A modo de reflexión final, no creí acertar tanto cuando en la presentación dije que era una apuesta arriesgada por el importe del (los) premio(s) el consiguiente importe de la participación, pero leyendo algunos de vuestros comentarios me queda claro que así fue.
La idea de los sorteos (financiación del foro aparte) siempre ha sido proponer modelos atractivos, porque está muy bien (y yo agradezco sobremanera) el "participo por colaborar", pero es mucho más frecuente el "participo porque me interesa el premio" (y su consecuente opuesto: "no participo porque no me interesa"). Y me pareció más atractivo un reloj que muchos no tienen y que muchos más todavía ni se planteaban aunque les gustase.
Pero como tengo el defecto de tomarme a mí mismo como medida de las cosas (tipo "si me gusta a mí va a gustar a muchos", "están los altos y los bajos, y también estamos los normales"... etc) calculé mal y me defraudó un tanto haberme equivocado. Ojo, que no me quejo del resultado, que haber llegado ni que sea por los pelos a dos unidades se puede catalogar de éxito en términos numéricos. A lo que me refiero es a la participación de más foreros de los que lo hicieron, que al final es de lo que se trata.
De todo se aprende. A ver si para el próximo acertamos (acierto) más.
PS: Si todo va como previsto
@FABER estará recibiendo su Pelagos FXD GMT el día de Nochebuena. El caso del Black Bay Pro de
@villamilo todavía no lo tengo tan claro, pero sigo trabajando en ello.
Quizás pueda parecer que, siendo uno de los agraciados, es normal que exprese esta opinión, pero como llevo participando en estos sorteos muchos años ese sesgo lo tengo superado.
La dinámica del sorteo ha sido impecable en todo-todo. Premios muy atractivos ya de inicio, de una manufactura top con gran reputación entre los aficionados, pensados para distintos gustos y muñecas, que luego encima se han abierto a gran parte del extenso catálogo de la marca, por un coste que es una parte infinitesimal de su PVP.
Siendo así, ¿porque la participación se ha limitado a un número finito de foreros? Pues déjame que aventure algunas ideas por si te sirven en tu análisis y por aquello de que opinar es gratuito, Antón.
Sin conocer los usuarios únicos que han accedido al hilo, a mi si me consta ahora de algunos foreros que no se han enterado del sorteo y si hubiesen participado, foreros que lo son pero no tan asiduos como lo somos otros.
En consecuencia, quizás una de las opciones a valorar sea un plazo ligeramente mayor entre publicación y sorteo. Digo ligeramente porque ya se sabe que un cierto efecto "urgencia" beneficia la participación.
Otro asunto es la visibilidad del propio hilo, que conforme baja la participación más invisible resulta. No es infrecuente que algún compañero postee para resubirlo. No conozco el backend del foro, pero "una chincheta" que permitiese mantener el hilo en primera posición del general y, fíjate lo que te digo, en la del resto de subforos, no restaría.
Por último, quizás pueda ser que la propia concurrencia con las fiestas y el sorteo de la lotería desincentive la participación, y ante eso poco se puede hacer.
Quiero decir que, quien más quien menos, hacemos balance del gasto en lotería que en estos días incurre uno por compromisos y tradición (en mi caso varios cientos, por ejemplo), y quizás incida en el ánimo a participar en el sorteo.
En todo caso, yo te agradezco infinito que montes estas movidas sabiendo el trabajazo que exigen. A ver con qué nos sorprendes a la próxima, pero ya te adelanto que aquí hay uno que participará seguro, como siempre.