• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si no sabes, no lo hagas...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Os voy a contar mi caso, por si a alguien le ayuda en futuros trabajos.

Hace un tiempo, me hice con un Meccanique Veneziane. El reloj está muy bien, pero pensé que un insert nuevo le quedaría de coña. Lo pedí a la casa (que por cierto, son super competentes) y priocedí a cambiarlo yo mismo.

Así que cogí la herramienta de quitar biseles, y intenté hacer yo mismo el cambio. El resultado fué dejar la caja rallada, en bisel torcido y el nuevo insert de aluminio, también rallado.

Al final, lo tuve que llevar a mi relojero para arreglar la chapuza. Así que dejar el reloj tal y como me llegó, me ha salido por 50€ el bisel y 35€ por la reparación por mi relojero.

La moraleja del cuento es: no todos los relojes son tan fáciles de modificar como los Vostok o Seiko, y sobretodo....si no sabes, no lo hagas!
lostimage.jpg

Llevo años pensando en comprar un kit de herramientas básico, pero al final nunca me decido. Y el motivo es justo el que explicas. Si no tengo las herramientas, no corro el riesgo de estropear alguno de mis relojes haciendo algo que nunca he hecho antes.

Pues sí.

Yo soy un manazas, da igual que tuviera las herramientas adecuadas. Cuando una labor no requiere gran delicadeza, soy muy manitas, reparo de todo, desde el coche hasta la fontanería. Pero cuando se trata de cosas que requieren especial cuidado, me abstengo, porque ya tengo demasiadas experiencias como la tuya. Por eso, entre otras cosas, no hago mods a los relojes. Cuando se me ocurra, ya lo llevaré al relojero.

De todas formas, en tu caso se solucionó con unos billetes pagados a un buen profesional. En otros casos puede ser irreparable!! Así que, menos mal.

Un saludo.

Ya lo dice el dicho... zapatero, a tus zapatos...

Yo solo me atrevo con los Vostok y aún así, me he encontrado alguno bastante rebelde y difícil de poner

Pues sí.

Yo soy un manazas, da igual que tuviera las herramientas adecuadas. Cuando una labor no requiere gran delicadeza, soy muy manitas, reparo de todo, desde el coche hasta la fontanería. Pero cuando se trata de cosas que requieren especial cuidado, me abstengo, porque ya tengo demasiadas experiencias como la tuya. Por eso, entre otras cosas, no hago mods a los relojes. Cuando se me ocurra, ya lo llevaré al relojero.

De todas formas, en tu caso se solucionó con unos billetes pagados a un buen profesional. En otros casos puede ser irreparable!! Así que, menos mal.

Un saludo.
Si, al menos lo pude arreglar...

El problema es que sabía que igual la cagaba, pero me vine arriba.

Pues yo llevo tiempo queriendo cambiar por mi mismo el bisel de algun que otro reloj y viendolo en youtube parece facil pero tengo mis reservas por esto mimos que acabas de comentar, la verdad que el disgusto tiene que ser grande.
Menos mal que lo has podido solucionar, y has aprendido y de paso enseñado.
Gracias.

Tu por lo menos eres de los valientes, de los tirados palante’ y que al menos intenta las cosas.

Yo sería incapaz de modificar un reloj, de meterle mano y mucho menos dejarlo bien :ops:, vamos que no me metería, directo al relojero.

Me alegra que todo acabe bien, un saludo

Gran verdad compañero, a mi me ha pasado mas de una vez, soy un patan :huh:

Saludos

Yo ya he roto dos biseles cerámicos baratos al intentar una modificación de un reloj también muy económico.
A mi me encanta hacer inventos, pero suelo elegir piezas que compro muy baratas. A no ser que este bastante seguro de lo que hago.
Sin experimentar no se aprende.

A veces me han salido bien, como con este viejo Lorus lleno de aceite....

DSCF8992.webp

Y otras no tan bien, como cuando apliqué una mezcla de lumen y laca de uñas a un dial que no lo tenía. Sí, el lumen mejoró increiblemente, pero aquella
pasta "creció" como si tuviese levadura y el resultado no fue perfecto.
Reloj Orkina.webp

Los inventos... mejor para los relojes baratos. :innocent:

Bien está lo que bien acaba, eso si, ha salido más caro.

No me he metido con otros que no sean Vostok (aparte de ponerle zafiro al Turtle), insert, bisel, agujas, poco más... pero soy de los que si se me presenta el caso haría como tú, puede salir bien a la primera o puede que tuviera que ir finalmente a un relojero, pero cuando sale bien queda uno la mar de satisfecho.

Soy un manazas , lo máximo que he echo con el kit de herramientas es cambiar las correas a los vostok , para cambio de biseles y otras cosas al relojero que para los 5 eu q me cobra el buen hombre , me sale mas a cuenta y de paso charlo un rato con el sobre este , nuestro mundo relojero !
Saludos !!

Bien está lo que bien acaba, eso si, ha salido más caro.

No me he metido con otros que no sean Vostok (aparte de ponerle zafiro al Turtle), insert, bisel, agujas, poco más... pero soy de los que si se me presenta el caso haría como tú, puede salir bien a la primera o puede que tuviera que ir finalmente a un relojero, pero cuando sale bien queda uno la mar de satisfecho.
Pues has hecho bastantes modificaciones, yo una que hago y la cago...

Yo ya he roto dos biseles cerámicos baratos al intentar una modificación de un reloj también muy económico.
A mi me encanta hacer inventos, pero suelo elegir piezas que compro muy baratas. A no ser que este bastante seguro de lo que hago.
Sin experimentar no se aprende.

A veces me han salido bien, como con este viejo Lorus lleno de aceite....

Ver el archivos adjunto 846066

Y otras no tan bien, como cuando apliqué una mezcla de lumen y laca de uñas a un dial que no lo tenía. Sí, el lumen mejoró increiblemente, pero aquella
pasta "creció" como si tuviese levadura y el resultado no fue perfecto.
Ver el archivos adjunto 846067

Los inventos... mejor para los relojes baratos. :innocent:
Sienrs razón, los experimentos en casa y con gaseosa.

Me enseño el relojero el instrumento que utiliza él para sacar los biseles, y es un pedazo de máquina. Y yo queriendo sacarlo con un cuchillo! [emoji53]

Yo a lo único que me aventuro es a intercambiar correas.
El resto de faenas, al relojero.

Totalmente de acuerdo, las herramientas para cambiar correas.
Quite el bisel del Neptune para doblar el muelle y que girará más duro y me costó Dios y ayuda volverlo a meter.

Yo lo único que he hecho ha sido cambiar una pila

Lo máximo que hago es cambiar las correas, cosas mas elaboradas se lo dejo a los expertos que para eso están. Ahora bien, si alguien quiere experimentar y es muy mañoso pues eso que tiene ganado.

Como bien ha dicho un compañero ... zapatero a tus zapatos.

Yo no soy para nada un manitas, solo me atrevo a cambiar y ajustar correas y el resto que lo haga un relojero, sé que si me pongo a hacer otras cosas me acabaré cargando algo y no me apetece.

"Para aprender hacer tortillas hay que romper huevos"
Desde mi punto de vista de manazas absoluto y cobardica,aplaudo tu inquietud y las ganas de aprender hacerlo tu mismo,al final a las malas ....es una visita al relojero.
Mi enhorabuena por el intento.

Pues yo si he cambiado biseles y sin ningún problema. Pero estaba dispuesto a correr el riesgo. Nadie nace sabiendo, y tengo en esto de los relojes como en la moto, viendo muchos vídeos de YouTube y teniendo alguna que otra mala experiencia se aprende. Y la satisfacción personal que da hacerte “tú mismo “ ciertas cosas creo que forma parte directa del hobby. Dicho esto a mi Omega 2254 no me atrevería a tocarlo...pero todo lo que sea seiko para abajo sin problema. Saludos !

Sinceramente, aparte de ser personalmente un manazas, siempre he pensado que zapatero a tus zapatos y que lo barato sale siempre caro.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Jajaja, vaya frasecita la del título....
Parece sacada de la pared de una universidad, o pintada en un cohete espacial....

Me gusta más, si no sabes.....APRENDE!
Mejor investigar, practicar, pedir consejo, ayuda y aprender.
Eso sí cada uno tiene que valorar los riesgos y el aprendizaje poco a poco sin que sea demasiado costoso.
De cada error sacarás un valioso aprendizaje para la próxima!

No te desanimes, este tipo de cosas nos pasan a todos al principio, creo que es una frustrante pero necesaria fase... para aprender a veces se cometen errores... algunos de mis primeros seiko pueden dar fé de ello. ::bash::

No te desanimes, este tipo de cosas nos pasan a todos al principio, creo que es una frustrante pero necesaria fase... para aprender a veces se cometen errores... algunos de mis primeros seiko pueden dar fé de ello. ::bash::
Con los Seiko no hay demasiados problemas, son fáciles de desmontar. El error mío fué pensar que todos son iguales, y no...[emoji19]

Atrás
Arriba Pie