No pensaba opinar, puesto que comparto la opinión de varios compañeros que ya te han respondido, pero como parece que insistes...
No se trata de que estés equivocado, que no lo estás: la idea al organizar un sorteo o rifa (siempre, o casi siempre) es que se cubran los gastos del premio y organización y quede algún beneficio, entre otras cosas; lógicamente. Por fortuna, así está siendo en este caso, cosa de la que me alegro. Se trata de que no entiendo dónde ves tú el problema en que así sea como para sentir la necesidad de exponerlo en unos términos que parecen una advertencia para incautos.
Y no es que tu punto de vista no sea bienvenido; es que no es compartido, gracias a Dios para el foro y los foreros que lo disfrutamos (gratis).
No puedo decir que seas mal compañero, ni bueno; apenas te he leído. Eso sí, veo que la práctica totalidad de tus hilos son en los diversos Foros de Compra Venta, lo cual unido al número de mensajes que has escrito en más de 7 años me lleva a pensar que un gran activo para el foro no eres

Sinceramente, más que un compañero, de momento veo en ti un usuario que se beneficia (lícitamente) de la gratuidad de las plataformas que ofrece el foro sin contribuir en nada. Y que además muestras extrañeza y recelo (y lo planteas, que para lo poco que participas, también es destacable) cuando se utilizan mecanismos para conseguir dinamismo y financiación (lícitamente también).
Extrañeza y recelo que ni comparto ni alcanzo a entender, porque ¿dónde ves el problema de que un compañero consiga por 14€ un relojazo, de que el resto de participantes se ilusione con la posibilidad de ser el agraciado, de que toda la comunidad nos distraigamos con le presentación en su momento, de que la joyería patrocinadora consiga visibilidad y de que el dueño del foro obtenga recursos para el sostenimiento de una entidad que ofrece sus servicios gratuitamente? Yo no sólo no veo problema alguno, sino que me parece que todo son ventajas
Buen domingo también para ti