• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para un joven de 26 años. ¿Tag Heuer o Longines?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por marca, el Spirit, por diseño, el Spirit, por movimiento el Spirit

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699, SPM83, AbderramanII y 1 persona más
Un voto mas para el spirit

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Deberías ir a probártelos y ver si alguno de ellos te da mariposillas. Comprueba tus sensaciones.
Sí que me olvidaría del spirit en 42mm.

• Me gusta
El hydro

• Me gusta
Yo también iría a por el Spirit, de cabeza. Es más polivalente, un reloj con muy buena relación calidad-precio.

IMG_5960.webp

• Me gusta
Reacciones: Juanjof, DeLopez, aleoli1699 y 2 más
Acaso hay alguna duda? Spirit de 40mm
IMG_4264.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y aleoli1699
No creo que la balanza daba decantarse por el certificado COSC. El Hydroconquest tiene un calibre muy bueno y suele estar en esos parámetros aunque no tenga certificado.

Dicho lo anterior, el Spirit no es nada clásico, es un reloj deportivo. Elige el que más te guste estéticamente.

• Me gusta
Pues no se a lo que esperas, ve a por el!
Creo que me voy a decantar por el Spirit con esfera azul, ¿pero de 40 o 42 mm.? Sigo teniendo mis dudas, ya que el Tag Heuer Fórmula 1 que tengo es de 41 mm. y no me parece excesivamente grande (adjunto imágenes). Pienso que el de 40 mm. no me lo veré bien. Vivo en Soria y aquí no hay ningún concesionario Longines, (lo compraría online) bueno y de ninguna marca "premium".

IMG_1186.webp

IMG_1187.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
El Spirit es EL RELOJ, con 26, 40 y 73. Además, va también genial con correa de cuero.

• Me gusta
No creo que la balanza daba decantarse por el certificado COSC. El Hydroconquest tiene un calibre muy bueno y suele estar en esos parámetros aunque no tenga certificado.

Dicho lo anterior, el Spirit no es nada clásico, es un reloj deportivo. Elige el que más te guste estéticamente.
Eso pienso yo. Mi Hydroconquest de 41 mm tiene el calibre L633 (si no recuerdo mal) y va en parámetros Cosc, 1 o 2 segundos al día. El nuevo con el L888 seguro que es mejor, aunque no tengo ni idea...

En cuanto a tamaño eso va a gustos pero mi muñeca es de 18.5 y el Spirit de 42mm me lo vi grande, quizás al no llevar bisel exterior. El de 40mm no me lo he probado pero me da que sería la medida con la que yo iría a gusto.

Saludos.

• Me gusta
Eso pienso yo. Mi Hydroconquest de 41 mm tiene el calibre L633 (si no recuerdo mal) y va en parámetros Cosc, 1 o 2 segundos al día. El nuevo con el L888 seguro que es mejor, aunque no tengo ni idea...

En cuanto a tamaño eso va a gustos pero mi muñeca es de 18.5 y el Spirit de 42mm me lo vi grande, quizás al no llevar bisel exterior. El de 40mm no me lo he probado pero me da que sería la medida con la que yo iría a gusto.

Saludos.
Sí, eso he leído, que aunque el Hydroconquest no esté certificado, al final cumple con los parámetros de precisión COSC.

Yo soy muy fan de Longines, creo que es una marca infravalorada. El hydroconquest no es mi estilo, pero el spirit me parece una opción genial

• Me gusta
Yo soy muy fan de Longines, creo que es una marca infravalorada. El hydroconquest no es mi estilo, pero el spirit me parece una opción genial
Gracias por la respuesta. ¿40 o 42 mm.? ;-)

Gracias por la respuesta. ¿40 o 42 mm.? ;-)
40mm sin duda, pero si tienes ocasión, creo que lo mejor es que acerques a probártelo en persona. Es una inversión importante y las sensaciones en primera persona pueden jugar un papel importante. También así disfrutas del proceso!!

• Me gusta
Hola, mi voto es para el spirit de 40mm.
saludos y disfruta la próxima adquisición.

• Me gusta
Creo que me voy a decantar por el Spirit con esfera azul, ¿pero de 40 o 42 mm.? Sigo teniendo mis dudas, ya que el Tag Heuer Fórmula 1 que tengo es de 41 mm. y no me parece excesivamente grande (adjunto imágenes). Pienso que el de 40 mm. no me lo veré bien. Vivo en Soria y aquí no hay ningún concesionario Longines, (lo compraría online) bueno y de ninguna marca "premium".

Ver el archivos adjunto 3010348

Ver el archivos adjunto 3010349

En 40. Piensa que ese Tag es de 41 pero tiene un bisel exterior que empequeñece la esfera.

Te pongo un ejemplo práctico. Seiko 40.5 y Longines 39. Verás que se ven de similar tamaño, incluso más grande el 39.

1000033605.webp

De todas formas creo que es una inversión importante que bien merece un viaje para probárselo.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y aleoli1699
El Spirit es el que más me gusta. Eso si, en 37.

• Me gusta
En 40. Piensa que ese Tag es de 41 pero tiene un bisel exterior que empequeñece la esfera.

Te pongo un ejemplo práctico. Seiko 40.5 y Longines 39. Verás que se ven de similar tamaño, incluso más grande el 39.

Ver el archivos adjunto 3010365

De todas formas creo que es una inversión importante que bien merece un viaje para probárselo.
Opino como el compañero, iría a Madrid a probarme los Spirit (sería mi elección) ya que en vivo puede que te aclare o te cree dudas.

Además de consultar descuento en dos o 3 CO y adquirirlo donde te lo ofrezcan a mejor precio.

Como te han dicho un 20% es muy factible creo.

Ya mostraras tú decision y buena pieza sea cual sea.

• Me gusta
Pues yo solo dudaría entre los dos últimos. El hydro no me gusta nada y el fórmula, tampoco.

Entre el Spirit y el aquaracer depende ya de tus gustos, como vistes, si el mar te tira…

Yo, personalmente cogería el Tag Heuer.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y aleoli1699

Ver el archivos adjunto 3010348

Ver el archivos adjunto 3010349
No importa tanto el diámetro como la longitud del reloj y el Spirit tiene unas asas muy largas. Otro punto aparte es que el bisel es muy fino y la esfera aparenta ser más grande, respecto por ejemplo, al TAG que ya tienes. Yo probaría con 37 o 40 mm, los relojes más grandes creo que pierden el balance entre todos sus componentes, puesto que estos no escalan junto con el diámetro y en general terminan siendo relojes con las esferas muy vacías.

Yo por gustos personales siempre tiro a las opciones de menos diámetro, pero mirando tus fotos, creo que el de 40 mm te quedará de lujo.

• Me gusta
Reacciones: secihe, Ossete y aleoli1699
Depende un poco de lo que más te guste. Yo me los probaría en sus diferentes tamaños y vería cual encajar mejor con mi muñeca. Son todos muy buenos relojes!!

• Me gusta
El Spirit.

• Me gusta
Puf, creo que con cualquiera de los Longines aciertas… me parecen relojazos… ojalá tener alguno de ellos algún día!

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3010365

Cierto, así lo veo mucho más claro. Pues seguramente me decantaré por el de 40 mm. Sin embargo, voy a tratar de acercarme a algún distribuidor que lo tenga para probarlo.

No importa tanto el diámetro como la longitud del reloj y el Spirit tiene unas asas muy largas. Otro punto aparte es que el bisel es muy fino y la esfera aparenta ser más grande, respecto por ejemplo, al TAG que ya tienes. Yo probaría con 37 o 40 mm, los relojes más grandes creo que pierden el balance entre todos sus componentes, puesto que estos no escalan junto con el diámetro y en general terminan siendo relojes con las esferas muy vacías.

Yo por gustos personales siempre tiro a las opciones de menos diámetro, pero mirando tus fotos, creo que el de 40 mm te quedará de lujo.
Esa es la cuestión, no me lo había planteado. Yo me veo el Tag Heuer en la muñeca y me da la sensación de pequeño, pero claro, tiene un bisel de unos 4-5 mm. Por lo que creo que la mejor opción sería el de 40 mm.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie