• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sorteo de Navidad en RE. No es un Yema

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Gracias!

Pues, ya que lo preguntas y tras visita a la Boutique Tudor de ECI Castellana para probarme varios modelos, tengo que reconocerle a Anton su buen ojo y gusto.
Ese Marine Nationale es un flechazo.
Pues enhorabuena y que disfrutes con tu nueva adquisición, muy buena elección aunque con tudor es difícil equivocarse,👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: FABER
¡Enhorabuena a los ganadores!

• Me gusta
Enhorabuena a los ganadores!! Esto es empezar bien las fiestas!! 🎊

• Me gusta
Enhorabuena y disfrutar de esos relojazos

• Me gusta
De eso no tengo que preocuparme. El virus horologico circula por mis venas desde 1980, con 8 años mi padre me trajo un reloj Casio de "extraperlo" que entró por el Puerto de El Musel, en Gijón. Y poco después mi primer analógico, un Lucerne en el año 1984. Ahí empezó todo. A día de hoy tengo en mis cajas 66 relojes "clásicos" y varios SmartWatch.
Me alegro mucho haber vuelto a ellos y dejar más de lado los SmartWatch. Presto más atención a lo que realmente importa, la familia. Y de paso, disfrutar de los relojes, en mayúsculas.
Un abrazo a todos
Entonces, ya no hay remedio… 😬🙈🙈.

Con ansias de ver esas fotos y leerte por el foro. A disfrutarlo !!.

Enhorabuena !

• Me gusta
Reacciones: villamilo
Todos los meses no, pero yo personalmente pienso que aunque en cierto modo exista una parte de intereses personal en los sorteos, el interés de ganar el premio claro esta, creo que también es una buena manera de cuidar de forma indirecta el foro y como diría Fermin Trujillo “Echarle billetes”, lo cual no me parece nada mal.
Hay formas más sencillas, como "Navegar sin publicidad".

Cuesta, prácticamente, la papeleta de un sorteo, se disfruta desde el primer minuto y dura un año. Por si fuese poco, te regalan un cartel.
Screenshot_20241222-013005_Chrome.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, Coronado 82, javier ochoa y 1 persona más
También a mí se me escapa algo, pero -debe ser la edad- hace ya tiempo que decidí no hacerme mala sangre con esto. Imagino que tiene que ver -coincido contigo otra vez- con el importe de la participación, algo que teniendo en cuenta la temática del foro y que nadie se ha vuelto loco con él debería ser secundario... aunque no llegue a ser ni el 1% del importe del reloj/es ofrecido/s.

Tengo guardado un excel en el que introduciendo el pvp del reloj a ofrecer me proporciona los datos que necesito conocer, como es el importe del ingreso a cuenta de la declaración de la renta del ganador (incremento patrimonial, un 19% sobre el precio... con iva incluido, que alguien me lo explique), el precio de la participación incluyendo la mordida de paypal o un margen para el foro. Pues bien, siempre acabo tocando el precio de la participación hacia abajo por hacerlo más atractivo. Incluso en este, que me daba 43 € brutos (antes de comisiones) y lo dejé en 39...

No sé, a lo mejor debería limitar el número de participantes (¿cien?), poner por ende una participación más cara... y dejar a muchos fuera. O sortear un Rolex que, topicazos aparte, todos sabemos que tiene su tirón.

En cualquier caso, habrá novedades para el próximo sorteo. Eso seguro.
Tal vez, una participación inferior podría haber logrado más implicación de la comunidad. Por otra parte, valoro mucho que hayas cambiado la obligatoriedad de elección entre dos modelos por la del que se prefiriese sin superar el pvp de las propuestas iniciales.

Considero que esa decisión animó a muchos a quienes no encajaba las opciones iniciales, a la vez que eliminaba excusas para no "disfrutar" el premio a quien le tocase.

Finalmente, no considero que sea necesario sortear un ROLEX en el futuro. A fin de cuentas, el sorteo se hace para los miembros de RE y un regalo con un valor de casi 5000€ me parece excepcional. Más aún de una marca tan equilibrada como TUDOR. Sí vería con buenos ojos volver a ofrecer la elección personal del modelo dentro de la marca participante, sin superar el valor propuesto desde el inicio, y con las consiguientes condiciones requeridas para que el sorteo se llevase a cabo.

Reitero el agradecimiento por los cambios (a mejor) efectuados y te animo a que continúes con esta tradicional y especial celebración navideña del foro. Con respecto a la frecuencia, sin duda y como en Ferrari, mejor un sorteo menos que uno más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, macnacho y HermetiC
Buenos dias a tod@s,
Primero felicitar a l'ós ganadores de esas relojazos, que lo disfruteis mucho.
A Anton agradecerle todo el trabajo que hace por y para nuestra comunidad, en sèrio gracias por tu complicidad.
Y lo ultimo... Que tengais todos mucha suerte para el sorteo de hoy. Deseo leer que muchos de nosotros hemos tenidor suerte y hemos Posidó pellizcar algun premi.
Mucha suerte compis

• Me gusta
Enhorabuena a los afortunados. Este año os lleváis un pedazo de reloj. Disfrutadlo mucho y haced un presentación como es debido.

Y a todo el Foro, felices fiestas y un magnífico 2025.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, FABER y iVAMP
A modo de reflexión final, no creí acertar tanto cuando en la presentación dije que era una apuesta arriesgada por el importe del (los) premio(s) el consiguiente importe de la participación, pero leyendo algunos de vuestros comentarios me queda claro que así fue.

La idea de los sorteos (financiación del foro aparte) siempre ha sido proponer modelos atractivos, porque está muy bien (y yo agradezco sobremanera) el "participo por colaborar", pero es mucho más frecuente el "participo porque me interesa el premio" (y su consecuente opuesto: "no participo porque no me interesa"). Y me pareció más atractivo un reloj que muchos no tienen y que muchos más todavía ni se planteaban aunque les gustase.

Pero como tengo el defecto de tomarme a mí mismo como medida de las cosas (tipo "si me gusta a mí va a gustar a muchos", "están los altos y los bajos, y también estamos los normales"... etc) calculé mal y me defraudó un tanto haberme equivocado. Ojo, que no me quejo del resultado, que haber llegado ni que sea por los pelos a dos unidades se puede catalogar de éxito en términos numéricos. A lo que me refiero es a la participación de más foreros de los que lo hicieron, que al final es de lo que se trata.

De todo se aprende. A ver si para el próximo acertamos (acierto) más.

PS: Si todo va como previsto @FABER estará recibiendo su Pelagos FXD GMT el día de Nochebuena. El caso del Black Bay Pro de @villamilo todavía no lo tengo tan claro, pero sigo trabajando en ello.

• Me gusta
Reacciones: xarope5, Vania, wers y 9 más
A modo de reflexión final, no creí acertar tanto cuando en la presentación dije que era una apuesta arriesgada por el importe del (los) premio(s) el consiguiente importe de la participación, pero leyendo algunos de vuestros comentarios me queda claro que así fue.

La idea de los sorteos (financiación del foro aparte) siempre ha sido proponer modelos atractivos, porque está muy bien (y yo agradezco sobremanera) el "participo por colaborar", pero es mucho más frecuente el "participo porque me interesa el premio" (y su consecuente opuesto: "no participo porque no me interesa"). Y me pareció más atractivo un reloj que muchos no tienen y que muchos más todavía ni se planteaban aunque les gustase.

Pero como tengo el defecto de tomarme a mí mismo como medida de las cosas (tipo "si me gusta a mí va a gustar a muchos", "están los altos y los bajos, y también estamos los normales"... etc) calculé mal y me defraudó un tanto haberme equivocado. Ojo, que no me quejo del resultado, que haber llegado ni que sea por los pelos a dos unidades se puede catalogar de éxito en términos numéricos. A lo que me refiero es a la participación de más foreros de los que lo hicieron, que al final es de lo que se trata.

PS: Si todo va como previsto @FABER estará recibiendo su Pelagos FXD GMT el día de Nochebuena. El caso del Black Bay Pro de @villamilo todavía no lo tengo tan claro, pero sigo trabajando en ello.
A mi el sorteo me pareció perfecto. No soy excesivamente activo en el foro y no había participado en sorteos anteriores -la verdad es que no me enteré de casi ninguno- por lo que no tengo experiencia previa, pero el premio en relación al precio de la participación era muy atractivo en mi opinión. Participé con gusto.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff

Buenas noches @Goldoff y resto de compañeros.
Comlo bien dices la organización de un evento de este tipo es muuuuuy compleja. Uno ha de intentar hacer las cosas como mejor sabe, como mejor pueda y como mejor le dejen.
Creo que en tu caso así ha sido. No puedes reprocharte nada y creo que nadie de este foro en su sano juicio lo hará.
¿Que algunos compañeros no han encontrado atractivo alguno de los relojes?
Claro que sí. Es como preguntar si quieres más a papá o mamá. O si eres de Mercedes o BMW. Cada uno con sus gustos.
Ahora bien, no olvidemos las fechas en que estamos. Quien más y quien menos conoce gente que está de vacaciones, más desconectada del grupo.
Y el ejemplo más claro soy yoooo! Que tuve un pequeño presentimiento y me conecté cuando no tenía pensado porque estoy superliado con el curro como ya he mencionado ayer.
Ese es un gran motivo de la falta de conexión de la gente con el sorteo.
No me enrollo más.
Gracias por todo el trabajo que desarrollas para el foro. El trabajo y esfuerzo que lleva y que tienes el respeto y admiración de todos nosotros (creo que habló por todos).
Y nunca se puede contentar a todos. Eso es lo bonito de la gente. Que cada uno somos distintos.
Lo dicho, gracias y a seguir adelante.
Un abrazo enoooorme a todos.
Me voy a la cama que mañana sigo currando.

P. S. : No tengo prisa por el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Zaknafein77
Sinceramente creo que la iniciativa ha sido buena, quizás las fechas y el importe ( aunque justificado, alto) ha echado un poco atrás a la gente. En mi caso, he participado por el premio y por apoyar la iniciativa. Si con un poco, hemos conseguido hacer felices a dos compañeros ( si, la envidia también la tengo :) ) bienvenidas sean las iniciativas

• Me gusta
Reacciones: villamilo

En mi caso, este sorteo ha sido un acierto TOTAL. Prefiero este tipo de “boletos” para tener la ilusión de conseguir este tipo de relojes y el gusto, por tu parte, también TOTAL. Más si cabe cuando todavía no tengo en mi caja ningún Tudor.

Pero claro, mejor que tú nadie para saber las estadísticas, sentir de la gente, foreros que se han quedado sin participar, etc, etc.

En cualquier caso y como suelo decir (más hoy si cabe):

Sed, SALUD y Saludos !! 🍾💚🤗

P.D.: Muchas, muchas gracias Antón y al maravilloso foro y sus integrantes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cadiz y Goldoff
enhorabuena a los ganadores!!!

• Me gusta
Felicidades a los premiados!!! A disfrutarlo con salud

• Me gusta
Muchas felicidades a los compañeros afortunados.
Enhorabuena Anton por la iniciativa.

• Me gusta

Quizás pueda parecer que, siendo uno de los agraciados, es normal que exprese esta opinión, pero como llevo participando en estos sorteos muchos años ese sesgo lo tengo superado.

La dinámica del sorteo ha sido impecable en todo-todo. Premios muy atractivos ya de inicio, de una manufactura top con gran reputación entre los aficionados, pensados para distintos gustos y muñecas, que luego encima se han abierto a gran parte del extenso catálogo de la marca, por un coste que es una parte infinitesimal de su PVP.

Siendo así, ¿porque la participación se ha limitado a un número finito de foreros? Pues déjame que aventure algunas ideas por si te sirven en tu análisis y por aquello de que opinar es gratuito, Antón.

Sin conocer los usuarios únicos que han accedido al hilo, a mi si me consta ahora de algunos foreros que no se han enterado del sorteo y si hubiesen participado, foreros que lo son pero no tan asiduos como lo somos otros.
En consecuencia, quizás una de las opciones a valorar sea un plazo ligeramente mayor entre publicación y sorteo. Digo ligeramente porque ya se sabe que un cierto efecto "urgencia" beneficia la participación.

Otro asunto es la visibilidad del propio hilo, que conforme baja la participación más invisible resulta. No es infrecuente que algún compañero postee para resubirlo. No conozco el backend del foro, pero "una chincheta" que permitiese mantener el hilo en primera posición del general y, fíjate lo que te digo, en la del resto de subforos, no restaría.

Por último, quizás pueda ser que la propia concurrencia con las fiestas y el sorteo de la lotería desincentive la participación, y ante eso poco se puede hacer.

Quiero decir que, quien más quien menos, hacemos balance del gasto en lotería que en estos días incurre uno por compromisos y tradición (en mi caso varios cientos, por ejemplo), y quizás incida en el ánimo a participar en el sorteo.

En todo caso, yo te agradezco infinito que montes estas movidas sabiendo el trabajazo que exigen. A ver con qué nos sorprendes a la próxima, pero ya te adelanto que aquí hay uno que participará seguro, como siempre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DaniSr, Ferion, Joserra56 y 4 más
Hay formas más sencillas, como "Navegar sin publicidad".

Cuesta, prácticamente, la papeleta de un sorteo, se disfruta desde el primer minuto y dura un año. Por si fuese poco, te regalan un cartel.
Ver el archivos adjunto 2967956

No digo ni discuto si hay maneras mejores o mas sencillas, lo que digo es que hacer sorteos es una buena manera de ello, ya que siempre existe un cierto interes personal y eso mueve mas gente que tener un cartel en el nick, algo creo indiscutible aunque nos pese.
Simplemente era un comentario en respuesta a otro compañero, sin mas intenciones.

Segun mi punto de vista has acertado de lleno, si no recuerdo mal en el anterior sorteo que participe, la papeleta eran 19 euros y no llegamos a las 2 unidades, por lo que tu idea de atraccion, para mi, es acertada.
Yo personalmente prefiero la posibilidad de conseguir una pieza mas inaccesible, ya sea por precio o por la dificultad de acceder a ella y tener que rascarme un poco mas el bolsillo, pero como todo en esta vida es para gustos.

Por mi parte agradezco estos sorteos independientemente del importe de la participación.

• Me gusta
Reacciones: FABER y Goldoff
Felicidades a los afortunados ganadores. Un hilo que llega a la pagina 26 es que todos los foreros estuvimos activos y pendientes del resultado, contribuyendo con el foro y con la expectativa siempre de ser un ganador, expectativa que siempre debemos tener en la vida. Aprovecho el momento para desear felices fiestas y un muy buen año a todos los foreros, novatos, organizadores, el boss y a los ganadores del sorteo! Felices fiestas.

• Me gusta
Reacciones: Jgargar y FABER
Yo no le daría más vueltas al tema de la organización del sorteo.
Para mí es perfecto.
Es súper esperado, genera muchísima ilusión, los premios son geniales (más aún con la apertura del abanico que se hizo posteriormente).
Que podría haber más participación? Tal vez sí.
O tal vez no.
Hay muchos gastos que se tienen en estas fechas, entre ellos la cantidad de dinero que se destina al juego. Ya sólo una participación son 39 euros con la casi certeza de que no te va a tocar, es dificilísimo.
Y creo yo, o al menos creo percibir, que el poder adquisitivo en general en el foro (y desgraciadamente en la sociedad en general) ha disminuido, antes se presentaban piezas más top y más asiduamente.
Como comentaba el cabronazo que ha ganado (con amor), una chincheta, mayúsculas, emojis, yo qué sé, para aumentar visibilidad podría estar bien, pero vamos, yo lo encuentro fenomenal, además dos veces al año, que siga así por mucho tiempo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Insensato y FABER
Enhorabuena a los premiados, una gran iniciativa por parte del foro, con la libertad de participar o no.
Nunca oí a ningún ganador quejarse, sobre limitaciones o cualidades del premio, curioso.

• Me gusta
Enhorabuena a los dos ganadores. Ya nos los enseñareis en muñeca.

• Me gusta
Para mi la organizacion ha sido de Díez y la iniciativa mas aun.. sabemos que es muy muy difícil que seas uno de los premiados pero no es menos cierto es que te queda un buen sabor de boca és que estamos también ayudando al mantenimiento de este maravilloso foro.
Sigue así y felices fiestas a todos

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie