• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opináis: relojes con identidad propia o “homenajes” a modelos icónicos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sefirox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaja no os lo llevéis a lo personal, simplemente es mi manera de pensar(Tampoco saquéis de contexto lo de la ignorancia por que también fue al responder a este señor el cual no me apetecía nada ser respetuoso). Yo no me siento cómodo comprándome una replica o un homenaje exacto como los del video. Seguiré pensando que por los precios de las replicas u homenajes hay elecciones muy bonitas con una marca reconocida con su estilo propio. De verdad espero que no te hayas ofendido ni mucho menos es mi intención.

Estoy en parte de acuerdo contigo y gracias por dar tu opinion !

En mi caja cada reloj tiene su función. Por el carácter de mi trabajo, los relojes sufren golpes, roces, etc. Raro es el año que no jubilo algún reloj por estos motivos. Antes para eso usaba cuarzos baratos. No me pondría un reloj “bueno” para eso, pues me dolería bastante una rotura de cristal de un Longines, por ejemplo.
Ahora en vez de cuarzos, y puesto que lo que me gustan son los automáticos, pue uso los automáticos chinos. Si tengo un accidente, pues duele menos.

• Me gusta
Reacciones: Sefirox
... Atrapado en el tiempo.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Peteflay, OldTraveler y 1 persona más
¿Sabes qué? Yo creo que no te falta razón. Una vez compré un homenaje. Un Pagani Milgauss. El Rolex siempre me gustó en fotos. El Pagani lleva un NH que va de fábula, es bonito, como el original, cómodo, armis de notable calidad. Pero ahora no me lo pongo. No me dice nada. Mucho tiene que cambiar el cuento para que yo llegue al original. No pasa nada. Es sólo un capricho y hay muchos peces en el mar.

• Me gusta
Sabes que pasa, que es mi opinión y no me la van a quitar. No por ello dejo de respetar a quien compra una copia, si lees bien se de sobra que yo tampoco he estado a la altura y lo admito, pero sigo fiel a mi manera de pensar. Por cierto no vengo al foro a dar lecciones morales ni tenia pensado. A lo de ignorante quien compre hierros chinos(copias en aliexpress) siempre lo pensare y siento mucho si alguien se ofende, yo mismo fui ese ignorante(a mi modo de ver).

Pues igual no son ignorantes y solo son personas que sueñan con tener el original pero no pueden y eso les produce satisfacción.

Y esto es consecuencia de esa mentalidad que exhibes en el pantallazo, y que imagino que más gente comparte, lo del Rolex que es más que un reloj, conseguir éxito, un signo de estatus social...

Me da igual lo que se ponga la gente en la muñeca... Tengo 2 Rolex que para mi valen menos que mi Seagull "homenaje" a Nomos, por los intangibles que este atesora.

No valoro a la gente por su reloj, su coche, su casa o por llevar finas prendas que valen más que mi sofá; prefiero otras variables que, EMHO, son mucho más relevantes, siendo una de ellas la calidad humana de esa persona y si es alguien digno de ser emulado.

En esa conversación del pantallazo, no veo nada de eso, solo a dos personas que han transgredido las cuatro máximas de Grice (Herbert Paul Grice).

Recurrir al insulto hacia quienes compran copias no dice nada bueno de tu calidad como persona lo cual, desde un punto de vista pragmático, convierte en irrelevante tu opinión, aunque hayas alcanzado el éxito a través de uno o más Rolex.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: OldTraveler y Alvar0
Dije que pensaba que tenías razón, refiriendome a lo que has escrito en el foro. En el pantallazo que acabo de leer pienso que no la tienes. Ni tú ni él.

• Me gusta
Pues igual no son ignorantes y solo son personas que sueñan con tener el original pero no pueden y eso les produce satisfacción.
Respetable.
No valoro a la gente por su reloj, su coche, su casa o por llevar finas prendas que valen más que mi sofá; prefiero otras variables que, EMHO, son mucho más relevantes, siendo una de ellas la calidad humana de esa persona y si es alguien digno de ser emulado.
Yo tampoco valoro a la gente por su estatus social ni creo que haya dado a entender tal cosa,ahora viene la doble moral para mi alguien que lleva una copia exacta intentando aparentar ese estatus que te puede llegar a dar esa pieza,si que me parece ser un ignorante y no hay pocos, por cierto también lo hacen con las prendas de vestir.
En esa conversación del pantallazo, no veo nada de eso, solo a dos personas que han transgredido las cuatro máximas de Grice (Herbert Paul Grice).
Jorge no conozco las 4 máximas de Grice(Soy un ignorante en este aspecto)
Recurrir al insulto hacia quienes compran copias no dice nada bueno de tu calidad como persona lo cual, desde un punto de vista pragmático, convierte en irrelevante tu opinión, aunque hayas alcanzado el éxito a través de uno o más Rolex.
Estoy de acuerdo en esto, imagino que usted señor nunca ha perdido los papeles, cuándo de primeras simple y llanamente he dado mi opinión, me llaman ignorante y me dicen que tengo pocas neuronas, he perdido los papeles y como tu dices es irrelevante mi opinión. En ningún momento pongo que yo he alcanzado el éxito o tenga un Rolex.

No he insultado a nadie que compre copias.

Última edición:
Perdón. No conozco el canal. He leído 3 comentarios y por lo que dicen los compañeros es un cantamañanas, pero, para qué traes una conversación ajena aquí? Esperas respaldo?
No sé. No me parece ético ni caballeroso ese comportamiento.
Plantear la pregunta sin hacer referencia a la conversación previa me habría parecido más conveniente EMHO.

• ¿Valoráis más la originalidad y la tradición de una marca? SI
  • ¿O pensáis que un homenaje también tiene su sitio y puede disfrutarse sin problema? SI
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Sefirox
¿Pero tú querías hablar de originales y homenajes o lo que querías en realidad es un poco de salseo y marcha destacando esos mensajes?

• Me gusta
Reacciones: galunco y OldTraveler
Perdón. No conozco el canal. He leído 3 comentarios y por lo que dicen los compañeros es un cantamañanas, pero, para qué traes una conversación ajena aquí? Esperas respaldo?
No sé. No me parece ético ni caballeroso ese comportamiento.
Plantear la pregunta sin hacer referencia a la conversación previa me habría parecido más conveniente EMHO.

• ¿Valoráis más la originalidad y la tradición de una marca? SI
  • ¿O pensáis que un homenaje también tiene su sitio y puede disfrutarse sin problema? SI
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo, he cometido ese error, en ningún momento quiero un respaldo, además de haberme expuesto por mis faltas de respeto como puedes ver en esa conversación, no era esa mi intención. A si que por respeto a la otra parte ya que no esta aquí ni puede tampoco opinar/defenderse de cualquier comentario, quito la conversación.

gracias por tu opinion

• Me gusta
Reacciones: secihe
Respetable.

Yo tampoco valoro a la gente por su estatus social ni creo que haya dado a entender tal cosa,ahora viene la doble moral para mi alguien que lleva una copia exacta intentando aparentar ese estatus que te puede llegar a dar esa pieza,si que me parece ser un ignorante y no hay pocos, por cierto también lo hacen con las prendas de vestir.

Jorge no conozco las 4 máximas de Grice(Soy un ignorante en este aspecto)

Estoy de acuerdo en esto, imagino que usted señor nunca ha perdido los papeles, cuándo de primeras simple y llanamente he dado mi opinión, me llaman ignorante y me dicen que tengo pocas neuronas, he perdido los papeles y como tu dices es irrelevante mi opinión. En ningún momento pongo que yo he alcanzado el éxito o tenga un Rolex.

No he insultado a nadie que compre copias.

Yo creo que más que los papeles, has perdido las formas y te ha faltado estilo. Y has cometido el gran error de generalizar y de meter en el mismo saco y sin ningún motivo a todos los que compran relojes chinos con el único propósito de ofender al interfecto, ofendiéndoles también. Entiendo que en un momento de ofuscación se pueda tener esa reacción, pero cuando hay un teclado de por medio, hay que saber reflexionar. Ya has dicho que esa no era tu intención, y por lo menos para mí ha quedado claro.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Sefirox y OldTraveler
Yo creo que más que los papeles, has perdido las formas y te ha faltado estilo. Y has cometido el gran error de generalizar y de meter en el mismo saco y sin ningún motivo a todos los que compran relojes chinos con el único propósito de ofender al interfecto, ofendiéndoles también. Entiendo que en un momento de ofuscación se pueda tener esa reacción, pero cuando hay un teclado de por medio, hay que saber reflexionar. Ya has dicho que esa no era tu intención, y por lo menos para mí ha quedado claro.
Tienes razón, me pasé generalizando. Estaba cabreado y me expresé mal. Gracias por señalarlo con respeto, lo valoro y reconozco mi error.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Geómetra y KIKEMORGAN
Para mi no es cuestión de “ser mejor” si no de si puedes pagar dicho reloj con identidad o no. Para aquellos que pueden la respuesta es la evidente, pero para los (muchos) que no pueden desembolsar esas cantidades la respuesta, por desgracia, también es evidente: el homenaje (que no copia).
Yo me considero más del segundo grupo que del primero, por lo que puedo decir que un homenaje se puede disfrutar, siempre cuando seas consciente del reloj que es y no pretendas engañarte a ti mismo (y ni mucho menos a terceros).
Me uno al comentario.
Cada cual que escoja lo que vista su muñeca.

Me da exactamente igual lo que compre cada uno, incluso falsificaciones que aquí están prohibidas, pero si veo a alguien con alguna no se me ocurre decirle nada.

Yo creo que los homenajes son una solución a la falta de madurez

A mi me enseñaron a no querer o necesitar cosas que no me puedo permitir, pero hay muchas personas que no cuentan con dicha capacidad
Yo no necesito vivir en Manhattan, tener un yate de 30metros ni un PP Nautilus, tampoco me lo puedo permitir

Algunos se compran el homenaje pensando que les va quitar la necesidad que no se pueden permitir, cuando en verdad no hace más que recordarles su frustración todos los días que se lo pongan

“Es como un Daytona” es el pensamiento que les ilusiona al principio y el que les corroe al cabo de un tiempo
igual que los que se compraban un Ibiza diciendo que era como un Golf, o un Passat diciendo que era como un Audi

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Sefirox
Cada uno que haga lo que quiere, con su criterio será feliz, nada más.

Atrás
Arriba Pie