• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para un joven de 26 años. ¿Tag Heuer o Longines?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa es la cuestión, no me lo había planteado. Yo me veo el Tag Heuer en la muñeca y me da la sensación de pequeño, pero claro, tiene un bisel de unos 4-5 mm. Por lo que creo que la mejor opción sería el de 40 mm.
Lo mejor es que te los pruebes, y al final todo esto son gustos personales. A mi me gustan los relojes más contenidos en general, pero no me privo de usar absolutamente nada y tengo desde unos muy chiquitos de 30 mm y los más grandes creo que son 44 mm.

Ya nos contarás

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Para mí el spirit de calle, pero porque me gusta más, creo que el tema cosc no debería inclinarte la balanza hacia ningún lado y fijarte en cuál es el que más te gusta..,

• Me gusta
Os doy las gracias a todos, pues al ser principiante en esto, no me había planteado el hecho de que el reloj tuviera bisel o no, simplemente tomaba en cuenta el diámetro. De todos los que habéis participado en este hilo, la mayoría me habéis recomendado el Spirit y nadie el de 42 mm., cosa que hace que me incline más por comprar este modelo. Lo de la esfera azul lo tenía claro.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y yakokornecki
¿pero de 40 o 42 mm.?
Como ya te han indicado antes de hacer ese desembolso yo me lo probaría sí o sí. En cuanto a las medidas, te has centrado en el diámetro de la esfera y la más importante (en mi opinión) es la largura del reloj. Tu Tag de 41 tiene una largura de unos 46mm y el brazalete cae bastante recto por lo que el primer eslabón no sobresale. La largura del Spirit de 40 es de casi 50 mm y a esto hay que añadir el saliente extra del primer eslabón. En definitiva te vas a encontrar con que el lug to lug del Spirit de 37 va a resultar algo mayor que el de tu Tag de 41 y esta misma medida en el caso del de 40 va a ser casi un centímetro mayor que la del reloj que muestras en la imagen. En general Longines hace relojes con proporciones más largas que la mayoría.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, AbderramanII, yakokornecki y 1 persona más
Como ya te han indicado antes de hacer ese desembolso yo me lo probaría sí o sí. En cuanto a las medidas, te has centrado en el diámetro de la esfera y la más importante (en mi opinión) es la largura del reloj. Tu Tag de 41 tiene una largura de unos 46mm y el brazalete cae bastante recto por lo que el primer eslabón no sobresale. La largura del Spirit de 40 es de casi 50 mm y a esto hay que añadir el saliente extra del primer eslabón. En definitiva te vas a encontrar con que el lug to lug del Spirit de 37 va a resultar algo mayor que el de tu Tag de 41 y esta misma medida en el caso del de 40 va a ser casi un centímetro mayor que la del reloj que muestras en la imagen. En general Longines hace relojes con proporciones más largas que la mayoría.
Muchas gracias por informarme sobre esto. A ver si tengo ocasión y me acerco a algún concesionario que lo tengan y me pille "cerca". Como dices, es una inversión importante.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Siendo el spirit la "mejor" opción, el más bonito y el que más presencia tiene en la muñeca es el hydroconquest, por lo que mi voto va para él. aunque todas son buenas opciones atemporales y de calidad.

• Me gusta
El Spirit está un peldaño por encima del resto en todos los sentidos (en mi humilde opinión). Además, teniendo ya un Tag en la colección… ve a por el Spirit!

• Me gusta
Pues esta Navidad les he regalado a mis dos hijos de aproximadamente tu edad un reloj a cada uno, un Oris Aquis date azul y un Mido Multifort gris TV con su armis y su caucho naranja para el verano, ambos relojes contundentes aunque no desmesurados. Por lo que percibo los jóvenes preferís tamaños tirando a grandes, cosa que a mi también me pasaba hasta que con los años he ido derivando a tamaños contenidos, hoy por hoy no me planteo relojes de más de 40 mm sin embargo mis chicos ven mi Explorer 36 y les da la risa, lo ven minúsculo cuando en absoluto lo es.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699 y Ferdinand71
Sigo a la mayoría y creo que el Spirit es caballo ganador.
Cuando tuve la ocasión de probarlo hace unos meses me pareció una maravilla de acabados.
Pero igualmente depende de lo que realmente te guste, e importante probartelo.

A mi el Milgauss por historia y diseño me cautivaba, y luego en la muñeca me quedaba raro.

• Me gusta
Emo los relojes que estás pensando comprar son difícilmente comparables, pero es que si además metes en la ecuación un Longines, en tu caso dos, la respuesta esta clara desde el principio.
Actualmente Longines tiene una legión de Fanboys y es de las marcas más (sobre)valoradas del momento. Así es que, compra el HydroConquest, si buscas un reloj más sport, o el Spirit, si prefieres un reloj más versátil. Decir algo malo de ellos es echarse encima a la comunidad relojil.

• Me gusta
Hola, no me parece demasiado clásico, pero eres tú quien lo tiene que ver y convencerte. Es un reloj para toda la vida y para mí mucho mejor que el tag por el que pagas marca y marketing, no tradición relojera y saber hacer como en Longines.
Hagas lo que hagas hazlo convencido y acertarás

• Me gusta
A mi el Spirit, me parece genial

• Me gusta
El Spirit de la esfera azul es el que más me gusta, pero había pensado en 42 mm. El diámetro de mi muñeca son unos 18 centímetros, por lo que estaba entre el de 40 y el 42 mm.
Con tu muñeca va cualquier tamaño, pero 42 es menos versátil y puede cansarte antes. 40 es un tamaño que me encanta. 37 en esos relojes a mí solía resultarme pequeño, pero después de buscar fotos quizás anduviera equivocado: como te han dicho, pruébatelos

• Me gusta
De nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones. Comencé el hilo ayer por la tarde y ha habido un montón de interacciones, no pensé que fuera a haber tantas. Finalmente, creo que me voy a decantar por el Longines Spirit con esfera azul y de 40 mm.

De todos modos, como me habéis recomendado algunos que haga, quizás me acerque a probar tanto el de 40 como el de 42 mm. en un sitio próximo. Os seguiré informando.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y jubriqueno
Yo puedo opinar sobre el Tag porque no tengo ninguno, pero el Hydro lo tengo y spirit he tenido 2 (actualmente 1).

El Hydro, nunca me gustó, lo compré porque se me puso a tiro un verde y no tenía ningún reloj verde, y desde entonces es uno de mis relojes favoritos. No se lo que tiene, pero me encanta. uso relojes 39-40, este es de 41mm encima con asas largas y aún así me encanta. Tengo el verde pero si tuviese que tener un solo reloj no me importaría que fuese el Hydro azul. Me parece un relojazo, juvenil, deportivo, herramienta, elegante… para mi un CUCO, con 200m y un grosor inferior a 12mm. La correa de caucho original de lo mejor que he tenido, lo peor diría que es el cierre.

Tuve el Spirit Chrono azul, muy bonito pero miy tosco, y acabó saliendo bastante rápido. El Spirit 3 agujas no lo he llegado a tener.

Actualmente tengo el Spirit Zulú de 39mm azul, un reloj precioso, deportivo y a la vez elegante (para mi claro), diría que en cuanto acabados un peldaño superior al Hydro pero también es más caro.

No se que presupuesto manejas, pero en el rango de 1500€ el Hydro me parece de las mejores opciones que hay.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y aleoli1699
Spirit. Los otros 3 no me gustan

• Me gusta
Para mi gusto, el Spirit en ese rango me parece de lo más interesante para ese tipo de reloj, y sería mi elección. El tamaño, según tu te lo veas cuando lo pruebes, aunque para mi gusto el 37mm tiene la ventaja de tener el dial más equilibrado por donde tiene ubicado el fechador.

De todas formas, ojo con el Aquaracer nuevo, en vivo es muy, muy, muy bonito con ese dial. Te sugiero que lo pruebes también. Y en ese rango, también miraría el Spirit Zulú Time.

Para mi tambien el spirit sin lugar a dudas, me parece precioso. Si al final te decantas por el, espero que nos muestres la presentacion por aqui para morirnos de envidia sana !

A mí el que más me gusta es el Spirit aunque el F1 es un reloj muy apropiado para el momento en que ahora estás...

Yo, por edad, diseño juvenil y pedazo de reloj, me decantaría por el hydroconquest.
Es un reloj para disfrutarlo en cualquier circunstancia.
Y relación calidad precio es de lo mejor que hay en el mercado.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Atrás
Arriba Pie