mi colección al menos sí que lo es y lo seguirá siendo.
Respecto a lo que dices del Tank toda la razón, lo que pasa que yo en eso sí soy un poco de “sacar los pies del tiesto” me gusta ir informal (que es el 99,9% de mi vida, creo que me pongo camisas para ir de traje y pocos eventos) y llevar el Tank, a propósito para que haga el contraste.
Efectivamente me he visto eclipsado por el Zenith, que me ha hecho plantearme esta idea de este hilo y me parece un relojazo.
Fuerte abrazo de vuelta y gracias por tu elaborada respuesta, se nota que me vas conociendo. Un saludo
🤣handwatch
Haciendo amigos, lo se 😆
Si tienes que malvenderlo yo te recomiendo pensarlo bien ya que eso es algo de lo q uno se suele arrepentirNo podría haberlo explicado mejor y qué razón. Pues tengo sentimientos encontrados. Si tuviera el dinero, no me lo pensaría, metería al Zenith, conservaría ese unicornio de Speedy y ese más que elegante, joya, único Tank. Los dos supusieron en el momento de su compra una ilusión a raudales, quizás más el Speedy, intentando responder a tu pregunta entre ambos. Pero es que tengo que parar, llevo un año que entré de lleno en este mundo y siento que tiene que ser así, vendiendo relojes para comprar otros, ya que creo que se me está yendo de las manos… así para adquirir un gran reloj tienen que salir y no acaparar por acaparar, ni comprar todo lo que me guste a la primera ya que si no, voy a ir a valorarme lo de comprar compulsivamente😂.
Por eso estoy aquí hablando con vosotros, porque mi cabeza es un sin fin de ideas, sentimientos encontrados y necesito opinión de alguien que sabe lo que digo o le ha pasado lo mismo, que seréis/seremos muchos.
Al igual que decía a otro compañero, cuanta razón y sería la idea más realista/sensata, pero parece que me puede el “lo quiero ya y ahora” en vez de como dices, ahorrar un largo tiempo y obtener la recompensa.
Al contrario, yo prefiero que se me digan verdades y que se me abran los ojos. Más que cansado es una nueva ilusión. Y mi miedo como dices en la segunda parte, es el “vender bien”, que nunca he vendido relojes de ese calado y “mal venderlos” por querer adquirir otro… me surge la idea de, “Manolete, si no sabes torear para que te metes”. Siento parafrasear tanto pero es para intentar explicarme mejor.
Es una de mis motivaciones a dar ese salto, siento que si entra este crono, el otro tiene que salir, el Cartier por ende para intentar amortizar de alguna manera esa futurible compra.
Hola compañero, muy bien explicado y lo veo como tú, de ahí que me plantee esta loca idea de dejar salir para poder entrar. Gracias por la respuesta, un saludo.
Qué razón llevas compañero y como se nota que me conoces. Pero como decía a otro compañero, quizás el que menos me llena es el Cartier que además he tenido unos problemitas técnicos con él… entonces a eso le sumo la idea de, Crono solo uno, o el Speedy o el Zenith, quién sabe a futuro si vuelvo a adquirir otro Speedy, porque realmente me gusta y este amarillo encima es un unicornio. Pero ahora mismo siento que tiene que salir porque económicamente si no, se me está yendo la cabeza y el dinero como si fueran chuches en vez de relojes… y tú lo has dicho, qué lío, llevo una semana comiéndome la cabeza y abro este hilo para que me ayudéis. Un saludo señor.
Pues no te voy a quitar la razón, pero ahora mismo cada uno me pide una cosa. Y he ahí mi problema.
Corazón: Zenith, llevo una semana empapándome de la historia de Zenith, viendo vídeos de YouTube de reviews… vamos me he hecho un Máster de enamoramiento.
Cartera: llevas muuuuucho dinero en relojes en un año, si lo vas a hacer, vende o vende porque no es normal que te creas lo que no eres, que no se te vaya de las manos un hobby que es tan bonito y se convierta en tu ruina.
Cabeza: se sensato hombre, tienes dos grandes relojes y no tienes que gastarte más dinero, disfruta de lo que tienes… y por otro lado escucho voces que dicen, el Zenith, el Zenith, vende los otros, si te lo has planteado es por algo, hazlo.
Pero como le decía a otro compañero, tengo pánico a malvender solo por mis ideas delirantes.
De hecho esa idea hoy la estoy empezando a valorar gracias a vosotros, el Tank que salga y seguir ahorrando, disfrutando del Speedy. Gracias por la respuesta y tienes razón.
Desde luego, ambos dos son de segunda zarpa y más vintage que este Zenith, que es la versión moderna y mejorada de aquel reloj de 1969, además de que me gustaría adquirirlo nuevo, no de segunda mano.
+1.Si el Zenith te hace más feliz que los otros dos juntos, cámbialos.
Estoy contigo, ha sido amor a primera vista 😂El Zenith es una pasada, compañero. Desde mi punto de vista, yo si me deshacía del Omega y del Cartier, casualmente esos 2 modelos no me hacen mucho tilin.
Es que se les coge cariño a los jodios… el problema que yo veo es que en mi cabeza suena muy bien, me hago unas pajas mentales… dignas de estudio. Vendo este, este, este y compro este y aquel… pero la realidad es que luego para venderlos, a mí al menos, me cuesta trabajo y me da mucha pena malvender por adquirir otro reloj, si se dijera que es por necesidad económica, sin dudarlo, pero por otro reloj… que malos son los arrepentimientos a toro pasado.Yo los cambiaba sin dudarlo, o dudando un poco... , estoy en tu misma situación -cambiar dos o tres de los que tengo por uno- pero me cuesta soltar lastre...
Y te doy la razón, por ahora mis relojes son “caprichos”, no me he quitado de nada en realidad, pero a día de hoy ese Zenith sin vender nada, si sería vivir por encima de mis posibilidades, por eso mi idea de vender y entonces comprar. Además vender relojes que no me daría una pena terrible vender. Agradezco tu respuesta porque también me ayuda a tener los pies en el suelo.Pues depende, pero en este caso diría que sí o sí.
Y es que yo pienso que, si necesitas obligatoriamente vender uno o varios relojes para comprar otro, es que estás viviendo por encima de tus posibilidades (dicho coloquialmente), al gastar demasiado en relojes.
Yo no necesito vender nada para comprar ningún reloj, pero por supuesto, es una opción personal mía y cada cual hace un sayo con su pasta.
Creo que tiene que haber un equilibrio (entradas-salidas) para que no se convierta en un reloj en una necesidad, si no lo que es, un capricho. Y te veo ese reloj… más ganas me das, de hecho tuve en el radar ese justo… pero movidas de mi cabeza como leí que no tenía hacking de segundos me echó para atrás. Sé que es una tontería quizás, pero por eso me decidí por el del calibre 3600. Enhorabuena por el reloj si señor, precioso.Yo también he llegado a ese punto de que si uno entra otro debe salir, pero … en tu caso salen dos!!
Me lo pones difícil para darte una opinión; el omega, yo si le dejaría partir para hacerme con el Zenith, pero me daría pena desprenderme del Tank…
En fin, el Zenith es mucho Zenith…
Ver el archivos adjunto 3541540
¿de qué depende? De según se mire todo, dependeeee.Depende.
Gracias compañero, un saludo.Difícil elección. Quizás si lo haría, me gusta mucho el Omega amarillo, pero me gusta mas EL Primero. Suerte con lo que elijas.
Si señor, gracias por los consejos e intentaré llevarlo a cabo, soy un poco veleta e indeciso, a las pruebas me remito, que suele ser raro ser impulsivo e indeciso, pero así me pasa😂 que me veo aquí buscando como dices apoyo emocional. Quizás para no sentirme tan mal y también que no engaño a nadie, nunca he vendido piezas de ese calado y me da miedo malvender, estafas y tal… un saludo paisano.Gracias Paco.
Es cierto que fué este speed el de la revisión que te costó 750€. Como no hay mal que por bien no venga, piensa que a la hora de venderlo tienes esa baza a tu favor de tener un servicio completo muy reciente. Así de esa forma podras conseguirle una mejor venta, mas rapida, mejor respaldada, y con mas seguridad y convicción a la hora de hablar de la excelencia del trato.
Ten en cuenta que a la hora de ir vestido "de bonito", no creo que causes mejor impresión con el Tank que con el seamaster o con el Zenith. Vamos! Que hasta podría ser al revés.
No lo pienses mas ni pierdas mas tiempo, y procede! Que a fin de cuentas ya lo tienes decidido, y me parece que lo que buscas es apoyo emocional o algo así; pero en el fondo ya sabes que es lo que mas te gustaría hacer. Aunque se comprende que te dé cosilla vender esas piezas. Pero como se suele decir "tetas y sopas, no caben en la boca". Asi que...tu mismo!.
Ese Zenith es para flipar!
Ahora, lo que no me cuadra mucho es que encima le tengas que poner 3000€. Puede ser lo justo, pero...nosé, nosé... 🤔. Consulta las ofertas que hay en Chrono24 sobre los tres, y asi iras mejor encaminado. Eso si no te has asesorado bien ya!.
Otro abrazo 🙂
Ufff no me hagas eso, ajajjajaja que me vas a hacer dudar con ese verde, lo he visto y revisto eh, al igual que el de esfera meteorito, me parecen sublimes. Lo que pasa que ultimamente estoy buscando una esfera blanca, pero que conste que ese verde me hace dudar eh. Precioso y gracias por compartirlo por aquí. Te puedo preguntar al ser propietario, ¿impresiones, desviación diaria, algún contra? Por no solo conocer las bondades. Gracias de antemano.
En ambas te doy la razón, el Speedy se vería eclipsado y para crono, pierde en la comparación con el Zenith en calidad, acabado, años… todo. Y el Cartier pues ha pasado un segundo plano desde hace poquito, pero me ha pasado…... lo que haría yo es deshacerme del omega
sí o sí (más que nada por el color y segundo
por que quedaría eclipsado como crono),
y el cartier dependiendo lo que lo uses,
si lo pones una vez al mes pues también lo
vendería, si es un habitual en la indumentaria
me lo quedaría por bonito y por ser muy distinto
al zenith y me estiraría un poco más para pillarlo
Eh que sepas que me parece un motivo/excusa TOP, la utilizaré de cara a posibles regaños si lo llevo a cabo y voy a por el Zenith😂Si no quieres acabar este verano con la muñeca comida de picaduras de mosquito, hazlo.
Fuera coñas, yo lo haría.
Soy enfermero en Urgencias compañero, creo que se de que me hablas y eso que tengo 33 años, de hecho es por ello que me haya decidido en este año que llevo tirar la casa por la ventana en lo que respecta a relojes, gracias por el consejo y cada vez gana más la idea de llevarlo a cabo. Gracias por tu respuesta sincera. Ah, que se me olvidaba, el negro me gusta que conste, pero como ya tuve dicha dicotomía entre el Seamaster blanco o negro, ahora tengo un poco más claro que el blanco porque ya tengo una esfera negra que me parece sublime como es la del Seamaster. Un saludo.Pues la verdad que es difícil opinar poniéndose en la piel de otro y “jugar” con su dinero.
Yo sí lo haría, y te entiendo perfectamente, el Zenith es espectacular, y míralo también con esfera negra, porque por las fotos yo iba embalado a por el blanco y al probar los dos ya no lo tengo nada claro.
A veces yo también pienso si no será una locura gastar tanto en estos caprichos, pero cuando por mi curro veo todas las semanas fallecer a personas más jóvenes que yo….Me digo, a disfrutar que son dos días y al carallo.
Suerte.
Gracias por la respuesta y desde luego, reitero, esa sería la opción más sensata pero como bien dices… el corazón en cuanto a pasión/hobby tira mucho, pero lo que sí tengo claro es, si lo hago, es si salen los dos, si o también si, que ya es un paso.También soy de la opinión de que para que entren unos, otros deben salir, pero en el caso que propones, no los cambiaría por el Zenith. Lo bueno es que solo es una opinión subjetiva, así que cada uno sigue lo que le dice su corazón (más que la cabeza) en esta pasión…
Gracias compañero y por ahora el corazón está convenciendo a la cabeza para que así sea. Un saludo.A mí, lo único que me haría dudar, sería el resto del dinero que hay que poner, porque cambiar esos dos relojes por un El Primero, yo creo que es buen cambio y conste que el Tank es de mis relojes preferidos.
Si tienes el dinero haz el cambio Compañero, lo veo muy adecuado.
Saludos!
Con permiso, me incorporo al partido. Sé que la foto del Cartier no es la mejor para apreciar verdaderamente como te queda, pero, como ya te han dicho, me parece que te queda un pelín grande. Así que yo también me uno al equipo del cambio, con un matiz: dar primero salida al Cartier y sopesar con más tiempo lo del Omega mientras preparas y meditas la compra.
El Zenith tiene unos acabados que todo el mundo alaba y el calibre es sublime.Yo personalmente no, me tira mucho el Omega, bien cierto es que el Zenith tmb es precioso.
Es hipnótico desde luego, además de poco visto la verdad, me lo pondría hasta para contar los minutos para la pasta, el huevo duro 😂😂.Es un reloj, que es muy bonito, la desviación diaria no te se decir porque no es algo que le preste mucha atención al rotar de reloj a diario, dicho esto activar el chronografo en este reloj es una delicia y ver la trotadora girar a toda velocidad un flipe.
Pienso igual, de hecho ahora tengo 4 y sería sacar 2 para tener 3, tiene que ser así para que no se me vaya de las manos.Repondiendo a la pregunta del título, yo estoy en un punto en que no quiero más de 4 relojes de gama alta (todos los que nombras para mi lo son). Así que en estos momentos sí que saldría uno para que entre otro.
Con respecto a tus dudas de tu caso particular, la verdad que ese Zenith me parece una maravilla y siempre he tenido en mi mente incorporar un "El Primero" aunque siempre me he fijado en la versión de 38mm. En este caso yo SÍ haría el cambio, ahora bien, mira bien precios porque se me hace un poco de bola dar los dos tuyos y aportar 3K más por el Zenith.
Por cierto, eterna duda me surge siempre entre ese Zenith que pones y el que pone el compañero SuperGuti (42 vs 38).
Si hombre, yo acepto todas las opiniones y como he dicho en repetidas ocasiones, me gusta saber la opinión de gente que comparte esta pasión. Y respecto a lo que comentas, no es aburrido la palabra, la palabra es me he enamorado del Zenith y dentro de los 4 que tengo, esos dos son los que menos apego emocional tengo (por llamarlo de alguna manera) y me he marcado la meta de o los vendo o no me compro otro, porque las chuches que he estado mirando se me van a 2-3k€ y para eso, prefiero el salto al Zenith amortizando con los otros dos. Espero explicarme bien. Un saludo.Yo no lo haría, me gustan mucho tanto el Omega como el Cartier y el Zenith no me dice nada. Sé que mi respuesta es completamente irrelevante, no puedo aportar mucho más que una opinión basada en mis gustos personales y es precisamente tu gusto personal el que debe decidir.
Si te ha enamorado la historia del Zenith, parece que la cosa está clara y ya prácticamente lo has decidido por mucho que te puedan decir por aquí. Aunque creo que el Schumacher y el Cartier tienen también su historia y su relevancia horológica o a nivel de coleccionismo, otra cosa es que los hayas aburrido y quieras cambiar, que entonces otra idea sería conservarlos y comprar alguna chuche para subsanar el aburrimiento y el vacío por ganas de comprar.
jajajajjajajajaja habla la voz de la experiencia y yo también tengo algún que otro tiro pegado, eBay Wallapop, intermediarios, tiendas online, físicas… en verdad creo que es el encanto y lo que hace que una vez aunque consigas ese ansiado grial o pieza sigas en el juego, ilusionándote, haciendo tus cuentas en la cabeza… cierto.Vende, compra, arrepentirse de comprar, arrepentirse de vender, compra, vende, vuelve a arrepentirte, vuelve a comprar, ahorra ves a por el sub, compra un chino, déjalo mejor vintage, homenajes si, clones no, vende, compra, arrepiéntete, pide opinión, no hagas caso o si, quién sabe, sal del Foro, vuelve a entrar, mira el apartado compra venta, o eBay, no, mejor warrapop, compra vende, si uno entra sale otro, mejor sólo 6 o mejor acumular, muchos baratos o pocos y caros, cuarzo, mecánico. Compra, vende....